Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La versión PS4 de The Witcher 3 aprovechará las posibilidades la consola

La versión PS4 de The Witcher 3 aprovechará las posibilidades la consola

CD Projekt dice que no será una simple adaptación.
· · PS4 

Según informa la web británica Nowgamer, la versión PlayStation 4 de The Witcher 3: Wild Hunt no será una simple conversión de la versión PC, sino que aprovechará las posibilidades de la nueva consola de Sony. Pawel Sasko, diseñador de aventuras del juego, ha dicho que la versión PS4 estará específicamente hecha para la consola.

"Sony no habló demasiado de las nuevas posibilidades de PS4, así que no estropearé algunas de sus sorpresas", dijo el diseñador, haciendo referencia a capacidades todavía no anunciadas de la consola que, aparentemente, intentará aprovechar la versión PS4 del juego.

Sasko también añadió que el título estará disponible en todas las "plataformas último modelo" en el mismo momento, lo que asegura que llegará a PlayStation 4 y Xbox 720 al mismo tiempo, pero no se sabe si simultáneamente a la versión PC, que se asume la principal de este juego de rol.

Poniendo como ejemplo la versión Xbox 360 de The Witcher 2, Sasko asegura que "no convertiremos el juego, lo adaptaremos", añadiendo que "esto significa que cada versión estará preparada para usar características específicas de su plataforma".

La exitosa saga de juegos de rol protagonizada por Geralt de Rivia anuncia su tercera entrega.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 19/5/2015
PS4
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 19/5/2015
XBOne
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 19/5/2015

messi10_dios · 14/03/2013 14:58
Alguien sabe si la pantallita táctil del mando de PS4 es parecida en funciones a la de WiiU, es decir, puede contener elementos del juego para interactuar: mapas, inventario, seleccion de armas...

O simpemente servirá para funciones específicas de la consola, secciones de la interfaz que esten a modo de acceso directo.

Es una duda que no me quedo clara en el Meeting de Sony

NeoSetzer · 14/03/2013 14:59
[para messi10_dios]Es un panel táctil (como el que tiene PS Vita detrás), no una pantalla.[/para]

Que ganas de que llegue el E3.  :babas:

Luceid69 · 14/03/2013 15:05
Interesante, le seguire la pista a este juego, la verdad es que cada vez me atrae mas la PS4 que seguir con mi ps3 jejejeje, y eso que aun faltan el E3, gamescom y el TGS para ver mas juegos anunciados, datos de la consola, aspecto y precio que ojala no supere los 450 euros, a ver con cuantos juegos sale el dia de salida la PS4 jeje.

messi10_dios · 14/03/2013 15:06
Entonces, que funciones puede tener en los juegos de PS4 ese panel táctil? No tengo la PSVITA asi que no tengo ni idea de como funciona.

Zenky12 · 14/03/2013 15:10
PCGamers y demas fanaticada anti-PS4 tirando espuma por la boca en 3...2...1...:lol:

-Noctis- · 14/03/2013 15:17
Pero se referiran a posibilidades con el mando... O posibilidades de la propia consola... Is a mistery.
Que ganas de tenerla en mi casa jejeje y la verdad que ese dualshock 4 me gusta mucho.

Luceid69 · 14/03/2013 15:20
[respuesta:7]Dicen que aparte del mando aprobecharan bien cada consola, osea que una destacara mas en lo que mejor sepa hacer y cosas asi, a mi el mando al picnipio no me gustaba tanto pero de tanto verlo al final me gusta el cabron XD.[/respuesta]

Duqo · 14/03/2013 15:25
[respuesta:6]Claro como tu no serás fanático de sony anda que.[/respuesta]

walstreet · 14/03/2013 15:28
Cosa que se deberia de aver hecho desde siempre, lo de adaptar los juegos a la plataforma donde salian individualmente, lo que pasa que como estamos acostumbrados a las tipicas conversiones o ¨ports¨, pues nos sorprende cuando simplemente el trabajo se hace bien y como debe ser adaptando cada juego a las posibilidades de la consola (lo cual no quiere decir para nada que estas posibilidades sean mas y mejores que las de PC , o que por esta adaptacion individual el juego sea mejor en Ps3 por ejemplo que en PC, eso se decidirá por cosas mas determinantes y concretas que por una misera adaptacion).

FUGATEAM · 14/03/2013 15:34
Menos mal, pensaba que tendríamos que conformarnos con la versión floja en gráficos, buena noticia...

sobre todo lo de las sopresas...

legendary · 14/03/2013 15:35
La nueva Xbox es todo un hecho y recuerdo noticias donde decian que 360 era el final de xbox xD

Satokon · 14/03/2013 15:39
Espero que como viene siendo habitual en la saga, la version de PC sea la mas currada. Que no se deje arrastrar como tantas otras por los lastres de las consolas, aunque al menos ahora en potencia no se quedaran cortos. A ver que nos traen.

FUGATEAM · 14/03/2013 15:42
[respuesta:13]probablemente y sin que sirva de precedentes (ya mismo me saldréis con pc's de la nasa con 73893864 titanes en sli con 464457238 gigas de grrdzderd 9...) la versión que podría lastrar a la otra es la de pc...
solo hay que ver las imágenes...

o eso, o todo lo mostrado por square-enix, capcom, guerrilla, sony y demases es troleo puro y duro!  :lol:

pero oye, que el mercado potencial de pc es inmenso y aqui todos tenemos ordenadores con 32 gigas de ram , y con dos gtx 690 en modo sli...  :lol:[/respuesta]

Zenky12 · 14/03/2013 15:45
[respuesta:9]Este ya es un mensaje más personal asi que lo pondre "en secreto" para no desvirtuar la noticia

[secreto]A diferencia de los Haters, Fanboys y demas "escoria" que hay por aca yo si admito ser la mayor parte de las cosas que me dicen y las acepto con los brazos abiertos.
**** Sonier ??? Claro que si marico si SONY la a venido rompiendo desde PSX conmigo intratable, con cagadas pero siempre terminando como la mejor consola de la generación
**** Anti-Nintendo ???? como no serlo si despues de grandes glorias de la talla de SNES, N64 y el Cubo me sacan la bazofia de Wii :S y lo peor aún una versión en HD que de momento no es más eficiente que una PS3 o Xbox360, me dan motivos de sobra :SSS quizas esta si me la compre y no espere a que me la regalen (yo a Wii no la tocaba ni con un palo) pero eso lo dictaran los juegos
**** Fanboy ??? Puede que si pero sabes que me diferencia de algunos, que yo al menos si hablo con bases y se me nota cuando escribo las cosas en joda y lo gracioso es que muchos se lo toman enserio xD bueno aclarando ya esos puntos haber si nos entendemos mejor de aqui en adelante sino pos ve has fila junto a todos los demas, sientense y esperen a que me importe.[/secreto]

Saludos :)[/respuesta]

Kylo_Ren · 14/03/2013 15:47
El E3 de este año será épico...

Satokon · 14/03/2013 15:51
[respuesta:14]Claro, como que van a hacer una version capada porque los PC de ahora no den la talla :jaja:

Todavia recuerdo cuando Doom 3 salio pidiendo mas memoria ram de la que habia en el mercado, asi que no te hagas ilusiones. Estara, como minimo, al mismo nivel que en consolas, porque hasta ahora, han desarrollado en PC como plataforma principal.[/respuesta]

Newdivol · 14/03/2013 16:06
Yo creo que lo dice por el panel táctil del mando, que además coincide con lo que ha dicho de que no se ha dado mucha información. Es como tener el ratón de los portatiles que puede servir de puntero o de controles adicionales arrastrando el dedo, con los 2 dedos, etc, a lo teléfono movil. Tiene tantas posibilidades como el desarrollador le ponga.

Tokimeki · 14/03/2013 16:16
Pobre Wii U, marginada por mi compañía favorita :(

thedarkness666 · 14/03/2013 16:20
Oh dios saldra en ps4 genial pork mi pc de broma explota cuando le puse witcher 2 jajaja

Ragnar- · 14/03/2013 16:33
Si sobeteas el panel táctil puedes poner colorada a Triss :lol:

Schierker · 14/03/2013 17:02
[quote]la versión que podría lastrar a la otra es la de pc...[/quote]

Me descojono en tu cara ahora o luego?

:jaja:

Newdivol · 14/03/2013 17:11
[respuesta:22]Tiene su lógica lo que dice el chaval, y no es porque la PS4 vaya a ser mas potente que un Pc pepino sino que la versión Pc es para un abanico de PCeros muy grande, desde PCs normalitos hasta pepinacos y no es lo mismo que si se hiciera exclusivo de PS4 donde en vez de tener mas efectitos, shaders y resolucion podría ser con mejor poligonizaje, cosa que los PCs normalitos no rulan.[/respuesta]

EDIT: Es normal, es como en la actualidad, que los juegos multiplataforma consoleros no exprimen el Pc por esa misma causa.

Schierker · 14/03/2013 17:24
[respuesta:23]Los desarrolladores cuando hacen algo exclusivo en PC no se andan cortando en requisitos, en todo caso, si quieren que lo juegue más gente, se ponen a optimizar el juego y no a recortar. En este caso, va a pasar igual. Si quieren que más pceros lo jueguen, se pondrán a optimizar, pero a recortar recursos ni de coña (al menos en PC). Es más, diría que si topan con algo que PS4 tiene dificultades para mover, lo eliminarán también de la versión de PC para que no haya mucha diferencia entre versiones.

De todas formas, dudo que ninguna de las dos (tres) versiones lastre a las demás ya que no hay falta de potencia por ningún lado y por las imágenes, no se ve nada del otro mundo con The Witcher 3 (habrá que ver en movimiento).

Ya el 2, por ejemplo, la calidad máxima (que se llamaba fotorrealista) era bastante timo con lo que ofrecía la calidad ultra. Y aparte de no ofrecer casi mejora, chupaba recursos para hacer tonterías (como emborronar el campo de visión).[/respuesta]

Newdivol · 14/03/2013 17:36
[respuesta:24]En todo lo demás tienes razón pero en esto te equivocas:

"Los desarrolladores cuando hacen algo exclusivo en PC no se andan cortando en requisitos, en todo caso, si quieren que lo juegue más gente, se ponen a optimizar el juego y no a recortar"

No es que [b]recorten[/b] algo que ya tienen hecho, sería una tontería el esfuerzo para luego tirarlo a la basura, sino que hacen los juegos con el limite medio de Pc en mente salvo salvajadas como los Crysis y Farcrys que ya sabemos que es una empresa vende engines. Cuando salga la PS4 va a ser como un Pc de gama medio-alta y si apuran al máximo la potencia puede salir un juego mejor que si lo hicieran para Pc con un nivel técnico para que los players con PCs normales puedan jugar sin recortar muchas cosas. Pero el poligonizaje no se puede recortar, por lo que los primeros juegos de PS4 tendrán mejores modelos que los de Pc y sino tiempo al tiempo, al menos, durante 1 año.[/respuesta]

EDIT: Que conste que estoy generalizando, claro que saldrá algún juego bestia en Pc que en Ps4 se pueda resentir, pero estamos hablando ya de PCs de 1000 eur(del 2014) para arriba para poderlos jugar decentemente y casi nadie los disfrutará al max. Véase Crysis 1 o FarCry 1.

Laaucha · 14/03/2013 18:09
Igual lo jugare en PC

FuKuy · 14/03/2013 18:11
[respuesta:23][cita]la PS4 vaya a ser mas potente que un Pc pepino [/cita]

[img]http://1.bp.blogspot.com/-piloy09ZDvI/UR1TFNgGWXI/AAAAAAAADWM/yc60H8y-Xvc/s1600/FacePalm.jpg[/img][/respuesta]

Hank_Moody · 14/03/2013 18:19
jrg991991 a ver si aprendemos a leer.

Qué plataforma principal ni que leches si en la noticia se dice que van a ADAPTAR The Witcher 3 a cada consola por separado por lo que se entiende (por eliminación) que también a PC, donde lees PORTEAR?

Aqui no hay plataforma principal, cada una lo es para si misma. Viendo tu comprensión lectora y lógica gramatical aun me pregunto como puedes ir de entendido por la vida. Este es un caso para Iker Jimenez sin duda...

Hank_Moody · 14/03/2013 18:32
FuKuy ya que veo que eres un vidente a ver si me dices cual es la combinación ganadora de los euromillones que veo que estás puesto en el tema.

Eso o si trabajas en Sony dinos el resultado que te han dado los distintos benchmarks con PS4 que veo que das por descartado lo que afirma Divolbcn.

A lo mejor lo suyo es especulación pero tu ironía negando su afirmación también. Pero hay algo claro, hay mas papeletas de que PS4 supere en sus primeros dos años a los PC actuales y probablemente los que vayan a salir a corto plazo.

Hardware cerrado, tomando como referencia el ciclo normal de cada generación las consolas nuevas siempre o casi siempre han sido equiparables a los PC existentes a su salida e incluso en un corto periodo de tiempo a los que saliesen despues. Lo que las actuales consolas mueven hoy en día no lo podría mover un PC en 2006 por debajo de los 1500 euros y ya estoy siendo generoso...

Si, quedas muy guay con la imágen pero eso no te da mas razón que el resto cuando y hasta que no se demuestre lo contrario todos estamos especulando. Por lo demás, todos tenemos PC de última generación que mueven todo lo salido y por salir... Ah espera, que no todos tenemos tanta pasta y menos aun tenemos la necesidad de tener que ampliar nuestros PC´s cuando hay máquinas que te aseguran 7 o mas años de juegos con muchos menos problemas de compatibilidad, errores y demás "bondades" propias de PC.

Algunos solo queremos jugar sin aditivos y demás lios, no ir de geeks y estar todo el día demostrandolo en los foros para sentirnos realizados...

grasshopp · 14/03/2013 18:42
Aprovechara el panel tactil del mando para pegar saltos y espadazos,toda una novedad  :jaja:

Luceid69 · 14/03/2013 18:50
Espero aprobechen bien esa APU y esos 8gb de ram, aun que a lo mejor aun es prematuro y solo esten rindiendo a 4gb de ram, y que aprobeche el mando de buena manera, cada vez me interesa mas la PS4, mas que mi propia ps3!! :babas:  :babas:  :babas:

X-Raide2k2 · 14/03/2013 19:18
ya decia yo que esas imagenes no podian ser de next gen, estan  a camino entre la actual y la next, y a eso se le podria llamar PC (No hace falta que venga el tipico listo a decirme hasta donde puede llegar un pc bla bla, que ya lo se, me refiero a un pc decente sin ser lo mas mas mas mas puntero del mundo)

Schierker · 14/03/2013 19:22
[respuesta:32]Un pc decente para ti que es? Porque para mucha gente, un pc decente es el que le deja abrir el tuenti y subir cuatro fotos.[/respuesta]

FuKuy · 14/03/2013 19:30
[respuesta:29][cita]hasta que no se demuestre lo contrario todos estamos especulando.[/cita]

Yo no especulo. Simplemente puedo hablar con propiedad porque de otra cosa no, pero de hardware entiendo un rato largo.

Un high-end PC (i7 4.5Ghz + 16Gb RAM + Geforce 680 SLI) es superior técnicamente al hardware de PS4 (APU 8 núcleos 2.0Ghz + 8GB DDR5)

Esto es así. Sobre el papel, [n]no hay discusión posible[/n]. Aquí no hay especulación que valga.
De hecho hasta un niño de 10 años entendería que un PC de 1000€ algo tiene de más que una PS4 que quizá cueste unos 450€. ¿O es que eres tan inocente que crees que los de SONY son más listos que nadie y montan máquinas más potentes a un coste 3 veces menor?

¿Qué PS4 (al ser un hardware cerrado) optimizará mejor su rendimiento? Por supuesto, no te quepa duda.
¿Qué ese high-end PC que he mencionado puede costar el doble o el triple que una PS4? Sí, para que engañarnos.

PERO piensa que PS4 aún está a 6 meses vista por lo menos. En 6 meses el hardware de PC avanza y se abarata.... y si nos ponemos en plan demagogo, en 1 año ya habrá hardware de PC superior a la PS4 al mismo precio que la consola.

Ojo, que no se me malinterprete. Estoy seguro que PS4 será un maquinón, no insinúo en ningún momento lo contrario. Pero al César, lo que es del César.
[/respuesta]

DaGGoTh. · 14/03/2013 19:40
Comparar de esa manera consola y PC es una tonteria inmensa.

Me gustaria ver en 2006 con que PC o que grafica se comparaba a PS360, luego me gustaria ver donde se ha quedado ese hard/grafica mientras que PS360 han terminado moviendo Halo4 o The last US.

Coño, solo hay que ver que PS3 tiene 500MB de RAM para darte cuenta que toda comparacion es estupida. Por esa regla de 3 un PC con 1GB de RAM es mejor.

2 maneras de explotar un hard tan distintas solo se pueden comparar de una manera: con resultados. Comparar numeros teoricos es una gilipollez.

FUGATEAM · 14/03/2013 19:53
[respuesta:34]Volvemos a lo de siempre, piensa que ps4 costará entorno a 500 euros ( incluye un mando) y los componentes son de este año...

La unica comparacion posible y justa es con ese presupuesto ( comprando un mando de 60 euros que es lo que cuesta...) Con lo cual queda un presupuesto de 440 teoricos euros...

Y no me vale esperar un año a que baje de precio, ps4 monta las piezas este año...

Esa es la unica comparativa justa, ahora, si empezamos a meter que si mas presupuesto, que si el pc hace mas cosas, bla bla esto ya no tiene sentido...

Que alguien me monte un pc igual de potente por ese precio y reconoceré que a igualdad es mas potente.[/respuesta]

FuKuy · 14/03/2013 20:19
[respuesta:36]¿Perdón?

El manito Divolbcn dijo:

[i]"la PS4 vaya a ser mas potente que un Pc pepino"[/i]

A lo que yo contesté con un double facepalm. El manito Seether no estaba de acuerdo con ese facepalm y yo desarrollé mi alegato. Simple as that.
La cuestión monetaria salió a la luz de refilón porque Seether la introdujo. (ya que suele ser el típico y recursivo argumento para 'atacar' el PC).

PERO comparar el hardware de PS4 y PC en cuestión de precios es ABSURDO y yo al menos no pretendo hacerlo (menos en este post que no viene a cuento), pero gracias por tu aportación.

A mi que me registren, que mientras los usuarios de PS3 y 360 tendrán que comprarse una consola NUEVA para jugar a The Witcher 3, yo pienso jugarlo en mi PC actual (que tiene más de 3 años) sin problemas. Así que a mi todo esto, ni me va ni me viene....[/respuesta]

Raiden_chino · 14/03/2013 20:27
[respuesta:37] Lo que dijo Divolbcn fue "y [b]no[/b] es porque la PS4 vaya a ser mas potente que un Pc pepino".[/respuesta]

Sobre la noticia, con posibilidades no se refieren solo a los gráficos. Puede que se refieran al componente social, a la pantalla táctil en el control o a alguna característica no revelada aun.

edge_evans · 14/03/2013 20:39
Pero vamos a ver,

Videoconsola: hardware integramente diseñado para mover juegos
PC: harware diseñado para mover todo tipo de software.

Cuando se diseña un sofware para que pueda ser ejecutado en diferentes tipos de hardware nunca podra aprobechar virtudes especificas de dicho hardware, por eso los juegos de Pc han de tener diferentes presets de configuracion de calidad en graficos y sonido. Pero eso no es suficiente. Por ejemplo en ps3 / xbox360 pueden diseñar una inteligencia artificial que use tres hilos de ejecucion, shaders que usen dos , porqué?  Por que saben que tienen 6 cores (en ps3), es solo un ejemplo. Lo que intento decir es que para dessarrollar algo,es mejor un sistema acotado como una consola, más que un generico (los pcs). De esta forma el diseñador de juegos dessarrola y testea en la plataforma exacta que jugaremos todos, por eso las consolas se ven tan bien para el "pobre hardware" que tienen comparado con los pcs

La ps4 / xbox720 seran la repera!


Saludos,

gmk240 · 14/03/2013 22:00
[respuesta:6]Hablo aqui el que suelta espuma cada vez que lee ''Nintendo''.[/respuesta]

ggmoney · 14/03/2013 22:13
Últimos rumores dicen que aprovechara un 90 % de la ps4 jajajaj

Lightning · 15/03/2013 02:57
Fukuy, no entendiste nada de lo que quiso decir Divobcn. Lo que él decía con la frase que tú has recalcado, es precisamente lo contrario a lo que has interpretado. Dijo que [i]aunque la PS4 no vaya a ser más potente en cuanto a su hardware que un PC "Top"[/i], patatín patatán... eso es lo que estaba tratando de decir. Creo que lo has leído ya directamente con los ojos inyectados en sangre. :cuidado:

Para mí es bien sencillo. Aunque cuando salgan las nuevas consolas (o ahora mismo, es indiferente), ya existirá la posibilidad de montar un ordenador mucho más potente, da lo mismo, porque lo que es mejor en el lanzamiento de las consolas y/o en los siguientes meses, es el software para las mismas, no el hardware en sí.

Zenky12 · 15/03/2013 09:08
[respuesta:40][img]http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/234/529/92c.jpg[/img]
;)[/respuesta]

X-Raide2k2 · 16/03/2013 15:07
[respuesta:33]Me referia a un PC decente PARA JUGAR. Estamos hablando de un juego no?

Saludos.[/respuesta]

CrisGamer · 02/03/2016 22:51
[respuesta:24]El Lol te saluda[/respuesta]