Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. F-Zero GX
  4. Encuentran la versión recreativa de F-Zero en la versión de GameCube

Encuentran la versión recreativa de F-Zero en la versión de GameCube

Puede desbloquearse con códigos.
· · GCN 

F-Zero AX, la versión del popular juego de velocidad para recreativas, se lanzó de manera simultánea con su hermana para GameCube, F-Zero GX. Ambas versiones tenían la peculiaridad de estar "conectadas", y si ponías tu tarjeta de memoria en la recreativa podías desbloquear diez pistas nuevas en la consola.

Lo que no sabíamos, hasta diez años después, es que la versión recreativa está entera dentro de F-Zero GX para GameCube, y que podemos acceder al juego completo a través de dispositivos para trucos como el Action Replay o Gameshark.

Si tenéis por ahí una GameCube con F-Zero GX y algún sistema de trucos, que sepáis que estáis a tiempo de descubrir un nuevo juego. Os dejamos con un vídeo y con los códigos para acceder a F-Zero AX.

Códigos PAL:

Z60V-MZG0-VRAQ2
3DFJ-55T9-J5J7P
NBCW-U1NV-0JDJG
HK7K-0RFW-FNQ8Y
PF4U-P5D0-862X1
9D4X-PVXV-R3FNV
Q7PM-1678-XE7FW
UAB4-HZ2F-AW6X5
T6UV-03PE-1H26C
BN71-WCD5-DYDNW
FHW5-F3D3-B2UZ5
NJR5-FE19-GQ851
5FRQ-P6M4-096F3
85KV-QPJD-4U999
VXM8-U9Y8-URZPR
VZFH-H43M-5N6E3
G71V-JPGY-BPDDZ
GUZD-V5KT-UBKA8

Códigos NTSC-U:

61TA-AXPK-UAV9E
EHJV-6U30-2DTVE
NBCW-U1NV-0JDJG
HK7K-0RFW-FNQ8Y
PF4U-P5D0-862X1
7HUZ-2PJY-J5TTU
Q7PM-1678-XE7FW
YW2J-AUVE-R79V8
T6UV-03PE-1H26C
R91R-1A6J-ZXN30
1GHM-VQ7W-7HBWW

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 31/10/2003 · Género: Velocidad
Todos los juegos de F-Zero

Meydon · 08/03/2013 13:25
y diez años despues el juego sigue luciendo de escandalo, menudo juegazo godtier se clavaron.

High_Voltage · 08/03/2013 13:27
Solo lo he podido probar un par de veces en mi vida y si lo tuviera ahora mismo me pasaría las tardes y las noches con él. Menuda pintaza sigue teniendo a día de hoy *Babas

PakomeT · 08/03/2013 13:28
Tengo el juego pero no el Action Replay ni nada para meter los codigos T_T

Rod Aran · 08/03/2013 13:29
Pues me cago en SEGA y Nintendo. Ya les vale en la época no haber puesto la recre como desbloqueable.

Tokimeki · 08/03/2013 13:41
Si te pasabas el juego en los modos de dificultad más alto lo desbloqueabas, no es que fuera un secreto.

skipy · 08/03/2013 13:44
Otro FZero es cuestión de tiempo, nintendo ha escuchado a sus usuarios

Rod Aran · 08/03/2013 13:44
Nunca lo acabé al 100%, aunque me quedé cerca.

No sabía que se pudiese desbloquear.

Dmray · 08/03/2013 13:45
Madre mia que recuerdos......un gran juego donde los haya,me vienen ganas de ponerlo.
No sabia lo de la memory card en la recreativa,de todos modos tampoco vi nunca la recreativa por la zona donde vivo.....lastima!!!

El_Presidiario_ · 08/03/2013 13:57
Que gran juego, irrepetible!

jony999 · 08/03/2013 14:02
Vaya juegazo yo me pase el modo historia y todas las copas en difícil, por lo menos tarde 1 una semana en pasar me la ultima pantalla del modo historia.

Ya no hacen los juegos como antes :(

Arieknu_Xnairda · 08/03/2013 14:04
Que lástima no haberse enterado uno por aquel entonces, eran dos juegos en uno!

Pensaba que el de recreativa habría tenido mejores gráficos.
¿Las físicas son exactamente iguales en ambos juegos?

Hector_Berlioz · 08/03/2013 14:08
Que puta pasada...

slicck · 08/03/2013 14:15
El F-Zero que los haters estaban esperando...Ah no! Que ni han tenido GC ni una consola de Nintendo en su vida..

GenG · 08/03/2013 14:23
[cita]que sepáis que estáis a tiempo de descubrir un nuevo juego.[/cita]

¿Un nuevo juego? Es una curiosidad correr las pistas AX con cronómetro y ver las pantallas de selección de la máquina arcade, pero no tiene nada que no estuviese en el original.

Tostador · 08/03/2013 14:25
[respuesta:6]No exactamente: se podían desbloquear los circuitos "exclusivos" de la versión arcade al pasarte el campeonato en el nivel más difícil (algo que estaba al alcance de pocos dada la dificultad del juego).

Esto es un modo que simula la recreativa a nivel de interfaz y menús (fíjate que hasta en la selección de circuito tiene un límite de tiempo, al más puro estilo máquina de monedas). Al final el juego no cambia drásticamente, es más una curiosidad, pero a mi al menos me habría encantado tenerla disponible sin recurrir a Action Replay.[/respuesta]

Ferr · 08/03/2013 14:30
Como dicen esto no tiene nada que ver con los niveles desbloqueables.

Si que el contenido extra estaba desbloqueable en GX, pero esto es F-Zero AX tal cual.

Stratto · 08/03/2013 14:32
Este juego nunca dejara de impresionarme

Kylem · 08/03/2013 14:40
Como ha dicho (creo que) Meydon antes, la verdad es que se clavaron un juego para el recuerdo.

Que su único pero pueda serlo la alta dificultad del mismo, dice mucho de la obra maestra que se cascaron. Sinceramente, me parece un juego 10, por lo técnico, por lo jugable y por lo profundo y largo que es.

De lo mejor del Cubo (me parece que junto al Wave Race son los mejores juegos de carreras de la consola, y probablemente pasaron muy desapercibidos en detrimento de otros más conocidos) e incluso de la generación. Brutal.

grasshopp · 08/03/2013 14:52
Sin duda el mejor arcade de velocidad jamas hecho,es complicado superar este juego por eso no sale un F Zero

gmk240 · 08/03/2013 14:53
[respuesta:14]Le dijo la sarten al cazo, el que se ha limitado a las consolas de Nintendo toda su vida.
Es penoso ver cuanto te pierdes al limitarte a una sola plataforma, aunque claro, tu no eres un gamer, eres un accionista de Nintendo que solo busca cobrar su cheque.[/respuesta]

Hector Hall · 08/03/2013 14:54
Para mi, junto a Zelda Twilight Princess, Wind Waker y Resident Evil 4, los mejores juegos de la plataforma.

Menudo trabajo de escándalo se curró Sega con este juego....todavía a día de hoy es apoteósico.

Koji Kondo · 08/03/2013 14:55
como que un nuevo juego?? el tio de la noticia no tiene mucha idea... si añadir el menú de recreativa es como tener un juego nuevo....

SambadeAmigo · 08/03/2013 15:01
Y me siguen pareciendo increible el juego  :babas:  :babas:

A ver si con esto, se dan cuenta de que necesitamos uno nuevo  :)

Invoke · 08/03/2013 15:02
Se nota a la mas pura AM2 en este juego.

Una autentica gozada. =0

Hector Hall · 08/03/2013 15:03
Este lo hizo Sega, Nintendo lleva sin hacer un F-Zero desde la N64, es decir.....la friolera de 15 años ya. No sé si ya tienen "eso" dentro de ellos para sacar un juego de este tipo y que sea Top en jugabilidad/gráficos como los de antaño...

Dios, como añoro los F-Zero.....

macfer · 08/03/2013 15:07
F-ZERO sacaria un muy buen provecho del mando de wiiu..

Jimmy79 · 08/03/2013 15:08
Verdad qeu hubo otra recreativa ademas de F-Zero AX???
No sé porqué pero juraria que recuerdo una versión mejor del AX y no recuerdo su nombre, si es que la hubo.

Sea como fuera FZero GX es un juegazo, un must have de GC, y uno de los mejores juegos de su generación. Algo así buscaba en Wii y no tanto control de movimientos.
Como mucho otros, opino que aun hoy en día luce perfectamente bien para los años que tiene!

LordDagak · 08/03/2013 15:20
[respuesta:25]No fue AM2 quien se encargo de este F-Zero sino que fue Amusement Visión (el cual estaba comandado por Toshihiro Nagoshi, el padre de los Yakuza).[/respuesta]

comadreijen2 · 08/03/2013 15:22
Vaya juegazo, para mi el mejor arcade de carreras que he tenido el gusto de jugar. A día de hoy sigue siendo el rey.

milinagi · 08/03/2013 15:28
Seguro que Markomaro ya se lo esta pasando

Torettox · 08/03/2013 15:28
La verdad es ni los Wipeout que han llegado después del F-Zero de GC se le pueden asomar.
La sensación de velocidad y la exigencia son legendarias. Coincido en que está en el top 5 de GC

Maldini-kun · 08/03/2013 15:51
Yo los desbloqueé en su dia. No me pareció el juego tan infernalmente difícil como algunos lo ponéis, me peté todos los Grand Prix y todas sus dificultades con la nave del Octoman. Los circuitos AX eran algo más originales y diferenciados al resto. Pese a ser algo conservador y tener un creador de naves algo chungo, el juego era brutal (y lo seguirá siendo).

zombie_lover · 08/03/2013 15:57
parece que la gamecube aun 7 años de muerta sigue teniendo juegos nuevos

Aumir · 08/03/2013 16:11
F-Zero GX es el mejor juego de carreras futurista que jamás jugué. Lo completé y desbloqueé la mayoría de corredores de AX y todo... todavía tengo por ahí la tarjeta de memoria, espero que siga funcionando.

Espero que algún día vuelvan Sega y Nintendo a hacer algo tan genial como ese juego. Si anunciaran un F-Zero para Wii U así, me lo compraba de cabeza - y la consola. Y sí, Sega con Nintendo, personalmente no creo que Nintendo sola llegara al nivel por su cuenta de GX, se notaba que fue un trabajo en equipo el de GameCube.

asapir · 08/03/2013 16:17
¿Se imaginan si Mario kart double dash también viniera con el mario kart de arcade incluido dentro del disco?

Me volvería loco intentando desbloquearlo completito.

Pero volviendo al tema, aún no salgo del asombro, los GOD de game cube apenas con 1.5 GB y sega fue capaz de meter como 20 pistas detalladas, cinemas para el modo de historia, una biblioteca de mas de 30 naves con sus respectivos corredores, un sinúmero de opciones, y mas encima el F-zero AX completo.

Esto demuestra que no necesitamos grandes cantidades de megas para hacer un buen juego.

[para gmk240]Mas bien pareciera que sony les paga a los haters por la gran cantidad de imbecilidades monotemáticas que hablan en los foros.[/para]

irem · 08/03/2013 16:26
ahora mismo lo pruebo!!!

gyzmochan · 08/03/2013 16:30
Es el mejor juego de velocidad de todos. Qué maravilla. La putada es que a buenas horas sale esto. Ya vendí el juego :(

red bat · 08/03/2013 17:53
Creo que al usar la memory card con partidas de la recreativa o así te daban piezas exclusivas y no sé si alguna nave y pistas. Lo que sale en el vídeo, la de Outer Space es desbloqueable y la otra es una pista del modo historia quie creo que tambiñen lo era. Según la noticia serían 10 pistas nuevas, y la copa AX eran las 5 de rigor.
Lo jodido era desbloquear las naves AX, la copa no era cosa del otro mundo.

Hector Hall · 08/03/2013 18:02
Hombre, yo tengo F Zero GX de Game Cube y el Wipeout HD Fury de PS3......

Y me quedo con el F-Zero GX. Por el carisma de las naves, porque me gusta más el diseño de estas y los fondos, la música es más de mi cuerda....

Ahora, el Wipeout HD Fury si se le puede asomar....ya gustará más uno u otro según gustos, a mi me gusta mas el F-Zero GX, pero no es una cuestión de magnitudes ya sino de gustos. ...ambos tienen una gran cantidad de circuitos, ambos una jugabilidad perfectamente ajustada, ambos un despligue gráfico impresionante para sus épocas, modos sombra, luchas contra el reloj y desafíos...el Wipeout HD Fury tiene online eso si.

JAVOMAN · 08/03/2013 18:55
F-ZERO aparte de Mario Kart eran mis juegos favoritos de carrera, viejos tiempos.

Titovision · 08/03/2013 19:26
Lastima que mi memory card con el save de F-Zero falleció con un 90 y pico %
Solo me quedan los replay (estaban en otra memory card)

Lastima que juegos así de difíciles ya no existen.

Trotamundos_Solitario · 08/03/2013 19:30
No lo sabia!

[img]https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR4GBjwxS1blR54mGVohzW0SEmHswcmH0rzgLx6sTAl3Q73Fevjdg[/img]

Trotamundos_Solitario · 08/03/2013 19:33
[respuesta:40]Estoy de acuerdo en todo menos... que el Wipeout HD Fury le saca una generacion o_o no deberias contar que tiene online.
Ademas de que has comparado un juego de anterior genracion con la actual y gana la anterior... increible :D[/respuesta]

Ganondorfo · 08/03/2013 20:26
Este juego es una obra maestra.

Por cierto, que cachondo el del video haciendo sneaking xD

maz1nger · 08/03/2013 20:44
Este F-Zero si no es el mejor juego del cubo poco le falta, como se notó la mano de Sega... una lástima no tener una unidad del Action Replay, de todas maneras la versión para recreativa no tenía nada que no se pudiera desbloquear en la versión del cubo.

HARNET TRAIN · 08/03/2013 20:48
Dafuq? Esas pistas y pilotos nuevos se podían desbloquear sin necesidad de action replay o de jugar a la recreativa  :jaja: , a mi nunca me han gustado los juegos muy difíciles, sobre todo si la recompensa no pasa de un final alternativo, te dan las gracias por jugar o chorradas así, la razón por la que me pasé el modo historia del F-Zero GX fue porque me pasé una sola misión solo para ver que chorrada te daban y cual fue mi sorpresa al ver que era un piloto nuevo con su nave  :eek: , al final el pasarme ese modo historia creo que me estresó más que divertirme  :jaja: , pero valió mucho la pena porque los pilotos del F-Zero AX molan un webo y al desbloquearlos a todos te daban todas las pistas de la recreativa  :guau:  :cool: .

Edito: Por cierto en la noticia ponen que se pueden desbloquear 10 pistas nuevas, si no me equivoco son solo las 6 que salen en el video.

-ICO- · 08/03/2013 23:05
Mi pregunta es porque cojones Nintendo no lo ha dicho antes, no tiene explicación alguna.

Arieknu_Xnairda · 08/03/2013 23:10
Mi pregunta es porque no había modo humano de desbloquear el modo arcade sin andar con trucos chungos

jony999 · 08/03/2013 23:44
No había una pantalla o copa que camviaba las pantallas cada vez que jugavas?

Lo mismo me equivoco de juego xD.

Gokudera_Hayato · 08/03/2013 23:57
me acabo de hacer con una v-cube hoy por 65 pavos, mi novia tiene una y pedimos el año pasado compramos el juego por encargo a Chile y nos costo 4 euros . vamos a ver si es verdad, pero necesito saber como hago esos trucos D:

zoggy · 09/03/2013 00:20
F zero de cube revalorizandose en 3, 2 , 1....

Yamto · 09/03/2013 03:29
tiene mejores graficos que wii u

ALinkToThePast · 09/03/2013 06:01
El mejor juego de carreras.

GenG · 09/03/2013 08:27
[respuesta:50]Posiblemente te refieras a la copa X del F-ZERO X.[/respuesta]

suloly · 09/03/2013 09:51
Yamto  Tiene mejores gráficos que la PS4... ¬¬ Viva los trolls xD

jony999 · 09/03/2013 10:10
[respuesta:55]Podria ser hace tanto tiempo que no me acuerdo muy bien, pero eso era un puntazo aun que cuando ya llevabas unas cuantas partidas ya se repetían o esa sensación me daba, a unas cuantas me refiero a unas 30 o 40, es que mi hermano y yo teníamos un ni que muy grande en este juego  :demonio:[/respuesta]

Ebart · 09/03/2013 10:48
Yo aún conservo esta joya de juego, y en su día ya se hablaba de la existencia de estas pistas y pilotos. Pero desbloquearlos era una tarea casi imposible debido a su elevada dificultad. Si mal no recuerdo tenías que ir terminando las copas y el modo historia en el nivel más difícil; y cuando conseguí hacerlo, aparecía un nivel aún más difícil (ese era el que había que terminar) y, a mi al menos, me resultaba poco menos que imposible.

Que grandes momentos me ha dado este juego; ojalá nintendo se digne a sacar una versión para 3ds (aunque fuera un remake del de cube) o wii u con online.

markius777 · 09/03/2013 13:07
[video:http://www.youtube.com/watch?v=OYtN4poigAs] Obra Maestra.

Esto es una pequeña muestra de lo que en su momento hizo una colaboracion entre Sega y Nintendo.

Imaginaos si ahora vuelven juntarse para hacer otro juego.

AxiIi · 09/03/2013 13:09
Algún día me compraré la GC, y será exclusivamente por este juego y por el gameboy player. Los f-zero son la ostia y si con los de gba estube enganachado meses enteros con este me tendrían que despegar tirándome un cubo de agua xD

Ivan_Lee · 09/03/2013 13:28
wtf!!!

VELVET UNDERGROUND · 10/03/2013 00:28
Lo complicado es que, visto lo visto, Miyamoto e Iwata encuentren las ganas de hacer un nuevo F-Zero en Wii U o 3DS. Panda de ineptos. Necesitamos su vuelta..ya!!.... :vena:

JorgeXile · 10/03/2013 02:33
Yo kiero este juego !! ahora hace un año que me compre la GameCube en un cash Converter (y tenia wii) y para mi es una pedazo de consola de flipar !! siempre la kise en su momento pero tenia ps2 y claro era un crio y bastante tenia ya !! pero 10 años despues la tengo y me encanta !!
me ha reservado en un tienda de Madrid el Luigi Mansion ! y si consigo este F-Zero y el Resident Evil 0 ya completo mi coleccion de juegos que siempre quise de esta consola !!
Perdon por la parrafada pero lo tenia que decir jajaja

pd: hace 1 semana me pase por pirmera vez el Wind Waker y es un juegazo !!!

Snake03 · 10/03/2013 05:19
F Zero U con Online para 30 competidores, seria genial!!

FrankieJaeger · 10/03/2013 05:30
Qué juego más GRANDE goder!!! :llorando:

Uno de los títulos con los que mejor lo he pasado en mi vida.

Prilin · 10/03/2013 11:05
Espero que el siguiente Sonic sea tan rápido como éste juego.

Flecha subir