Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un niño se gasta 980 libras en donuts virtuales para un juego de Los Simpsons

Un niño se gasta 980 libras en donuts virtuales para un juego de Los Simpsons

Apple devolverá el dinero a sus padres.
· · iPhone 

Hace un par de semanas os informamos de que un niño inglés de cinco años se había gastado 2.000 euros en micropagos para un juego de iPad para horror de sus padres, aunque por suerte para ellos la historia tuvo un final feliz y Apple decidió devolverles el dinero.

Ahora todo esto vuelve a repetirse, aunque cambiando el juego Zombies vs Ninjas por The Simpsons: Tapped Out. Theo Rowland-Fry, un niño de ocho años, se gastó 980 libras en donuts virtuales para el juego, unos 1.127 euros.

"Cuando mi esposa me llamó preguntando a dónde había ido nuestro dinero fue cuando nos dimos cuenta de lo que había ocurrido", dijo el padre de Theo. "Recibió un comunicado y vio que se habían realizado más de 100 compras en iTunes por un valor de entre 1,50 libras y 75 libras, desde mediados de enero hasta principios de este mes".

"No recibimos ningún correo electrónico informándonos de lo que estaba ocurriendo. Si compras algo en Amazon tienes que estar de acuerdo para pagarlo, añadir información adicional para pagar y recibir un correo de confirmación para poder seguir tu pedido. Con iPad todo parece gratuito".

Aunque Apple ya les ha devuelto el dinero, el padre de Theo se queja de que tienen que haber más medidas de control para evitar que ocurra esto, lo que nos lleva a pensar que desconoce las medidas de control parental que incluyen estos dispositivos para desactivar las compras.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Makai · 15/03/2013 14:15
Tan simple como desactivar el Wifi del aparato (o el 3G si tiene ambas opciones)
... o más simple todavía, no darle NUNCA la contraseña del iTunes.
... o menos simple, una solución en plan hacker por lo visto para algunos: meterse en el menú "restricciones" y desactivar las compras integradas, activar la solicitud de contraseña constante... entre otras muchas opciones.

[img]http://ipadstatic.com/2013/03/menu-restricciones-ipad.png[/img]

weather · 15/03/2013 14:05
[respuesta:70]Gracias por la clarificacion. La verdad es que no tengo smartphone, de hecho no utilizo mobil y no se como funcionan estas cosas de la "store".. pues en este caso nos quedamos con la factura para los padres y el cachete para el crio  ;)

Saludos.[/respuesta]

tijuet · 15/03/2013 12:04
[respuesta:68]Es que a la hora de comprar en la Apple Store te pide la contraseña de la cuenta. Asi que seguridad la hay. Otra cosa es que los padres para que el niño no de la lata, le digan la contraseña. Aparte de esto, existe algo llamado control paternal. Y muy a malas, en cada transacción o compra que haces, se te manda un mail con la operación. Asi que otro error de los padres. O poner un correro que no existe o no mirar el correo habitualmente. Pero ya sabemos que en estos casos de irresponsabilidad, los padres siempre van a echar la culpa a otros.

Saludos.[/respuesta]

adanxx · 15/03/2013 03:59
ohh Apple muestra otro gesto de gratitud hacia esos padres irresponsables....
ummm quizas podria ser algun tipo de publicidad ?? o simplemente apple es correcto xdd , naahh apple MER LA SUDA :D!!

weather · 14/03/2013 21:59
factura con IVA para los padres y cachete para el crio. Y si, tendria que haber mas contraol en el momento de comprar como tener que hacer una confirmacion de compra, esto tambien.

Flecha subir