Gearbox critica la actitud de la NRA hacia los videojuegos

Creen que deberían luchar por la seguridad de las armas.
Gearbox critica la actitud de la NRA hacia los videojuegos
·

Randy Pitchford, presidente de Gearbox, ha criticado la actitud de la National Rifle Association –asociación de las armas en Estados Unidos– hacia los videojuegos, señalando que tendrían que preocuparse precisamente de la seguridad de las mismas en lugar de culpar al sector.

Pitchford cree que cuanta más información se comparta, más posibilidades hay de ilustrar los peligros de cualquier cosa, no sólo las armas, algo que desembocaría en mayor seguridad y moderaría la violencia.

"Imagina si la NRA se encargase de leyes para las armas; imagina si tuviese la misma relación con la industria de las armas que la ESRB [o PEGI en Europa] tiene con la industria de los videojuegos. En lugar de decir que no hacen leyes, sería algo en plan 'joder, la NRA me obliga a hacer esto para que mis armas sean más seguras; entiendo por qué lo hacen, pero es un coñazo'. Pues así es la relación de la industria de los videojuegos con la ESRB."

"Si tuviesen esa misma relación con la industria de las armas, podrían ser los buenos de la película", concluye el presidente de Gearbox.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir