Los videojuegos de acción ayudan a los niños disléxicos

La Universidad de Padua obtiene resultados positivos en un reciente estudio.
Los videojuegos de acción ayudan a los niños disléxicos
·

Un estudio realizado en la Universidad de Padua (Italia) indica que los videojuegos de acción mejoran las habilidades lectoras de los niños con dislexia.

Los videojuegos de acción han demostrado ser un entrenamiento con efectos significativos para los niños consiguiendo resultados equiparables en doce horas de juego a los que se obtienen con un año de entrenamiento tradicional.

Los resultados de esta investigación se han publicado en la revista científica Current Biology y parece reafirmar estudios previos de esta misma universidad en la que la dislexia se vinculaba con problemas de atención visual. El estudio señala que el uso de videojuego de acción hace que "mejoren muchos aspectos de la atención visual, de manera que los niños aprenden a orientar y centrar su atención para extraer la información relevante de una palabra escrita con mayor rapidez".

El estudio se realizó con un grupo de control que usó videojuegos de diferente tipo y otro que usó videojuegos de acción, en ambos casos en sesiones de 80 minutos diarios con un total de nueve sesiones. El grupo de niños que usó juegos de acción mostró mejoras de habilidad de atención y aumentó su velocidad lectora.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir