RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Team Meat no está interesado en la nueva generación de consolas

Team Meat no está interesado en la nueva generación de consolas

Y piensa que probablemente sea la última.
PS Store

Redacción · 16:09 11/3/2013 · WiiU PS4 XBOne 
Team Meat, el equipo formado por Edmund McMillen y Tommy Refenes, responsable de Super Meat Boy y del futuro Mew-Genics, no está interesado en la nueva generación de consolas. Así lo han expresado ambos desarrolladores en una entrevista con Eurogamer, en la que explican los motivos por los cuales no van a desarrollar -al menos de momento- en PS4, Wii U o la próxima Xbox.

Los desarrolladores consideran que desarrollar para la nueva generación es muy difícil si se compara con lo que supone desarrollar para PC o plataformas móviles. Consideran que los costes se disparan al tener que adquirir kits de desarrollo, en contraposición a la facilidad para desarrollar para PC, que no requiere invertir en equipos específicos.

También comparan lo que supone pagar por la certificación de los juegos para consola, por el testeo y por la localización, en contraposición a la sencillez de hacer juegos para PC.

Finalmente, Team Meat cuestiona la viabilidad de estas consolas de nueva generación, considerando que serán las últimas en salir, y dudando que haya una nueva Wii tras Wii U o una PlayStation 5 en el futuro. Como ejemplo, señalan que un nuevo iPad vende en su fin de semana de lanzamiento tantas unidades como algunas consolas en un año.

Refenes concluye que esta posible desaparición de las consolas "es triste. Me gustan las consolas. Y prefiero jugar a algo en mi sala de estar. Pero tampoco estoy en el rango de consumidor que dicta las tendencias".

Enlaces Relacionados:
Artículo original

Noticias Relacionadas:

Otras noticias sobre:


Noticias destacadas
Últimas noticias
Síguenos
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto