Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Condenan a Nintendo a pagar 30,2 millones de dólares por patentes sobre imagen 3D

Condenan a Nintendo a pagar 30,2 millones de dólares por patentes sobre imagen 3D

La compañía parece dispuesta a recurrir.
· · 3DS 

En EE.UU. un juez federal ha sentenciado a Nintendo a pagar 30,2 millones de dólares al considerar que ha incumplido una patente de Seijiro Tomita, exempleado de Sony, referente a pantallas de imagen 3D sin gafas.

Nintendo ha defendido durante el juicio que la tecnología empleada en Nintendo 3DS no es la misma ni emplea aspectos clave de la patente de Tomita. Los abogados de la compañía admitieron reuniones con Tomita para evaluar la adquisición de la tecnología, pero señalan que hubo otras reuniones con otros posibles socios para adquirir sus patentes o los derechos de uso de las mismas.

Nintendo ya ha insinuado que va a recurrir la decisión de la justicia, por lo que este caso puede prolongarse todavía varios años. Tomita presentó la patente en 2003 y le fue concedida en 2008. La demanda se contra Nintendo se tramitó en 2011.


asapir · 21/03/2013 19:36
[respuesta:139]Veo que ya te pusiste de acuerdo por privado y por twitter con Aoshi__Nihon y sinue_shakkara para que te vptaran positivo.

Que triste que solito no seas capaz de dar un argumento inteligente sin tu hardy pandy detrás (y ni aun así).[/respuesta]

gmk240 · 21/03/2013 17:18
[respuesta:111]Tu haces lo mismo asi que no hables.[/respuesta]

sinue_shakkara · 20/03/2013 12:44
[respuesta:137]No uses palabras que no comprendes solo para intentar compensar tu ignorancia troll, te dejas en ridiculo.
Y en cualquier caso vista tu capacidad...o mas bien incapacidad, no me preocuparia de perder tu tiempo, porque no vale absolutamente nada...asi que ve tranquilo, que la irrelevancia de tu vida te escuda contra ese tipo de cosas....^^[/respuesta]

damkring · 20/03/2013 11:12
[respuesta:136]"No hay que ser muy listo" para saber que escribiendo me he comido un par de letras, pero te lo entre comillo haber si te das cuenta. Poco hay que razonar contigo, dudo que sepas lo que significa razonar, lo de troll creo que sera más bien por ti, no voy a perder más tiempo con un niñato como tu, así de sencillo, esto no lleva a ninguna parte.

La cuestión es que estaba debatiendo con un usuario de este foro y entraste tú a hacer el tonto y mira por donde vamos, esto no es productivo y no voy a seguir tu juego se ha terminado, cuando tengas algo interesante que debatir estare encantado.[/respuesta]

sinue_shakkara · 20/03/2013 00:12
[respuesta:135]si, desde luego era totalmente "inetable".... pero siempre es curioso ver a alguien que viene a decirte lo que tienes o no que escribir y empieza la frase con un fail...pero como tu también lo único que has hecho es intentar descalificar sin razonamiento alguno dare por supuesto que tampoco estas familiarizado con el concepto de ironia, asi que dudo que te haga tanta gracia como a mi...ya puedes retirarte troll...[/respuesta]

damkring · 19/03/2013 21:50
[respuesta:79]Lo inetable era ver a otro tonto sumarse a la ecuación, desde luego para escribir esta niñateria mejor haberte quedado en la cueva de donde has salido.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 16/03/2013 14:26
[respuesta:132]Revisemos tu respuesta de 6 líneas.

[i]
[u]que[/u] bien que [u]haz [/u]soltado ese comentario tan ignorante [u]emostrando [/u]tu idiotez a tal extremo que no he parado [u]e[/u] reirme[u] e[/u] ti desde que lo [u]lei[/u] [u] Tu[/u] sabes que Virtualboy consola de 1994 [u]reproudrocia [/u]3d, gc igual y 3DS consola [u]portatil [/u]con 3d sin gafas que [u]alla [/u]sido patentado por este hombre no dice nada [u](de)[/u] que "NINTENDO" [u]alla [/u]copiado [u]leete [/u]un par de noticias de los primeros rumores de 3ds anda y de su confirmacion [u](aquí tiene que faltal algo)[/u] pantalla 3d hecha por [u]sharp [/u]¿captas? o tu cerebro no es lo suficientemente capaz?[/i]

A primera vista, he localizado unas 15 faltas de ortografía - fallos de expresión; eso sin contar puntos, comas, etc.
[b]
Moraleja: Si llamas ignorante e idiota a una persona, asegúrate de no escupir hacia el cielo con tu ortografía.
[/b]
Si yo demostrase una falta de competencia lingüística similar a la tuya, me lo pensaría dos veces antes de escribir "[i]¿captas? o tu cerebro no es lo suficientemente capaz?[/i]".[/respuesta]

NinjaHanzo · 16/03/2013 09:18
[respuesta:132]Cierra el pico, no molestes, y aprende a escribir.[/respuesta]

jack-thread · 16/03/2013 05:51
[respuesta:9]que bien que haz soltado ese comentario tan ignorante emostrando tu idiotez a tal extremo que no he parado e reirme e ti desde que lo lei :lol:  Tu sabes que Virtualboy consola de 1994 reproudrocia 3d, gc igual y 3DS consola portatil con 3d sin gafas que alla sido patentado por este hombre no dice nada que "NINTENDO" alla copiado leete un par de noticias de los primeros rumores de 3ds anda y de su confirmacion pantalla 3d hecha por sharp ¿captas? o tu cerebro no es lo suficientemente capaz?[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 15/03/2013 16:17
[respuesta:128]Yo no pondría la mano en el fuego por nadie, ninguna empresa se libra de este tipo de cosas, y lo raro es que le hayan dado la razón a un señor frente a una multinacional poderosa como Nintendo, lo normal es que ganen las empresas. Alguna evidencia demasiado clara de violación de la propiedad intelectual debe existir para que el juez dé la razón al menos poderoso e influyente. Sería cuestión de que recurriesen, y de ver a quien se dá razón; yo no aseguro nada porque no entiendo de estos temas, así para valorar el tema me ceñiré a lo que decida la justicia, no se puede decir que la justicia no funciona cuando lo que decide no nos gusta, si han violado la propiedad intelectua que lo paguen, si realmente la tecnología que usan es diferente a lo registrado en la propiedad intelectual, que lo demuestren y que se quede todo como está.

Efectivamente, tontos no son, como buena multinacional saben esquivar los temas legales, me parece una estupidez que, sabiendo que algo de esto podía ocurrir, no se blindasen más. Respecto a lo que dices, los contratos los deben cerrar bien, es más, son capaces incluso de romper los acuerdos que firman sin sufrir repercusiones legales (de hecho el nacimiento de Playstation se debió a eso, una lástima). Esto demuestra que deben tener un departamento jurídico bastante importante que, por la cuestión que sea, no han estado a la altura en este asunto.[/respuesta]

Emiru22 · 15/03/2013 09:13
30 millones? los recupera en pocos meses con las ventas mundiales de 3DS.
Estos algunos de los precios que se pagan cuando se arriesga a ofrecer cosas que la competencia no, pero vamos, por mas odio que derramen contra Nintendo esta por pura costumbre vendera mas.

Sonny Chiba · 15/03/2013 08:32
Si la tecnología está patentada y alguien que no es el propietario de la patente vende esa tecnología, tanto el vendedor como el comprador están cometiendo un delito.
Aquí y en todas partes.

asapir · 15/03/2013 02:58
[respuesta:127]Por mi parte estoy seguro que debe tratarse de un mal fallo de la corte y lo digo desde la experiencia, primero, por que nintendo tiene un buen historial de contratos muy bien firmados, ellos revisan muy bien sus papeles y lo dejan todo muy bien en orden antes de firmar (el mas histórico fue el que hizo para que Square volviera con ellos a pesar que sony tenía comprado un porcentaje de la compañía).
Segundo, por que en yanquilandia siempre hay un caradura que interpone una demanda para sacar dinero fácil sin trabajar.
Tercero, por que en yanquilandia son expertos para fallar a favor de los sinvergüenzas (por algo allá existe los stella awards que hace un ranking con las indemnizaciones mas estúpidas que hay en cada año)
Y cuarto, por que al que deberían haber demandado es a sharp y no a nintendo, siendo que es una tecnología licenciada (y en teoría patentada por sharp).[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 15/03/2013 01:47
[respuesta:122]Estoy deacuerdo contigo en lo que dices, hay que diferenciar entre innovar e inventar; lo que sí me parece incomprensible es que se haga uso de los 3D sin gafas sin pagar patente. Supongo que aunque no inventen, para usar los inventos de otros deben hablar con el dueño de la patente para evitardenuncias. Antes era la "denuncia de uno que quiere aprovecharse de Nintendo", pero ahora hay una sentencia firme que da la razón a este señor...

No me lo esperaba el resultado de esta sentencia, la verdad, siempre ganan los que tienen más poder... y este resultado no me lo esperaba..[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 15/03/2013 01:38
Hasta que Nintendo recurra, y mientras la sentencia se mantenga a favor de Tomita, les pesará sobre sus cabezas que, a ojos de la justicia, la principal innovación de 3DS se debe al plagio y violación de la patente de un ex-empleado de Sony... es una humillación de dimensiones épicas, encima tendrán que pagarle a un ex-pleado de Sony más de 30 millones de Dolares.

Zack18 · 14/03/2013 22:38
[respuesta:122]Y a mi con los tuyos para pedirles que dejen de pegarte palizas porque defender a Nintendo como si te hubiese parido es para querer muy poco a tus padres.[/respuesta]

WZeroDs · 14/03/2013 22:28
[respuesta:123]Jajajaajajajaajajajaja estuvo buena esa XD.[/respuesta]

yasomosviejos · 14/03/2013 22:27
[img]http://s2.n4g.com/media/11/news/740000/744336_0.png[/img]

asapir · 14/03/2013 22:18
[respuesta:120]A ver chavalín, vamos por partes

Nintendo no inventa pero innova, de hecho sus innovaciones son precisamente explorar otros campos que no tienen nada que ver con videojuegos y de ahí LOS APLICA al suyo.

De hecho el wiimote es una invención de Tom Quinn, que nada tiene que ver con nintendo, las pantallas tactiles son de sharp, etc, etc.

Por cierto, me gustaría hablar con tus padres y pedirles que te restrinjan el acceso a internet por que se nota que con tu vida no haces nada provechoso excepto soltar bilis todo el día.[/respuesta]

xaviark · 14/03/2013 22:02
Solo Nintendo causa tanto escozor :jaja:

Flecha subir