Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El creador de The Witness aplaude el interés de Sony por los juegos independientes

El creador de The Witness aplaude el interés de Sony por los juegos independientes

Comenta sus malas experiencias con Microsoft.
· · PS4 

Jonathan Blow, el creador de The Witness, una de las exclusivas temporales de PlayStation 4, ha aplaudido la actitud y el interés que Sony está mostrando por los juegos independientes.

"Creo que se han dado cuenta de que los juegos descargables van a ser algo mucho más grande de lo que eran antes y creo que se han dado cuenta de que parte del éxito en esa área radica en conseguir que atraer a sus plataformas a los desarrolladores que están haciendo los juegos más interesantes", dijo Blow.

"También hay otras razones por las cuales firmar con Sony era una buena elección. Algunas de carácter técnico. Oficialmente Microsoft no nos ha mostrado su próxima consola, pero vemos las mismas filtraciones que todo el mundo y parecen muy creíbles. Hablan sobre un dispositivo que no está estrictamente orientado a los juegos, por lo que no parece el lugar más adecuado para sacarle el máximo rendimiento a nuestro juego".

"He tenido malas experiencias trabajando con Microsoft en el pasado. Puede que no super-malas, pero sí moderadamente malas en términos de relaciones de negocios. Otros desarrolladores amigos míos sí que han tenido experiencias horribles, así que la idea de volver a formar con Microsoft no estaba totalmente descartada, pero dudo mucho que hubiera vuelto a repetir. En cambio con Sony no he sufrido eso. A lo mejor en un futuro acaban resultando ser igual de malos, pero no lo creo. Las personas con la que hablamos a diarios son buena gente y estamos encantados de trabajar con ellos. Veremos cómo se desarrolla todo".

Lo nuevo del creador de Braid llegará en exclusiva a PlayStation 4.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS4
Género: Puzle · Lanzamiento: 26/1/2016
XBOne
Género: Puzle · Lanzamiento: 13/9/2016

Laaucha · 08/03/2013 17:13
[quote]He tenido malas experiencias trabajando con Microsoft[/quote]

Esto me da una pauta del porque de las declaraciones

ThinnLizzy · 08/03/2013 17:19
Cuantos maletines habra puesto sony sobre la mesa para que este tal Blow hablara bien de ella?

ThinnLizzy · 08/03/2013 17:20
[respuesta:2]Jajajja pero si el xbox tiene mejor catalogo y potencia que ps3 mas bien sera que microsoft no dio un centavo por su juegito de flores :D[/respuesta]

JavierRD · 08/03/2013 17:22
Viendo los antecedentes de otros desarrolladores que han hablado en términos muy parecidos... ni me sorprende...

Halader · 08/03/2013 17:23
No es el primero en hablar así de la empresa americana, así que no veo razonable acusar estas declaraciones como "compradas".

NinjaHanzo · 08/03/2013 17:33
Blow... job.

:lol:

evergamer · 08/03/2013 17:34
[respuesta:4]Cuando tu ridícula consola inferior (obviamente la xbugs360) pueda mover siquiera el primer Uncharted, recién deberás de hablar, porque de otro modo da vergüenza ajena leer declaraciones tan ridículas como las que posteas.  PS3 ha demostrado de sobra ser abismalmente superior a la consola de micros.. y sino fuera por esa inferioridad (de xbugs360) de haber salido sólo en PS3 GTA IV o Final Fantasy XIII (sólo por citar dos ejemplos), no hubieran sido lo patéticas que fueron, al tener que recortar contenido para que pueda moverlo tu consolita.
Respecto a la noticia, que bueno que este señor haya decidido darle la exclusiva a SONY, porque de hecho, con lo potente que va a ser PS4, va a poder hacer maravillas; además para que repetir experiencias desagradables con una empresa mafiosa como micros...

Saludos[/respuesta]

Cazarrecompensas · 08/03/2013 17:37
Eso iba a decir ya son varios los que se han quejado de la politica y de las condiciones que ponen los de microsoft a este tipo de desarrolladoras y hace tiempo nada que ver con SONY y eran unos cuantos.Cuando el rio suena,agua lleva!!!

cabezon23 · 08/03/2013 17:44
Sony apoyando juegos Indie, Claro que si campeón, estamos hablando de la shony que en su coneferencia mostro 1 solo juego indie.....jajaja vamos no me hagas reir....la plataforma de juegos indie por excelencia se llama STEAM, asi de claro.

PS4Forever · 08/03/2013 17:50
[respuesta:4]xbox tiene mejor catalogo que PS3....? Sure, champ.[/respuesta]

trolaso_de_aqui_a_pekin · 08/03/2013 17:50
[respuesta:8]decir que la x360 comparada con la ps3 es inferior en potencia ya es hablar sin saber, cuantos años tienes 10, 12? la mayoria de juegos multiplataforma se crean en base a la arquitectura de la x360 y luego los portean a la ps3, obviamente quitando de la lista uncharted, killzone etc, los cuales se programan directamente en la ps3 y por eso se ven mejor que algunos juegos multis, lo mismo pasa con gears o halo que tambien se ven mejor que algunos multis, en pocas palabras las 2 maquinas son iguales en potencia pero la x360 se lleva el liston ya que es muchisimo mas facil programar para ella por eso los multis se crean directamente en la xbug360 como la llamas tú, pequeño fanboy[/respuesta]

MarcusFenix1 · 08/03/2013 17:52
[respuesta:4]Eres tan patetico que ni si quiera sabes lo que ha desarrollado este señor en su historial.

[quote]"sera que microsoft no dio un centavo por su [b]juegito de flores[/b]"[/quote]

Que hasta lo confundes con los chicos de TGC :jaja:  En fin algunos usuarios dan pena ajena tu un buen ejemplo de ello, es como si la envidia radiara alrededor de su cuerpo, cuidado que si me pego mucho me quemo :rolleyes:[/respuesta]

Asterun · 08/03/2013 17:53
Que aplauda a Sony cuando baje los precios de los juegos

tarod.net · 08/03/2013 17:54
Creo que le está dando muchas vueltas el bueno de Blow a todo esto. Parece un poco obsesionado...

gmk240 · 08/03/2013 18:46
[respuesta:4]Claro que si trollito.
XBOX 360.
PowerPC de 3 nucleos a 3,2 GHz.
XT1950 256MB GDDR3.
256 MB RAM DDR3.

PlayStation 3
Cell de 7 nucleos a 3,2 GHz.
7800 GTX 256MB GDDR3.
256MB RAM DDR3.

Haber si te banean prontito y evitamos tener que aguantar a otro patetico troll.[/respuesta]

JAVOMAN · 08/03/2013 18:54
PS4 Sera el Big daddy de la nueva generacion de consolas y las otras solamente seran unas simple Little sisters.Viva Sony por siempre.

Fumetifoc · 08/03/2013 19:12
Hace poco no estaba tan contento cuando sony le OBLIGO a hacer un trailer cuando ni siquiera tiene los puzzles hechos, vaya palabras muy contradictorias en poco tiempo.

Juan_Garcia · 08/03/2013 19:13
cabezon23, aquí... apoyar nadie apoya, aunque decirte que Journey jamás hubiera salido sin el apoyo financiero de Sony, y por 2 veces, ya que se quedaron cortos en las estimaciones... la diferencia es que en Microsoft la subida de un simple parche puede arruinar economicamente a una empresa Indie.

SoulFenrir · 08/03/2013 21:33
XBOX 360.
PowerPC de 3 nucleos a 3,2 GHz.
XT1950 256MB GDDR3.
512 MB RAM DDR3. <------- aquí ponia 265, y eso estaba mal

PlayStation 3
Cell de 7 nucleos a 3,2 GHz. <------ perdón, pero no son 7 nucleos, es UNO repartido en 7, denominado  comunmente como "sistema de satélite", que no es lo mismo, por eso mismo PS3 tiene problemas estilo "cuello de botella" en sus procesos, es un error comun decir que tiene 7 (e incluso 9) nucleos, pero en realidad es sólo uno, lo peor es que en muchas páginas de internet tienen el mismo error, cualquiera que controle del tema lo puede confirmar.
7800 GTX 256MB GDDR3.
256MB RAM DDR3.

En términos generales y sobretodo en potencia a nivel de mover procesos XBOX360 es MUY superior a PS3, esta sólo es mejor en que su tarjeta gráfica tiene 50mhz más, lo que hace que en PS3 se puedan usar algun filtro extra de luz, sombras, antialiasing, pero poco más.

Antes de que me empiecen a criticar por decir la verdad quiero que sepáis que tengo ambas consolas (junto a muchas otras xD) y disfruto mucho de ambas, creo que disfruto más de PS3, pero no niego la realidad en que a cuanto prestaciones generales XBOX360 es superior, solo pensad que no hay juegos en XBOX360 que necesiten instalaciones obligatorias como si ocurre en PS3, para que la consola no tenga que forzar tanto, y que aumente el rendimiento en la carga de texturas, ya que PS3 tiene la mitad de Ram que 360 y por eso necesita instalaciones. No vale decir que 360 no mueve Uncharted porque eso no tiene ni pies ni cabeza, claro que lo podría mover, además recordad que los propios de Naughty Dog hicieron declaraciones varias veces sobre los problemas que sufrieron con Uncharted 2 por la escasa memoria Ram que ofrece PS3, pero eso no significa que con mimo no salga un juegazo, ójala todas las compañías hicieran lo mismo.

Aparte de eso solo hay que ver que el 90% de los juegos multis lucen mejor en 360.

No soy ningun Hater, ni ningún fanboy, sólo he querido corregir esos errores comunes para no seguir desinformando y por supuesto que cada uno de vosotros disfrute con la consola que tenga, no hace falta montar gresca en cada noticia que sale, demasiados trolazos hay ya como para "crear" más a base de desinformar.

Un slaudo

Luceid69 · 08/03/2013 22:56
Me parece que todo lo que ha hecho mal en ps3 Sony le esta poniendo cojones para arreglarlo en PS4 y ofrecernos aun que posiblemente cara la mejor opcion a comprar en la nueva generacion.

Todo esta a su favor esta vez, desarrolladoras, el agrado de la mayoria de personas importantes del sector, multitud de juegos haciendose y conociendo a Sony seguramente volvera a ser la que mejor catalogo tenga, tanto por cantidad calidad y variedad de exclusivos.

A mi lo que mas me ilusiona y me agrada (sobretodo para los exclusivos que para eso son los que mejor explotan la consola) es la facilidad de trabajar en ella y que en menos tiempo se hace mas juego como decia guerrilla, eso me da a pensar que veremos grandes juegos al año de salir y que las compañias japonesas volveran a estar en lo alto con el tiempo, PS4 me tiene totalmente convencido para comprarla, solo falta saber el precio.

loxotillo · 08/03/2013 23:03
pero de q sirve la potencia de xbox 360 si no la usa xD

Heavendarkness · 09/03/2013 02:12
[respuesta:3]Y cuantos maletines te habra dado microsoft a ti para que en cada noticia de sony sueltes tu frustracion con la ps4.

Todo mundo habla bien de la consola pero tu concha de troll que llevas cargando en la espalda te impide ver los hechos.

Supongo que la espectativa del bloqueo de la segunda mano con tu nueva xbox es lo que te tiene tenso o sera que ya no tienes para pagar el gold para solo poder jugar online?[/respuesta]

Heavendarkness · 09/03/2013 02:12
[respuesta:3]Y cuantos maletines te habra dado microsoft a ti para que en cada noticia de sony sueltes tu frustracion con la ps4.

Todo mundo habla bien de la consola pero tu concha de troll que llevas cargando en la espalda te impide ver los hechos.

Supongo que la espectativa del bloqueo de la segunda mano con tu nueva xbox es lo que te tiene tenso o sera que ya no tienes para pagar el gold para solo poder jugar online?[/respuesta]

JaviMarshall · 09/03/2013 03:22
la verdad q sony apuesta por los juegos mucho mas q microsoft q va a lo facil y directo..y eso q soy de xbox

DAN-Syrktz · 09/03/2013 04:23
lol termina la generación y aun discuten sobre si su consola es mejor que la otra.

Flash-Original · 09/03/2013 09:17
La verdad es que de parte de los desarrolladores no se habla bien de microsoft

M60 · 09/03/2013 09:57
Tirarse de la sartén para caer en las brasas...

russiantruth · 09/03/2013 10:10
Buenas,

Para el pobre chico que habla de la potencia de 360 y PS3 (continuar haciéndolo ahora, en pleno 2013, tiene narices), comentarle que Vandal.net y muchas revistas especializadas han dejado claro que Assassin's Creed 3 es el juego más ambicioso de la generación; lo que pretende recrear y oferecernos es más que enorme... Pues bien, es precisamente en esta experiencia donde más diferencia hay entre la versión de Playstation 3 y la de 360. A favor de la más potente, evidentemente. Perdonad la obviedad todos aquellos que seáis normales...

Sobre el tema en cuestión; SONY no puede estar enfocando mejor cada pequeño detalle de su nueva máquina y todo lo que la rodea. ¡Fantástico!

Saludos,

M60 · 09/03/2013 10:22
[respuesta:30]Te refieres a que en casi todos multiplataforma recomiendan incluido ese la versión 360?Te refieres al mayor framerate que suele tener siempre 360?o a la mayor resolución en los crysis que tiene la 360?Porque yo teniendo ambas los multis only en 360!![/respuesta]

Hank_Moody · 09/03/2013 13:05
"Tirarse de la sartén para caer en las brasas..."    Tu si que sabes campeónl, cuando tantos estudios lo dicen si el rio suena agua lleva. Y no tienes PS3, deja de mentir porque de ser así no serías tan hipocrita....

En este fin de gen quien mantiene el ritmo (de nuevo) de lanzamientos y quien no? Pero en fin, supongo que en su tiempo habrás comprado la Xbox original y que MS la dejen tirada años antes que la PS2 te habrá gustado lo suficiente para hacerte con la 360, pues van por el mismo camino así que disfrutalo. Y espero que solo sea una sensación momentanea porque me parecería muy extraño que MS se olvidara de su consola de exito tan rçapido para ponerse con la 720, es que lo dudo cuando ya tienen un parque de 80 millones de consolas que por unos años mas les supondrá un gran negocio.

Disfrutar de ambas significa que al menos te gustara algún juego de cada una de ellas, como es mi caso que si que disfruto el Forza, el Halo o Gears of War y me parecería injusto ningunear la consola con el catálogo que tiene a estas alturas, pero a Cesar lo que es de Cesar Sony lo ha hecho mejor este fin de gen. Vale, no te gustan los juegos de PS, perfecto pero mismamente es injusto también negar el esfuerzo de Sony de nutrir su consola que en todo caso los que solo poseen la 360 los beneficia porque MS no se relajara antes de tiempo...

Tu si que eres un criterio de comprador, el resto podremos estar seguros de que haciendo lo contrario que tu no erraremos en nuestra elección en la next gen.

solidsnake18 · 10/03/2013 12:42
[respuesta:4]Muy buena broma.[/respuesta]

Arestane · 10/03/2013 15:20
Mejor catálogo dice... Mejor catálogo..
¡Ale, todos a reirnos de él!

AlejandroMp3 · 10/03/2013 21:14
tengo Xbox 360... y puedo asegurar que mis queridos chicos de Microsoft en lo que se refiere a Catalogo de juegos exclusivos...

damos pena...

lamentablemente no me alcanza el money para comprarme 2 consolas por generación... si no ya tuviera una PS3