El creador de The Witness aplaude el interés de Sony por los juegos independientes

Comenta sus malas experiencias con Microsoft.
El creador de The Witness aplaude el interés de Sony por los juegos independientes
·

Jonathan Blow, el creador de The Witness, una de las exclusivas temporales de PlayStation 4, ha aplaudido la actitud y el interés que Sony está mostrando por los juegos independientes.

"Creo que se han dado cuenta de que los juegos descargables van a ser algo mucho más grande de lo que eran antes y creo que se han dado cuenta de que parte del éxito en esa área radica en conseguir que atraer a sus plataformas a los desarrolladores que están haciendo los juegos más interesantes", dijo Blow.

"También hay otras razones por las cuales firmar con Sony era una buena elección. Algunas de carácter técnico. Oficialmente Microsoft no nos ha mostrado su próxima consola, pero vemos las mismas filtraciones que todo el mundo y parecen muy creíbles. Hablan sobre un dispositivo que no está estrictamente orientado a los juegos, por lo que no parece el lugar más adecuado para sacarle el máximo rendimiento a nuestro juego".

"He tenido malas experiencias trabajando con Microsoft en el pasado. Puede que no super-malas, pero sí moderadamente malas en términos de relaciones de negocios. Otros desarrolladores amigos míos sí que han tenido experiencias horribles, así que la idea de volver a formar con Microsoft no estaba totalmente descartada, pero dudo mucho que hubiera vuelto a repetir. En cambio con Sony no he sufrido eso. A lo mejor en un futuro acaban resultando ser igual de malos, pero no lo creo. Las personas con la que hablamos a diarios son buena gente y estamos encantados de trabajar con ellos. Veremos cómo se desarrolla todo".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre The Witness

The Witness para PC es un juego de exploración y puzles en primera persona diseñado por Jonathan Blow, creador del videojuego Braid. Exploramos una isla dividida en diez partes, en las que tenemos que resolver puzles que nos abran el camino hacia una montaña.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir