Turrican resucitará con una nueva entrega

Turrican resucitará con una nueva entrega

Turrican Rebirth está en marcha, pero no se sabe para qué sistemas.
Daniel Escandell · 13:56 11/3/2013

La revista alemana Retro Gamer informa en sus páginas del regreso de un clásico de los videojuegos con Turrican Rebirth, aunque no se ha anunciado ni qué estudio se encarga de su resurrección y para qué plataformas se está diseñando.

Según la revista, será un juego completamente nuevo y no un remake de entregas previas y el proyecto está todavía en fases muy tempranas de preproducción. Será un juego de diseño bidimensional cargado de acción, en la línea de la serie, y se espera que entre en producción completa próximamente.

Uno de los objetivos del juego será que el título sea altamente personalizable para los jugadores pudiendo diseñar sus propias armas y fases que luego podrán compartir en línea con la comunidad de jugadores.

No se sabe si Chris Hülsbeck, compositor de la mítica banda sonora del original, volverá a trabajar en el juego y no está claro tampoco si Manfred Trenz (creador del original en el estudio Rainbow Arts) se implicará en su desarrollo.

Turrican nació en Commodore 64 en 1990 y pronto fue adaptado a otras plataformas gracias al trabajo del estudio Factor 5. Al año siguiente sumó su continuación directa, Turrican II. El título se adaptó también a consolas, con versiones para NES, Super Nintendo y Megadrive; todas estas entregas corrieron a cargo de Factor 5.

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Noticia
20:30 27/4/2015
Se trata de Maverick Hunter.
Noticia
11:43 27/4/2015
Seguirán apoyando la saga, pero el proyecto con Guillermo del Toro y Norman Reedus no continúa.
Noticia
19:31 27/4/2015
Todavía permanecerá en la de Londres y Tokio.
Noticia
18:37 27/4/2015
Ni siquiera al entrar o salir de un edificio.
Noticia
13:47 27/4/2015
Junto a su hermana, recrean el mítico vídeo.
Noticia
10:33 27/4/2015
El juego soportará hasta resolución 4K.

Últimas noticias

Noticia
10:50 27/4/2015
Nos muestra multitud de secuencias generadas por el motor del juego.
Noticia
14:06 27/4/2015
Funcionaría a 60 imágenes por segundo, entre otras mejoras.
Noticia
10:17 27/4/2015
Hideaki Itsuno ha pensado una historia para el juego.
Noticia
16:31 26/4/2015
Se lanzará el 6 de noviembre en la actual generación.