Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Take-Two: 'Un Grand Theft Auto cada dos años devaluaría la saga'

Take-Two: 'Un Grand Theft Auto cada dos años devaluaría la saga'

Quieren que cada uno sea una experiencia única.
· · PC X360 PS3 

El jefe de operaciones de Take-Two Interactive, Karl Slatoff, señaló recientemente que Rockstar no desarrollará juegos de Grand Theft Auto basándose en un calendario concreto, sino en la experiencia jugable.

"Para nosotros, [lanzar juegos dentro de un calendario fijado] no tiene sentido, porque Grand Theft Auto, todas y cada una de las veces que llega al mercado, es una nueva experiencia, y esto es algo que no puedes hacer en dos años", asegura Slatoff.

El jefe de operaciones asegura que, además, "si hiciésemos eso, el producto comenzaría a agotarse, y la saga se devaluaría".

Grand Theft Auto V llegará en septiembre, tres años y medio después de Grand Theft Auto IV.

Los tres personajes que protagonizan esta visión de Los Santos.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 17/9/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 17/9/2013
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 14/4/2015

Vanguardia_18 · 08/03/2013 11:18
Espera espera...repítelo otra vez que creo que Call of Duty y AC no se han enterado xD

Flooding · 08/03/2013 11:22
[quote]''esto es algo que no puedes hacer en dos años", asegura Slatoff.[/quote]

GTA - 1997 | GTA II - 1999 | GTA III - 2001 | GTA Vice City - 2002 | GTA San Andreas - 2004 | GTA Liberty City Stories - 2005 | GTA  Vice City Stories - 2006 | GTA IV - 2008 | GTA Chinatown Wars - 2009 | GTA V - 2013.

Digamos que lo comenzaremos a ver desde GTA V.... hasta ahora cada 2 años ''o incluso menos'' ha habido un GTA, por otro lado así tendría que ser en cualquier franquicia, me parece bien y espero que Ubisoft también lo tenga en cuenta.

Ragnar- · 08/03/2013 11:24
[respuesta:3]Con el tiron que tiene la Franquicia me parece poco explotada,en comparacion con otras grandes Sagas.Desde GTA4 ha llovido.[/respuesta]

Flooding · 08/03/2013 11:34
[respuesta:4]Claro, tienes razón, yo solo hago notar que en 2 años o menos hemos tenido un GTA, esto no la hace la franquicia mas explotada ''En lo absoluto''.[/respuesta]

VandalNintendo · 08/03/2013 11:43
Es que sacar un GTA cada 2 años no seria adecuado de hecho casi para ningun titulo,las desarrolladoras necesitan un tiempo para buscar un poco de imnovacion,por algo Rockstar cada vez que saca un juego lo convierte en uno de los mejores juegos de la historia.

Alvargon · 08/03/2013 11:43
En serio que tenga que escuchar esto de la gente del GTA.
A mi me gustan pero sagas con mas trasfondo han olvidado esa regla básica de Espera, piensa y luego crea. Y no lo que hacen ahora de crear, lanzar, cobrar y ya si eso nos llevamos las manos a la cabeza porque "no ha tenido los beneficios esperados"...

Kutoki · 08/03/2013 11:45
Pues que lo hagan cada año. :lol:

Na, me alegra que todavia quede en esta industria gente tan sensata como las mentes pensantes de R*.

dovakin · 08/03/2013 11:52
Tios lo que no querria que sacaran  es una entrega por año ;  algunos les encantaria ; en mi opinion una entrega tan a corto plazo satura , desilusiona y no se coge con tantas ganas  ; y si rockstar saca juegos como RDRedemption cada 3 años  no me importan esperar unos añito.
Aun asi espero que merezca la pena GTA V porque estoy dejando pasar otros juegos.

jack-thread · 08/03/2013 13:00
cada 6 meses mejor :lol:

RAZIEL. · 08/03/2013 13:29
Grande Rockstar! esto si es una produtora de calidade!

No como las mediocres Activision y Ubilol :lol:

Spideyaday · 08/03/2013 13:33
[quote][b]Grand Theft Auto V llegará en septiembre, tres años y medio después de Grand Theft Auto IV[/b][/quote]

Si no me equivoco, GTA IV salió en Mayo del 2008. Así que en realidad la diferencia es de 5 años y 4 meses...

RAZIEL. · 08/03/2013 13:35
Al Redactor Juan Rubio. acaso no fuiste al cole?

"Grand Theft Auto V llegará en septiembre, tres años y medio después de Grand Theft Auto IV."

Pero esto que es? :vena:

El GTA 4 salio en 2008 (por cierto, es el goty 2008), lo que quiere decir que GTA 5 llegara 5 años despues de GTA 4...

dovakin · 08/03/2013 13:53
2008 que pasada ; tambien es cierto que entre fecha y fecha no se han estado tocando los huevos , gta IV episodios liberty city ; que por cierto no le veo nada de expansion , que se desarrolla en la misma ciudad ; pero distintos personajes , para mi mas completo que el original ; LA noire , que para mi es totalmente coñazo y de lo peorcito que hayan desarrollado , Red dead redemption ; otro imprescindible que no puede faltar de los mejores que se han desarrollado en el sector y Max payne que no lo he tocado , ya lo hare cuando cueste 15 o 20 pavos

MarcosHaneke · 08/03/2013 13:56
No ha llovido ni nada desde el Gta Iv, espero mucho del Gta V, no creo que decepcione la verdad.

SatouSan · 08/03/2013 14:00
Ubisoft, toma nota que ya vas 8 AC en una generación.

gmk240 · 08/03/2013 14:37
[respuesta:16]GTA Liberty City Stores, GTA Vice City Stores, GTA Chinatown Wars, GTA IV, GTA V y las 2 expansiones del GTA IV que son practicamente juegos a parte.
Eso harian 5, si cuentas las expansiones como juegos son 7.
Ah es verdad, que tu eres de los que si algo es de Ubisoft a llorar, no?
Por cierto, desde cuando tomarse su tiempo para hacer un juego hace que el juego sea mejor?
Duke Nukem Forever se desarrollo durante 12 años y fue un desastre.
Aqui de igual ya si es un juego bueno o malo, aqui si vende mucho o salen una entrega cada año automaticamenta a llorar por que nos apuntan con una pistola a la cabeza para comprar dicho juego, eh?[/respuesta]

evoxer · 08/03/2013 14:43
me parece perfecto que pasen varios años entre una entrega y otra, si los miman tanto y al final acaba saliendo un producto de calidad vale la pena la espera.

SatouSan · 08/03/2013 14:49
[respuesta:17]Por suerte no me obligan con un arma, pero de ser así, dejaría que me disparasen.
GTA es una de esas sagas que a pesar de la cantidad de títulos que ya llevan, se sienten grandes cambios y una experiencia diferente en cada uno de ellos (en general, sientes un avance en todos los aspecto), cosa que no sucede con la saga de Ubisoft, que todos son un .5 del anterior. No puedes comparar a JB con Michel Jackson.
Respeto los gustos de los demás, de hecho yo también fui un seguidor de la saga, hasta AC 3, por lo tanto puedo opinar.
Un saludo.[/respuesta]

Soulhander · 08/03/2013 14:51
Asi debe ser , grande Take-Two.

gmk240 · 08/03/2013 14:54
[respuesta:19]Yo he jugado todos los AC, incluido el 3, y para mi si hay una salto del Revelations al AC3 no muy grande, pero si los hay.
GTA... a ver, por que para mi GTA IV fue un paso atras respecto a GTA SA.
Ademas de que en ambos juegos no se puede mejorar muchas cosas, graficos, animaciones, un par de extras... y ya. Solo que Rockstar no saca tantos.[/respuesta]

Henrik · 08/03/2013 15:06
Mientras algunos toman el rumbo opuesto y no satisfechos mantienen la maquinaria de sacar una nueva entrega cada año de sus sagas, acumulando en algunas sagas de renombre hasta 5 o 6 juegos esta generación y algunas de ellas con visos de convertirse en sagas anuales hasta que la gallina de los huevos de oro deje de darles tantos beneficios.

Me alegra que Rockstar no lo haga. Al menos se distancian de otras compañías, aunque veremos si GTA puede volver a convertirse en referente frente a los numerosos rivales que le han salido y sobretodo superar la alargada sombra de San Andreas.

SatouSan · 08/03/2013 15:08
[respuesta:21]No fue tan memorable como San Andreas, eso no te lo niego, pero técnicamente dejó flipando a más de uno.
AC 3 tuvo mejoras, pequeñas pero es el que más tuvo, aunque para muchos es el peor de la saga (el segundo peor, el primero lo ocupa Revelations a mi criterio) y eso que es el más ambicioso.[/respuesta]

gmk240 · 08/03/2013 15:11
[respuesta:23]Hombre, es que tecnicamente el GTA IV tiene un motor grafico muy poderoso, y eso que Rockstar no le saco todo su provecho, por que en PC lo han echo, y ha pasado de esto:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=nEbPAhVhNbQ]

A esto:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OBw0R1AUU64][/respuesta]

SatouSan · 08/03/2013 15:15
[respuesta:24]Era el comienzo de la generación, no pueden exprimir al máximo el motor gráfico ya que vendrían otros títulos, como GTA V. Eso creo yo  :cuidado:[/respuesta]

thealexiesi · 08/03/2013 15:24
Gracias THQ, lo que dices es cierto, prefiero esperar a que saquen esos grandes juegos!

Dagevilight2 · 08/03/2013 16:28
Hay un grave error con esta noticia, Grand theft auto IV salió según yo, el 29 de Abril de 2008... lo cual serían 5 años y alrededor de 5 meses después cuando salga el GTA V. No te 3 años y medio.

Karkoma · 08/03/2013 16:59
Totalmente cierto. Menos mal que al menos ellos se dan cuenta y actuan en consecuencia, no como los subnormales de activision, que mas prostituida no podian tener su saga

danko.mario · 08/03/2013 18:05
a ver...

2013-2008= 3 años ---> Error

2013-2008= 5 años ----> Acierto

Hemos ganado un mundial y todo en ese tiempo

Jefe_Maestro_777 · 09/03/2013 03:48
¿Por que la gente repite una y otra vez el error de los 3 a 5 años? ni que fuerais genios matematicos ahahah  :jaja:

mamaddon · 09/03/2013 04:28
Valoraría esto en Rockstar pero considerando que el GTA 4 es peor que el San Andreas, no se entiende mucho. ¿Para qué hablar de Vice city? Mil veces mejor que GTA 4. No recuerdo que puedes hacer en GTA 4 que no puedas hacer en San Andreas. A ver que sale de GTA 5.

thealexiesi · 09/03/2013 04:50
[respuesta:27]Por qué no me insultaste en estos comentarios y lo hiciste en mensaje privado, acaso eres un cobarde, por la simple equivocación de poner THQ, enserio debes ser un niñato que se la va por ahí corrigiendo cosas vanas, anda a la escuela y aprende cosas útiles.[/respuesta]

AkitoHyuga · 09/03/2013 05:48
Lo cierto es que en PS2 vimos 5 GTA's y nunca me queje

SniperElite · 09/03/2013 07:19
Karl Slatoff,  1

Axel_Luciano · 09/03/2013 07:35
mejor para mi bolsillo

SatouSan · 09/03/2013 21:27
[respuesta:33]Lo cierto es que tres de ellos son considerados obras maestras (GTA III, GTA VC, GTA SA).[/respuesta]

RAZIEL. · 09/03/2013 23:17
[respuesta:36]Y de esta generacion el GTA 4 tambien es considerado obra maestra (y yo estoy completamente de acuerdo)...

"Solamente" es el goty 2008 de los VGA e es hasta el dia de hoy el juego mejor valorado en PS3 y Xbox 360, casi nada hein :)[/respuesta]

RAZIEL. · 09/03/2013 23:20
[respuesta:33]Hombre, el Vice City Stories y el Liberty City Stories son basicamente "DLCs" de la gen anterior...[/respuesta]

gmk240 · 10/03/2013 14:34
[respuesta:37]Pues no se por que, por que excepto en graficos fue un paso atras en todo respecto a GTA SA.
Una historia aburrida, misiones que eran un peñazo, falta de vehiculos y la monotona ciudad.
Ademas de la campaña que el 50% es llevar a tu primo a ver a X mafiosos no hay nada memorable como la mision del salto en paracaidas en la mansion de Los Santos, la mision de robar un harrier de un portaaviones para destruir una flota de barcos o infiltrarte en una base militar secreta y robar una mochila cohete para asaltar un tren y robar un bote de un compuesto desconocido.
No se puede personalizar a tu personaje mas alla de comprarle ropa.
Por mucho GOTY que tenga, sigue siendo un paso atras en la saga. Eso si los graficos muy bonitos pero nada mas.[/respuesta]

RAZIEL. · 10/03/2013 14:38
[respuesta:39]Eso lo dices tu, para mi el GTA 4 es claramente un paso hacia delante en muchos aspectos y eso que el GTA San Andreas fue uno de los mejores juegos de mi vida...

Mal puedo esperar por el GTA 5 :babas:[/respuesta]

gmk240 · 10/03/2013 14:44
[respuesta:40]GTA V es lo que GTA IV tubo que haber sido.
Y me gustaria que me dijeses en que aspectos fue GTA IV un paso hacia delante, por que salvo en graficos y fisicas, GTA SA le supera (y no por mucho tiempo, por que ya casi estan terminando la conversion de GTA SA al motor RAGE creo que se llama).[/respuesta]

Ragnar- · 10/03/2013 14:50
[respuesta:40]GTA4 tal cual fue muy inferior a GTA SA,estas comparando la ultima obra maestra de Rockstar en un sistema totalmente controlado por ellos,con la primera toma de contacto con la Gen actual de la Saga.
Luego con las Expansiones mejoro algo jugablemente,pero sigue siendo inferior a GTASA.[/respuesta]

RAZIEL. · 10/03/2013 14:58
[respuesta:41]Fisica, gráficos, npcs, ciudade muchisimo más coerente...

Rockstar con el GTA 4 busco el realismo, por eso quito lo de personalizar el pelo, tattos etc... Y para mi eso fue todo un acierto... Eso es para frikis en mi opinion....

La ambientacion de la liberty city de gta 4 se desarrolla en manhattan por eso la experiencia tiene que ser muchissimo más cerrada y claustrofobica.... y sin duda han hecho un trabajo tremendo.... En el mundo del videojuego apenas Red Dead Redemption tiene una ambientacion a ese nivel...

Este es el camino de los GTAs, el realismo, por eso Rockstar "rompio" con la ambientacion un poco más "arcade" de los juegos de PS2.

A lo mejor tu problema es que no te gusta manhattan :lol:[/respuesta]

RAZIEL. · 10/03/2013 15:00
[respuesta:42]Lo profissionales de la industria no estan de acuerdo contigo, y eso que ellos si entienden de videojuegos  ;)

GTA 4 es uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos, toda la industria lo dice, y yo estoy de acuerdo, de hecho fue el 2º mejor juego que he jugado en esta generacion solo superado por el RDR tambien de Rockstar...[/respuesta]

RAZIEL. · 10/03/2013 15:04
[respuesta:41]Por cierto, si tu lo que buscas es frikizadas como cambiar pelo y pegarle hostiazos a los npcs con un dildo y demás frikizadas juega al saints row the third :jaja: Creo que eso si es tu juego...

Hace mucho que Rockstar abandono ese camino y está buscando fisicas, gráficos, y jugabilidade coerentes y realistas...

A lo mejor es que los GTAs no son lo tuyo, deberias dejarlo  ;)[/respuesta]

Ragnar- · 10/03/2013 15:07
[respuesta:44]¿Los profesionales de la industria?¿Los mismos que cuando salio GTA 3,el juego que revoluciono la industria,lo ignoraron hasta que las ventas multimillonarias les hicieron sacar sus cabezas de sus culos?   :ups:  :jaja:  :lol:[/respuesta]

gmk240 · 10/03/2013 15:08
[respuesta:45]No, esas frikizadas son de GTA SA.
No es que sea que los GTA no son lo mio, es que no me gusta ver a sagas ir cuesta abajo.
Por cierto, si Rockstar busca el realismo con GTA, me explicas la ultima mision del GTA?
O todos los otros GTAs?
Por que lo unico realista del GTA IV a mi parecer son las fisicas, nada mas.
Hace mucho que abandono ese camino?
Si, pero tambien hace mucho que no sale un GTA.
Y si con GTA V buscan el realismo, ya van bastante mal, por que no veo a un repartidor, a un paleto y a un padre de familia de 40 y pico años pilotando cazas de combate. Lo cual a mi parecer es perfecto por que esta claro que con GTA V vuelven al estilo GTA SA.[/respuesta]

RAZIEL. · 10/03/2013 15:09
[respuesta:46]Pues no se de que estás hablando ya que el GTA 3 "solo" tiene una média superior a 95% y tambien es uno de los juegos mejor valorados de la história :jaja:[/respuesta]

RAZIEL. · 10/03/2013 15:14
[respuesta:47]Te lo vuelvo a decir amigo, tu tienes todo el derecho a opiniar que el GTA 4 no está al nivel fel GTA SA,,, Pero para la profissionales de la industria (miles de profissionales) si lo está, incluso lo supera, y yo estoy de acuerdo  ;)

Como duele a algunos que el GTA 4 solo tenga 97% en PS3 y Xbox 360 y sea el goty 2008 de los VGA.... :jaja:[/respuesta]

Ragnar- · 10/03/2013 15:16
[respuesta:48]Hablo de lo que en su dia paso como un juego mas,de poco me vale metacritic cuando yo ya seguia el mundillo por aquel entonces y pude leer reviews mas bien ramplonas.
Ahora es un icono,pero en su dia se llevo hasta palos segun donde leyeses el analisis.[/respuesta]

gmk240 · 10/03/2013 15:17
[respuesta:49]Y a mi que me importa que tenga un 97% de nota o tenga 50000 oscars?
Sigues sin decirme en que es superior GTA IV a GTA SA.
Y esos profesionales de la industria, son los que le dieron el premio de shooter del año en 2011 a MW3 y notas de mas de 8, teniendo tambien a Battlefield 3 el cual lo superaba practicamente en todo, sabes?
De que me voy a fiar, de unos tios que ponen notas dependiendo de cuan grande son los maletines que reciben, o de mi propio criterio?
Para mi GTA IV fue un paso atras, muchas fisicas y muchos graficos, pero la historia un toston, la personalizacion nula y las misiones repetitivas y aburridas.[/respuesta]

RAZIEL. · 10/03/2013 15:20
[respuesta:50]Si claro :jaja: y eso que casi siempre los análises son hechos antes de el videojuego salir a la venta ;)

Por cierto, los Assassins Creed tambien venden una burrada pero no por eso las reviews son buenas, es más, van en picado jajajajaja :jaja:

Tu argumento no es válido, lo siento ;)[/respuesta]

RAZIEL. · 10/03/2013 15:24
[respuesta:51]Pues nada, como te he dicho, si te gusta personalizar al personaje juega al Saints Row: The Third... ;)

En el GTA 5 tampoco podrás personalizar al personaje (menos mal), quitando el vestuário y armamento por supuesto ;) ...[/respuesta]

Ragnar- · 10/03/2013 15:26
[respuesta:52]No se como iran las notas de todos los AC,la verdad es que Metacritics (tu hogar) me la pela bastante a la hora de valorar un juego,prefiero tener una opinion formada en base a mis propias partidas.[/respuesta]

gmk240 · 10/03/2013 15:26
[respuesta:52]No podias evitar meter un comentario de Ubisoft, eh?
Por cierto, las cosas hoy en dia no funcionan igual que hace 10 años.
Tu tienes opinion robot, solo opinas lo que los demas opinan y en vez de tener criterio propio, te basas en reviews, premios, GOTYs y demas.
MW3 sera para ti el mejor shooter de la historia, si no me equivoco.
Tu tienes derecho a decir que su argumento es valido, cuando tu ni siquiera tienes?
Lo digo por que tu no tienes argumento, solo repites lo que dicen las reviews.
Si GTA IV se hubiese llevado un 20% de media, y AC3 un 90%, me apuesto todo a que estarias en todas las noticias de GTA llorando y en las de AC alabandolo.
Si es mi opinion, y considero que el juego es peor, por que tengo que decir que yo estoy equivocado, por que a mas gente le gusta ese juego?
Vamos, lo que haces tu, no tener personalidad.
Pues no, yo considero a COD una cagada por mucho que venda, considero a GTA IV un paso atras por mucha review y muchas fisicas que tenga, y considero que las webs tienen un impacto de 0 en mi propia opinion.[/respuesta]

gmk240 · 10/03/2013 15:29
[respuesta:53]Me da igual, por que otras muchas cosas como las misiones absurdas, la historia divertida y el humor negro vuelven a estar, y eso es lo que me gusta de GTA.
No hay personalizacion? Vaya, una cosa que no vuelve de GTA SA, pero otras 10 cosas si que vuelven, asi que estoy feliz, y ya estoy practicamente seguro de que GTA V se va a mear en GTA IV, y para mi este sera el verdadero GTA IV, y lo que tenian que haber sacado hace 5 años, un juego que sigue con sus raices y que cambia minimamente respecto a lo que hacia grandes a sus predecesores.[/respuesta]

RAZIEL. · 10/03/2013 15:29
[respuesta:54]No, me gusta más gamerankings que metacritic la verdad...

Y mira por donde, casi siempre estoy de acuerdo con los analistas...[/respuesta]

RAZIEL. · 10/03/2013 15:34
[respuesta:55]Deja de decir burradas colega, si hay persona con opinion própria ese soy yo,,,

Mira los Uncharted, tremendeas reviews (sobre todo el 2º que es el goty 2009) y a mi me parecen juegos del monton pero con gráficos muy buenos...

Mira los Assassins creed, "todo" el mundo los juega y muchos dicen que son buenos y a mi me parecen la mayor basura de la generacion...

Los Metal gear tambien son juegos del monton en mi opinion... con jugabilidades y sonidos muy mediocres en mi opinion (y casi todos los MTG tienens muy buenas reviews)

Quien no tiene personalidade? hein? :jaja:[/respuesta]

Ragnar- · 10/03/2013 15:35
[respuesta:57]Es algo normal que compartas las opiniones de los [i]"profesionales",[/i]si te has estado adoctrinando siguiendolos habitualmente un tiempo.
GTA4 fue un paso atras evidente en lo jugable,pocos seguidores lo pondran por encima de GTA SA en cuanto a posiblidades.Que un Analista siga la tendencia del mercado a la hora de puntuar es lo mas normal del mundo,si quiere seguir vendiendote su producto,en este caso su opinion.[/respuesta]

RAZIEL. · 10/03/2013 15:36
[respuesta:59]Mi comentário 58 contesta a tu comentário... ;)

yo adoctrinado? jajajaja :jaja:[/respuesta]

Ragnar- · 10/03/2013 15:38
[respuesta:60]¿Crees que eres el primero que critica Uncharted o MG?  :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

gmk240 · 10/03/2013 15:38
[respuesta:58]Claro claro... pero despues para apoyar cualquier argumento tuyo, sacas las reviews, los 50 premios GOTY o las fisicas tan buenas que tiene.
Si resulta que el juego que tanto odias tiene reviews malas... que haras entonces?
A mi me da igual lo que digan los profesionales, tu acercate a un fan de GTA que se los haya jugado todos, dile que GTA IV es mejor que GTA SA y la mayoria se reiran en tu cara.[/respuesta]

RAZIEL. · 10/03/2013 15:40
[respuesta:56]Pues ojala que el GTA 5 sea muy superior al GTA 4, :jaja: es que viendo el nivel del GTA 4 eso hace del GTA 5 el mejor juego de la história :jaja: :jaja:

A mi me gusta más Los Angeles que New York asi que bienvenida sea la nueva ciudada con su nueva ambientacion ;)[/respuesta]

gmk240 · 10/03/2013 15:43
[respuesta:63]Con que vuelva a acercarse a lo que fue GTA SA, que devuelvan los aviones y las misiones absurdas ya lo sera.
Aunque en historia no me voy a fijar mucho si es buena o mala ya que ningun GTA se ha concentrado en ella, y ademas de que despues de ver lo que fue Metal Gear Solid 4 ya ninguna otra me va a sorprender.[/respuesta]

RAZIEL. · 10/03/2013 15:43
[respuesta:61]Has dicho que yo estoy "adoctinado" (a lo mejor como Shepard al final del ME 3 :jaja: ) y que digo lo mismo que los analistas... ;)

Pues si fuera asi tambien tendria que hablar maravillas de los Uncharted y Metal Gear (Hablo de estas dos sagas ya que casi siempre sus juegos tienen buenas reviews pero a mi no me gustan) ;)[/respuesta]

RAZIEL. · 10/03/2013 15:46
[respuesta:64]Pues a mi el MTG 4 me aburrio muchissimo...  :zzzz:

No logro entender porque la saga tiene tantos fans la verdad  :cuidado:[/respuesta]

gmk240 · 10/03/2013 15:49
[respuesta:66]No creas que es por la jugabilidad.
Es solo una peli con secciones interactivas.
Pero la historia desde Metal Gear Solid 2 me ha echo pensar en como es el mundo, y tambien en que algunas de las cosas que pasan en la saga encajan demasiado bien con como va todo ahora mismo.
MGS2 salio en 2001, y 4 años antes de que saliese la primera red social (Facebook), en el juego que esta basado en 2007 y 2009, ya hablan de como internet se ha llenado de informacion basura, de la informacion personal de la gente, y de como usan webs para compartir dicha informacion.
No hace falta que los juegues, con ver videos en Youtube de ello es suficiente por que en jugabilidad, el unico juego interesante para mi es MGS3 por que es mas un survival en el que tienes que cazar para comer y mantenerte en forma.[/respuesta]

RAZIEL. · 10/03/2013 16:21
[respuesta:67]Es que mi para mi la jugabiliade es lo más importante en un videojuego, y la verdade es que las jugabilidade de los MG deja mucho a desear...

La história está bien pero no se... no es mi rollo...

El MTG 3 no lo jugue, quizas me comprar la HD collection ya que me encanta cazar...

Por cierto, creo que la primera rede social fue Hi5, no? : :confundido:  [/respuesta]

leadin · 10/03/2013 21:35
[respuesta:68]Vaya argumentos sueltas... si la jugablidad es lo que más te gusta de un juego, GTA IV tampoco era nada del otro mundo. La ambientación era buena, no te lo niego, pero los personajes me aburrían soberanamente, empezando por el protagonista que era lo más soso que ha pasado por el mundo de los videojuegos (a la par de Connor de ACIII, juego que al dudo que hayas jugado pero que criticas como si hubiera provocado la muerte de tu familia). Sumándole una historia sin nada de gancho y unas misiones a cual más insulsa el premio a mejor juego del año lo único que indica es que no debieron salir grandes juegos ese año o que hubo tongo del bueno... Personalmente Sleeping Dogs me pareció mucho mejor juego que GTA4 (admitiendo que SD salió bastante más tarde)

Si no te gusta MGS4 seguramente será porque no has jugado a ninguno de los anteriores. Para mí MGS y MGS3 son de los mejores juegos que he jugado nunca. Tanto por jugabilidad como por historia como por sus personajes míticos[/respuesta]

mamaddon · 10/03/2013 22:15
[respuesta:40]Es que eres fanboy. Así que no te culpo de que no hayas visto la baja en GTA 4[/respuesta]

SatouSan · 10/03/2013 23:28
[respuesta:68]Dime raro, pero desde que juego MGS, los Splinter Cell o Hitman me aburren demasiado. La jugabilidad puede ser un poco arcade y quizá uno no llega a acostumbrarse del todo si eres de jugar títulos nuevos como Hitman: Absolution o SC: Conviction, pero por mi parte, después de haber jugado casi todos los Metal Gear Solid, lo paso de lo más bien con la saga, pues cada entrega es diferente a la anterior en cuanto jugabilidad y es sumamente entretenida.[/respuesta]

SergiopatiN · 10/03/2013 23:43
[respuesta:3]jaja esta muy bien tus argumentos pero no valen. Quitando los primeros GTAs, los demas que estan entre entrega y entrega son remasterizaciones, y ademas lo trabajan otras personas, me explico. Como vieron que tenia exito el vice city porejemplo, lo que hicieron es aprobechar todo los modelados y paisajes para con otra historia diferente sacar vice city stories. Pero si nos ceñimos a entregas generales (GTA III, GTA VC, GTA SA, GTA IV, y GTA V) vemos que hay mucho margen).
Ademas de llevar mucho tiempo cada entrega, tambien cuentan con mucho personal. Rockstar es de las mejores por no decir la mejor compañia de hoy en dia. Se nota que no buscan lo comercial sino la calidad, y nadie creo que puede decir lo mismo ;) yo creo y pongo la mano en el fuego que GTA V sera el mejor juego de toda la generacion y no creo que saquen ningun juego del estilo tan bueno como GTA V, ni watch dog (aunque tengo mucha confianza puesta en el, pero los GTA son GTAs)[/respuesta]

SatouSan · 10/03/2013 23:56
[respuesta:72]Además de Rockstar Games, también está Kojima Productions. Estas dos, hasta ahora, han demostrado su pasión por los vídeojuegos y no por la pasta.[/respuesta]

RAZIEL. · 11/03/2013 02:30
[respuesta:70]Pues entonces casi todos los analistas del mundillo son fanboys ya que el GTA 4 es el juego mejor valorado de la generacion... jajaja :jaja:[/respuesta]

RAZIEL. · 11/03/2013 02:41
[respuesta:69]Tongo?

PS3 = Más de 97% de média en 61 reviews

Xbox 360 = Casi 97% de média en 81 reviews...

El juego mejor valorado de la generacion, considerado uno de los grandes de la história en el mundillo del videojuego (y yo estoy de acuerdo)....

Tongo? en todas estas reviews? jajajajajajaja :jaja:

"el premio a mejor juego del año lo único que indica es que no debieron salir grandes juegos ese año"

Que pocas luces tienes :jaja: Pero si el año de 2008 es considerado como uno de los mejores años de la industria del videojuego en esta generacion, aqui te dejo algunos de 2008:

Fallout 3
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Gears of War 2
LittleBigPlanet
Left 4 Dead
Fable II
Resistance 2

Entre otros..

Resultado: Grand Theft Auto IV Goty 2008  :cool:[/respuesta]

mamaddon · 11/03/2013 06:09
[respuesta:75]Viejo, no es un mal juego. Pero en jugabilidad es casi igual a sus antecesores.. y pero historia. Si, la critica lo reconoció como un juegazo, quiza lo es pues los GTA en si son buenos. Pero es Peor que los demas, y si te basas solo en la critica de los analistas, pues vas mal. Ya que en varias de esas paginas o al menos las que tienen esa opcion, dice nota 10.0.. nota de usuarios 7.8.. por ejemplo.. u 8.0

Y es que todos esperaban mas, pero los analistas son o gente que juega las primeras dos horas.. para ser el primero en lanzar el analisis, o fanboys. Yo objetivamente valoro mucho GTA como saga. me encanta.. si no no habría jugado los anteriores, pero el 4 en comparación a los anteriores es aburrido. Las otras historias eran mas emocionantes. Otra cosa, hay muchos Goty, depende de la revista, todos tienen un Goty, no es como un premio universal, Little Bit planet fue goty tambien.

El punto es que tienen de nuevo para ofrecer, porque muchos critican a los juegos anuales, pero a la hora de ver los juegos que se han tomado mas de dos años, o dos años.. en este caso 5 años.. si lo unico nuevo es poder en vez de un celular usar una tablet, o que el pj use facebook. Pues en serio. mejor que se lo entuben. Hasta ahora, los GTA entre uno y otro han variado poco.[/respuesta]

SatouSan · 11/03/2013 06:15
[respuesta:76]Estoy completamente de acuerdo contigo. GTA IV fue un buen juego, pero sobrevalorado en cuanto a críticas.
Rockstar aprendió de sus errores y seguro que GTA V nos traerá lo que pudimos ver en 2008.[/respuesta]

SergiopatiN · 11/03/2013 09:14
[respuesta:73]si tambien es otra productora que le pone muchas ganas, y nunca hay que olvidarse de naughty dog que es una gran pero gran empresa. solo hay que ver que trabajos hacen. increible.
Cuando compro un juego y esta super bien hecho se nota enseguida con que cariño  y cuidado esta hecho todo, dios ojala todos fueran asi[/respuesta]

RAZIEL. · 12/03/2013 02:46
[respuesta:78]Pues yo en los juegos de Naughty solo veo gráficos... nada más...[/respuesta]

RAZIEL. · 12/03/2013 02:58
[respuesta:76]Pero que dices amigo? Ya se que cada revista tiene su goty pero lo que realmente importa es el Goty de los Video Game Awards, los prémios más importantes del mundo del videojuego y hasta hoy solamente hay 10 Gotys de los VGA, GTA 4 es uno de ellos, el todo poderoso goty 2008. Rockstar es la unica produtora en el mundo con 3 gotys (GTA San Andreas en 2004 y Red Dead Redemption en 2010 tambien son Gotys de los VGA), por eso es considerada la mejor produtora en el mundillo.

Pues que te voy a decir? Respeto que pienses que el GTA 4 no ha estado a la altura, pero yo pienso todo lo contrário, es más, es uno de los mejores juegos de mi vida y es, hasta hoy, el juego que más me ha dejado flipando en el primer contacto... El juego es un sandbox de 2008 y incluso hoy su fisica, ambientacion y gráficos me dejan = :babas:

Eso si, hubo várias missiones y personajes secundários muy muy mediocres y el sistema de tiro tambien no es perfecto... Pero todo lo demás es la bomba! Es un juego que te dá muchissimas possibilidades en el Gameplay....

Yo estoy totalmente de acuerdo con todos los prémios y excelentes reviews que ha logrado GTA IV.[/respuesta]

mamaddon · 12/03/2013 04:43
[respuesta:80]Que es un juegazo, lo es. Que es divertido, lo es. Pero que aburre un poco, igual, en lo referente a su historia, pues fuera de ella es igual a todos.. vas por el mundo abierto, matas, matas, matas de nuevo.. conduces etc.. pero en la historia, creo que faltó mejor guión, como en los anteriores. La discución es que el que viene, tiene consigo 5 años de construcción. Y tu eres de los que critica mucho a los juegos anuales, mas si son de Ubisoft pero bueno, el tema es con los anuales. Entonces, creo que acá hasta podemos estar de acuerdo en que, tras 5 años, esperas alguna novedad en GTA.

Ahora sé que hay fans que me pueden contestar, ¿Para qué mejorar lo que ya es perfecto?.. Y esas cosas bobas. Pero, lo cierto es que, todos sabemos que GTA es GTA, dudo que alguien pueda decir, es un asco de juego, como mucho podrá decir, No me gusta. Pero es un juego que gusta bastante. Entonces tras tanto tiempo de su ultimo lanzamiento, creo que todos, porque yo también voy a jugar el 5 así como los otros 4 anteriores, todos queremos ver algo que sea novedad.  Quizá no pasa tanto por que el personaje haga mas cosas, quizá pasa por un desarrollo de historia distinto, quizá que las carreras tengan alguna variación, no sé, creo que en el E3 nos vana  dejar mas claros al respecto.

Ahora insisto para que me comprendas, GTA es genial, pero si vamos por la vida viendo cual tiene mas valoración o cual fue goty, vamos mal. "The Walking Dead" fue goty en los VGA. Y todos sabemos que fue solo para darle vida al genero de aventuras gráficas y porque los gringos están tocados con esto de los zombies. Valoremos los juegos por su influencia, creo que muchos menosprecian a la gente, y prefiere dar créditos en los "expertos" pero, todos somos jugadores. La influencia que GTA ha dejado en los gamers, es mucho mas grande que cualquier valoración, o premio que obtenga. Y si bien discrepamos en que GTA 4 sea mejor o pero que los anteriores, concordamos en que es un juego divertido, y tnemos esperanzas en que el 5 sea el mejor, pero, hasta ahora no han superado a mi regalón, el Vice City. xDDD.. aunque muchos prefieran el San Andreas, para mi Vice City, es el mejor.[/respuesta]

SergiopatiN · 12/03/2013 08:11
[respuesta:79]Estas muy equivocado ahi ;) yo que estoy estudiando esto, veo en los diferentes aspectos donde esta mas currado y los juegos de naughty dog te digo que son completisimos, tiene desde graficos como dices, hasta un sonido de lujo (banda sonora, doblajes...). la jugabilidad es muy buena y original en el momento que salio, y el argumento de los juegos (uncharted) increibles, de los pocos que se ven hoy en dia. si se puede sacar un pequeño fallo (que no es fallo tampoco) que no lo haria tan lineal, lo haria un poco mas a lo tomb raider. pero te aseguro que es una compañia que hace unos trabajos completisimos =)[/respuesta]

Bladu249 · 12/03/2013 09:35
En una época en que las franquicias sacan un juego por año, creo que la opción de sacar un GTA cada 4 o 5 años da mucho valor a una saga. Blizzard saca un juego al año, y es una compañia de exito brutal. Rockstar hace más o menos lo mismo...Totalmente de acuerdo con su comentario, juegos cada año de una franquicia = refrito

RAZIEL. · 12/03/2013 13:36
[respuesta:82]Todo lo que quieras, pero la jugabilidade TPS de los Uncharted es penosa... Incluso el Mass Effect 3 que es considerado un RPG tiene una jugabilidade TPS muy superior.... Y no hablo de juegos como Max Payne 3, entonces eso es ya es mearse en la jugabilidade de los Uncharted....

Y para mi la jugabilidade es lo más importante en un videojuego, por eso veo los Uncharted como juegos del monton (y tengo la trilogia completa)...

Los Uncharted solamente destacan en Gráficos  Ambientacion y Sonido... Nada más.... Obviamente es mi opinion...[/respuesta]

RAZIEL. · 12/03/2013 13:58
[respuesta:81]El Vice City es mi 3º favorito de la saga, el rollo de los años 80 en miami me ha encantado :babas: pero GTA San Andreas y GTA 4 estan muy muy por delante en mi corazon de gamer... Es dificil decir cual de estos dos es mejor, quizas el GTA 4 porque fue el que más me ha impactado en el primer contacto, pero la sensacion de liberdade del San Andreas fue increible...

Muchos se olvidan de las possibilidades que oferecia a el GTA 4, por primera vez en la saga era possible quedar con amigos, hacer una infinidade de cosas con estos, atacar bandas con su ayuda, conducir borracho etc etc... Por primera vez en saga el protagonista tuvo conversasiones profundas con su novia....

La inteligencia artificial de los NPCs mejoro notablemente, sobre todo de la policia etc etc... Por cierto, me he alegrado que hayan quitado lo de personalizar pelo, tattos y poner al protagonista cachas/gordo... Todo eso quitaba realismo al juego...

A muchos no le ha gustado el GTA 4 por la sensacion claustrofobica que provoca la ciudade, pero eso para mi fue lo más increible del juego, sin duda la mejor representacion de una ciudade en mundo abierto de la historia de los videojuegos hasta hoy...

Y el protagonista, un tio perseguido por los fantasmas del pasado y que busca un nuevo inicio a su vida, y quizas el "sueño americano" sea el camino...

Yo de verdade pienso que la industria fue muy justa con la grandiosidade de este juego y me alegra que sea considerado uno de los grandes de la história.

Saludos.[/respuesta]

SergiopatiN · 12/03/2013 15:51
[respuesta:84]Si bueno, si opinas asi debo de respetarte porque esto ya son gustos. Para mi, realmente la jugabilidad y la fluidez de Uncharted no se ha visto en ningun juego. Me parece mas lenta la del Mass effect y genial la de max payne. Eso si, cada uno tiene un genero diferente, no tiene nada que ver. Para mi uncharted es uno de los juegos de esta generacion (mejor saga).[/respuesta]

RAZIEL. · 12/03/2013 18:46
[respuesta:86]Hombre, la jugabilidade TPS del Mass Effect 1 si que era lenta ya que el sistema de cobertura era jodidamente malo pero en el Mass Effect 2 ha mejorado mucho y en el Mass Effect 3 la jugabilidade TPS es tan pero tan buena que yo lo veo como una de las mejores jugabilidades  TPS de esta generacion. El sistema de coberturas está increible y muy fluido y es aqui donde los Uncharted son bastante flojos...

Es como dices amigo ;) esto es una cuestion de gustos, para mi la mejor saga de la gen es Mass Effect, aunque el mejor juego que he jugado en esta gen es Red Dead Redemption.[/respuesta]

Stymi · 12/03/2013 18:51
Mass Effect 3 de lo mejor TPS de la gen?  Pero si es super ortopedico caminar todo el rato con el arma en la mano apuntando.... Para mi es un gran fallo, te acabas acostumbrando pero el personaje en ves de caminar parece que flote...

En cuanto a coberturas, son un poco menos rigidas que en el 2, pero las de la saga uncharted siguen siendo mejores.

Ragnar- · 12/03/2013 18:52
[respuesta:87]Es que la jugabilidad de ME1 hacia el uso de habilidades y poderes necesario para sacar partido a la base jugable,algo que en el 2 se limito bastante igual que en el 3 para apostar mas por un TPS con algun ataque especial.
Aparte del crafteo de armas y armaduras,que se simplifico muchisimo en los siguientes,convertian a ME1 en algo que no era un TPS aunque puedas pegar tiros,como si lo son Uncharted,Gears o Max Payne.

[para Smity]El mejor sistema de coberturas de la Generacion,y actual,es el de Gears of Wars,ha creado escuela teniendo alumnos aventajados como Uncharted  ;) [/para]

[/respuesta]

RAZIEL. · 12/03/2013 19:20
[respuesta:88]A lo mejos es que no sabes hacer uso de todo el gameplay del ME 3 :lol: porque mira que decir que los Uncharted tienen mejor jugabilidade TPS ..... jejeje :jaja:[/respuesta]

RAZIEL. · 12/03/2013 19:24
[respuesta:89]"hacia el uso de habilidades y poderes necesario para sacar partido a la base jugable,algo que en el 2 se limito bastante igual que en el 3 para apostar mas por un TPS con algun ataque especial."

No estoy de acuerdo ya que los poderes y su importancia son iguales en todos los Mass Effect...

La gran diferencia fue que en el Mass Effect 1 podias cambiar armadura y habia muchissimas armas pero si te digo la verdade eso para mi fue un coñazo... ya que las armas eran casi todas iguales y las armaduras tambien...  :wtf:

Lo que si mejoro bastante fue la jugabilidade a lo largo de los 3 juegos...[/respuesta]

Ragnar- · 12/03/2013 19:30
[respuesta:91]El uso de Poderes era bastante mas importante en ME1,sobre todo si elegias de Clase Especializada Biotico o Tecnico,si elegias ser un soldado tanque no tanto.
El 2 aposto por la Shooterizacion,dejando de lado mucho componente rolero que el 1 si tenia.[/respuesta]

SergiopatiN · 12/03/2013 19:35
[respuesta:87]justo mientras leia este comentario estaba jugando al red dead undead nighmire XD, rockstar yo creo que esta en otra galaxia y lo vamos a comprobar con gtaV, va a ser increible. tienes razon con mass effect 1, y bueno para el tipo de juego que es la jugabilidad es la correcta, pero mas fluido es uncharted, pero claro porque es otro tipo de juego.
ami la verdad que esta generacion ha tenido muchas sagas buenas entre las que estan mass effect gears of war uncharted, assassins.... XD demasiados juegos jaja[/respuesta]

leadin · 12/03/2013 19:38
[respuesta:92]Déjalo, está claro que tiene la percepción muy distinta a la del resto de los mortales no analistas... cuando dice que el componente rolero de ME se ha mantenido durante toda la saga lo demuestra. No tiene sentido seguir discutiendo en algo que está claro que difícilmente tendrá un punto de entendimiento. Por lo que dice en todos sus comentarios está claro que no es un gran aficionado a los juegos de Rol, ya que aborrece todo tipo de personalización (por ser irreal según él) y considera que el uso de habilidades en ME se mantiene a lo largo de la saga (eso creo que ni los analistas lo piensan). Por no hablar de su manía persecutoria con determinadas compañías y su adoración extrema de otras. Quizás no llega al nivel del trolleo molesto, pero le quitas el "molesto" y le pones "moderado" y tienes su actividad favorita en el foro  :jaja:[/respuesta]

RAZIEL. · 12/03/2013 19:49
[respuesta:92]Ha bueno, es que yo me he pasado los 3 Mass Effect con un soldado... Ahora mismo el unico juego que estoy jugando es el ME 3 en la dificuldade máxima: "Locura".

Yo como soy soldado siempre llevo a un biotico conmigo (Liara en Mass Effect 1 y 3 y Jack/Samara en Mass Effect 2) y la verdad es que en esta classe no hay gran cambios a lo largo de los 3 juegos y los poderes biotios de los compañeros de peloton siguen siendo los mismos de todas la vida, asi como los poderes de municion y tecnologicos...[/respuesta]

RAZIEL. · 12/03/2013 19:50
[respuesta:93]Solo espero que hayas jugado al Red Dead original ya que en mi opinion el Udead Nightmare no hace justicia al juego original... Saludos[/respuesta]