Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. LEGO City Undercover recomienda disco duro si se compra digitalmente

LEGO City Undercover recomienda disco duro si se compra digitalmente

Tanto en la Wii U básica como en el modelo premium.
· · WiiU 

La compra digital de Lego City: Undercover para Wii U podría requerir un disco duro externo tanto en el modelo básico (blanco) como en el modelo premium (negro) de la consola de Nintendo, que cuenta con 32 GB de memoria interna.

Al menos, eso se desprende de la información suministrada en la página web del título. La recomendación no sería una cuestión técnica, sino de simple espacio: la descarga es de 19 GB, por lo que es fácil que los usuarios necesiten espacio adicional. Wii U es compatible con discos duros externos conectados por USB.

El juego estará en las tiendas europeas el próximo 28 de marzo, completamente localizado al español.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Acción · Lanzamiento: 28/3/2013

angeliux · 15/03/2013 08:17
lo que faltaba,  comprar aparte un disco externo para wii u, por que diablos no penso nintendo ponerle un disco duro decente al wii u? parece que nintendo vive en su mundo si disco duro sin poder jugar en linea la mayoria de sus juegos poca potencia de su consola

AkitoHyuga · 15/03/2013 08:27
Que Grande Nintendo al escatimar el almacenamiento de su consola, cuando la competencia ofrece hasta 15 veces o mas almacenamiento.

Kazeo · 15/03/2013 08:32
La verdad es que es una cagada, si quieres fomentar la utilización de la eshop, tienes que facilitar al usuario que disponga del espacio necesario en la consola.

Lo que no entiendo es porque supuestamente tambien lo recomiendan en la premium,donde debería haber espacio sin problemas.

ncpyplc · 15/03/2013 08:42
Sigo sin comprender en que estarían pensado al crear dos tipos de consolas la de 4GB y 32GB, para acabarla de regar a pocos semanas del lanzamiento sacan una actualizacion con mas de 1GB .i. (-_-) .I.  Solo falta su carta bajo la manga sera sacar otra consola con un patetico 80 GB

ogro1000 · 15/03/2013 08:50
Descargar un juego de 19 gigas no es mi ideal, si ultimamente me da flojera descargar juegos de 1 o 2 gigas no me veo descargando un juego que puedo conseguir en formato fisico, eso si un demo de LCU caería perfecto en la e-shop.

donan · 15/03/2013 08:54
Pero cuantro Troll junto en Vandal dios.....
¿Y microsoft que estaba pensando con el modelo Slim de 4GB?
Al menos la Wii U no necesita varios discos para los juegos como la XBOX... que eso si que es un coñazo.

Con respecto al juego, si hubiera tenido cooperativo era compra segura, pero siendo para un jugador...  pierde toda la gracia que tienen los juegos de Lego.

Emiru22 · 15/03/2013 09:09
[respuesta:2]No entiendo cual es el problema, en mi caso tengo dos discos duros de 1tb cada uno por mi trabajo y escuela.
Deberias adquirir uno, sirve para muchas cosas, en mi caso almacenar juegos no es ningun incoveninete.[/respuesta]

Nowcry · 15/03/2013 09:10
Tienes razon cn la version arcade de la consola de MS, pero joder cuesta 140 euros o menos. Y tienes la alternativa de 320gb en wiiU no, de todas es quejarse x quejarse xq es compatible cn discos duros externos, asique tampoco es un trauma. De todas formas no se kien se va a comprar el juego en digital, no hay eshop mas cara.

grasshopp · 15/03/2013 09:34
Pero existe alguien que este en este mundillo,en internet,etc que no tenga disco duro hoy dia??  :jaja:  :jaja: ,la cuestion como no es llorar

H0LLyW00d · 15/03/2013 09:45
Vosotros que entendeis creeis que un disco duro de 1tb sera suficiente para mis descargas durante el ciclo de WiiU? suelo bajarme todo lo que me interesa.

kovuviw · 15/03/2013 10:24
@donan: Microsoft y Sony han sacado consolas de pocos gigas tras tener (y teniendo a la vez) otras con una capacidiad muy, MUY superiro a la de WIIU y precisamente lo han hehco por eso.

Para tener unas con gran capacidad y para tener otra con poca, para la gente casual, para consola para crios, etc.

Yo lo dije en su momento, hasta que no haya una revisión de WIIU Con gran capacidad no paso por el aro. (eso o que me saquen un juego made in nintendo de los que me gustan)

Emiru22 · 15/03/2013 10:25
[respuesta:11]Tan obvio y logico como adquirir otro, sigue sin existir problema[/respuesta]

Resaca · 15/03/2013 10:36
Es gracioso ver los que critican un desembolso extra por el almacenamiento de datos en otras consolas justificar esto en WIIU.

Sin doble rasero hoyga  :jaja:

Boddhai · 15/03/2013 10:41
Yo tengo dos discos duros externos por casa, pero estan en mi PC y si algo no voy a hacer es crearle una partición para WIiU y tener que cargar con ellos de un lado a otro de la casa.

El disco duro de WiiU debiera ser de una capacidad medio decente, cojones, no puede ser que esté ya obsoleto a los dos meses de salir y no precisamente porque la gente esté descargando multitud de cosas en él.

multiplicate · 15/03/2013 11:00
Es una putada que no hayan sacado una versión sin disco duro decente, pero prefiero que haya salido la consola 50 pavos más barata y sin disco duro que nos la hubiesen sacado obligatoriamente con HDD y a 400 pavos. De hecho, si pillase la PS4, me gustaría poder pillarla sin HDD y más barata, ya me encargaría yo de comprar un HDD decente a buen precio (o aprovechar alguno de los que ya tengo en casa).

En cuanto al juego, digital no me lo pillo ni loco, así que por el momento no necesito un HDD.

[respuesta:11]Creo que vas a tener de sobra, piensa que la media por juego será unos 10-15 gb, así que tendrías para unos 60 juegos mínimo (tirando por lo bajo).[/respuesta]

gabla · 15/03/2013 11:06
Es que no es muy lógico crear una consola de sobremesa con tienda digital con únicamente 32 GB de memoria interna, cuando en 2005 la primera remesa de X360 venía ya con un HDD de 20 GB.

No les costaba hacer la carcasa de la consola un poco más grande y permitir la instalación de un disco duro interno como en una PS3.

Y no, la solución de un disco duro externo no es buena.

-Noctis- · 15/03/2013 11:17
Aqui la gente no esta discutiendo que se le pueda meter un disco duro a la consola o no , aqui la gente lo que dice es por que con lo que cuesta la consola no lo incluyeron... No defendais lo indefendible joder. Yo hace 6 años tenia un disco duro de 500 gb y una ps3 de 60 gb porfavor

Raiden_chino · 15/03/2013 11:17
Yo espero que Nintendo no haga como con Wii esta vez y expanda la memoria de WiiU con los años. A ver si a futuro tenemos una WiiU con 64 o hasta 128 GB. Sigue sin ser demasiado, pero es mucho más aceptable.

o_0 · 15/03/2013 11:18
Con 1TB hay de sobra para jugar a los juegos. Al menos durante los proximos 4 años.

El problema en si de esta noticia es que los tiempos de carga del Lego con el formato óptico está dejando mucho que desear.

Zihark · 15/03/2013 11:20
[quote]El problema en si de esta noticia es que los tiempos de carga del Lego con el formato óptico está dejando mucho que desear.[/quote]

Ese es un tema que me preocupa, pero porque no es un caso aislado. Recientemente he podido comparar los tiempos de carga de COD Black Ops 2 con el de 360 y el de WiiU tarda como cinco veces más en cargar.

Tiene pinta de ser algo generalizado.

gatsu · 15/03/2013 11:20
es lo que tiene ser unos chapuzas, que se les acumulan las cutradas, y ya van... una consola desfasadisima con 7 años de retraso, aparecida en 2013 con un almacenamiento de 32gb a 330e,  y con una grafica de hace 5 años y que en pc era gama mierda baja y recortada y que esta mal hecha desde el hard hasta el soft hasta la mierda del mando, todo,  , la gente la compra pues nada a tragar mierda y lo que les queda y lo que me rio, y ahora blablabla pero cada dia que pasa esta  mas muerta, da mas pena y se la pega mas

X_HuNTeR_X · 15/03/2013 11:55
Qué puedo decir. De las 4 consolas de la ACTUAL gen (sí, WÜ también), solo PS3 parece haber sabido convenirse de las descargas digitales y de dar cierta comodidad al usuario ofreciendo una cantidad de espacio digna JUNTO a la consola y a un precio razonable. Nada de estafar y comprarse trastos extras para la plataforma. Vas, te metes en la store y a bajar como un poseso si lo deseas.

Y sí, miro a WÜ, porque aseguran por ahí que es 'next-gen' aunque con el supuesto espacio raquítico no sé como quieren llegar a parar con su incursión al mundo de las descargas digitales y el Online "completo" en su justa medida. Es como... no sé... como si esos 16-32gb estuvieran pensados para la virtual console y sus juegos detodalavida pero para el resto que le den y nosotros vamos a tener que apoquinar pasta para un DDE si queremos juegos de otras compañías. No sé, como si les molestara que en su querido disco duro fuera compartido por más juegos de calidad. Es como si su filosofía fuera: "Te damos 16-32GB para el SO y 4 costras más para que nuestra preciada consola no se vea contaminada o pille alergias".

Y no olvidemos, aseguran nuevamente por ahí, que la consola se vende por debajo de coste. xDDDDDDDDD Madre mía risión de plataforma.

Si es lo que digo yo. Con Wii no aprendieron una caca, solo a saber querer vender e imprimir pasta por las orejas, pero lo que es MEJORAR todo en general... no, eso desde luego que no. XDDD

Menriu · 15/03/2013 11:57
creo que la versión canadiense te regalan una caja perfumada y con bombones en el envío

forzimbras · 15/03/2013 11:59
¡Vended todos vuestras Wii U para compraros en su lugar la PS4! ¡Corred insensatos!

Sr.Yotsuya · 15/03/2013 12:00
Es genial la gente escandalizada con la decisión de Nintendo cuando la 'novedad' de PS3 es una consola con un disco duro de 12 gigas y 360 ha vendido más que bien un modelo de 4.
Luego los nintenderos son unos víctimas, los nintenderos ven fantasmas donde no los hay...

Algunos son dignos de lástima, lo que pasa es que el asco pesa mas.

S3RGINHO · 15/03/2013 12:06
Todo esto suena a chapuza, por parte de nintendo lógicamente.

-Noctis- · 15/03/2013 12:14
[respuesta:26]Sony y microsoft por lo menos dan libertad de eleccion de esos modelos podriamos llamarlos mas casuals y luego unos modelos con un buen disco duro, los precios de estos modelos estan por debajo del de wii u. Nintendo en cambio te obliga a esos gb y a su tabletomando, seguos defendiendo lo indefendible porque es nintendo, coño todas cometen errores tanto sony como microsoft[/respuesta]

Emiru22 · 15/03/2013 12:17
[respuesta:25]Paso. Mejor vendere mi ps3 para tener la nueva XBOX.[/respuesta] Its a joke.

Sr.Yotsuya · 15/03/2013 12:22
[respuesta:28]Y Nintendo te da la opción de que recicles cualquier disco duro que tengas en casa, que amplíes por pendrive o que te jorobes.
Creo, de hecho, que Nintendo es de las que más libertad da a la hora de que amplíes la capacidad de tu consola y la ajustes a tus posibilidades.

Pienso que Sony, Microsoft y Nintendo actúan con lógica porque los discos duros se devalúan un montón y la mayoría de la gente empieza a tener unidades de almacenamiento arrumbadas por su casa.
Yo mismo le tengo puesto a mi Wii U un disco duro de 160gigas que saqué hace mil años de un ordenador de sobremesa y le coloqué una caja para hacerlo externo. Y ahora le estoy dando uso.[/respuesta]

Emiru22 · 15/03/2013 12:26
[respuesta:30]No hables con logica o te comeran vivo.[/respuesta]

darkant · 15/03/2013 12:29
Lo del disco duro externo no deja de ser un parche. No se que les costaba meter uno externo aunque fuese de 120GB por decir algo. Es que es cutre que la versión PRO tenga una memoria interna de 32 (limitada a menos según se dijo) y a los 3 meses ya haya juegos que ocupen 19. Eso por no hablar del tema de la velocidad, un disco duro externo conectado por USB 2.0 es muuuuucho más lento que uno SATA2 interno.

minato-chan · 15/03/2013 12:36
[respuesta:22]Jajajaja como me dio risa tu post consola de hace 7 años con gráfica de hace 5 de gama ultra mierda recortada y ademas la consola que tu llamas muerta esta semana levanto un poco las ventas y sin novedades en el catalogo ya quiero ver cuando lleguen las novedades cuanto va a vender:jaja:

Vete a tu cueva troll  [/respuesta]

patxe · 15/03/2013 12:42
No me parece problematico poner un hdd externo..pero es un coñazo tener que tenerlo enganchado siempre al lado, sobre todo si lo usas con frecuencia en otro ordena....
No habria estado mal que la consola incluyera un espacio para que el usuario pudiera introducir un hdd de 2.5" interno a su gusto....no les supondria mucho aumento de precio y podriamos elegir si usar uno externo o directamente meter uno interno al estilo ps3 y 360.

-Noctis- · 15/03/2013 12:42
[respuesta:30]Eso que dices tu lo he dicho en mi mensaje anterior a la replica que te he echo, yo no te discuto que le puedas meter o no discos duros... Solo faltaba. Lo que intento decirte es que hoy por hoy por lo que ofrece no esta justificado el dinero que pidn por ella. Yo lo veo asi vamos. Por cierto en xbox no se como sera pero en ps3 puedo poner un pen drive o un hdd externo sin problemas .[/respuesta]

-Noctis- · 15/03/2013 12:46
De todas formas te digo otra cosa... Cada cual hace lo que quiere con su pasta. Esa es una gran verdad.

-Noctis- · 15/03/2013 12:46
Doble post sorry

Mallorkino · 15/03/2013 14:04
Hola, alguien podría decirme si se puede usar un pen drive en vez de un disco duro externo en la Wii U ? Gracias :)

Zack18 · 15/03/2013 14:32
Y seguimos defendiendo las cutradas de Nintendo, vaya chiste de fanáticos.

raconiano · 15/03/2013 15:33
La verdad es que ya les vale poner un disco duro tan escaso... Rebaja de precio ya, por favor.

gmk240 · 15/03/2013 16:06
[respuesta:10]???
Pues bastante gente, no se en tu pais, pero aqui la gente lo que tiene es un pendrive de 4 o 8 GB y ya.
Yo tengo un HDD de 2TB, por que voy a querer un disco duro aparte?
Por muy buenos que sean los juegos, es incomprensible que una consola que vale lo mismo o 50 euros menos (dependiendo del pack) tenga 15 veces mas almacenamiento...[/respuesta]

gmk240 · 15/03/2013 16:13
[respuesta:7]En que estaba pensando? En ofrecer una version economica de la consola.
La 360 4GB Slim de salida valia 180 euros, cuanto cuesta la Wii U?[/respuesta]

Universal_Migrator · 15/03/2013 16:24
[respuesta:30]Tienes razón pero el problema de esto es tener una consola megacuca, megapeque y megachuli junto a un discoduro enlatado en una caja externa.

Que si, que la solucion es valida y suficiente. Pero a nintendo no le habria costado nada sacar un modelo mas caro con mas memoria. Yo soy de los que prefiere tenerlo todo ordenadito y sin cables danzando. Es mas, hasta tener un pincho USB conectado a PS3 o 360 es algo que por lo general, no me gusta.

Pero vamos, es de agradecer que cualquier cacharro USB se pueda conectar. Eso es sin duda un punto a su favor. Mas aun cuando ya hay pendrives de 64 gigas por poco dinero y que ocupan menos, no son feos, no estorban, hacen menos ruido y consumen menos que un disco duro con carcasa externa. El usuario elige y esto, siempre es bueno.[/respuesta]

donan · 15/03/2013 16:27
Es terrible que valga 300€ o 350€(con juego y 32gb, que la gente se olvida del juego)... Y retrocompatible con la wii para que puedas seguir jugando si ya tenías juegos de la wii.
.
Señores, xbox360 cuando salió la básica no tenia disco, y el modelo de 400€ tenía 20gb. Se jodía día sí y día también, sin juego y sin el mando de la wii u que vale lo suyo por si mismo. Compatibilidad escasa con juegos de XBOX.

Pero mejor es que valga 500€ con20gb como la ps3 y sin el mando tampoco ni un juego, con una compatibilidad de risa con los juegos antiguos de PS2.

Ahora me van a poner excusas de que la wii u tiene una tecnología obsoleta bla bla bla.
Como por aquí la gente piensa que 2ghz de un procesador es lo mismo en todos, dando igual el modelo y la tecnología del procesador, pues es imposible daros a entender lo fanboys que pareceis todos.

Si actualmente los juegos de WII U no van mejor, es por culpa de las desarrolladoras que están realizando ports cutres de sus motores, sin optimizar una mierda. En cambio, el código de los motores para XBOX360 y PS3 lo tienen ya optimizado de AÑOS de experiencia. Si hasta en PC piden unos requisitos exagerados para ports que rozan la cutrería extrema.

Y para acabar, a mi me parece de puta madre que no incluya un disco que haga la consola un mamotreto. Así puedo ponerle el disco que a mi me apetezca.

Uncharted84 · 15/03/2013 16:35
[respuesta:44]Vamos, no te vale que se nombre lo de tecnología obsoleta pero comparas los precios y la capacidad con las consolas cuando salieron hace 7 años. Y encima mal, porque de PS3 decir que viene sin mando tiene tela... y el modelo de 20GB creo que ni llegó. Compara con los modelos de ahora de 500GB ya puestos.[/respuesta]

-Noctis- · 15/03/2013 16:45
Nada

-Noctis- · 15/03/2013 16:47
[respuesta:44]Tu el dia que salieron ps3 y 360 estabas en una cueva verdad? Ps3 retrocompatible con ps2 que daba risa? Joder pues yo me pase ffxii , mgs3 y añguno mas y no me la daba. Dejar de defender lo indefendible, sony comote errores, micro comete errores y nintendo se hacta de sus fans

angeliux · 15/03/2013 16:54
Emiru22  no se como replicar, a poco si compras una tele no te viene control dice compralo aparte, o compras un auto no tiene motor debes comprarlo aparte, es lo que hace nintendo te da una consola sin memoria mejor compralo tu aparte,  microsoft se pasa con xbox 4 gbs tambien es una mentada hacia nosotros ya que algunos juegos piden mas de 4 gbs de instalacion

donan · 15/03/2013 17:04
Los juegos mainstream funcionaron... temporalmente. Nintendo solo quitó la retrocompatibilidad al final de la vida de la Wii, y no al poco tiempo de sacar la consola como Sony.

Lo que ocurre es que cada vez que Sony o Microsoft anuncian juegos de graphicwhores pasilleros, se os hace la boca agua, y cuando los juegos son divertidos de verdad lo único que sois capaces de ver son los gráficos. Si tanto os gustan los gráficos no entiendo como no teníais todos el Mega CD en su época, porque la jugabilidad era similar...

El único y gran problema de la WiiU, ha sido que los kits de desarrollo y las máquinas finales llegaron demasiado tarde y los desarrolladores han sacado pocas cosas, corriendo y en algunos casos bastante malas. Pero los fanboys atacais con cualquier noticia de Nintendo, mientras que los demás no atacamos el resto de noticias.

perroazul · 15/03/2013 17:07
¿A qué esperan en nintendo para sacar una wiiu con un disco duro decente de serie de al menos 320 gigas?

-Noctis- · 15/03/2013 17:14
[respuesta:49]Jajajaja resulta que por criticar el precio de la wii u soy un fanboy que adora los graficos a tutiplen jajaja, me has leido que halla criticado la consola en algun aspecto que no sea el precio?. Solo 2 cosas no tendria que darte explicaciones pero yo esta generacion he disfrutado con el donkey kong country retuns,final fantasy cristal chronicles, zelda skyward sword, tales of graces y alguno que otro mas en mi wii, asi como uncharted, gow, dead space , gears of war, marios y halos no que no me van. Y la segunda cosa... Yo he tenido retrocompatibidad con ps2 hasta hace 1 año que rebento mi ps3 fat asi que eso de al poco... Pero me es lo mismo porque tengo una ps2 pink edition de mi mujer jajaja.

Asi que graphicwores jajajaja[/respuesta]

Laaucha · 15/03/2013 17:29
Osea que debo comprarme un puto disco duro para la WiiU? Joder

legendary · 15/03/2013 20:00
[respuesta:2]Caballero pero Nintendo te da la oportunidad de que uses el disco duro que te plasca con los gb que quieras no te limita a 4gb 80gb 120gb 250gb 320gb 500gb no te limita entonces? como quiera es malo? almenos los que tienen un Wii U pueden descargarlo imaginate los que tienen el 360 de 4gb?? podrian??[/respuesta]

gerard78 · 15/03/2013 22:14
[respuesta:7]pedazo hipócrita estas hecho, estas comparando los dvds de la xbox 360 consola que salio hace 7 años con una cutre consola de nintendo como WII U que usa un formato propio pero con mas GBs de almacenamiento.
xbox 360 es de los tiempos de WII y la humilla y destroza por todos lados.
si quieres hacer comparaciones de verdad, compara PESTAZO U con la nueva xbox en la que usara un formato mas acorde a los tiempos que corren.[/respuesta]

Raiden_chino · 15/03/2013 22:17
[respuesta:54]Eres tan tonto que no te das cuenta que no esta hablando del formato del disco en el que vienen los juegos, sino del modelo de Xbox de 4 GB de almacenamiento.[/respuesta]

JaviMarshall · 15/03/2013 23:54
no jodais q la wiiU premium q se supone q es la toxa lleva 32 gb de mierda...xo q cojones te has creido nintendo?..esq es alucinante ..se qierren forrar a cambio de mierda...

pack juego mas disco duro externo wiiU chachi piruli x 150 pavos..en 3, 2 1...en fin..

alienwar · 16/03/2013 00:03
[respuesta:54]"xbox 360 es de los tiempos de WII y la humilla y destroza por todos lados"
Destroza a Wii en todo? Pues no será en ventas, ni en lo buenos que son sus juegos basados en control de movimientos.
O quieres decir que destroza ha Wii u en todo? Porque tampoco será renderizando dos pantallas de forma simultánea.
Pero si es cierto que 360 es mucho mas que las otras dos.
Es mas ruidosa, es mas caro jugar online, es mas de lo mismo y también tiene mas "luces"  :jaja:[/respuesta]

daemonia · 16/03/2013 02:55
[respuesta:38]Se puede usar pendrive, yo tengo uno conectado para las demos. Desde la web de Nintendo recomiendan el uso del disco duro pues los pendrive utilizan memoria flash y dicen que su ciclo de vida puede reducirse rápido o dar problemas, de momento no he leído ningún caso de alguien que se le estropeara el pendrive. Cuando hayan más juegos en la eshop me compraré un disco duro externo, de momento, uso un pendrive.[/respuesta]