Jonathan Blow se muestra interesado por las opciones sociales de PlayStation 4

Y por su potencia, que se aprovechará mejor que un PC.
Jonathan Blow se muestra interesado por las opciones sociales de PlayStation 4
·

Jonathan Blow, creador de Braid y del próximo The Witness, es uno de los desarrolladores independientes que más está hablando de PlayStation 4. En una entrevista a la revista EDGE ha mostrado su interés por una de las funciones de la nueva consola, la opción de compartir.

"Para The Witness nuestro mayor interés era la máquina base y su velocidad. El hecho -de PlayStation 4- de tener una RAM más rápida que los PC realmente ayuda en los recursos gráficos, y no utiliza un sistema operativo sobrecargado como Winddows. Renderizar cosas en Windows tiene un impacto en el rendimiento. La consola es sólo para juegos, ahí no tienes ese problema, y un juego equivalente corre más rápido -en consola-. Si te centras en una máquina específica también haces que vaya más rápido".

Una de las funciones del pad es Share, un botón que permitirá compartir nuestras partidas con otra gente, incluso en directo: "En general, como característica de la consola, es superinteresante. Algo de lo que son conscientes los desarrolladores es que en los pasados años Youtube es toda una emisión -de los juegos- con comentarios realmente inmensa".

"Mucha gente pone mucha atención -a Youtube- y es interesante ver que pasa con una consola pensada con ello en mente. PS4 es una locura, tiene un chip que siempre está grabando quizás los dos últimos minutos de partida. Cuando pasa algo interesante, ahí está guardado. Es el tipo de cosa que realmente cambiará la forma de jugar".

Ramón Varela

Más sobre The Witness

The Witness para PC es un juego de exploración y puzles en primera persona diseñado por Jonathan Blow, creador del videojuego Braid. Exploramos una isla dividida en diez partes, en las que tenemos que resolver puzles que nos abran el camino hacia una montaña.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir