Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Team Meat no está interesado en la nueva generación de consolas

Team Meat no está interesado en la nueva generación de consolas

Y piensa que probablemente sea la última.
· · WiiU PS4 XBOne 

Team Meat, el equipo formado por Edmund McMillen y Tommy Refenes, responsable de Super Meat Boy y del futuro Mew-Genics, no está interesado en la nueva generación de consolas. Así lo han expresado ambos desarrolladores en una entrevista con Eurogamer, en la que explican los motivos por los cuales no van a desarrollar -al menos de momento- en PS4, Wii U o la próxima Xbox.

Los desarrolladores consideran que desarrollar para la nueva generación es muy difícil si se compara con lo que supone desarrollar para PC o plataformas móviles. Consideran que los costes se disparan al tener que adquirir kits de desarrollo, en contraposición a la facilidad para desarrollar para PC, que no requiere invertir en equipos específicos.

También comparan lo que supone pagar por la certificación de los juegos para consola, por el testeo y por la localización, en contraposición a la sencillez de hacer juegos para PC.

Finalmente, Team Meat cuestiona la viabilidad de estas consolas de nueva generación, considerando que serán las últimas en salir, y dudando que haya una nueva Wii tras Wii U o una PlayStation 5 en el futuro. Como ejemplo, señalan que un nuevo iPad vende en su fin de semana de lanzamiento tantas unidades como algunas consolas en un año.

Refenes concluye que esta posible desaparición de las consolas "es triste. Me gustan las consolas. Y prefiero jugar a algo en mi sala de estar. Pero tampoco estoy en el rango de consumidor que dicta las tendencias".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Naer · 11/03/2013 16:18
[quote]Consideran que los [b]costes se disparan al tener que adquirir kits de desarrollo[/b], en contraposición a la facilidad para desarrollar para PC, que no requiere invertir en equipos específicos.

También comparan lo que supone [b]pagar por la certificación de los juegos para consola[/b], por el testeo y por la localización, en contraposición a la sencillez de hacer juegos para PC.[/quote]

Desde el punto de vista de un desarrollador, toda la razon del mundo. Sobre lo que dice de las tablets, muy bien, como si venden 85 millones en un fin de semana, el usario medio de esas tablets no es consumidor de videojuegos, ¡¡a ver si os entra en la cabeza!!

Rare_Fan · 11/03/2013 16:28
[quote]como si venden 85 millones en un fin de semana, el usario medio de esas tablets no es consumidor de videojuegos, ¡¡a ver si os entra en la cabeza!![/quote]

Todo dicho y aclarado, pueden cerrar el post.

Nyndes · 11/03/2013 16:44
Yo siempre he pensado que el futuro de los videojuegos (así como el pasado) pertenecerá al PC... Llegará un momento en que las consolas cuesten tanto o mas que un pc gaming y entonces la gente verá que no merece la pena comprar un instrumento para jugar cuando por el mismo precio tienes un ordenador con el que hacer mil cosas mas.

Y espero que así sea. La era digital es algo que en pc lleva más ventaja que en consolas y está marcando un antes y un después en el mundo del videojuego.

jarapillo · 11/03/2013 16:56
No veo mucha diferencia entre jugar a un buen juego en una consola o en un ordenador. La diferencia entre una plataforma y otra es que mientras en consola no hace falta nada mas que la maquina para jugar, en ordenador tienes que estar actualizando cada x tiempo los componentes internos para estar actualizado. No digo que desde el punto de vista de los desarrolladores sea mas barato realizar un juego en PC, pero desde el punto de vista de los consumidores sale mucho mas caro que jugar en consola.

Naer · 11/03/2013 17:02
[quote]desde el punto de vista de los consumidores sale mucho mas caro que jugar en consola.[/quote]

Eeeeehh, no...

tarod.net · 11/03/2013 17:23
Que manía... ¿quién sabe si finalmente se arrepienten?

Nyndes · 11/03/2013 17:27
@Jarapillo.

Los componentes de un pc no se cambian precisamente cada "poco" tiempo... Puede incluso pasar una generacion de consolas antes de necesitar más RAM o una gráfica mejor... Mi PC tiene 16GB de RAM y una GTX 660 Ti con OC... un procesador i7 3770 y te puedo asegurar que este pc va a terminar su ciclo cuando lo haga ps4 dentro de unos 5-7 años. Y es algo que tengo ya, que la PS4 ni siquiera tiene fecha aún.

Así que por favor, no digas eso, porque no es cierto... Como muchisimo cambiaría la grafica para meterle una que salga dentro de un par de años... Porque con la actual juego a todo lo que sale en ULTRA sin despeinarme.

Las consolas son lo que son... Y sirven para lo que sirven. Pero no debemos olvidar que un PC siempre va a estar por encima en todo. Tanto en el aspecto social que tienen ahora todas las consolas como "novedad" como en el aspecto videojueguil, ya que al tener la capacidad de cambiar los componentes, puedes meterle una gráfica de ultima generación mientras que WiiU, Xbox y PS4 siguen con sus gráficas sin darte opción a cambiarlas.

Laaucha · 11/03/2013 17:27
[quote]Y piensa que probablemente sea la última[/quote]

Ya con esto me vio con la necesidad de no seguir leyendo, que se vayan a tomar por culo

WZeroDs · 11/03/2013 17:33
Hay tanto dinero en este mundo como para comprar tablets XDDDD

Reichfurer · 11/03/2013 17:36
A las consolas no les caen virus XD

Karkoma · 11/03/2013 17:37
Pues si no esta interesado que le den morcilla y muera lentamente mientras el mundo de los videojuegos avanza

PD: Para el juego tan simplon que han sacado en esta gen tampoco creo que hayan necesitado invertir mucho dinero...

gmk240 · 11/03/2013 17:38
[respuesta:5]Depende de que componentes compres, a que resolucion juegues y si solo juegas a Minecraft y COD, o tambien a Battlefield y Skyrim.
Yo mi PC llevo sin cambiarlo ya 4 años salvo el teclado, el raton y el mando de 360 que uso para juegos como AC, GTA y tal.[/respuesta]

gatsu · 11/03/2013 17:53
no me extraña, para hacer sus juegos me sobra con una ps y una saturn y  por mucho, y vamos si hablamos de su juego en la epoca dorada de salones recreativos, arcades y plataformas los juegos quehan hecho no pasarian de medriocres y bastante mediocres por cierto

Drovix · 11/03/2013 18:43
Uno de los mejores equipos que hay y lo que dicen es totalmente lícito y yo al menos lo comparto.

El mundo esta cambiando demasiado rápido.

sololeocr · 11/03/2013 18:56
Una opinión razonable, pero se olvida que mientras que haya demanda habrá oferta, esto es algo básico, es obvio el razonamiento de la compañía, ya que el mercado que tienen es diferente, para ellos la apuesta esta en los moviles y PC , pero no por eso puede decir que las consolas desaparecerán, es un absurdo, podrán cambiar por ejemplo el modelo actual de formato físico a uno digital por entero o en parte en lo que la distribución de juegos se hable, pero desaparecer por completo no.

Boddhai · 11/03/2013 19:02
Duro golpe para La Caverna de WiiU, que el otro día se hacían pajas con que este equipo programase para WiiU.

Metal_Rage · 11/03/2013 19:05
Pues sinceramente, espero que todas estas predicciones fallen absolutamente todas. El tema de los móviles y jugar en pantalla táctil y todo eso es lo peor y yo sinceramente nunca he sido muy pecero aparte de que el estilo de juegos que a mi mas me gustan (j-rpgs) es lo que mas escasea. A mi no me importa que haya gente pecera, pero creo que aún somos muchos que nos gusta tener nuestra consola y meter un juego sin necesidad de tener que instalar nada, de esto no me funciona a saber por qué... etc etc etc etc.

Las consolas es un medio de entretenimiento más y así es como tiene que seguir siendo.

JAVOMAN · 11/03/2013 20:41
No te interesado porque sabe que su nivel no esta para la nueva generacion asi de facil, son unos simples caballeros de bronce estancado en cambio las otras compañias en un principio tambien eran de bronce pero como pegaso, andromeda, dragon y los demas en base a lucha se hicieron fuertes y ahora ya son casi unos dorados asi es con las compañias de videojuegos o en si en todo, si le hechas ganas siempre iras haciendote mas fuerte y no me refiero en si a lo fisico , ustedes entienden.

gerard78 · 11/03/2013 21:37
este hombre acaba de decir muchas posibles verdades de cara al futuro. algo de lo cual nunca se sabe hasta que llega, pero desde luego esta claro que los móviles hoy en dia no tienen nada que envidiar tecnicamente a lo que puede mover una 3ds o ps vita y menos aún las tabletas.
por degracia, las nuevas generaciones que vienen "de crios" les parecerá genial ya que ellos viven con esto y no como nosotros que somos chapados a la antigua.
dudo mucho que en 10 años existan portatiles de nintendo y de sony. casi con tal seguridad veo a nintendo vendiendo y sacando juegos para esos dispositivos y el mundo de las consolas ya veremos. pero esta claro que tiene pinta de que el futuro será ese.

GDPRO · 11/03/2013 22:11
[respuesta:8]Lamentablemente en pc no puedes jugar cientos de juegos que hay en consolas, que es lo mas importante, da lo mismo los graficos  si te quedas sin jugar juegazos.[/respuesta]

Serban · 11/03/2013 22:30
Bueno, es una opinión como cualquier otra, no os escandalicéis.

Pero mi opinión es, que esta clase de opiniones sobran. El tiempo dictara sin más, no necesito que nadie venga a darme sus previsiones de futuro, que pueden ser tan validas como las de cualquiera.  (Refiriéndome al tema de que no habrá más consolas después de esta gen)

Tropiussa · 12/03/2013 00:39
Las consolas un día desaparecerán, pero porque las propias empresas se alejan cada vez más del concepto 'consola'.
Tampoco ayuda la obsesión gráfica...

Hank_Moody · 12/03/2013 01:18
Respeto su opinión, pero si es porque se sientan tentados por el sector movil por mi se puede ir a tomar por piiiiiiiii... Cada empresa busca su beneficio, pero yo no formo parte de estas empresas y me dan igual sus beneficios, lo que quiero es tener buenos juegos y si ciertas desarrolladoras deciden "mudarse" al sector de los móviles/tabletas pues otras mas en la lista que dejarán de interesarme.

El concepto de las consolas es insustituible, si en la industria se quedan los PC´s solo en compañía de los apartatos móviles la alternativa será una utopía. Y menos mal que los PC´s siempre seguirán a flote, al menos hasta que las tabletas empiecen a comerles terreno también (hablando en tema juegos, ojo).

EdgarSullcani · 12/03/2013 04:13
Bueno es su opinion y ya

denobcn · 12/03/2013 04:30
Sisi, las consolas desapareceran...jajaja, con la de pasta que mueve ese mercado, mucho falta todavia para que se quiten las consolas, por lo menos sus 8 años mas no se los quita nadie.

JaviMarshall · 12/03/2013 06:29
Y a mi q cojones me importa en lo q este interesado o no Team Meat?¿

Shunya · 12/03/2013 09:09
[respuesta:15]¿Uno de los mejores equipos que hay?, entiendo que todo gira en torno a los gustos de cada uno pero...¿en serio?, lo proximo sera leer que Rovio o Gameloft es el mejor equipo de desarrollo.

Entiendo perfectamente que al Team Meat le interese mas desarrollar para tablets, telefonos movil y pc, con los juegos que desarrollan es normal, pero quien se crea que esto es algo global y que saben de lo que hablan al anunciar el fin de las videoconsolas....le recomiendo que se compre un cerebro nuevo.[/respuesta]

[respuesta:20]Y aun asi en los moviles no vemos videojuegos de la calidad de los de PSP/PSVita o DS/3DS, almenos yo en el Google Play no veo ningun juego de la calidad global de Parasite Eve 3, Crisis Core, Mario Kart 3DS, Resident Evil Revelations, Metal Gear Solid HD, Pokemon, Kingdom Hearts, Uncharted, Gravity Rush, etc, etc.[/respuesta]

Noel_FFXIII · 12/03/2013 14:27
Pues podrían alquilar los equipos si de todos modos son ports no es que lo hacen de cero el titulo ademas de ser juegos en 2D es más facil enviarlos a los tablets y smartphones y venderlos a 5 euros y hacer ganancias con poco esfuerzo lamentable pero ni modo al fina ellos solo se acortan el mercado y no es para tanto los titulos.  -.-

FuKuy · 12/03/2013 15:21
[respuesta:21][cita]Lamentablemente en pc no puedes jugar cientos de juegos que hay en consolas[/cita]

Para frases tan absurdamente obvias como esta recientemente escribí este artículo: [link]http://blogs.vandal.net/3620/vm/121443732013[/link][/respuesta]

NeonDreams · 12/03/2013 15:39
[respuesta:30]Sé que hay un porrón de juegos exclusivos de PC como para ponerlos todos en una entrada, pero creo que algunos como Outlast, Amnesia: A Machine for Pigs, Slender: The Arrival, The Night of the Rabbit y lo nuevo de los creadores de To the Moon deberían estar en la lista sí o sí.[/respuesta]

Amuriasx · 12/03/2013 16:21
No sabe de lo que habla, siempre que van a salir la nueva generacion estan con que esta sera la ultima, me parto, algun dia acertaran, pero dudo mucho que la gente que se compra Tables, sustituya a las consolas, ya que tiene otro uso, o yo lo veo asi. Vamos que no compiten en el mismo mercado.

voyenmoto · 12/03/2013 16:25
Estos dos son tontos. Las consolas no desaparecerán, evolucionaran en todo caso a Hardware lúdico o de entretenimiento. Si precisamente las iniciativas de Valve, Sony o Microsoft es adaptar arquitecturas de pc optimizadas a juegos únicamente. Lo atractivo de las consolas frente a los ordenadores es su optimización exclusiva a la ejecución de juegos, no la potencia, no la comunicación, porque sabemos que no hay nada que pueda hacer una consola que no haga un ordenador. Los móviles avanzan, las tablets también, pero pensar que estas acabarán con el mercado de consolas...

Sr.Yotsuya · 12/03/2013 16:34
A las consolas las están matando empresas como Sony o Microsoft obsesionadas con acercarlas o hacerlas superar a los PCs, tanto en juego como funciones.
En lugar de estar explorando esa zona gris entre consola y pc y creando algo nuevo, está poniendo sobre la mesa que una consola puede hacer lo que hace un PC a nivel jugable.

Y llegará el día, porque llegará, que algún avispado saque un verdadero PC de salón (con sus multiples precios, más de una empresa sacando sus modelos...) . Y será entonces cuando el hechizo sobre las consolas se deshaga y la gente las abandone totalmente.

jarapillo · 12/03/2013 18:20
[respuesta:13]¿Que hay? Saludos...

A ver, si yo a lo que me refiero es que el mundo de la informatica avanza a pasos agigantados. Hoy te compras el ultimo componente del pc, ya sea memoria, cpu, grafica o ventilador, y dentro de dos meses han sacado otra que dobla en rendimiento a la tuya. No quiero decir con esto que estes obligado a comprarla (y mas con esta maldita crisis que nunca acaba) sino que empiezan a sacar juegos con muchos mas requisitos técnicos. Todavia tengo una grafica del 2009 y mientras me aguante pues ahi se queda. Con tal de jugar medio decente me dan igual las resoluciones y efectos graficos.[/respuesta]

jarapillo · 12/03/2013 18:31
[respuesta:8]Pues tu mismo te contradices al decir que como mucho te comprarias la grafica dentro de un par de años. Al decir X tiempo tampoco me refiero a cada tres semanas. Para mi, si una grafica es del 2009 (como es mi caso) no tengo la necesidad de comprarme otra mas potente mientras los juegos me sigan funcionando medianamente bien. El problema es la velocidad con la que avanza actualmente los componentes de Pc ,si se quiere estar a la ultima hay que estar desembolsando mucho dinero.
El hecho de jugar en ULTRA, francamente me da igual, si puedo jugar a 800 x 600 con fluidez yo me doy con un canto en los dientes. La única diferencia es que tu podras disfrutar de todo el potencial del juego, mientras yo me tengo que conformar con que se pueda mover el muñeco :(

Saludos...[/respuesta]