EA se niega a devolver el dinero a los usuarios descontentos con SimCity

Siguen los problemas con el título, injugable incluso para algunos usuarios.
·

El requisito de conexión permanente, escudado tras servicios en línea y un concepto con algunas pocas funciones de universo permanente, están causando problemas a los usuarios de SimCity, hasta tal punto que hay usuarios que siguen sin poder ejecutar el título.

La política es no hacer devoluciones

Electronic Arts, lejos de apaciguar las quejas de los usuarios descontentos ante el fiasco, aviva las llamas al negarse a devolver el dinero (es decir, no acepta devoluciones) a todos los clientes que han comprado el título en su tienda oficial, Origin. Otras tiendas, como Amazon, sí lo están haciendo e incluso han suspendido la venta del título.

Electronic Arts ha dejado claro que no piensa hacer devoluciones, pese a que en una nota de prensa se indicó que pedía disculpas y que los usuarios descontentos podían solicitar la devolución del dinero. Sin embargo, como la propia compañía ha indicado, la política es que no hay devoluciones. La edición digital de lujo cuesta 81,95 euros y la edición limitada 61,95 euros en Origin.

PUBLICIDAD

Los usuarios inician una petición en línea

Se ha llegado a amenazar supuestamente a un usuario con expulsar su cuenta de Origin (lo que implica la pérdida de los juegos adquiridos, claro), pero EA niega que esté tomando estas medidas. Podéis ver una captura de imagen del supuesto chat con el servicio de atención al cliente al final de la noticia.

La compañía sigue escudándose en una demanda por encima de lo previsto para justificar la situación con el juego y sigue prometiendo mejoras inminentes, aunque condicionadas a la apertura de los servidores europeos. Los usuarios, por su parte, ya han iniciado una petición para que se retire la necesidad de conexión permanente en el juego, raíz de todos estos problemas.

La situación de los servidores europeos parece estable, de momento, con problemas ocasionales.

Imágenes:

Más sobre SimCity

SimCity, el clásico juego de gestión de ciudades que triunfó en los 90, vuelve con una versión que reinicia completamente la saga. El equipo de EA Maxis ha diseñado un simulador que nos da más control sobre cada una de las facetas de la ciudad, haciendo que podamos diseñar la urbe de nuestros sueños, siempre y cuando tengamos en cuenta el presupuesto y estemos preparados para los imprevisibles desastres naturales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir