Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Richard Garriott anuncia Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues

Richard Garriott anuncia Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues

El sucesor espiritual de Ultima busca financiación.
· · PC 

Richard Garriott regresa a los videojuegos y lo hace evocando la memoria de sus seguidores, en especial los seguidores de la saga Ultima.

Con su nuevo estudio, Portalarium, sito en Austin (Texas), Garriott ha anunciado Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues (título provisional), un sucesor espiritual de la saga Ultima que está ahora mismo en proceso de financiación en Kickstarter.

El juego, si logra el dinero, se lanzará en 2014 en Windows, Mac y Linux. Claro que su objetivo no es en absoluto modesto: 1 millón de dólares. Eso sí, ya suma más de 600.000 dólares recaucados menos de dos días y queda casi un mes por delante para seguir sumando fondos.

Rol para un jugador con un mundo persistente adicional

"Shroud of the Avatar incluirá las que yo creo que son las claves para una experiencia de rol definitiva", ha dicho Garriott. "Esto incluye cosas como un mundo virtual completamente interactivo, ficción profunda con cuestiones éticas en las que las decisiones del jugador son relevantes, historias culturales y lenguajes y alfabetos alternativos completamente desarrollados".

"Además, también queremos que nuestros jugadores tengan componentes físicos del juego, como mapas impresos, manuales ficticios y baratijas", añade Garriott.

El juego estará orientado a ser una experiencia de rol para un jugador, pero ofrecerá también un mundo en línea persistente en el que los jugadores podrán reunirse y vivir aventuras juntos o enfrentarse en combates. La progresión del personaje se basará en sus sitema de habilidades y contará con un gran marco narrativo que no va a ser intrusivo a la hora de imponer límites a los deseos de exploración y aventura del jugador.

Richard Garriott vuelve a los videojuegos con este sucesor espiritual de Ultima.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PC
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: Año 2016

Dekte · 10/03/2013 12:55
[quote]
"Shroud of the Avatar incluirá las que yo creo que son las claves para una experiencia de rol definitiva", ha dicho Garriott. "Esto incluye cosas como un mundo virtual completamente interactivo, ficción profunda con cuestiones éticas en las que las decisiones del jugador son relevantes, historias culturales y lenguajes y alfabetos alternativos completamente desarrollados".
[/quote]

Ojalá consiga - y sobrepase con creces- su objetivo. Los Ultima de Lord British están entre las mejores experiencias roleras de mis casi 30 años de darle a esto del videojuego. La suya es una filosofía que nunca debió desaparecer.

Si encima consigue marcarse un buen sistema de combate ya es que me chorreo totalmente... :$

.Daedalus. · 10/03/2013 13:07
Me encanta ver como resurgen grandes clásicos, a manos de sus autores originales y con libertad creativa.

No serán títulos AAA a nivel técnico, pero seguro que satisfacen las ansias que tenemos muchos por juegos "como los de antes".

Ragnar- · 10/03/2013 14:02
[quote]El juego estará orientado a ser una experiencia de rol para un jugador, pero ofrecerá también un mundo en línea persistente en el que los jugadores podrán reunirse y vivir aventuras juntos o enfrentarse en combates.[/quote]
Veremos si el modo Campaña no sufre las consecuencias.

Dekte · 10/03/2013 14:11
[quote]Veremos si el modo Campaña no sufre las consecuencias.[/quote]

Tratándose de Garriott, lo dudo. Las campañas de sus Ultima son de lo mejorcito que he probado, en profundidad, duración y calidad de la trama, excepto la de U9, que se lanzó hecho a medias.  Black Gate y Pagan son oro del bueno.

forzimbras · 10/03/2013 15:02
Ojo que lo puede petar, el Ultima fue grandioso. Cómo me alegro de que el PC esté viviendo una segunda juventud con los desarrollos financiados con Kickstarter, los indies de Steam, etc  :)

lucena81 · 10/03/2013 15:27
Que un señor que ha ido al espacio venga pidiendo dinero manda huevos

gmk240 · 10/03/2013 19:01
Y yo pensando que Kickstarter era un timo, estan resucitando autenticos clasicos... :babas:

Follaringo · 10/03/2013 22:30
¡¡¡¡LORD BRITISH HA HABLADO MORTALES, SACAD VUESTRAS CARTERAS Y DADLE EL DINERO QUE HAGA FALTA, MALDITOS HIJOS DE SATANÁS!!!!


P.D: Este hombre está zumbado totalmente, pero es un genio. Sencillamente para mí Ultima 7 (parte 1 y 2) es el mejor RPG que se ha hecho jamás, y la vida que se desarrolla en su mundo está lejos de cualquier título actual.

Follaringo · 10/03/2013 22:30
Por cierto, qué pintas jajajaja

nirvanawar · 11/03/2013 20:46
pero que se dejen de joder estos tipos con todo lo que han hecho me van a decir que no han ganado dinero? ahora solo falta que Spielberg venga a pedir financiación, encima es chistoso que puedas entregar hasta 50.000 dolares y te dan un pack "premium" con el juego jajaja con esa plata podes comprar acciones en microsoft dejense de joder!

Dekte · 11/03/2013 21:02
[quote]pero que se dejen de joder estos tipos con todo lo que han hecho me van a decir que no han ganado dinero?[/quote]

[quote]Que un señor que ha ido al espacio venga pidiendo dinero manda huevos[/quote]

Una cosa es que tengas tu propio dinero y otra que te apetezca gastártelo.

emirikol · 12/03/2013 14:55
Yo lo veo bien, si ya no sacan juegos de ultima se supone que no hay mercado (yo soy fan acerrimo de la saga ultima) asi no solo no arriesgas tu dinero sino que ademas haces un sondeo de mercado a la vez, ves si la gente esta dispuesta a comprarlo.