Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Avalanche cree que PS4 será más potente que muchos PC durante años

Avalanche cree que PS4 será más potente que muchos PC durante años

Se muestran a favor de la nueva consola de Sony.
· · PS4 

Linus Bloomberg, director técnico de Avalanche Studios, creadores de la saga Just Cause, cree que PlayStation 4 estará en una situación de ventaja tecnológica con respecto al PC durante varios años.

"Las consolas necesitan desesperadamente un impulso pues ya han sido superadas en términos de rendimiento por los PC desde hace varios años y están perdiendo cuota de mercado en relación a las plataformas móviles", ha dicho Bloomberg.

"Me gusta que Sony haya apostado por los 8GB de RAM" en la consola PlayStation 4 "porque esto significa que PlayStation 4 superará en potencia a la mayoría de los PC durante años".

"La filosofía de arquitectura ya existente", pues se apostará por chips x86 y tecnología heradada del PC, "tiene sentido desde un punto de vista del precio, pero también significa que Sony tendrá más fácil hacer mejoras incrementales de su sistema. No sé si ese es el plan, pero podría ayudar a prevenir la inevitable pérdida de cuota de mercado que implica un largo ciclo comercial para una consola".


russiantruth · 11/03/2013 08:32
Buenas,

Absolutamente de acuerdo.

Saludos,

angeliux · 11/03/2013 08:35
sera por un rato, yo amo las consolas pero ha que ser sincero las pcs cada rato sale ams componentes mas poderosas

NinjaHanzo · 11/03/2013 08:45
Mentira, hay gente de este foro que me asegura que con 400 euros me hago un PC de la NASA que se mea en la Ps4 y me aguanta 2 decadas.

Samurai Goroh · 11/03/2013 08:49
Es imposible por definición, a no ser que hagan magia y se saquen de la manga circuitería de por ejemplo el año 2015 en el año 2013. O eso, o la PS4 es más grande que una torre de PC y permite meter más cosas, y eso sabemos que es bastante poco probable.

Juanfro · 11/03/2013 08:52
Evidentemente. Hoy en día PS3 también es más potente que la mayoría de los PC, más que nada por la enorme cantidad de PC de gama baja que no se usan para jugar y los que la gente compra sin tener ni idea.

Algo sobre los 8 GB de RAM de PS4 que sale poco en las noticias es que parte de esa cantidad  está destinada a la conversión en video constante y otra parte irá para el sistema operativo.

Tampoco pone Vandal las comillas que la fuente pone en "la mayoría"

En fín, el ciclo volverá a repetirse, las nuevas consolas serán prácticamente como un buen PC de ahora y seguirán igual durante varios años. Es decir, los famosos 1080p-60fps, filtros a tutiplén, texturas detalladas, físicas etc.

Nada nuevo bajo el sol. Hubiera tenido más gracia si esto lo hubiera dicho Pachter.

Schedar · 11/03/2013 08:54
Estoy de acuerdo contigo ninjahanzo... Yo quiero uno de esos pc de la nasa por 400 que hoy según dicen los que lo tienen están jugando ya a los juegos de ps4.¿?¿?

JAVOMAN · 11/03/2013 08:55
El PS4 va ser la mamada que van a tener que hacer un dia mundial dedicado a Sony por se tan chingones je je.Viva el mundo de los videojuegos.

Nowcry · 11/03/2013 09:02
Se refiere sobretodo x el tema del ordenador medio q hay en las casas, de eso no tengo duda, Xo ya sabeis como trabajan las empresas de graficas, su negocio esta en ser mejores q las consolas. Asiq no me extrañaria q intel y ati y nvidia se pongan las pilas. El problema andara en la velocidad de actualizacion del pc medio.

El truco de sus palabras anda en 'muxos' pcs. Yo estoy encantado cn el hardware de ps4 ^^.

Iraskar · 11/03/2013 09:09
¿Mas potente por tener 8 gigas de ram? LOL Entonces yo tenia un PC de la Nasa hace 5 años con mis 6gb, y el futuro PC que tenga con 12gb sera algo fuera de toda lógica XD

Que una consola nueva llegue a los 1080p (y no en todos casos y no se sabe si a 60fps o a 30) algo que en PC se lleva viendo desde hace años deja un poco en mal lugar a estas declaraciones. Que si, que Ps4 sera potente (aparte de fácil de programar, mas amable con los desarrolladores, mas fácil para portear...) pero vamos, basarse solo en su ram (y a saber cuanto de ella va destinado al SO del sistema, viendo que WiiU ya destina 1gb solo al mando y sistema)

MicrosoftNintendo1 · 11/03/2013 09:11
Me parto de risa, lo único que le ganará Ps4 a PC es en el precio.

CELAES · 11/03/2013 09:13
Os recuerdo que una consola está muchisimo más optimizada que un PC, os recuerdo que ps3 tiene 512 MB de ram y es comparable a cualquier pc de entre 4 y 8 gb de ram, no me kiero ni imaginar que podrá hacer una consola super optimizada como PS4 con procesador de 8 nucleos y 8 GB DE RAM A GDRR5 (ram ultra rapida inexistente en pc).

MGOfor3ver · 11/03/2013 09:17
En potencia no se, pero en calidad de contenido, por supuesto. Se ve en la presente generacion, asi que Sony va a mantener el liston alto, supongo. Mas aun, con la conferencia que dio, y las nuevas orientaciones, no cabe duda.

Raiden_chino · 11/03/2013 09:28
[respuesta:12]Yo diría que con 3 GB ya corres todo lo que haya en PS3 porteado a PC sin problemas (ni siquiera necesitas un sistema de 64 bit) siempre que la CPU y la gráfica acompañe, a mayor resolución, framerate, etc. PS3 no equivale a un PC de 8 GB ni en los sueños de Kutaragi.

Y como ya dijeron, PS3 no tiene 8 GB solo para juegos, esa época ya paso. De esos 8, 1 o 2 en el peor de los casos irán para el SO. Grabar vídeo sin perdida de framerate a 720p, también quiere decir que parte de la CPU se ira en ese proceso.[/respuesta]

Pasara lo de siempre, al salir será más poderosa que los PC de gama media y al año, la mayoría de las piezas necesarias para pasarla estarán a un precio más conveniente : P 360 y PS3 también parecían maquinas inalcanzables para cualquier PC en su momento.

chelebatana · 11/03/2013 09:30
Sony siempre piensa a futuro.

Erhnam · 11/03/2013 09:31
Comparar la potencia de dos sistemas por la cantidad de RAM es comparar el sabor de dos bebidas por los zapatos que lleve el consumidor

Y este tío es director técnico? Conozco un par de directores técnicos (de los de verdad) que se estarían riendo un mes si leen esto

-Noctis- · 11/03/2013 09:33
A ver a lo que se refiere este tio es por ejemplo a lo que pasa en steam... Que el 90% de la gente segun las estadisticas de la propia pagina usan un dual core con x tarjeta para jugar en esa plataforma... No se si se me entiende vamos. No obstante me alegro por mi futura ps4 jejeje

Jean-ClaudeVanDamme · 11/03/2013 09:35
Sii Claaroo.

-ICO- · 11/03/2013 09:39
No digo que no sea cierto, pero viendo y jugando cosas como Tomb Raider uno se pregunta donde está esa supuesta falta de potencia...

-Noctis- · 11/03/2013 09:46
Jajaja hoy va ha haber gerra, Vandal cuelga ya la noticia en la que pachter vaticina que xbox720 ganara a ps4 la proxima generacion por incluir cosas como skype jajaja, siento poner esto aqui

Xecretfx · 11/03/2013 09:50
Eso solo lo dirian personas que no conocen de arquitectura electronica... o personas para aumentar las ventas y el hype. Y por siacaso, no soy fans de ninguna parte en especifico y disfruto mucho, tanto con todas las consolas (MS, Sony, Nintendo) como con la PC. =)  Y si es por eso, mi PC es x86 con 8GB DDR3 en camino para 16GB que es lo que soporta. Un año ya con ella por un buen precio n_n.

Dj.Lomo · 11/03/2013 09:54
Las Consolas nunca mejoraran al Pc. Bajaros ya de la nube Flipaos

Kutoki · 11/03/2013 09:55
Tipica noticia para que algunos arranquen la semana escupiendo bilis y negando la mayor. :lol:

Yo lo tengo clarisimo desde que Sony hizo oficiales las especificaciones. Poco o nada me importan los comentarios de PCeros o nintenderos en este sentido.

Por otra parte, solo de pensar en lo que van a poder lograr con este hardware la gente que ha llevado cosas como The Last of Us o God of War: Ascension a la PS3... pfff. :babas:  :babas:

Xecretfx · 11/03/2013 09:59
[respuesta:17]Buen punto... pero se te paso algo y es que hay que recordar que la mayoria de los gamers de PC llevan ya con ella casi 10 años o mas que solo les han dado QUIZAS un cambio de Ram o Video. n_n Eso pone entonces a las PC de hace 10 años a casi o al mismo nivel en hardware que el PS4 n_n ...[/respuesta]

RESR_Venezuela · 11/03/2013 10:00
Los PCros aun no saben que ya no estamos en 1998... el mundo es otro, si el mercado del PC gaming sobrevivió a duras penas en estos ultimos 6 años.... con ventas miserables en casi todos los multis... contra las consolas PS3 y 360..... ahora imagienense con semejante MONSTRUO MARINO DE PROPORCIONES BIBLICAS... que sera la PS4....   pues obviamente los mas dolidos... los que mas les molesta esta noticia son los PC gamers......

RESR_Venezuela · 11/03/2013 10:03
Ahora a aguantar 20 o 30 paginas de PC gamers.... y su rabia......  

PC gamers RAAAAAAAAAGE

[img]http://thechristiannerd.files.wordpress.com/2011/05/nerd-rage.jpg[/img]

.

-Noctis- · 11/03/2013 10:11
Xecretfx, si a eso me referia no era atacar ni nada simplemente que steam lleva dando soporte tanto tiempo que la mayoriavde sus jugadores no poseen un superordenador de etxo yo estoy en steam desde hace 4 años con un dual core y una ati hd 4650.

Goiur · 11/03/2013 10:20
[quote]"La filosofía de arquitectura ya existente", pues se apostará por chips x86 y tecnología heradada del PC, "tiene sentido desde un punto de vista del precio, pero también significa que Sony tendrá más fácil hacer mejoras incrementales de su sistema. No sé si ese es el plan, pero podría ayudar a prevenir la inevitable pérdida de cuota de mercado que implica un largo ciclo comercial para una consola".[/quote]

:jaja:  :jaja:

No nos gusta el PC porque hay que actualizarlo, pero si Sony nos vende un "modulo adicional" para la consola para que tenga mas potencia y podamos ver mejores graficos, ahí vamos todos como locos  :lol:

CELAES · 11/03/2013 10:24
[respuesta:26]Porque sólo te puedo dar un voto que sino, me pasaba la mañana dándote votos a favor, muy buen comentario jajaja[/respuesta]

sebapano · 11/03/2013 10:34
Cada noticia que salga de la "supuesta potencia" de PS4 va a resultar en pelea?
Dejemonos todos de tonterias. Para el que le guste gastarse mucha plata y no le importe en una pc de ultima, ésta nunca podrá ser superada en potencia por ninguna consola. Ahora, si vamos a comparar a igualdad de precio, entonces pasará seguramente lo mismo que en todas las generaciones. Primeros años superior las consolas, luego se iguala y por ultimo quedan resagadas.
Ahora, el que disfruta de jugar, como yo por ejemplo, no tiene problema en gastarse el dinero en lo ultimo, como al que le gusta el tiro a la paloma se gasta 25mil dolares en una escopeta que otro aficionado al mismo deporte puede suplantar con una de mil. en fin, sucede en todas las cosas de la vida!

Sukoide_spa · 11/03/2013 10:40
Yo creo que hay que matizar eso de que será mas potente que la mayoría de pcs, no se lo cree ni el, lo que pasa que al ser un sistema cerrado es evidente que las desarrolladoras estan obligadas a exprimir la consola al maximo, igual que sucedio con ps3 una consola a dia de hoy esta por debajo de cualquier pc de gama media pero con resultados graficos muy similares ( mas haya de la resolución y fps).

Es sorpendente que una consola como ps3 con 512mb de ram dividida en 2 modulos y una grafica mas que desfasada, pueda ofrecer semejante graficos, como killzone3, uncgharte 3, etc. La conclusion es que ps4 no necesitara ser mas potente que el pc para ofrecer gaficos muy similares incluso en algunos casos superior, no hay que olvidar que normalmente los juego que mejores graficos ofrecen  siempre han sido los exclusivos que es donde mas empeño le ponen es sacar el maximo potencial de la consola.

Simonchu · 11/03/2013 10:43
La consola es basicamente comodidad para el gamer.... la enciendes y a jugar en tu tv, sentado en el sofá... :DDD

Simonchu · 11/03/2013 10:45
Supongo que ps4 también la integren en algún tv....

Niar · 11/03/2013 10:46
La gente habla sin tener ni idea de lo que dice. Para empezar la arquitectura de una consola no es igual que la de un PC, por lo que la gestión de los recursos está obviamente optimizada para juegos y no para otras tareas (que recuerdo que en un PC se pueden hacer miles de cosas aparte de mirar el Facebook).

Además, hay que recordar que la PS4 viene con 8 GB totales de GDDR5 (que para el que decía que eso no existía en el PC, debe saber que la última generación de gráficas nvidia ya trae 6GB de GDDR5 y es sólo la gráfica), los cuales no serán totalmente dedicados a juegos, puesto que necesitarán memoria para dedicar al servicio de streaming, el SO y demás. Mientras tanto en el PC los 8GB de ram son cosa común de hace años. Aparte, incidiendo más en el tema de la memoria debe tenerse en cuenta que seguramente a finales de año primeros del siguiente saldrá la nueva memoria DDR4 que es considerablemente más rápida (y casualmente coincidirá con la fecha de salida de PS4).

Así que seguramente la consola sea más potente durante un tiempo que cualquier PC del mercado, pero ese tiempo será bien corto, no de años como decís algunos. Y dejad de pelearos como críos por ver qué sistema es mejor, que cada cual tiene sus ventajas.  Si quieres lo último de lo último con escalabilidad te compras un PC, y si quieres potencia bruta con una tecnología que se quedará obsoleta en un par de años pero que no tendrás que preocuparte de cómo se moverán los juegos, te compras una consola.

PD: Si sabes comprar bien un PC escogiendo piezas de calidad para componentes que tardan en quedarse obsoleto, puedes renovar tu PC cada 4-5 años (que es lo que debería durar una gen de consola) por 400-500 euros perfectamente, y tener un PC que te mueva cualquier juego a una calidad más que alta.

forzimbras · 11/03/2013 10:48
A veces me pregunto si estas noticias se publican en serio o si solo es por fomentar el trolleo fácil (dando pie a ello con titulares surrealistas y sensacionalistas)

Alejandro 84 · 11/03/2013 10:56
Hombre, la relación precio-potencia suele ser siempre favorable a las consolas y lo dice alguien que juega tanto a consola como PC, pero un PC de gama alta siempre será bastante más caro.

juang · 11/03/2013 10:56
Ya empezamos con el hype y el humo.
PS3 y X360 serán más potentes que los PCs de 500-600-700 euros del momento en que sean lanzadas. Las piezas son las que son, y tienen un coste, nadie da duros a cuatro pesetas. Si PS3 o X360 cuestan 500 euros, a lo sumo perderán  80  o 100 euros por consola fabricada, serán pues más potentes que los PCs de ese coste (y que estén dedicados a juegos). Y nada más, ni Ps3 ni X360 podrán compararse con un PC de 900 o de 1000 euros.
Luego está el tema de la mejor o peor optimización que en el 95% de lo casos es muy superior en consola, pero se entiende que si SteamBox se asienta y llega a tener un éxito relativo, la compañías de PC se centrarán en esta arquitectura a modo de estandar

nirvanawar · 11/03/2013 11:05
ufff otra vez con el mito de la potencia de las consolas de sony, espero que esta vez lo demuestre con al menos 50 juegos y no con 4 juegos locos que te los pasas en una tarde

Pegasus81100 · 11/03/2013 11:07
<< PlayStation 4 superará en potencia a la mayoría de los PC durante años >>
No voy a dar todas las especificaciones de mi PC, pero el mío está avanzadamente años luz de PS4 y eso que los he visto con 32GB de Memoria. Me da para rato y me sobra. Pero claro, es para la mayoría de los pcs, como si luego no saliesen potentes pcs más avanzados.

Kutoki · 11/03/2013 11:12
[quote]A veces me pregunto si estas noticias se publican en serio o si solo es por fomentar el trolleo fácil (dando pie a ello con titulares surrealistas y sensacionalistas)[/quote]

La noticia recoge los comentarios del CEO de Avalanche, asi que cual es el problema exactamente? Que no estas de acuerdo con el?

Porque vamos, las declaraciones son las que son, y Vandal, al igual que la gran mayoria de medios especializados, se hacen eco de ellas con total normalidad. Algunos se escudan en insinuaciones sobre el amarillismo de esta web y bla bla... cuando en el 95% de las ocasiones, se informa [u]exactamente igual[/u] que en el resto de paginas dedicadas al medio.

Pero claro, es mas facil hablar de conspiraciones y tratos desiguales cuando conviene.

forzimbras · 11/03/2013 11:12
[respuesta:39]Mas bien debería poner "PS4 superará en potencia a ALGUNOS PC". Y luego en la noticia aclarar que esos PC serían los gama media-baja. Un media-alta ya tiene más RAM, mas almacenamiento y mas grafica que PS4.[/respuesta]

esppiral · 11/03/2013 11:16
Que bien le voy a meter  8 o 16 GB de ram a mi PC que tiene una Geforce 8600GT así estaré adelantado tecnológicmente a ps4 y durango durante lustros.

Nótese la ironía.

Glasgow-Smile · 11/03/2013 11:18
como siempre en los comentarios podemos encontrar una de estas
a) gente que no lee la noticia y solo se mete en los comentarios a soltar lo primero que se le pasa por la cabeza
b) gente a la que le cuesta entender lo que lee y se mete en los comentarios a soltar lo primero que se le pasa por la cabeza

decis que si los PCs se van actualizando continuamente y que ustedes ya tienen uno potente y tal, pero de eso no va la noticia sino habla de la mayoria de ordenadores, a nivel global, que serán superados por la PS4 una vez salga y pasara un rato hasta que la mayoria de ordenadores tengan mas potencia.

FUGATEAM · 11/03/2013 11:29
No esta de mas recordas que de esos 8 gb de ram gddr5 las desarrolladoras no estan obligadas a reservar nada para el video stream, como mucho lo del SO y dudo mucho que supere los 256/512 megas porque esto no es windorras...

Asi que en un principio la gpu puede tener como minimo 7,5 gb de ram, mas que ninguna grafica de pc hoy por hoy y sin sli's ni polleces...

De verdad que no hace falta rabiar tanto, ps4 superará a los pc's en su salida y luego estos recuperaran el terreno.

Cada vez veo menos sentido esta comparacion porque pc's y consolas no son rivales, la comparativa buena sera con la nueva xbox...

Luceid69 · 11/03/2013 11:31
PS4 va a ser una muy buena consola, mucho mejor que ps3 en su dia, ya que trabajar para ella es muy facil comparandolo con la ps3, y en menos tiempo se hace mas juego que en ps3 como dijo guerrilla, y eso es de las cosas que mas me ponen de ps4, que vamos a dejar de ser los que recibamos ports malos y tardemos 2 años en arrancar la consola.

PS4 tiene un buen futuro por delante donde se veran grandes juegos desde los primeros meses con un buen salto grafico y encima con la facilidad de programacion hasta los estudios japoneses se podran poner por fin al dia respecto a occidente y asi dejen de intentar copiarlos que es lo peor que han hecho y vuelvan a ser ellos mismos, PS4 me pone mucho!!

soker37 · 11/03/2013 11:32
Peceros si hasta mi movil es mas potente que vuestra mierda pc.... Dejad de lloran y comportaros como hombres y asumid la humillacion cuando antes

Seizen · 11/03/2013 11:34
Por que la gente no deja de decir lo de que un PC de 400€ no va a superar a la PS4? Acaso han confirmado que PS4 costará 400€? Evidentemente, un PC hace muchas más cosas que las que pueda hacer una PS4, y en ese sentido no son comparables... Quizás cuando Valve lance su steambox y sepamos el precio podamos hacer una comparativa más real.

EDIT: la fanboyada absurda del comentario que tengo arriba era justo lo que esperaba encontrarme en este hilo  :jaja:  :jaja:

jack-thread · 11/03/2013 11:35
jajajaja este tio es ignorante hasta las pelotas

soker37 · 11/03/2013 11:40
Si la ps3 con 256 mb veja al pc con 8 gigas de ram barata, que hara la ps4 con.8 gigas gdddr5 ..... Pobres peceros les toman el pelo, les venden tecnologia obsoleta a precio de oro

Jorges · 11/03/2013 11:41
Nota.
PlayStation 4 superará en potencia a la mayoría de los PC durante años


La noticia es clara y lo dice todo, superara a la moyoria, no a la totalidad a los PCs. Aceptan que ya hay Pcs en la actualidad que superan al PS4.

soker37 · 11/03/2013 11:41
Media mark cuando ve entrar un pecero alelao se frota las manos

soker37 · 11/03/2013 11:42
Ps4 superara en potencia al 99% de pcs hasta que salga la ps5

Romm · 11/03/2013 11:43
A mi forma de ver el Pc siempre será superior ya que esta en constante evolución,mientras que las consolas quedan estancadas con "lo que tienen" hasta la siguiente generación,variando la calidad de productos en función de la experiencia al explotar esa consola.

Por mi parte seguiré con Ps3 mucho tiempo.

soker37 · 11/03/2013 11:44
99% de pcs petaran si emulasen un juego de ps4

Luceid69 · 11/03/2013 11:45
Normal que supere a la mayoria de PCs, los que tienen un pc pepino son una minoria bastante baja, y la gran mayoria no tendra ordenadores que tengan mas de 2 o 4 gb de ram, es comprensible lo que dicen.

soker37 · 11/03/2013 11:46
El 99% de peceros se piensan que su mierda pc de palo cuesta 5000 euros, y todos los años se gastan 2000 euros en piezas para intentar superar la ps4

skipy · 11/03/2013 11:46
Lo sera durante los 10-15 años que dure? Uyyyyyy

AxiIi · 11/03/2013 11:50
[quote]Avalanche cree que PS4 será más potente que muchos PC durante años[/quote]

Totalmente deacuerdo y aplicable seguramente también a 720(salvo decepción absoluta). No se está hablando de que sea competencia para los pcs de gama alta, sino que será superior a la [i]mayoría[/i] de pcs que se usan.

Yo por ejemplo si me tocara renovar el pc te aseguro que más de 600€ euros no me gasto y con ese presupuesto dudo que se vean cosas como en ps4. No todo el mundo quiero/puede pcs de gama alta cada 3 años.

Sukoide_spa · 11/03/2013 11:52
[respuesta:56][IMG]http://i45.tinypic.com/nd94lh.jpg[/IMG][/respuesta]

soker37 · 11/03/2013 11:58
La tecnologia de la ps4 tardara en salir

soker37 · 11/03/2013 11:59
Hay gente que con 200 euros y un cursillo de bricomania, haze maravillas, se fabrica alienwares de 3000 bolos

NeonDreams · 11/03/2013 12:00
[quote]Avalanche cree que PS4 será más potente que [b]MUCHOS[/b] PC durante años[/quote]
Lo que dice es una obviedad, pues la mayoría de la gente no tiene un PC puntero.

Pero para cuando PS4 salga al mercado, evidentemente habrá PCs bastante más potentes que la consola de Sony. Cosa lógica si tenemos en cuenta que estamos hablando de un sistema abierto donde los límites del hardware los impone el bolsillo.

StormShadow · 11/03/2013 12:03
No es por trollear, pero eso habrá que verlo.

LadnaV · 11/03/2013 12:05
Ahora mismo soy más PCero que consolero, pero lo que está claro es que una consola siempre te va a rendir a un buen nivel durante más años, mirad sino Xbox360(o PS3 me da lo mismo) que fue lanzada en 2005 y aún salen cosas tan potentes como el nuevo Tomb raider rindiendo a gran nivel .Es verdad que en PC todo se ve más bonito...pero decirme en que PC de 2005(de 400 o 500€ de la época) se puede jugar al Tomb Raider en una calidad similar a la vista en consolas.

EDIT: Cada sistema tiene sus Pros y sus Contras, esto no hace falta ni que lo mencione pues es una obviedad, pero me pregunto que PC debería montar ahora mismo, cuanto debería gastarme para soportar lo que nos traerá la siguiente generación de consolas...¿cuanto debería gastarme en montarme un PC competente para que mantuviera el tipo durante toda la siguiente gen? (ponle de 6 a 8 años).

salu2

RVl0 · 11/03/2013 12:17
Menuda flojera que le habrá entrado a algún pecero al leer la noticia....

kaiowas · 11/03/2013 12:28
Hombre, seguro que es mas potente que un Commodore o un Pentium 2 al 4 lo segura durante los siglos de los siglos.
Me gustaría que hicieran una encuesta a gamers de PC a ver como les queda el asunto.
En vez de hacerla con gamiteros que se compran un PC para "estudiar"  pagado por los padres y luego usan el word para hacer trabajos.
Porque igual tienen que sacar la ps5 a la par que la 4...

PD: Que tampoco se pasen de potencia en una consola porque el precio va ser para mear y no echar gota.

¿cuanto debería gastarme en montarme un PC competente para que mantuviera el tipo durante toda la siguiente gen? (ponle de 6 a 8 años) Si no tienes ni idea 1000€ al año amijo.

¿Y cuanto hay que gastarse en una consola X para jugar en HD1080p?

loginx · 11/03/2013 12:36
Ya sabeis , que los que tengamos una o varias Gtx 670/80 a tirarlas y a comprar una Ps4...Este foro es para partirse , y lo mejor de todo , que los que no tienen ni puñetera idea del tema se lo creen...

Hansi · 11/03/2013 12:43
Jajaja menuda tonteria.  

Samurai Goroh · 11/03/2013 12:46
Yo me he gastado un millón de euros en mi PC, y es casi tan potente como PS2, que controla misiles. Mi PC solo controla cartuchos de dinamita voladores con diminutas hélices.

Eso sí, cada dos meses he de gastarme 300000 euros en actualizarlo para llegar a los requisitos mínimos que exigen las nuevas actualizaciones del buscaminas.

Rorona · 11/03/2013 12:53
Menuda noticia, empieza el lunes calentito....pero peor sera dentro de unos meses, mas cerca del lanzamiento, va a ser un hervidero de todo, trolls, fanboys, humo y hypeos.

itnios · 11/03/2013 12:54
Como siempre depende de lo que se entienda por PC pero me parece muy cierto, es que de hecho ahora mismo ps3/360 siguen siendo mucho mejores que un PC si el presupuesto que usas para montar la maquina es el mismo que el que te costaría la consola. Con lo que cueste PS4 seguramente se puede montar un PC mejor pero dudo que alcance las especificaciones para correr los juegos de igual manera.

inquisidor_vzla · 11/03/2013 12:59
Se que el princípio de una generacion las diferencias entre pc y consolas don pocas salvo una mayor tasa de fps y mayores resoluciones obviamente y así se mantiene un par de años hasta quizas 3 pero a partir de ahi el sistema cerrado pasa factura ahora referiendose exclusivamente al ram si tendrian muuucha razon y mas siendo gddr5.
 Tambien es de esperarse que tanto Sony como Microsoft lanzaran unos maquinones infernales para que lea eunda xomk un un pd de Gama média alta por lo menos unos 4 años y así lá industria se vea beneficiada por que recuerden que lá mayoria si no casi que todos los motores gráficos son hechos pensados para que corran en consola perfectamente de ahi es que la pc se vea tan perjudicada de largos periodos de vida de una generacion de consolas

wendal · 11/03/2013 13:07
La pregunta del millón es saber cuando saldrá esta tecnología en el mundillo PC. A día de hoy, un procesador de esas características ya se venden  para servidores, así que no es de extrañar que en un futuro no muy lejano se venda para máquinas domésticas.

Otra cosa es optimizar el harware. Todos sabemos que el PC tiene mucha fuerza bruta, pero parte de ella se pierde entre los procesos de sistema operativo, mientras que en las consolitas toda la potencia va destinada a un solo fin.

kinkanat · 11/03/2013 13:08
Anda yaaaaaaa si eso no se lo creen ni ellos, eso no ha pasado jamas y no pasara jamas.

hardwired · 11/03/2013 13:11
Sí, claro, como el iphone 4

mizoga · 11/03/2013 13:26
Lo que dice no es falso, pero son las tipicas declaraciones que unos se flipan y otros se indignan. Que la ps4 pueda llegar a ser muy potente no es mas que una alegria para los usuarios de pc, aun mas sabiendo k tendra arquitectura de pc. Querer "reirse" de los usuarios de pc por algo asi es de ser crio  e ingenuo.

minato-chan · 11/03/2013 13:29
Lo dudo bastante que este año en PC ya estará disponible DDR4 y GDDR6 y en algunos años mas los microprocesadores de grafeno con frecuencias por sobre los 100Ghz

Noel_FFXIII · 11/03/2013 13:35
Es una realidad que muchos les arde saber el PC es un mercado muy aleatorio existe demasiada baja gamma hoy en día y la popularidad de los tablet se debe a eso a no estarte matando la cabeza que componentes comprar para dichos titulos el PCero regular se acomoda a lo poco que ofrece un tablet y les sobra y basta para sus necesidades cotidianas.

El PC hard que busca tenerla más potente es solo les sirve para estarsela midiendo con otro ya que en relación con los juegos son pocos los orientados exclusivamente para el PC así que hoy por hoy el mercado del PCero nunca fue y nunca será rentable por la dicha actualización de Hardware,Software y la grandiosa pirateria.

Hank_Moody · 11/03/2013 13:45
Nahhhh estos no tienen idea... Donde este la sabiduría de los pros peceros forriles que se montan un PC mas potente que PS4 con dos latas de cerveza y 3 clips que se quiten estos programadores que no saben ni la mitad....

Quién va a saber mas, una desarrolladora que programa desde hace años juegos de gran presupuesto o los autodidactas super-mega-dotados de este nuestro foro? Pues claro que los segundos, porque ellos lo valen.

Netto22 · 11/03/2013 14:02
[img]http://img.photobucket.com/albums/v213/Netto/apuntes.jpg[/img]

Se esta convirtiendo en algo muy pesado el tener que poner cosas tan logicas como estas.

Mozilla · 11/03/2013 14:07
Un pc de 400€ corre todos los juegos en Ultra HD fluido. Lo se por que tengo uno.

Claro que es mas caro que una consola, pero con un pc tienes infinitas mas opciones que jugar.

La consola es mas comoda y sencilla.

Haters gonna hate.

Contrast_1988 · 11/03/2013 14:09
Ya lo dije ayer en otro hilo!... cuidado los PCeros, que cuando lean esta noticia, les va a dar algo, y puede que explote más de uno, cuidado :D .

En fín, está claro que lo que se vio gráficamente en los primeros juegos de PS4 (y con specs de los kits de desarrollo antiguos), ya era prácticamente superior a lo más puntero gráficamente que hay actualmente en PC (Crysis 3 en ultra, The Witcher 2 en ultra, Battlefield 3 en ultra, etc,etc,etc)...

Ahora solo queda por ver los gráficos de PS4 con las specs finalizadas (y mejoradas) que se están produciendo después del día del evento de Sony!. (todavía están mejorando las specs, etc,etc) ;) .

Ya queda menos chicos!!, en la GDC a finales de este mes podremos ver más graficazos segúramente de los primeros juegos de PS4.
Saludos. :)

Gilgamesh12 · 11/03/2013 14:10
jajajaja, eso lo dice porque no ha visto la mia xD!

Gilgamesh12 · 11/03/2013 14:13
[respuesta:82]Amigo, los Graficos de PCs dan para mas que un Crysis 3, y los mostrados en PS4, es simplemente que los Desarrolladores no haran un juegos basado en la maxima potencia de PC para que la consola no lo pueda correr, el Mercado principal de videojuegos esta en consola lamentablemente, no en PC, les interesa vender es en Consola, no en PC, mas bien creo que ahora estaran satisfechos los desarrolladores porque a la hora de crear un juego para PS4 en la PC (porque al fin y al cabo de hay salen todos los Videojuegos) no tendran que acomodarlo para que la consola lo soporte[/respuesta]

Ghunthar · 11/03/2013 14:19
Pone que sera mejor que la mayoria de pcs, logico ya que hay miles de pcs con características diferentes, ahora un pc gama alta lo dudo, y si los supera mejor ya que me la pillare de salida.

Hank_Moody · 11/03/2013 14:19
Netto22 seguro que dentro de todaaaaaaa tu sabiduría no sabías que el ciclo medio en el que el hardware dobla su potencia es de cada 13 meses...

Así que, qué intentas decirnos exactamente? Es que los usuarios de consola somos tan primitivos que no lo pillamos. Claro que aqui aunque se hable de LA MAYORÍA DE PC´s es lo de menos, aqui es normal generalizar...

Y ya que estoy, Nocilla... digo Morsilla... corrijo de nuevo, quería decir Mozilla hazme un presupuesto de un PC que pueda correr Crysis 3 con todo en alto por 400 leuros por favor, que se te ve que eres un guru de la informática. Puedo sustituir los ventiladores por uno de tamaño habitación para así de paso refrescarme en  verano y ahorrar luz? Soporta la placa base hacer carne a la parilla? La mia coje bastante temperatura y de allí también puedo ahorrar un poco en la factura de luz. Si se me sobrecalienta el PC puedo tirarle un cubo de agua para refrigerarlo?

Gracias de hantebrazo que los que usamos consolas también tenemos ganas de apuntarnos a la tecnología de la Nasa que usais desde siempre los entendidos forriles. ;)

greenberet · 11/03/2013 14:21
los Pceros a punto de suicidarse. Demasiado gasto invertido para nada...

Buf la empresa en quiebra... Al final la obsesion por los frames, acaban contigo inevitablemente en el abismo....

thedarkness666 · 11/03/2013 14:28
Estamos claros... La ps3 sony lo hizo excelente en esta generacion.... Que mas podriamos pedir?

xZitZx · 11/03/2013 14:36
Una cosa es tener un pc normalito y otra es tener un pc gamer montado pieza por pieza. Ser un pc gamer requiere un mínimo de conocimiento en hardware y software.

Hoy en día los que tienen ordenadores de gama baja pueden darse el lujo de jugar juegos a 720p con mas filtros activados que los que tienen ps360. Seguramente se refiere a ellos, porque son un gran mayoría.

killemall · 11/03/2013 14:43
jjajajajajaajaj pero que manera de vender la moto... esta claro que estara por delante del pc de mi madre, eso esta claro, pero mejor que mi pc? si... claro...

Ghunthar · 11/03/2013 14:54
Venga todos los pceros ha tirarlo a la basura, Ha sido leer la noticia y e tirado mi triste GTX 690 al contenedor ........... y lo bueno es que algunos se lo creen.

Mastergold · 11/03/2013 14:55
[respuesta:88]De todas las generaciones las septima en consola para sony fue la peor y si no lo crees por que no comparas playstation 2 y entenderas de lo que hablo  ;) tampoco es que lo allan hecho mal pero comparado con sexta generacion Sony ah hecho muchas estupidas decisiones  :ups:[/respuesta]

ffaf21 · 11/03/2013 14:57
claro pc de gama baja si es mejor y por mucho, yo tengo una 8600gt y un core i5 y 8gb de ram y corro los juegos q salen ahorita sin problemas claro no con graficas al maximo pero juego normal y se ve como un ps360 ya con una GTX 680 ya es una ps4 o superior

loginx · 11/03/2013 15:00
Esta claro que no todo el mundo se gasta 3000 euros en un pc por piezas...( solo si eres un loco del mundillo :) ) que sera mas potente que muchos ordenadores pues si , pero a algunos de aqui que no tienen ni idea de lo que es un Pc , han leido la noticia y puff ya esta , Ps4 es lo mejor del mundo , mejor que una gtx titan , que una 670/80 o un Sli de las mismas...a los consoleros,le pones un Crysis 3 o un The witcher 2 en ultra , y la carita de : que e estado haciendo yo todo este tiempo es de libro...

Admiral · 11/03/2013 15:01
Me hace gracia cómo antes todo el mundo masturbándose con el chip Cell de los cojones y que lo más importante era la CPU. Nueva gen y ahora resulta que lo que parte el bacalao supremo sobre todo es la RAM porque la PS4 tiene 8gb DDR5 XDDD Menuda guardería xD

En fin, cómo era? Ah si! Hipócritas everywhere!


Esto me recuerda a cuando salen esas GPU de gama low con 4 GB DDR5 para que piquen los que no saben del tema. Pues esto lo mismo :P ¿Qué es lo que sale barateiro? La Ram, que está regala? Pues 5000 millones de GB que eso hace mucho marketing y el culo pepsicola a los fanboys.

Dicho y hecho :D

forzimbras · 11/03/2013 15:02
[quote]"Me gusta que Sony haya apostado por los 8GB de RAM" en la consola PlayStation 4 "porque esto significa que PlayStation 4 superará en potencia a la mayoría de los PC durante años"[/quote]

En serio, que me den de lo que ha fumado este hombre. Pero si mi PC es del año pasado y tiene 32 GB DDR3, y por mucho que PS4 monte 8 DDR5, eso no da ni la mitad de la potencia que 32 DDR3 ni de fly.

dany86 · 11/03/2013 15:06
es imposible,el pc nunca va a estar por debajo de las videoconsolas

Gamer_1987 · 11/03/2013 15:12
A mi me parece que se está confundiendo potencia con gráficos.

PS4 no va a superar en POTENCIA  ningún pc de gama media alta actual ni de coña, porque decir lo contrario es no tener ni idea.

Otra cosa es si hablamos de GRÁFICOS y optimización, a lo que claramente, ps4 con una potencia bastante inferior a un pc de gama media alta actual va a ser capaz de mostrar mejores gráficos que dicho pc ya que una consola no deja de ser un circuito cerrado a la que se le exprime mas.

De que sirve que cryteck infle los requisitos de sus juegos y pida 8gb de ram en recomendados para pc si luego realmente no usa ni 4? pues eso mismo.

Yo por mi parte espero que por fin todos los juegos de ps4 vayan nativamente a 1080p y se alejen de los 720p estandarizados en esta gen o incluso menos.

Lo de los 60fps lo dudo y mucho, en consolas se seguirán viendo la mayoría de juegos a 30fps porque es el standar exceptuando los típicos juegos de coches y poco mas.

A mi realmente me la pela lo que lleve ps4 por dentro, si me la compro va a ser porque por fin se han dignado a cambiar de diseño el mando el cual aborrecía, y por el catálogo que tenga, no por si tiene 8 gb de ram o cinco mil millones de teraflops.

Esperemos que la consola no supere la cifra de los 500 y se quede en 400 y pico...

soker37 · 11/03/2013 15:15
[video:https://www.youtube.com/watch?v=xozKjZJceWE&feature=youtube_gdata_player]

Este es el pc montado a piezas que competira con la poderosa ps4

Hank_Moody · 11/03/2013 15:19
Gamer_1987 pues yo si apuesto a que la PS4 superara un PC de gama media-alta ACTUAL, pero sin pensarmelo.

Una plataforma cerrada con una gran cantidad de recursos libres y mas en el caso de PS4 con sus 8gb de GDDR5. Su gráfica será una APU y no una dedicada pero la arquitectura siempre se condiciona por el fin del hardware y en el caso de PS4 es casi por completo para juegos.

Si no crees que no podrá superar un PC de gama media-alta piensalo dos veces. Las consolas siempre necesitan margen temporal para no quedar del todo anticuadas a su segundo año de salida y ni Sony ni Microsoft que apuestan por la potencia bruta pecaran de rácanos en ese aspecto.

Tiempo al tiempo, pero el Damage Control como ese me parece muy, muy hipócrita. A no ser que tus nociones de PC sean abrir el navegador y poco mas, of course.

Noel_FFXIII · 11/03/2013 15:20
[img]http://ih0.redbubble.net/image.11645535.4703/cp,375x360,s,ffffff.jpg[/img]

En la tipica mentalidad y cultura de un PCero ellos dicen que juegan full ultra Quality con un PC de 400 euros y que los consoleros somo ridiculos ya que compramos una Consola. En su mente los juego los disfrutan segun ellos a este nivel segun
sus ojos cegados.

[img]http://i49.tinypic.com/skxsb5.jpg[/img]
Si posees un PC potenten es logico que juegas así a 60 fps

Pero ellos aqui en vandal te afirman que que juega a 60fps perfectos sin caidas pero la realidad es otra en sus cacharros los juegos se ven asi:

[img]http://www.thebuzzmedia.com/wp-content/uploads/2007/10/crysis_low.jpg[/img]

Y la cruda realidad es que juegan a puras penas con 15 fps con caidas de los dioses que necesitan buscar parches de fans para optimizar aun más el juego para que deje de echar tanto humo y chispas el PC de 400 exclusivo de la NASA.