Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. SimCity
  4. Electronic Arts compensará a los usuarios afectados por los problemas en SimCity

Electronic Arts compensará a los usuarios afectados por los problemas en SimCity

Recibirán gratuitamente un juego descargable de EA.
· · PC 

Ayer os contamos los problemas que estaba teniendo el lanzamiento de SimCity, con los servidores saturados que estaban impidiendo a muchos jugadores poder disfrutar del juego, que por primera vez en la saga exige conexión permanente a internet.

Maxis y Electronic Arts comunicaron que tanto ayer viernes como a lo largo del fin de semana trabajarían duramente para solucionar estos problemas, abriendo nuevos servidores y aumentando la capacidad de los ya existentes, aunque los jugadores no tardaron en exigir la devolución de su dinero, iniciando incluso una petición online.

Ante el revuelo causado Electronic Arts ha tomado la decisión de compensar a los usuarios de SimCity con un juego de regalo descargable, además de comunicar que los problemas en los servidores están cerca de solucionarse.

Lucy Bradshaw, General Manager de Maxis, ha dicho en su blog: "En las últimas 48 horas hemos aumentado la capacidad del servidor en un 120 por ciento. Está funcionando, el número de personas que ha podido acceder al juego y está construyendo ciudades ha mejorado de forma drástica, y el número de experiencias interrumpidas se ha reducido en aproximadamente un 80 por ciento. Así que estamos cerca de arreglarlo, pero no del todo. Espero publicar otra actualización este fin de semana para que todos sepan que los problemas del lanzamiento han quedado atrás".

"Para compensar estos problemas, os ofrecemos gratuitamente un juego de PC descargable de EA. El 18 de marzo, los jugadores de SimCity que hayan activado el juego recibirán un e-mail diciéndoles cómo canjear su juego de forma gratuita".

"Sé que es un poco forzado, algo parecido a comprarle un regalo a un amigo después de haber hecho algo terrible. Pero nos sentimos mal por lo que ha sucedido. Tenemos la esperanza de que no nos guardéis rencor y que volvamos a ser amigos otra vez cuando SimCity esté funcionando al 100%".

"SimCity es un juego genial y la gente que lo hizo está muy orgullosa de él. Os iremos informando sobre los avances. Muchas gracias por vuestra comprensión".

SimCity se puso a la venta en todo el mundo ayer viernes, y muy pronto podréis leer su análisis aquí en Vandal.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 8/3/2013 · Género: Estrategia
Todos los juegos de Sim City

sololeocr · 18/03/2013 19:11
[respuesta:47]Me una lastima con los usuarios que han comprado el juego en cuestión, la verdad que cada quien hace con su dinero lo que quiere, pero por otra parte reciben lo que merecen, al confiar en EA y su sistema de conexión permanente. En lo personal no pienso en comprar un juego que exija tal característica, entiendo perfectamente cuando se trata de MMO, pero un juego que se supone puede jugarse en el modo de un jugador, y que para hacerlo se exija una conexión constante es una broma muy pesada, quien me garantiza una conexión constante 24/7 los 365 días del año, cuantas veces mi proveedor por algún problema no me ha dejado sin internet por varias horas.
En el caso de las personas que no cuenten con internet que pasa? Espero que lo sucedido con EA  le sirva de ejemplo a Microsoft o cualquier otra compañia, que desarrolle juegos que tengan un modo de un jugador.[/respuesta]

Aamabu8 · 18/03/2013 18:04
Bueno, pues hoy es el dia q origin nos regala algo, y d momento a mi no me ha llegado ni una mierda, nose a vosotros...

Spxion79 · 11/03/2013 02:02
Como sea obligatorio tener que jugar conectado a Internet incluso en juegos que no haga uso de ese servicio, voy a poner en la siguiente generación unas cuantas denuncias a consumo :D

Edito: yo tengo muy claro una cosa, Internet no es un "producto" que compramos, es una red de redes que pagamos todos con nuestra cuota mensual religiosamente, entre todos estamos pagando este servicio, un servicio que puede ser usados por todos, desde compañías de videojuegos, hasta uso personal, compartir información de la forma que sea.

Si un juego, en algún momento su jugabilidad NO requiere de este servicio, entonces, NO pinta nada internet aquí, en ese momento están mezclando 2 cosas muy diferentes que nada tienen que ver a la hora de comprar un producto, una cosa es EL juego y otra cosa internet, y como digo, salvo que sea un juego que no se pueda jugar sin estar conectado, las desarrolladoras NO son dueñas de exigirnos usar ese servicio, ni para proteger la licencia, ni para protegerse de las copias piratas, están haciendo un uso indebido  y violando nuestra:

1º privacidad de lo que compramos y ser libres de usarlo como y cuando queramos sin tener que estar vigilados de forma alguna

2º no son dueños de internet cuando compramos un juego, el dinero que gastamos en el juego no se puede incluir "ese serivicio" al ser un sistema público y un servicio que pagamos ya a nuestro servidor, siempre y cuando el juego no requiera de la red para poder jugar con otras personas o demás extras añadidos.

Para mi la solución es sencilla;

Si el juego da indicios de que se puede jugar sin necesidad de estar conectado debe darnos esa posibilidad, en el momento que requiera de internet en forma alguna que sea únicamente si es necesario para poder jugar si o si o bajarse dlcs o extras del juego, pero solo en esos momentos.

Por ejemplo, un juego de rol online donde puedas jugar con tus amigos, evidentemente necesita estar conectado a internet, por lo tanto tendrá activo este servicio, pero si el juego tiene la opción de jugar solo y el contenido del mismo está en formato físico de ninguna forma obligar la necesidad de tener conectado nuestro sistema a la red.

Ni siquiera la obligación de tener que activar el juego con un código que se introduzca a internet, vulnera nuestros derechos, mezcla serivicios y productos, y además puede impedir jugar a gente que no tenga internet aunque haya pagado el producto.

Que no os engañen, tenemos las de ganar, la ley es moldeable no una ciencia exacta, y esto está llegando a un punto de INSOSTENIBLE de cara al usuario, somos muchos y mas poderosos de lo que "las compañías de videojuegos se piensan".

Un poco de información nunca viene mal:

En cataluña:

Reclamación y denuncia de consumo
La reclamación de consumo es una petición que hace una persona consumidora o usuaria a una empresa, establecimiento mercantil, o a un profesional, para obtener la reparación de un daño, la prestación de un servicio de manera correcta, el devolución de cantidades o la rescisión de un contrato y/o anulación de una deuda.
La denuncia de consumo es la petición que tiene como objetivo poner en conocimiento de la Administración unos hechos que pueden ser constitutivos de infracción administrativa en materia de defensa de los consumidores y usuarios, a fin de que investigue y, si procede, actúe para corregir la conducta de infracción o negligencia.

¿A quién va dirigido?
A personas consumidoras y usuarias.

En Madrid:

QUÉ ES UNA DENUNCIA
Una denuncia en materia de consumo es una comunicación que un consumidor dirige a la Administración para informarle acerca de unos hechos que pueden constituir una infracción administrativa en materia de consumo, sin que se pretenda obtener una solución, compensación o resarcimiento de daños en particular.
La Administración puede iniciar, a partir de esta comunicación, una fase de investigación y comprobación de los hechos denunciados, a través de los servicios de inspección y control.
El objetivo de las investigaciones, en este caso, es fundamentalmente proteger y defender los intereses generales y los derechos de todos los consumidores, no los de un ciudadano o conjunto de ciudadanos concretos, a fin de evitar que se vuelvan a producir esas conductas irregulares.

QUIÉN PUEDE PRESENTAR UNA DENUNCIA
Cualquier persona puede formular una denuncia en materia de consumo, aunque los hechos y conductas en cuestión no le afecten directamente.
También puede formularse una denuncia de forma anónima.
El objeto fundamental de una denuncia es poner en conocimiento de la autoridad competente unos hechos que se consideran lesivos para los intereses de los consumidores, a fin de evitar que se sigan produciendo y afecten a otras personas.

JuanL. · 11/03/2013 01:32
Puedo preguntar porqué hasta ahora en las principales páginas de juegos en Español no hay ni una sola review del juego?

Ni siquiera se han podido conectar? O de EA os han pedido "paciencia" con una maleta de dólares?

kennyj2000 · 11/03/2013 00:35
Una pregunta desde Origin no se puede cambiar el email asociado verdad ?, lo pregunto porque cuando este cambie como haremos ????

Flecha subir