Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Adolescente dispara presuntamente a sus padres y culpa a los videojuegos

Adolescente dispara presuntamente a sus padres y culpa a los videojuegos

Los padres querían que fuera a jugar a baloncesto.
·

Nathon Brooks, un chico de 14 años detenido en la ciudad de Moses Lake, dentro del estado de Washington (EE.UU.) acusado de disparar a sus padres (que están heridos pero estables) ha iniciado su línea de defensa ante la policía diciendo que los videojuegos le han hecho violento.

El joven ha dicho, según los documentos oficiales de la policía, que "pensaba que los videojuegos le hacían más violento" y asegura que por eso dejó de jugar con ellos. Sin embargo, el tiroteo se inició en algún momento indeterminado después de dejar de usar videojuegos como un castigo ya que "jugaba todo el día".

"Nathon declaró que había tenido una larga charla con sus padres en relación a lo desilusionados que estaban por su continuada desobedicencia. Nathon me dijo que se había metido en problemas por cogerles una tarjeta de crédito", ha escrito el agente de policía Williams en su informe.

Según la declaración, el motivo que le ha llevado a atacar a su familia es que querían que jugara al baloncesto el fin de semana. El historial psicológico del adolescente muestra antecedentes de inestabilidad y actitud conflictiva. El asalto tuvo lugar con una pistola de calibre 22 que estaba en el hogar y que era propiedad de sus padres.

En todo caso, Nathon no culpa también a los videojuegos. Asegura también, de acuerdo al informe policial, que "la voz que le decía que lo hiciera [disparar a sus padres] hablaba más alto que la que le decía que no". Según el policía "dijo que simplemente escuchó una voz en su cabeza y que habría podido hacer todo lo que quisiera si hubiera matado a sus padres".

La fiscalía ha solicitado que sea procesado como un adulto y le acusarán formalmente de dos asesinatos frustrados.


angeliux · 14/03/2013 08:16
y de donde saco el arma? o le disparo con el control

Malfaina · 14/03/2013 08:21
Vamos a ver un chaval que roba la tarjeta de credito a sus padres, coje la pistola de sus padres (tener una pistola con una persona psicologicamente inestable en casa es muy inteligente) y que dice que oye voces en su cabeza que le dicen que mate a sus padres para poder hacer lo que quiera y la culpa al final sera de los videojuegos, claro que si, asi de bien va el mundo.

Eltiogilito · 14/03/2013 08:23
Si claro, videojuegos y vocecilla interior... ¿No será mas bien que estas loco y ya esta?. Qué facilidad tienen los americanos de conseguir armas, hasta los niños, luego pasa lo qué pasa, y hechar la culpa a los videojuegos, yo llevo jugando videojuegos desde los 3 ó 4 años, y ahora mismo tengo 20, y ni soy un asesino en serio, ni agresivo, ni oigo vocecillas, lo qué digo, completamente chiflado.

Kanbei Oda · 14/03/2013 08:24
Los videojuegos mataron a Kennedy tambien. Es la excusa de moda al fracaso educativo por lo que veo

Es el cuento de siempre, la culpa siempre es de otro, nunca de uno mismo. La mentabilidad inestable no la crean los videojuegos, porque yo tengo 27, llevo jugando desde los 5 y no estoy como una chota. Y como yo, miles. Si los videojuegos fuesen los responsales, habria muchos, muchos mas casos como este cada dia.

Y aunque fuese culpa de los videojuegos, la culpa real es de los padres que no han controlado a su hijo. Es muy facil encender la tele o enchufarle a la consola y ala, asi estamos tranquilos y el nene no molesta.

MaquDiego · 14/03/2013 08:24
No creo, le dispararía telepáticamente

Raiden_chino · 14/03/2013 08:25
Claramente, la culpa la tiene el baloncesto.

Menriu · 14/03/2013 08:55
un loco desequilibrado es un loco desequilibrado con o sin juegos

Halader · 14/03/2013 08:55
Ya empezamos con la misma cantinela. Parece que los videojuegos nunca se librarán de este tópico, por mucho que nos esforcemos en desmentirlo.

Jimmytrius · 14/03/2013 09:00
[quote]Según la declaración, el motivo que le ha llevado a atacar a su familia es que querían que jugara al baloncesto el fin de semana[/quote]

Debía ser uno de esos fines de semana en los que jugar online es XBOX Live es gratis para todos :lol:

[secreto]En fin, me río por no darme de "facepalms" hasta morir de vergüenza... ¿Por qué había un arma en la casa? ¿Por qué estaba al alcance de un menor de edad? Sin duda es todo culpa de la consola, hasta los trastornos mentales del chaval  :rolleyes:[/secreto]

Deathlain · 14/03/2013 09:05
Hombre, la noticia describe una esquizofrenia paranoide, lo de los videojuegos fue más bien una circunstancia, era un chaval que jugaba y le castigaron, no se donde ve vandal ahí que le eche la culpa a los juegos...

Gimmick · 14/03/2013 09:18
Eso se lo habrá dicho su abogado. "Dile a la policía que todo es culpa de los videojuegos".
Teniendo en cuenta el continuo debate acerca del videojuego y la violencia en Estados Unidos, el abogado busca el tirón publicitario o lo que sea.
En Estados Unidos todo se basa en el sensacionalismo.
Al final los que están sufriendo de verdad, los padres, pasan a segundo plano.

Maxko · 14/03/2013 09:18
Con sólo leer esto, ya me lo dice todo "El asalto tuvo lugar con una pistola de calibre 22 que estaba en el hogar y que era propiedad de sus padres."

Si no quieres que te disparen con tu propia pistola, sé un poco listo y no la dejes a vistas ni vayas presumiendo de que tienes una. Porque luego tu hijo, hija, familiar, o quien sea, le da un venazo... y eso que te compraste para defenderte de los "malos" al final acaba siendo lo contrario... ¡Seamos un poco mas concientes de lo que conlleva comprar un arma!

Un Saludo

Leonidasxx · 14/03/2013 09:29
la culpa de que españa tenga canis es el el gta, esta noticia lo esclarece todo....

Jimmy79 · 14/03/2013 09:29
Un tío desequilibrado pero que culpa a los videojuegos para librarse....
a la hoguera con él!
Que lo juzguen como adulto y que se pudra en el manicomio.

Castiel39 · 14/03/2013 09:38
Y este accidente no hubiese tenido lugar de no haber habido un arma en casa. Si tu eres violento, lo eres con o sin videojuegos. Aún no entiendo eso de tener que ser más indulgente con los menores de edad, saben de sobra lo que hacen en la mayoría de los casos, asi que no solo al individuo este tambien se les debería juzgar como adultos en más casos. Este chaval se limita a decir que los videojuegos le han hecho así y dicen que tiene un perfil psicológico dudoso, pero yo creo que muchas veces se ponen los trastornos mentales como una excusa para que no vean que eres así realmente. Y eso curioso como pasan cosas de estás siempre en Norteamérica y casi nunca en el resto del mundo. Será que los videojuegos tienen algo que vuelve locos a los Americanos o algo...

Flooding · 14/03/2013 09:40
[quote]"la voz que le decía que lo hiciera [disparar a sus padres] hablaba más alto que la que le decía que no"[/quote]

Increíble la locura de algunas personas, aparte los padres que influirían en algo, este personaje esta totalmente desquiciado, además que ya tenia antecedentes para nada buenos.

Esto no significa que si compro un arma me debo esperar que un pariente me dispare, es una conclusión ilógica y sin sentido alguno, tampoco los videojuegos son los culpables que una persona sea mentalmente  influenziable con facilidad.

Ojala lo encierren y voten la llave en un pozo profundo sin fin.

Jean-ClaudeVanDamme · 14/03/2013 10:05
Es muy fácil echarle la culpa a los videojuegos, todo para disfrazar los problemas mentales/físicos del joven acusado.

Mckubex · 14/03/2013 10:10
Seguro que la voz en su cabeza era Dormin, y le pidió matar  a su siguiente enemigo...EL AIRE LIBRE!! TAM TAM TAM (8)

Off Joke-

Lastima que ahora, en estas fechas, hay muchos jovenes que ven como culpan a los videojuegos por todo, y aprovechan eso siendo listos y no tan locos. Quizas le gustaba jugar tanto, era un muchacho fuera de control, una mala crianza, malcriado, mimado, y al final se vió presionado al ver que le obligaban algo y punto, algun problema mental debe tener, pero cabe la posibilidad de que sabía lo que hacía, si juzgamos eso y damos razón de su argumento el chiquillo sale inocente y no es asi.

Es culpable, y se debe castigar como tal, a ver si aprende obediencia, algo que seguro estos padres ignorantes e irresponsables no le han dado a conocer.

StormShadow · 14/03/2013 10:22
Por que no me sorprende que haya pasado en EU?

Rorona · 14/03/2013 10:27
Bueno, ya empezamos, camapañas americanas para prohibir la violencia en los juegos....o los videojuegos en si....que asco de yankis

SaGaSensei · 14/03/2013 11:03
Padres ordenando e hijos rebeldes desobedeciendo. Ley de vida. Ahí está la gracia, no pa freirlos a tiros está claro, aunke muchos padres llegan a ser realmente pesados xD

DeiviTron · 14/03/2013 11:05
Foreros todos!!!! Pienso ir a vuestras casas, secuestraros y hacinaros en pequeñas bolas que llevaré colgando en mi cinturón para usaros en luchas callejeras!

Cuánto mal han hecho y hacen los videojuegos! xD

Cardesin · 14/03/2013 11:06
Los videojuegos no te vuelven desobediente. Muchos que jugabamos de niños ahora ya estamos casado y obedeciendo a nuestra mujer.

Delfo · 14/03/2013 11:07
Puto baloncesto...

StormShadow · 14/03/2013 11:07
[respuesta:23]Yo prefiero que una forera me convierta en su esclavo.

Llevarás a Noel en ese cinturón?  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:[/respuesta]

OSCARina Of Time · 14/03/2013 11:14
Si si hobby fuera ver peliculas o el manga seguro q la culpa no seria ni del cine ni de os tebeos, pero ya sabemos q cuidado, los videojuegos son el demonio.
Igual q el heavy, las madres solteras, los librepensadores, los rojos, los progres y los q no van a misa los domingos.

Luceid69 · 14/03/2013 11:16
Valla padres, nunca dejaria a mi hijo jugar todo el santo dia y mas aun si se que no anda bien de la azotea, donde estaban esos padres para llevarlo al buen camino eh?, si es que....pasa cada cosa que...

Luceid69 · 14/03/2013 11:17
Joder yo habre matado a poseidon en gow 3 no se cuantas veces y yo no voy por ahi metiendole los dedos en los ojos a la gente!!.

er_killer · 14/03/2013 11:18
La unica diferencia entre un adolescente americano y otro español es que el nuestro no tiene acceso a un arma de fuego. Cada dia hay agresiones a padres y profesores y sigue sin afrontarse el problema de base: la falta de respeto hacia los demas. Una amiga de 20 años me dice que le contesta a su profesor. Creo que lo ve como un igual y ese es el error de los jovenes actualmente. Ni tus profesores ni tus padres estan a tu nivel, aunque tu pienses que si. No estan para molestarte, sino para educarte. No son tus colegas, son personas con mas experiencia que tu, asi que escuchalos y aprende de ellos. Mientras no se logre recuperar ese status, seguiran pasando cosas asi.

StormShadow · 14/03/2013 11:18
[respuesta:29][i][b][quote]yo habre matado a poseidon en gow 3 no se cuantas veces[/quote][/b][/i]

ASESISNOOOOOOOOOOOOOOOO  :demonio:  :demonio:  :demonio:  :demonio:[/respuesta]

Voxel · 14/03/2013 11:18
Tengo visto peliculas donde el desprecio hacia la vida expresado por el actor que interpreta el papel te deja frio....

Estas mierdas son eso... mierdas.... existen personas que usan cuchillos para matar... pero eh, todos sabemos que son unos locos... no por eso dejamos de fabricar cuchillos.

DeiviTron · 14/03/2013 11:19
[respuesta:26]Como lo sabes!!! Ese Noel lvl.100 que se funde a 3 legendarios el solito  :jaja: junto con Zenky12, Acruber....bueno no, Acruber no que es el Magikarp de los foreros  :jaja: NintenderoU y varios mas  :lol:[/respuesta]

PD: Respetos máximos a los foreros mencionados  ;)  Buen rollo que es coña

xeonx · 14/03/2013 11:19
Obviamente es una esquizofrenia paranoide, por lo tanto los videojuegos como mucho a lo que pueden ayudar es a dar ideas de asesinato, pero también las películas, las noticias, etc.

El ser humano es agresivo por naturaleza, y por tanto un superviviente, aunque no existiera juegos, ni noticias, ni nada de nada, cualquier persona diagnosticada con una esquizofrenia sin medicar acabaría seguramente en un parricidio.

No hace falta ser muy listo para saberlo, pero les gusta mucho a las altas esferas controlar el ocio de las personas, y si pueden añadir un impuesto extra por jugar, entonces son los primeros en poner las manos.

Priamo · 14/03/2013 11:24
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD me parto el ojete con la notícia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ...

Fros · 14/03/2013 11:33
¿Si la culpa es de los videojuegos por qué siempre ocurren estas cosas en el mismo sitio y no en Japón, por ejemplo, que los videojuegos están mucho mas extendidos? ¿quizás influye que cualquier familia tenga armas de fuego en casa? -.-

Ragnar- · 14/03/2013 11:49
Siendo EEUU probablemente lo frían en la silla,lamentable que se asocie los videojuegos con un desequilibrado.
¿Por que no echar la culpa a los cereales?Algo como "Papa no quería comprarme mis chococrispies y odio los corn flakes del gallo :lol:

Darkw00d · 14/03/2013 11:51
La culpa de los padres que las visten como putas

manusola · 14/03/2013 11:54
que raro en ee uu,pienso yo que esa sociedad es la desequilibrada,siempre pasan cosas catastroficas.

yafuslae · 14/03/2013 12:00
Prensa amarilla atacando al arte del videojuego en 3,2,1...

Norris · 14/03/2013 12:11
¡Claro que si!

Por culpa de juegos como Resident Evil 5 ahora soy un racista que de tener una pistola iria matando negros y mi hijo dentro de unos años hara una matanza escolar como le consiga un rifle de asalto,eso si antes no acabo yo con el y mi mujer influenciado por God of War,siempre y cuando el no nos mate antes a nosostros con una katana que le regalare en unos años junto a un Final Fantasy.

Hala a la mierda,que cansancio ya con acusar a los videojuegos.

SoulFenrir · 14/03/2013 12:25
Ralph: Un gnomo me dice que queme cosas....

No en serio, el chaval es esquizofrénico, oye voces y es intestable psicológicamente ¿y la culpa es de los videojuegos? OLE, OLE y OLE...

Papis del chaval, ¿Por que no le dejáis de comprar videojuegos y os gastáis ese dinero en terapias y movidas para su bien? ¿O es que el CoD daba mejor resultado?

Y luego que seguro que el arma que tenían en propiedad lo escondían entre los calcetines, porque los americanos son así con estas cosas.

musukoko · 14/03/2013 12:37
Los videojuegos no te vuelven violento, te vuelve violento el hijo de puta que le pegas 20.000 tiros y no muereeeee!!! :enfado:

karmatrix · 14/03/2013 12:54
ah bien, un chaval que oye voces en su cabeza dispara a sus padres y la culpa es de los videojuegos... es flipante.

Siker · 14/03/2013 12:56
Musokokooooooooo
100000000000000

Sionary · 14/03/2013 13:15
[b]Para Xenon, Soul Fenrir y demás...[/b]

[b]No, obviamente no es esquizofrenia paranoide...[/b] Por favor, evitad estas etiquetas si no sabeis realmente como se establece un diagnostico determinado. Hablar sin tener conocimiento es lo que realmente hace daño a un lado o a otro. ¿Acaso no os molesta que se culpen a los videojuegos de cosas como esta? Pues tambien molesta que se establezca un diagnostico psicológico sin tener idea.

Primero y más simple. Simulación y disimulación. Y cito textualmente: "Según el DSM-IV-TR, la simulación (código Z76.5, V65.2) la define como la producción intencionada de síntomas físicos o psicológicos desproporcionados o falsos, motivados por incentivos externos como evitar un trabajo o asistir a él, obtener una compensación económica, escapar de una condena criminal u obtener drogas.

Bajo algunas circunstancias, la simulación puede representar un comportamiento adaptativo: por ejemplo, fingir una enfermedad mientras se está cautivo del enemigo en tiempo de guerra. "

¿Sabeis cual es uno de los "sintomas" claros de la disimulación, en este caso en esquizofrenia? Afirmar la presencia de "voces" que obligan a realizar un determinado acto. Teneis que entender que en esquizofrenia, las voces entran dentro de su concepto de normalidad. Nunca, nunca, nunca, un esquizofrenico va a mencionar las voces o va a decirte que escucha voces porque no es algo que el entienda como raro o anormal. Como decía un profesor mio "Lo raro, para ellos, es que tu no las escuches". Si una persona en un acto delictivo como este te dice que "escucha voces"... ve preparando los test de trastornos facticios porque va a puntuar muy alto en ellos.

Hay que aplicar una buena cantidad de test para establecer un determinado trastorno de forma correcta porque a simple vista puede ser algo que no es. No es ni profesional ni ético hablar sin un resultado concluyente delante.

Force_AJ · 14/03/2013 13:26
1º) Quien esta haciendo estas defensas no es el adolescente, es un abogado inepto que ante la falta de cualquier prueba contundente alegara que su cliente es inimputable y por lo tanto sea imposible condenarlo a cárcel, (No así manicomio o tratamiento medico), lo estúpido es que no alega un cuadro clínico ya existente  :gota: .

2º)Se debería de analizar el grado de facilidad que tuvo para tomar esa arma, pues de no haber sido ellos (los padres) los afectados sino otra persona se les podría haber acusado su falta de responsabilidad y permitir que esto pasase.

3º)Esta clara la posibilidad que él jugase videojuegos, no obstante en tiempos actuales se ha vuelto un pasatiempo normal y cotidiano, como lo puede ser un buen libro o un programa televisivo y me molesta de sobremanera que la cultura actual se ha centrado en atacar y criticar al mundo virtual, al mismo tiempo me preocupa mucho, ya que esta generación hemos visto muchos intentos de censura, unas con éxito y otras no, creo que por la mezcla de estos enfermos mentales mas los idiotas que les crean  motivos para asesinar pronto harán que creen alguna medida que nos afectara seriamente a todos, espero que no por nuestro bien,pero pagaremos los cuerdos por los orates.

WZeroDs · 14/03/2013 13:40
O sea que yo le puedo dispara a alguien y decir ante un juez que los videojuegos son los culpables porque me hicieron violento.............ESTE MUCHACHO ES TODO UN GENIO!!!!!!!!

[img]http://weknowmemes.com/wp-content/uploads/2012/08/genius-meme.jpg[/img]

Thane · 14/03/2013 13:41
"el chaval es esquizofrénico"

Ah claro, porque si oyes voces solo puede ser esquizofrenia, verdad?

http://www.youtube.com/watch?v=F5R4WcSUqxU

http://www.technologyreview.com/view/427722/mathematics-of-eternity-prove-the-universe-must-have-had-a-beginning/

Ya podemos demostrar veces y veces la existencia de Dios que siempre va a venir un demonio encarnado a decir que no, que es esquizofrenia o que parece que sí pero es que no.

gmk240 · 14/03/2013 13:53
Los videojuegos le compraron el arma, le dieron esquizofrenia y provocaron la muerte de sus padres, a que si?

Schierker · 14/03/2013 13:56
Antes de leer la noticia sabía que era en EEUU.

No hay más que decir.

adanxx · 14/03/2013 13:58
Pues que puedo decir, la culpa no esta en los vídeo juegos sino en uno mismo Y DE SU ENTORNO, quizás ese cabro estA tan psicótico... con los vídeos juegos( medio traumado diría yo...) , que ya esta empezando a OÍR VOCES??? o sea Wtf?? ...eso pasa por no hacer Nada mas aparte de jugar a los vídeo juegos,  los papas pregunto yo? Por que no reaccionaron antes!! :s

...
Pd: la culpa no es del chancho , sino ., del que le da el afrecho.. , insisto, GRAN CULPA ES DE LOS PAPAS IRRESPONSABLES QUE NO SABEN( o no quieren) controlar e instruir a su hijo en cuanto  a las cosas Importantes que de debe de hacer en el día a día ...

Newdivol · 14/03/2013 14:00
Sionary vas de listillo del tema y no tienes razón. Tengo un familiar muy cercano que ha sufrido squizofrenia en su juventud debido a las drogas y escuchaba voces que según ella venían de arriba cuando vivimos en un ático. Fué dejar de tomar y con el tiempo se curó. Por lo tanto esto que pusiste es MENTIRA.

"Teneis que entender que en esquizofrenia, las voces entran dentro de su concepto de normalidad. Nunca, nunca, nunca, un esquizofrenico va a mencionar las voces o va a decirte que escucha voces porque no es algo que el entienda como raro o anormal."

Y repito, MENTIRA. Precisamente porque les parece normal lo suelen decir a sus conocidos, y en este caso a la poli en el interrogatorio.

daxterkun · 14/03/2013 14:01
mal de la cabeza...

greenberet · 14/03/2013 14:01
Si el tio escuchaba incluso hasta voces, para un psiquiatra está claro.

En mi opinion estaba poseido. Pero no por los videojuegos, sino por el diablo.

Alvargon · 14/03/2013 14:03
A alguien se le paso por la cabeza el no dejar las armas a mano del chico.

en fin fuerte idiota.

beta-80574 · 14/03/2013 14:08
Vergonzoso... A la cárcel con el... O al manicomio.

Saelyth · 14/03/2013 14:10
Por mucha ira que tengas... si no tienes un arma, no pasa de ser solo ira.

Es decir: culpa de la ley de armas de estados unidos.

Robecop · 14/03/2013 14:12
A ver llamdo al "Hermano mayor"!! Ese tio es un crack  ;)

Pertox · 14/03/2013 14:21
¿No podría haberle echado la culpa a Jodie Foster como cualquier asesino loco? Qué manía con que los videojuegos crean asesinos. La culpa es de los padres, que no se preocupan por la salud mental de sus hijos y cuando se vuelven completamente locos, la culpa es de lo que más le gustaba hacer.

nirvanawar · 14/03/2013 14:24
Que buena excusa pibe! es un genio este chabon ( sarcasmo) pero se nota que no le creen un carajo, hoy en dia no es como antes y esa excusa ya mucho no sirve es como decir que mataron por que se los dijo Dios... ( salvo en estados unidos que ahi todavia estan en la edad media)

Junkhead · 14/03/2013 14:41
Estaba jugando a The Darkness¡¡¡¡¡ jajajaa; no en verdad, ¿alguien se cree lo de este chico que es por culpa de los videojuegos? Será por culpa de los padres de dejar a mano un arma a un chico que está desequilibrado.

Alma_y_piel · 14/03/2013 14:46
Nadie puede negar que los videojuegos crean adicción, como las drogas, el alcohol, las ludopatias, y en tales casos se pueden cometer locuras

Morella_Alvaro · 14/03/2013 14:49
La culpa de los videojuegos, si, si ha podido ser. Son adictivos y tambien esta demostrado que a la gente la pueden volver violenta. Ahora si, si tal como dicen tenia antecedentes no se que coño hacía el chaval jugando aún. Sus padres deberían haber quitado las consolas hacía ya mucho.

RalkaiShagtten · 14/03/2013 14:52
Dispararé a alguien y le echaré la culpa a Gran Hermano, Gandía Shore y demás parafernalias. Con algo de suerte los prohiben xD

Volviendo al tema y dejando las coñas marineras a un lado, ¿Un chico de 14 años que oye una voz  que le dice que mate a sus padres y le hace caso?¿Qué hace ese chaval jugando a juegos violentos y no con un tratamiento psiquiátrico?Es lo mismo de siempre, ¿se deja conducir a alguien con desequilibrios mentales violentos? Pues no, y jugar a videojuegos violentos tampoco se debería dejar a personas así.

Sionary · 14/03/2013 14:54
[respuesta:53]A ver, como he dicho antes, si no sabes sobre un tema no hables porque puedes quedar bastante mal, cosa que te acaba de pasar a ti. No voy de listillo, simplemente informo sobre una determinada materia ¿y por que lo hago? porque tengo una base de conocimientos y puedo permitirme hablar sobre ella. No voy a decir que tengo esto o que tengo lo otro, me parece innecesario, pero si puedo decirte que hablo con conocimiento de causa.

Ahora bien, si crees que con tu "experiencia" personal con tu pariente cercano ya eres capaz de diagnosticar y establecer axiomas sobre un trastorno psicologico te invito a que escribas un artículo demostrando que sin tener idea de la matería y con un solo caso eres capaz de desmentir todo lo que se ha escrito. Porque amigo mio yo no estoy hablando desde la experiencia personal o desde unas creencias, te estoy hablando através de un libro llamado "Psicopatologia" De Barlow y Durand y diversos artículos. Así que si crees que es MENTIRA (como tu escribes) lo que digo, diselo a ellos que son los culpables de mis conocimientos erroneos.

Por el momento te voy a mostrar una cosa. Primero, si todo se desarrolló según tus palabras, lo que tu pariente cercano sufrió no es esquizofrenia. ¿Por que? Por que la esquizofrenia no remite completamente, simplemente se pueden "disminuir los síntomas".

Y cito: "Cuando los síntomas de una esquizofrenia se presentan por primera vez en la vida de una persona y desaparecen por completo después de poco tiempo, se habla de un [b]episodio esquizofrénico o psicótico[/b], en general después de estos episodios no quedan síntomas negativos.

Se puede hablar de esquizofrenia cuando ya en la primera ocasión que se presenta las manifestaciones de la enfermedad se mantienen durante un tiempo más o menos largo, cuando los síntomas vuelven a aparecer al cabo de algún tiempo y cuando la enfermedad desemboca en sintomatología negativa."

Estamos hablando de trastornos diferentes, si bien un espisodio psicótico presenta los sintomas positivos de la esquizofrenía, estos difieren ligeramente. Si tu familiar tuvo esa epoca y no ha vuelto a padecer sintomas y no se han llegado a padecer sintomas negativos, la esquizofrenia no es diagnosticable. No te voy a decir que sufrió un episodio psicótico pues pueden ser muchisimas cosas, desde un trastorno psicotico breve hasta el simple sindrome de abstinencia.

En fin, perdonad si sueno pedante, pero es que afirmaciones como las que ha hecho el amigo son un tema bastante serio que resta muchisima credibilidad a ciertas disciplinas.[/respuesta]

Newdivol · 14/03/2013 15:17
[respuesta:66]Amigo, no necesito escribir a una revista científica para demostrar a nadie lo que he dicho, tengo mi propia experiencia personal y además, no eres el único que ha estudiado estos temas, es más, casi todas las tias que conozco han estudiado psicología, psiquiatria y otra neuro ciencia, así que no me vengas de "yosemasquetuporqueyolovalgo" y con chulerías porque el que quedas mal eres tu.

Ahora me vas a decir TU que mi familiar no le decía a su madre que escuchaba voces en el piso de arriba y además vas a saber tu mas que los profesionales que le diagnosticaron...[/respuesta]

Castiel39 · 14/03/2013 15:17
[respuesta:63]Cierto, pero una persona que recurre a las armas por algo como eso lo hace con o sin videojuegos.[/respuesta]

Por_supuesto · 14/03/2013 15:25
Le le ha olvidado echar la culpa tambien a internet

Sionary · 14/03/2013 15:27
[respuesta:67]Vale campeón, como tu quieras. Experiencia personal y amigos psicologos... wow... menuda fuente de conocimientos ¿no? Para que usar libros teniendo tal vasto arsenal!

Ahora voy a trasladar tu comentario a otro ambito, ya que hablar contigo parece inutil, voy a intentar que entiendas lo que has dicho. Sería algo así:

[b]Yo: Fumar mata. Puede generar cáncer y disfunción eréctil

Tu: MENTIRA. Fumar no mata ni genera cancer. Tengo un familiar cercano que ha muerto a los 100 años de causas naturales y no tenía cancer y aún la tenía dura como un tronco.

Yo: No lo digo yo, lo dice el autor X...

Tu: No necesito ningún autor, tengo mi propia experiencia personal y mi amigo medico.[/b]

Y bueno, no son chulerias, simplemente hablo con conocimiento de causa y no me limito a las "experiencias personales". Pero vamos, parece que estas hecho todo un psicólogo clínico gracias a esto o:! Menudo curriculum![/respuesta]

Yclan · 14/03/2013 15:35
"Adolescente mata a sus padres, diciendo que la culpa la tienen las hamburguesas, los padres le querían dar un bocata de jamón york y un plátano."

En resumen... todos locos.

D34D · 14/03/2013 15:38
Sii claro. Y si me tiro por al ventana y me mato es culpa de la gravedad, no?. La gente esta cada vez peor.

Sionary · 14/03/2013 15:42
[respuesta:63]Si se puede negar querida Alma! (o querido xD) [b]Los videojuegos no causan adicción.[/b] Es muy largo de explicar y tenía pensado escribir un pequeño post en el foro para que lo podamos discutir todos. A ver el caso es que no existe adicción sin sustancia. El problema es que hay una enorme confusión en el termino adicción, lo que debería utilizarse es "dependencia" tanto psicológica como física. Mira, la definición sería esta:

Adicción: Estado de intoxicación transitoria (conocida tambien como toxicomanía) provocada por el consumo excesivo de una determinada sustancia con actuación en el SNC. (hay excepciones, los alucinógenos como el Cannabis no causan adicción) En caso de cortar el suminstro de la sustancia, se genera el sindrome de abstinencia. Activan el centro de recompensa cerebral.

Dependencia: Patrón comportamental que prioriza el consumo de una determinada sustanica. No hay sindrome de abstinencia y no actua en el centro de recompensa cerebral de forma directa.

Hablando de forma sencilla. Una adicción es una intoxicación por X sustancia, no es estar "enganchado" a algo, esa sería la definición cutre de dependencia. El problema es la enorme confusión que hay con los terminos. Pasa lo mismo con cociente intelectual. No es coeficiente intelectual, eso no existe, es cociente. Pero como se ha ido nombrando por ahí de las dos maneras y no se ha puesto un límite, pues...

Ah y la ludopatía no es una adicción tampoco, no existe la "adicción" al juego. Es un Trastorno de control de impulsos relacionado con el juego. Está en la misma categoría que la cleptomanía o la piromanía por ejemplo. Puedes llamarlo tambien dependencia al juego de forma coloquial. La ludopatía es un caso bastante complejo pues es el unico TCC que tiene activación del sistema de recompensa, es un tema muy interesante la verdad :P

Cuando tenga el post completo lo pondré, ya que no quiero extenderme tampoco aqui haciendo offtopic.[/respuesta]

calin07 · 14/03/2013 15:42
si claro para nada sera su culpa.
hay personas que se pasan el dia jugando y aun no e visto que maten a nadie.

Genya Arikado · 14/03/2013 15:43
Oh santa madre de todo lo creado.....conociendo como son en USA van a avivar mucho mas la polémica.

Alma_y_piel · 14/03/2013 15:48
[respuesta:73]Definición de adicción: dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación causada por la satisfacción que esta causa a la persona (codependencia)

[b]No se limita a sustancias solamente.[/b][/respuesta]

Newdivol · 14/03/2013 15:49
[respuesta:70]Jajajaja madre mia chaval, acabas de demostrarme que muy bien mentalmente no estás. Todo eso que has puesto en negrita te lo has inventado. Como forma de comparar la otra conversación con eso que has puesto es lo mas troll que he leído en tiempo. No será que tienes algo de esquizofrenia y lees cosas que no existen? Lo que te he dicho(por tercera vez, a ver si te enteras) es que los squizofrenicos si que dicen que oyen voces. Te lo afirmo, reafirmo y ultrafirmo, y me da igual que un tal Pepito grillo o un tal Papa noel escriban un libro diciendo lo contrario. También hay libros de ovnis, de fantasmas y de dragones, que, son reales? Da igual, si no das para mas no te esfuerces porque para lo que has puesto mejor deja descansar las 2 neuronas.[/respuesta]

lorenaivicius · 14/03/2013 15:53
Eso es mentira quien esta loco esta loco, lo dice para poner una excusa de haberlos matado y que no le caigan tantos años pero no lo va a conseguir.

lorenaivicius · 14/03/2013 15:55
ya veo lo cuerdo que ésta,que segun él escucha voces en su cabeza.

Sionary · 14/03/2013 15:56
[respuesta:76]Esa definición es incorrecta, es un ejemplo de lo que he dicho de confusión de terminos. Mira, esta definción es correcta.
[b]
ADICCIÓN O TOXICOMANÍA

Estado de intoxicación periódica o crónica producida por el consumo repetido de una droga.

Según la Organización Mundial de la Salud (Serie de Informes Técnicos, ONU,números 116 y 117, 1957.)

Estado de intoxicación crónica y periódica originada por el consumo repetido de una droga, natural o sintética, caracterizada por:

- Compulsión a continuar consumiendo por cualquier medio.
- Tendencia al aumento de la dosis.
- Dependencia psíquica y generalmente física de los efectos.
- Consecuencias perjudiciales para el individuo y la sociedad.[/b][/respuesta]

Morella_Alvaro · 14/03/2013 16:01
[respuesta:78][quote] "Acusado de disparar a sus padres (que están heridos pero estables)"[/quote]

Por suerte no llego a matarlos. Sea adicción, esquizofrenia o lo que sea, a este chico que le quiten todo ya y le manden a un psicólogo.[/respuesta]

Sionary · 14/03/2013 16:02
[respuesta:77]Mira, paso de discutir contigo porque lo que escribes me parece surrealista, además de que por falta de argumentos has pasado al insulto. Simplemente he puesto ese ejemplo para que veas las burradas que dices. ¿Te parece una tontería? Pues es lo que has dicho tu, trasladado a otro ambito. Sigue así muchacho, llegarás lejos.

Oh, no puedo evitar señalar esto:

"Te lo afirmo, reafirmo y ultrafirmo, y me da igual que un tal Pepito grillo o un tal Papa noel escriban un libro diciendo lo contrario. También hay libros de ovnis, de fantasmas y de dragones, que, son reales"

Acabas de cargarte todo el sistema de enseñanza. Tu argumento es que lo que escriba un psicólogo o un psiquiatra tras experimentos y trabajo duro no vale nada porque valoras más tu experiencia personal y puede no ser cierto porque hay libros de ovnis, ergo no todos los libros son reales... Es flipante en serio.[/respuesta]

ThEbIgBoSs_47 · 14/03/2013 16:02
"Según los documentos oficiales de la policía"...no hace falta que siga.

Newdivol · 14/03/2013 16:13
[respuesta:82]Sionary claro tio, eso y mucho mas  :jaja: Sigue inventándote cosas! Pues nada, los esquizofrenicos oyen voces pero nunca, nunca, nunca, nunca, nunca lo dicen  ;) Por eso lo saben los médicos, porque nunca lo dicen. Además mi tia soñó todo lo de su hija. Me haces reir, va para ya, que nos vas a matar de risa a todo el foro xDDDDDD[/respuesta]

Sionary · 14/03/2013 16:28
[respuesta:84]Perdone, no sabía que estaba hablando con el hijo de Kraepelin, poseedor de una indudable verdad absoluta.

Ah, dos apuntes. Lo que he puesto antes era un ejemplo y lo he dejado claro, normalmente en un ejemplo, la gente se inventa una situación... pero eso ya lo sabrás.

Y esta animalada no tiene nombre:

"Por eso lo saben los médicos, porque nunca lo dicen."

... Espero que esto sea en broma, ¿para diagnosticar hay que escuchar al paciente?. En fin, busca por google Tomografía por emisión de positrones y sabrás como una persona es capaz de saber si un paciente está experimentando una alucinación sensorial.[/respuesta]

Cazarrecompensas · 14/03/2013 16:28
Pues mi opinion es el notas del niño la hubiera liao igual o peor con un cuchillo que con una pistola,vale que fuera de casa al haber mas afluencia de gente una pistola es infinitamente mas peligrosa pero en su casa con sus padres un cuchillo puede ser,repito puede ser que hubiera tenido los mismos efectos o peores,pues bajo una suposicion mia provablemente el chaval no sabia disparar y segundo que al pegar los tiros tambien se acojonara,repito es una teoria mia que creo tiene sus posibilidades,vale que el padre si lo ve venir con un cacho cuchillo se pueda defender mejor,pero me imagino a esa madre paralizada del miedo diciendo hijo que haces con eso y ZAS!! PUÑALADA EN EL CUELLO!! por eso digo que nunca se sabe que hubiera sido peor en esa situacion en concreto y recordar que era un 22 que son unos proyectiles muy pequeños,que si que matan!! pero a saber que hubiera pasado con una 9mm o un 45!!

Priamo · 14/03/2013 16:34
Seguro que si un tío salva a una tía a lo RE4, nadie se acuerda de los videojuegos... xD

Lah4rl · 14/03/2013 16:36
[respuesta:84]Mira tío, no es por nada pero el te esta dando documentación y argumentos y por tu parte lo único que leo es  :jaja: xDDDD y  ;) por lo que no se quien va a matar de risa a quien. Si no sabes aceptar que en parte puede tener razón lo mejor es callarse y no recurrir al emoticonos cuando no sabes qué decir. No es por dármelas de listillo pero yo soy psicólogo y lo que dice Sionary es cierto, aunque considero que puede haber adicción sin sustancia, sin ir mas lejos existe adicción a los videojuegos y no son una sustancia en sí, pero se crea una dependencia psicológica y como toda dependencia existe síndrome de abstinencia como si de una droga se tratara. De todas formas es un tema que aún no se sabe todo con certeza por lo que está en constante estudio.[/respuesta]

Newdivol · 14/03/2013 16:36
[respuesta:85]Tu y tus termografias.... No será mas fácil y directo preguntarte al paciente si escucha voces? Digo yo, que para eso tenemos cerebro y cuerdas vocales. A veces es incluso hasta lógico y de cajón porque ves que el paciente se pone a hablarle a alguien. Pero nada, sigue que quizás me convences con terminología médica.

[img]http://replygif.net/i/542[/img][/respuesta]

Newdivol · 14/03/2013 16:39
[respuesta:88]quien está hablando de adicción y sustancia? Me encanta porque el foro está lleno de trastornados mentales que ven cosas donde no las hay. Dime donde he dicho yo eso.[/respuesta]

Ragnar- · 14/03/2013 16:39
[respuesta:88]¿La adicción al sexo se considera con sustancia?Lo digo por el intercambio de fluidos y desde el desconocimiento  :demonio:[/respuesta]

AntaresSquad · 14/03/2013 16:41
En realidad lo que quería es jugar al baseball pero los padres no le dejan.

Sionary · 14/03/2013 16:44
[respuesta:91]Nu :P la ninfomanía se considera un Trastorno de control de impulsos o eso nos han dicho, pero sinceramente, no lo he visto dentro de esa categoría o_O! Pero vamos, cumple los criterios para ese diagnostico. Con sustancia se refiere a droga, pero si, hay sustancia jajaja

PDofftopic a full: Ya queda menos para el Xillia Ragnaaaaaarrrr!!! :D[/respuesta]

Lah4rl · 14/03/2013 17:07
[respuesta:90]Disculpa, es que no lo he separado correctamente, lo primero si iba dirigido a ti lo segundo era dirigido a Alma. Perdón por la confusión.[/respuesta]

Newdivol · 14/03/2013 17:20
[respuesta:94]Vale, estaba flipando  :doh:

Y los inocos están para dar el toque de broma, de simpatía, etc, los he puesto porque me parecía absurda la discusión de algo que he vivido en mis carnes. No he dicho nada porque si, todo lo he intentado argumentar con mis experiencias y conocimientos. Salu2  ;)[/respuesta]

Laaucha · 14/03/2013 17:47
Y el arma de donde salio?

weiss · 14/03/2013 18:21
Si son los videojuegos, porque esas cosas solo pasan en EE.UU y no en el resto del mundo? a ver si se fijan en eso estos gringos

WZeroDs · 14/03/2013 18:22
[respuesta:96]Quizás como es culpa de los videojuegos quizás Mario virtualmente se lo dio y le dijo que matara a sus padres XDDDDDDD.[/respuesta]

zenkon · 14/03/2013 18:23
Aqui le modificaron a la nota o mas bien el titulo es medio ambiguo.

El muchacho les disparo por enojo de que le quitaron algo que queria, en este caso videojuegos pero bien pudo haber sido por que no lo dejaban beber cervesa, salir o entre otras cosas que le podria gustar mucho y le llevaran a ese enojo.

Los videojuegos son mencionados por que es lo que le dio el enojo y frustracion, ahora esa linea de que culpa a los videojuegos me da que la implantaron o que el muchacho la usa como chivo expiatorio para no tener toda la culpa asi como eso de la voz en su cabeza...

rykotxet · 14/03/2013 18:23
Otro chalao con armas de fuego a mano y la culpa es de los videojuegos :lol:

Decimos que el nuestro es un país de pandereta, pero anda que el del tío Sam...

Dekte · 14/03/2013 18:27
[quote] Son adictivos y tambien esta demostrado que a la gente la pueden volver violenta.[/quote]

¿Demostrado por quién? :jaja:

Ojalá todos fueran adictivos por igual, pero ya es casualidad que en todo este tiempo NADIE ha tenido cojones de demostrar científicamente que los videojuegos vuelvan violento a nadie así, por las buenas.

Más fácil que eso, muchísimo más,  es que la gente busque chivos expiatorios para los comportamientos derivados de los brotes psicóticos, la nula tolerancia a la frustración o la educación ausente, entre otras cosas.