Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Electronic Arts compensará a los usuarios afectados por los problemas en SimCity

Electronic Arts compensará a los usuarios afectados por los problemas en SimCity

Recibirán gratuitamente un juego descargable de EA.
· · PC 

Ayer os contamos los problemas que estaba teniendo el lanzamiento de SimCity, con los servidores saturados que estaban impidiendo a muchos jugadores poder disfrutar del juego, que por primera vez en la saga exige conexión permanente a internet.

Maxis y Electronic Arts comunicaron que tanto ayer viernes como a lo largo del fin de semana trabajarían duramente para solucionar estos problemas, abriendo nuevos servidores y aumentando la capacidad de los ya existentes, aunque los jugadores no tardaron en exigir la devolución de su dinero, iniciando incluso una petición online.

Ante el revuelo causado Electronic Arts ha tomado la decisión de compensar a los usuarios de SimCity con un juego de regalo descargable, además de comunicar que los problemas en los servidores están cerca de solucionarse.

Lucy Bradshaw, General Manager de Maxis, ha dicho en su blog: "En las últimas 48 horas hemos aumentado la capacidad del servidor en un 120 por ciento. Está funcionando, el número de personas que ha podido acceder al juego y está construyendo ciudades ha mejorado de forma drástica, y el número de experiencias interrumpidas se ha reducido en aproximadamente un 80 por ciento. Así que estamos cerca de arreglarlo, pero no del todo. Espero publicar otra actualización este fin de semana para que todos sepan que los problemas del lanzamiento han quedado atrás".

"Para compensar estos problemas, os ofrecemos gratuitamente un juego de PC descargable de EA. El 18 de marzo, los jugadores de SimCity que hayan activado el juego recibirán un e-mail diciéndoles cómo canjear su juego de forma gratuita".

"Sé que es un poco forzado, algo parecido a comprarle un regalo a un amigo después de haber hecho algo terrible. Pero nos sentimos mal por lo que ha sucedido. Tenemos la esperanza de que no nos guardéis rencor y que volvamos a ser amigos otra vez cuando SimCity esté funcionando al 100%".

"SimCity es un juego genial y la gente que lo hizo está muy orgullosa de él. Os iremos informando sobre los avances. Muchas gracias por vuestra comprensión".

SimCity se puso a la venta en todo el mundo ayer viernes, y muy pronto podréis leer su análisis aquí en Vandal.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Estrategia · Lanzamiento: 8/3/2013

gmk240 · 09/03/2013 13:31
Guay, 2x1, ahora espero que no sea algo como Los Sims 3 o Battlefield 2, que sea un juego de los ultimos que han salido (basicamente por que BF2 ya lo tengo y odio Los Sims 3).

jack-thread · 09/03/2013 13:31
si como no y asunto olvidado no? jajaja yo no te compro un juego mas EA ya estas tardando en desaparecer.

Smelio · 09/03/2013 13:35
Embajadores Simcity

suicune-vandal · 09/03/2013 13:49
Mis compañeros saben el calvario que estoy viviendo desde hace casi un mes con mi compañía de teléfono y ADSL. Hubo días que tuve que ir a un ciber para poder escribir algunos artículos, aunque por suerte la situación se ha estabilizado en parte. Tengo poca conexión, pero tengo. Y ya tengo claro a qué compañía pasarme para evitarme estos problemas, aunque sea más cara. Si comento esto es porque problemas de este tipo nos pueden chafar el poder jugar a videojuegos por los que hemos pagado, lo que me recuerda los tiempos del crack NO-CD, cuando descargaba esos archivos para no tener que soportar molestos DRM por títulos por los que había soltado pasta y lo único que hacían eran darme motivos para acordarme de toda la familia de sus creadores.

Con este DRM, a modo de conexión permantente obligatoria, las sensaciones son similares. Una de mis últimas y frustrantes experiencias tuvo lugar con el Age of Empires Online de Gas Powered Games. Microsoft Game Studios tuvo dos ideas brillantes (sarcasmo detected) de cara al regreso de uno de los grandes RTS de la historia: pasarse al modelo free-to-play, con precios desmedidos para sus múltiples contenidos (pijaditas estéticas que poco interesan y civilizaciones adicionales; aunque un año después cambiaron de opinión y nos permitieron conseguir todo con nuestro esfuerzo), y requerir conexión permanente a Internet aunque juguemos en solitario. ¿Por qué? Por el componente social.

De este modo la comunidad en torno a Age of Empires Online se puede ayudar en todo momento, bien sea comentando o preguntando lo que sea, compartiendo objetos, o uniéndose a las partidas directamente. Con lo bonito que era antes cuando le dábamos nosotros mismos a la opción de juego multijugador y ahí ya buscábamos lo que nos interesaba tras haber exprimido su campaña Suerte que con el recientemente anunciado Age of Empires II HD para Steam no tendremos este problema.

Con Age of Empires Online experimenté varias caídas. Aunque le diese al modo multijugador, tanto cooperativo como competitivo, me centré sobre todo en su campaña en solitario. Y claro, cuando tuve alguna caída, la partida se fue al traste, con el consiguiente cabreo. Porque algunas partidas no duran precisamente pocos minutos.

Suerte que, al menos, la experiencia y objetos, al volver a cargar el juego y unirme de nuevo al servidor, estaban ahí. Pero tenía que repetir de nuevo la misión, y eso desanima bastante. Imaginaos lo mismo, pero peor, con el nuevo SimCity, sabiendo que en algunos casos se han perdido las ciudades creadas por el camino No hace ni pizca de gracia.

Mozilla · 09/03/2013 14:06
Visto lo visto, van a regalar un juego de esos de 1€ que no venden ni regalado.

Igualico que echarle paniso a los pollos cuando cacarean.

yusuke_jap · 09/03/2013 14:11
" Tenemos la esperanza de que no nos guardéis rencor y que volvamos a ser amigos otra vez  "

HAHAHAHAHAHA enserio?

Meydon · 09/03/2013 14:13
si claro, como a ellos dar un juego de origin gratis les cuesta 0.... que timadores, deberian devolver el puto dinero de esta estafa de juego.

shansito · 09/03/2013 14:16
EA, tú antes molabas.

suloly · 09/03/2013 14:19
Como que regalar.. si ya pagaste por el juego físico...  que te lo puedas bajar online es algo lógico no un regalo.

Darkw00d · 09/03/2013 14:29
[respuesta:10]Obviamente se referieren a OTRO juego que no sea el simcity /facepalm
Lo que queda por ver y de verdad es lo interesante es que juegos entran en la promo[/respuesta]

Boskim0n0 · 09/03/2013 14:48
En vez de arreglarlo, sobornamos

Aamabu8 · 09/03/2013 14:58
Están orgullosos de hacer un juego q no se puede jugar xDxDxD

Sonny Chiba · 09/03/2013 15:24
Ey, regalar juegos cuando los clientes pueden demandar a las compañías es la marca de la casa de las empresas hoy en día :lol:

Antonio23 · 09/03/2013 15:33
"Le regalamos un juego pero igual se joden porque no vamos a dar un parche offline al juego "

Etzel · 09/03/2013 15:46
Comprar un juego que requiere conexión constante a internet es contribuir a que esto sea la norma. Así que en parte me alegro de que tengan problemas con el juego.

phoennyx · 09/03/2013 16:03
EA siempre hace igual. Primero intenta joder a los usuario y cuando recibe miles de quejas regalan algo para compensar. Sinceramente, no entiendo por qué la gente les sigue comprando juegos. Al menos en origin

Asterun · 09/03/2013 17:31
Esta bien que compensen pero si lo hicieran bien no tendrian que compensar tanto

Nyndes · 09/03/2013 18:00
Esto me recuerda muchísimo al lanzamiento de Diablo 3... Yo no pude jugarlo hasta las 2:30 AM del día de lanzamiento (cuando los servidores estaban abiertos desde las 0:00)

Estuvieron jodidos durante semanas. Pero la primera semana de juego fue insufrible. A pesar de ello, se solucionó. Y ahora el juego es estable, como World of Warcraft, y Starcraft 2.

Recordemos que esto es algo que pasa en todas partes. Blizzard en concreto, ya tiene experiencia en este tipo de cosas xDD

Pero aún con todo eso a mi me parece un buen sistema. Quiero decir, internet y la conexión permanente es algo que está en todas partes. Desde nuestros ordenadores, a nuestros móviles. Porque todos tenemos continuamente el móvil encendido, y nos llegan mails, actualizaciones de twitter, etc. Y no nos tiramos de los pelos cuando la cobertura 3G falla.

Aquí entra mucho el hype que traiga cada uno de casa. Esto son cosas que quedan como anecdotas en un par de semanas. Solo hay que tener paciencia y esperar a que los empleados de EA hagan su trabajo,

El sistema es bueno, evita la piratería, y lo que para mi es más importante como jugador, que los demás hagan trampas.

A nadie le gusta que le desconecten de un juego en una partida... Pero creo que nos gusta menos encontrar a algún listo que tiene vidas infinitas, que corre más, que ve todo el mapa, etc.

Así que esperar, al menos podemos decir que nos van a regalar un juego (aunque sea una chusta) porque es algo que no hacen otras compañías.

Además, si el juego os gusta vais a estar ahí años, independientemente de las desconexiones diarias.

PELANCANO · 09/03/2013 18:03
Pues eso,  EA nos volvieron a timar.

PELANCANO · 09/03/2013 18:03
EA otra vez más.

PELANCANO · 09/03/2013 18:04
EA pues ya no te compro más.

Jean-ClaudeVanDamme · 09/03/2013 18:50
"compensar a los usuarios de SimCity con un juego de regalo"

Si esto se cumple me parece una buena iniciativa

El_Serpiente · 09/03/2013 19:05
¿Alguien más tiene la sensación de que EA nos ha hablado como si fuésemos críos pequeños? "Esperamos volver a ser amigos"... Manda cojones la cosa XD.

Augias · 09/03/2013 19:22
[b]Empleado de Marketing  EA : [/b] "¿ Que podemos regalarles Jefe ?"
[b]Jefe de Marketing EA: [/b] "Hmmm, no se ..  Espera .. Tenemos juegos Free2play.  Igual ni se enteran ..  Les damos el STARWARS: OLD REPUBLIC y así ganamos más usuarios aun para cobrar con micropagos."
[b]Empleado de Marketing[/b]: " Excelente idea. No perdemos sino que ganamos más dinero aun."

Ragnar- · 09/03/2013 20:39
Sip,porque la pasta no la va a devolver de ninguna manera.Lo siento por quien se haya visto estafado.

Kanbei Oda · 09/03/2013 21:40
[video:http://www.youtube.com/watch?v=0FsrzqJNQF8]

[quote]Tenemos la esperanza de que no nos guardéis rencor y que volvamos a ser amigos otra vez cuando SimCity esté funcionando al 100%".[/quote]

[secreto][video:http://www.youtube.com/watch?v=IfmMylMp74A] [/secreto]

:jaja:

LuchoX333 · 09/03/2013 22:48
No es por defender a Ea pero tan mal anda el servicio, todos se olvidan de lo que paso con diablo 3 apenas salio??' la cantidad de gente que queria entrar el colpaso de servers el lag??, es solo cuestion de esperar un mes o algo asi para que ande todo mas estable.

Obiamente eso no quita el hecho de que sea una mierda, que este mal, y que es preferible un modo offline, pero es una continua queja acerca de lo mismo, la conectividad permanente.

turrente · 09/03/2013 23:49
Anda EA haciendo guarradas con servers. No me lo esperaba después de haber sufrido el FIFA 13 xD.

Maximum Vegetto · 10/03/2013 00:03
Me parece bien, pero a saber qué nueva cagada se les ocurrirá a estos... "genios".

JorgeXile · 10/03/2013 02:24
Yo sigo diciendo que no se para que cojones quieren que estemos conectados para jugar

cambanato · 10/03/2013 02:48
JUEGO MEDIOCRE

cambanato · 10/03/2013 02:48
JUEGO MEDIOCRE

JaviMarshall · 10/03/2013 03:19
cuidado q el juego q os regalen el cual sera una mierda del copon..vendra con un acuerdo de licencia q nadie lee..q pondra lo siguiente:

Acepto este juego x los daños causados de sim city...y asi ya no se les podra denunciar,,ojitoo q tontos no son

Meydon · 10/03/2013 07:53
el problema no es solo de los servers, por lo general la gente está opinando que el juego es una putisima mierda, y que misteriosamente te pilla 10 gigas de espacio pero solo usa 5, porque será....

Ademas de que el tamaño de las ciudades es ridículo.

sololeocr · 10/03/2013 08:55
La comunidad debería de divulgar un mensaje claro para evitar la compra de este juego, es absurdo que se le apoye, de verdad no quisiera ver juegos Uncharted . Borderlands o el  god of War en la PS4 que para jugar la campaña se exija una conexión permanente a internet.

Goiur · 10/03/2013 09:17
[respuesta:34]Ami el juego en si me parece una maravilla, que con los servers la han cagado es cierto. Pero el juego es de 10.[/respuesta]

Gimmick · 10/03/2013 09:32
http://www.metacritic.com/game/pc/simcity

el 7.1/10 me parece raro. Pero la puntuación de la comunidad 1.5/10 dice mucho de la actual situación de ese juego. NUNCA había visto tantos palos a un juego.

ayreflor · 10/03/2013 09:52
El juego en si es bueno, yo me tire un monton de horas, puedes controlar varias ciudades, y la verdad yo estuve un monton de horas jugando, eso si es un juego que se podria jugar offline tranquilamente

reiku81 · 10/03/2013 10:43
Que sigan apostando por tener que estar conectado siempre, dentro de 5 años , vas a querer jugar a ese mismo juego y no vas a poder , porque se les a ocurrido la maravillosa idea de desconectar los servidores.

ayreflor · 10/03/2013 11:42
Como ya he dicho el juego es bueno pero el online es innecesario, yo he firmado la peticion para que se pueda jugar offline

lechengas · 10/03/2013 13:13
Juego que requiera estar conectado o tener que vincularlo a una cuenta y no poder jugar cuando quiera y en la consola que quiera = No dinero, nunca pasare por eso. Viviria de retro que hay miles de juegos buenos y muchos sin conocer.

Smelio · 10/03/2013 18:13
El juego es muy bueno, pero lo de la conexión online permanente es una tontería innecesaria que les puede pasar factura y sin duda está dañando la nueva experiencia simcity para muchos.

peruhn · 10/03/2013 18:59
[respuesta:27]Gracias por esos 2 videos... el primero un gran descubrimiento que me ahorrará tiempo en el futuro. El segundo, el recuerdo de la mejor serie de humor que he visto... (sí mejor que friends),[/respuesta]

kennyj2000 · 11/03/2013 00:35
Una pregunta desde Origin no se puede cambiar el email asociado verdad ?, lo pregunto porque cuando este cambie como haremos ????

JuanL. · 11/03/2013 01:32
Puedo preguntar porqué hasta ahora en las principales páginas de juegos en Español no hay ni una sola review del juego?

Ni siquiera se han podido conectar? O de EA os han pedido "paciencia" con una maleta de dólares?

Spxion79 · 11/03/2013 02:02
Como sea obligatorio tener que jugar conectado a Internet incluso en juegos que no haga uso de ese servicio, voy a poner en la siguiente generación unas cuantas denuncias a consumo :D

Edito: yo tengo muy claro una cosa, Internet no es un "producto" que compramos, es una red de redes que pagamos todos con nuestra cuota mensual religiosamente, entre todos estamos pagando este servicio, un servicio que puede ser usados por todos, desde compañías de videojuegos, hasta uso personal, compartir información de la forma que sea.

Si un juego, en algún momento su jugabilidad NO requiere de este servicio, entonces, NO pinta nada internet aquí, en ese momento están mezclando 2 cosas muy diferentes que nada tienen que ver a la hora de comprar un producto, una cosa es EL juego y otra cosa internet, y como digo, salvo que sea un juego que no se pueda jugar sin estar conectado, las desarrolladoras NO son dueñas de exigirnos usar ese servicio, ni para proteger la licencia, ni para protegerse de las copias piratas, están haciendo un uso indebido  y violando nuestra:

1º privacidad de lo que compramos y ser libres de usarlo como y cuando queramos sin tener que estar vigilados de forma alguna

2º no son dueños de internet cuando compramos un juego, el dinero que gastamos en el juego no se puede incluir "ese serivicio" al ser un sistema público y un servicio que pagamos ya a nuestro servidor, siempre y cuando el juego no requiera de la red para poder jugar con otras personas o demás extras añadidos.

Para mi la solución es sencilla;

Si el juego da indicios de que se puede jugar sin necesidad de estar conectado debe darnos esa posibilidad, en el momento que requiera de internet en forma alguna que sea únicamente si es necesario para poder jugar si o si o bajarse dlcs o extras del juego, pero solo en esos momentos.

Por ejemplo, un juego de rol online donde puedas jugar con tus amigos, evidentemente necesita estar conectado a internet, por lo tanto tendrá activo este servicio, pero si el juego tiene la opción de jugar solo y el contenido del mismo está en formato físico de ninguna forma obligar la necesidad de tener conectado nuestro sistema a la red.

Ni siquiera la obligación de tener que activar el juego con un código que se introduzca a internet, vulnera nuestros derechos, mezcla serivicios y productos, y además puede impedir jugar a gente que no tenga internet aunque haya pagado el producto.

Que no os engañen, tenemos las de ganar, la ley es moldeable no una ciencia exacta, y esto está llegando a un punto de INSOSTENIBLE de cara al usuario, somos muchos y mas poderosos de lo que "las compañías de videojuegos se piensan".

Un poco de información nunca viene mal:

En cataluña:

Reclamación y denuncia de consumo
La reclamación de consumo es una petición que hace una persona consumidora o usuaria a una empresa, establecimiento mercantil, o a un profesional, para obtener la reparación de un daño, la prestación de un servicio de manera correcta, el devolución de cantidades o la rescisión de un contrato y/o anulación de una deuda.
La denuncia de consumo es la petición que tiene como objetivo poner en conocimiento de la Administración unos hechos que pueden ser constitutivos de infracción administrativa en materia de defensa de los consumidores y usuarios, a fin de que investigue y, si procede, actúe para corregir la conducta de infracción o negligencia.

¿A quién va dirigido?
A personas consumidoras y usuarias.

En Madrid:

QUÉ ES UNA DENUNCIA
Una denuncia en materia de consumo es una comunicación que un consumidor dirige a la Administración para informarle acerca de unos hechos que pueden constituir una infracción administrativa en materia de consumo, sin que se pretenda obtener una solución, compensación o resarcimiento de daños en particular.
La Administración puede iniciar, a partir de esta comunicación, una fase de investigación y comprobación de los hechos denunciados, a través de los servicios de inspección y control.
El objetivo de las investigaciones, en este caso, es fundamentalmente proteger y defender los intereses generales y los derechos de todos los consumidores, no los de un ciudadano o conjunto de ciudadanos concretos, a fin de evitar que se vuelvan a producir esas conductas irregulares.

QUIÉN PUEDE PRESENTAR UNA DENUNCIA
Cualquier persona puede formular una denuncia en materia de consumo, aunque los hechos y conductas en cuestión no le afecten directamente.
También puede formularse una denuncia de forma anónima.
El objeto fundamental de una denuncia es poner en conocimiento de la autoridad competente unos hechos que se consideran lesivos para los intereses de los consumidores, a fin de evitar que se sigan produciendo y afecten a otras personas.

Aamabu8 · 18/03/2013 18:04
Bueno, pues hoy es el dia q origin nos regala algo, y d momento a mi no me ha llegado ni una mierda, nose a vosotros...

sololeocr · 18/03/2013 19:11
[respuesta:47]Me una lastima con los usuarios que han comprado el juego en cuestión, la verdad que cada quien hace con su dinero lo que quiere, pero por otra parte reciben lo que merecen, al confiar en EA y su sistema de conexión permanente. En lo personal no pienso en comprar un juego que exija tal característica, entiendo perfectamente cuando se trata de MMO, pero un juego que se supone puede jugarse en el modo de un jugador, y que para hacerlo se exija una conexión constante es una broma muy pesada, quien me garantiza una conexión constante 24/7 los 365 días del año, cuantas veces mi proveedor por algún problema no me ha dejado sin internet por varias horas.
En el caso de las personas que no cuenten con internet que pasa? Espero que lo sucedido con EA  le sirva de ejemplo a Microsoft o cualquier otra compañia, que desarrolle juegos que tengan un modo de un jugador.[/respuesta]