Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Team Meat no está interesado en la nueva generación de consolas

Team Meat no está interesado en la nueva generación de consolas

Y piensa que probablemente sea la última.
· · WiiU PS4 XBOne 

Team Meat, el equipo formado por Edmund McMillen y Tommy Refenes, responsable de Super Meat Boy y del futuro Mew-Genics, no está interesado en la nueva generación de consolas. Así lo han expresado ambos desarrolladores en una entrevista con Eurogamer, en la que explican los motivos por los cuales no van a desarrollar -al menos de momento- en PS4, Wii U o la próxima Xbox.

Los desarrolladores consideran que desarrollar para la nueva generación es muy difícil si se compara con lo que supone desarrollar para PC o plataformas móviles. Consideran que los costes se disparan al tener que adquirir kits de desarrollo, en contraposición a la facilidad para desarrollar para PC, que no requiere invertir en equipos específicos.

También comparan lo que supone pagar por la certificación de los juegos para consola, por el testeo y por la localización, en contraposición a la sencillez de hacer juegos para PC.

Finalmente, Team Meat cuestiona la viabilidad de estas consolas de nueva generación, considerando que serán las últimas en salir, y dudando que haya una nueva Wii tras Wii U o una PlayStation 5 en el futuro. Como ejemplo, señalan que un nuevo iPad vende en su fin de semana de lanzamiento tantas unidades como algunas consolas en un año.

Refenes concluye que esta posible desaparición de las consolas "es triste. Me gustan las consolas. Y prefiero jugar a algo en mi sala de estar. Pero tampoco estoy en el rango de consumidor que dicta las tendencias".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


jarapillo · 12/03/2013 18:31
[respuesta:8]Pues tu mismo te contradices al decir que como mucho te comprarias la grafica dentro de un par de años. Al decir X tiempo tampoco me refiero a cada tres semanas. Para mi, si una grafica es del 2009 (como es mi caso) no tengo la necesidad de comprarme otra mas potente mientras los juegos me sigan funcionando medianamente bien. El problema es la velocidad con la que avanza actualmente los componentes de Pc ,si se quiere estar a la ultima hay que estar desembolsando mucho dinero.
El hecho de jugar en ULTRA, francamente me da igual, si puedo jugar a 800 x 600 con fluidez yo me doy con un canto en los dientes. La única diferencia es que tu podras disfrutar de todo el potencial del juego, mientras yo me tengo que conformar con que se pueda mover el muñeco :(

Saludos...[/respuesta]

jarapillo · 12/03/2013 18:20
[respuesta:13]¿Que hay? Saludos...

A ver, si yo a lo que me refiero es que el mundo de la informatica avanza a pasos agigantados. Hoy te compras el ultimo componente del pc, ya sea memoria, cpu, grafica o ventilador, y dentro de dos meses han sacado otra que dobla en rendimiento a la tuya. No quiero decir con esto que estes obligado a comprarla (y mas con esta maldita crisis que nunca acaba) sino que empiezan a sacar juegos con muchos mas requisitos técnicos. Todavia tengo una grafica del 2009 y mientras me aguante pues ahi se queda. Con tal de jugar medio decente me dan igual las resoluciones y efectos graficos.[/respuesta]

Sr.Yotsuya · 12/03/2013 16:34
A las consolas las están matando empresas como Sony o Microsoft obsesionadas con acercarlas o hacerlas superar a los PCs, tanto en juego como funciones.
En lugar de estar explorando esa zona gris entre consola y pc y creando algo nuevo, está poniendo sobre la mesa que una consola puede hacer lo que hace un PC a nivel jugable.

Y llegará el día, porque llegará, que algún avispado saque un verdadero PC de salón (con sus multiples precios, más de una empresa sacando sus modelos...) . Y será entonces cuando el hechizo sobre las consolas se deshaga y la gente las abandone totalmente.

voyenmoto · 12/03/2013 16:25
Estos dos son tontos. Las consolas no desaparecerán, evolucionaran en todo caso a Hardware lúdico o de entretenimiento. Si precisamente las iniciativas de Valve, Sony o Microsoft es adaptar arquitecturas de pc optimizadas a juegos únicamente. Lo atractivo de las consolas frente a los ordenadores es su optimización exclusiva a la ejecución de juegos, no la potencia, no la comunicación, porque sabemos que no hay nada que pueda hacer una consola que no haga un ordenador. Los móviles avanzan, las tablets también, pero pensar que estas acabarán con el mercado de consolas...

Amuriasx · 12/03/2013 16:21
No sabe de lo que habla, siempre que van a salir la nueva generacion estan con que esta sera la ultima, me parto, algun dia acertaran, pero dudo mucho que la gente que se compra Tables, sustituya a las consolas, ya que tiene otro uso, o yo lo veo asi. Vamos que no compiten en el mismo mercado.

Flecha subir