Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un 29% de los jugones pretende comprar una consola de nueva generación en su lanzamiento

Un 29% de los jugones pretende comprar una consola de nueva generación en su lanzamiento

Según una investigación de mercado de NPD.
· · PS4 XBOne 

Según una nueva investigación de mercado realizada por NPD, un 29% de los jugadores habituales pretenden comprar una consola de nueva generación en su lanzamiento.

Para dicha investigación se ha encuestado a 887 jugadores de Estados Unidos de 9 años o más que juegan habitualmente durante cinco o más horas a la semana a sus Xbox 360, PS3 o PC. La encuesta cuenta como consolas de nueva generación tanto a PS4 como a la próxima Xbox 360, la cual todavía no se ha presentado oficialmente.

Por su parte, PlayStation 4 se espera que llegue a las tiendas a finales de este año en al menos una región del mundo, aunque no se sabe si venderá primero en Japón, Estados Unidos o Europa. Si queréis saber más detalles sobre esta consola recientemente anunciada, podéis consultar el reportaje especial que publicamos en Vandal.

Enlaces Relacionados:


Rsdols1 · 01/03/2013 17:05
es probable que en España con esta puta crisis ese porcentaje se vea bastante reducido

SambadeAmigo · 01/03/2013 17:05
Pues yo [b]de salida nunca (nada).[/b]

Siempre hay problemas al principio y los gustos acaban siendo disgustos...al cabo de un tiempo si, pero de salida no.

edurance · 01/03/2013 17:09
Exacto, comprar una consola de salida hoy en día es pagar para hacer de tester.

messi10_dios · 01/03/2013 17:09
Yo tengo pensado pillarme la PS4 en las navidades del 2014, un añito después de su salida, cuando haya 4/5 juegos realmente interesantes en su catálogo. Hasta ese dia, la PS3 me aguanta perfectamente.

Laaucha · 01/03/2013 17:27
Es una apuesta arriesgada comprar de salida teniendo en cuenta los ultimos antecedentes.
Como pueden encuestar a niños de 9 años? Cuanto poder de analisis tienen a la hora de comprar una consola de salida? Sumado a que la mayoria no debe pagarsela

Cottiny · 01/03/2013 17:27
Cuando vean el precio quizás se le quiten las ganas... Digo, OUYA! :D

Asterun · 01/03/2013 17:30
Esta la economia chunga

sonmicroshit · 01/03/2013 17:32
Aqui en España con lo paleta que es la peña irán hacia "la play" en cuanto puedan pagarla. Si hace falta dejan de comer un tiempo para tener su play y su fifa xD

jesuchan · 01/03/2013 17:33
hombre es que un caprichito de 600 euros poca gente se lo puede permitir hoy día,

soker37 · 01/03/2013 17:34
Yo la compro el dia 1, si se me estropea me dan una gratis

Lightning · 01/03/2013 17:35
[quote]PlayStation 4 se espera que llegue a las tiendas a finales de este año en al menos una región del mundo, aunque no se sabe si venderá primero en Japón, Estados Unidos [b]o Europa[/b][/quote]

:jaja: ¡Qué manera de trolearnos! O en Europa dicen...  :rolleyes:

Exanime · 01/03/2013 17:36
yo estoy dentro de ese % xD por suerte a mis las consolas de lanzamiento nunca me mueren (tengo ps1 de las grandes , ps2 fat y ps3 con retro de 80bg vivas aun) ademas en chile que es donde vivo sony nos da 2 años de garantía y ante cualquier problema responden inmediatamente o cambian la consola si es necesario xD

Zenky12 · 01/03/2013 17:36
La encuesta claramente especifica nueva generación y al parecer han excluido totalmente a Nintendo :lol:

soker37 · 01/03/2013 17:43
Todo dependera del precio, esta encuesta es un fail,.si entregando la ps3 te dan buen precio, subira el porcentaje

Tokimeki · 01/03/2013 17:45
Comprar una consola de lanzamiento es un error, que luego vienen las bajadas de precio/ofertas (3DS, Vita, Wii U), o las averías asesinas (luces rojas, luces amarillas). Así que nada, yo no me compro una consola de la siguiente generación hasta que baje de precio, o un tiempo prudencial equivalente para evaluar la calidad de componentes/durabilidad de las mismas.

sonmicroshit · 01/03/2013 17:46
Excluyen a Nintendo porque su consola no es un proyecto futuro. Es el PRESENTE. Ademas cuando se anunció WiiU se hizo una encuesta similar asi que menuda tonteria de comentario el de Zenky12 xD

gmk240 · 01/03/2013 17:47
[respuesta:15]Tu calla que no sabes absolutamente nada acerca de nada.[/respuesta]

AlexTheNight · 01/03/2013 17:50
En Europa segurisimo que no sale primero porque fuimos los últimos la vez anterior y por lo tanto Japon como EEUU llevan mas años con la play3 necesitan ya el cambio.

croudto · 01/03/2013 17:50
MILES de Jovenes en España estamos desesperados buscando curro, para podernos comprar la Playstation 4 el dia de su lanzamiento...

(que es, como se compran las cosas...)

MARIANO REACCIONA !!!

Los jovenes te necesitan AHORA MAS KE NUNCA !!!

Dasnielow · 01/03/2013 17:53
y yo seré de los que compre una ps3 cuando salga la ps4 :) desde hace 4 años he decidido ir una generación por detrás... :)

croudto · 01/03/2013 17:53
[respuesta:13]PS3 de 80 de lanzamiento no existia.

Habian dos modelos.

20 y 60 Gb.

Informemos correctamente de las cosas ;)[/respuesta]

Buitre_Cabron · 01/03/2013 18:03
Bueno yo era de los que se esperan un año para comprar las consolas o con la primera rebaja pero esto puede cambiar si Play 4/Xbox next me viene de salida con un Fallout 4, un Destiny o un Witcher 3 no podría contenerme y hoy en día que no se puede comprar a crédito?

Exanime · 01/03/2013 18:03
[respuesta:22]lo que pasa es que ps3 llego a chile cuando salio el modelo de 80gb , nunca llegaron los de 20 y 60 asi que tecnicamente no es que este mal informado xD[/respuesta]

jujagobo · 01/03/2013 18:23
joder me cuento dentro de ese 29%  y  pienso comprar  ambas  ( ya tengo wii u) . si uno trabaja 10 horas al dia   tiene todo el derecho de hacer con su dinero lo que quiera y yo quiero mis nex t gen consolas  jejejejjeje

Menriu · 01/03/2013 18:35
yo la compraré, pero mas adelante

Shiro Yogarasu · 01/03/2013 18:35
La Wii U según este estudio no es Next-gen entonces?

VandalNintendo · 01/03/2013 18:36
Yo soy del 29%,la verdad que yo si tengo pensado comprar una consola de nueva generacion segun salga al mercado.

soker37 · 01/03/2013 18:36
Yo como tengo plus ps3 y no gasto en juegos la tengo pagada ya

ogro1000 · 01/03/2013 18:43
Yo las compraría de inicio si el catalogo inicial me convence ya que la ausencia de retrocompatibilidad me echa para atrás, con al menos 3 juegos que valgan la pena me convencen.

soker37 · 01/03/2013 18:57
Yo compre de salida la ps3 y disfrute como un enano de resistance y cod 4, y cuando salga la ps4 hare lo mismo, a los 3 años se llenara de casuales y ya no es lo mismo, al principio hay un buen rollo con otros jugadires que marca, y unos piques online que marcan

Dissident · 01/03/2013 19:01
Después de la luz amarilla y de pagar 2 veces por lo mismo (si, soy gilpoll*s) va a ser que me tendré que esperar para no sentirme g*li de nuevo.

gmk240 · 01/03/2013 19:02
[respuesta:31]Con casuales te refieres a los que se limitan a una plataforma y ha soltar mierda en internet, o sea a ti no?
No se si eres un casual, pero un gamer ni de coña.[/respuesta]

Meydon · 01/03/2013 19:08
[quote]Para dicha investigación se ha encuestado a 887 jugadores de Estados Unidos de [b]9 años[/b] o más[/quote]

En serio que no han podido buscar algo mejor? xD Como no la pagan ellos, normal que la quieran el dia de salida  :lol: eso si, podrian dar el dato de otra manera, es decir:

[b]El 71% de los jugones NO quiere comprarse una consola de nueva generación de salida[/b], ese dato SI que es un dato a tener en cuenta.

Rsdols1 · 01/03/2013 19:17
[respuesta:9]Anda, y eso por que? Por que crees que a la gente que le gusta cierta plataforma es de una manera o de otra?

Iluminanos por favor[/respuesta]

ElHuerfano · 01/03/2013 19:26
Una cosa es pretender y otra poder.

Laaucha · 01/03/2013 19:26
[respuesta:32]Tio no eres g*ili, yo pase por lo mismo. Una luz amarilla (que me la cubrio la garantia) y dos rojas (una la arregle y la otra a pasar por caja)[/respuesta]

Dissident · 01/03/2013 19:31
[respuesta:37]Ya  :jaja:
Pero cuando tu consola se rompe sola sin que sea culpa tuya, es muy triste. No creo que pueda repetir experiencia sin que Sony (en mi caso) me rejure que no volverá a pasar xD[/respuesta]

soker37 · 01/03/2013 19:35
El 77% es pecero y juega al buscaminas

thelastofgod · 01/03/2013 19:37
Tanto es el fanatismo por comprar una consola de salida.Pues hay que pensar 2 veces antes de comprar una consola de salida.
Primero: La mayoría de las veces,las consolas vienen con fallas,o problemas de fabricación

Segundo: Cuestan una fortuna,y no todos se gastan 500 euros en un día,hay cosas mas importantes como la comida para la mascota,comida para la familia,ect.Y mas encima cada juego cuesta por lo menos unos 70 euros,al final son casi 600 euros,para jugar un juego y al mes te aburres por falta de juego.

Tercero: Es una ridiculez hacer fila durante horas,para decir SOY EL PRIMERO EN TENER PS4,SOY EL MEJOR,que estupidez..Pero bueno cada persona hace lo que quiera con su dinero

En conclusión,es una estupidez despilfarrar esa cantidad de dinero.Por es recomendable esperar unos 12 meses,por que ahí van a ver mas juegos y la consola baja de precio.
Saludos colegas

Laaucha · 01/03/2013 19:40
[respuesta:38]No creo que Sony te pueda asegurar que no va a pasar otra vez pero hay que tener esperanza XD[/respuesta]

soker37 · 01/03/2013 19:43
Que si que si peceros que es una tonteria, pagar 400 euros  que entregando la ps3 y juegos que ya no jugaras se te quede en 199 euros por un maquinon de ultima generacion valorado en 2000 euros, mas tonreria es gastarse 1200 euros en un pc para decir chorradas en vandal y jugar al counter eso si no se te jode el pc y tengas que hacer cola mediamark

soker37 · 01/03/2013 19:44
Que si que si peceros que es una tonteria, pagar 400 euros  que entregando la ps3 y juegos que ya no jugaras se te quede en 199 euros por un maquinon de ultima generacion valorado en 2000 euros, mas tonreria es gastarse 1200 euros en un pc para decir chorradas en vandal y jugar al counter eso si no se te jode el pc y tengas que hacer cola mediamark

PanzerSSNintendoSony · 01/03/2013 19:56
Yo soy del porcentaje de jugadores que ya posee una consola de nueva generaciòn,el PS4 lo comprarè varios meses despuès de que salga al mercado.

gutix_90 · 01/03/2013 20:05
Con la 360 voy que chuto, si me acabo pillando algo de la nueva generación, será cuando lleve unos años en el mercado y haya bajado de precio a la vez que tenga un buen catálogo.

Jean-ClaudeVanDamme · 01/03/2013 20:17
Yo soy de los que no, mínimo dos años después

Arenjun · 01/03/2013 20:29
Yo desde luego no pienso comprar ninguna de salida next gen, seguiré con lo que tengo que es mucho (PS3 - 3DS - DS), y si tuviera pasta antes me compraba la Neo Geo X por coleccionismo.

Noel_FFXIII · 01/03/2013 20:53
Buena suerte a todos que cada quien disfrute de su nueva Diosa que la mía trae 3 letras P S 4 :muac:

StormShadow · 01/03/2013 21:54
Yo me espero un año y medio. No quiero que me pase lo de PS3.

VELVET UNDERGROUND · 01/03/2013 21:56
Compré PS3 de salida, la tocha retrocompatible y hasta el día de hoy no me ha dado disgusto alguno. Sigue como una campeona...sin embargo se me murieron 3 Xbox 360. Duro dilema, aunque me voy a tener que contener mucho para no picar con PS4 según asome el morro...

Tokimeki · 01/03/2013 22:01
[respuesta:50]Sabes que acabará muriendo. Al igual que yo sé que la mía lo hará tarde o temprano :([/respuesta]

moisesiho · 01/03/2013 22:16
La nueva Xbox si o si,creo q va tener una presentación espectacular...un nuevo forza y otro alan wake x favor!!!!!!

Luceid69 · 01/03/2013 22:32
Yo me voy a pillar la PS4 seguro, ahora depende del precio y de los primeros 20 o 30 juegos con los que salga en los primeros meses para pillarla el primer dia, aun que lo mas seguro es que espere 4 o 5 meses para ver si hay fallos o si es cara esperarme mas tiempo a una rebaja.

Luceid69 · 01/03/2013 22:34
Ademas ese porcentaje es ahora, ahora si las nuevas consolas no valen mas de 450 euros las dos, y encima estos comentan que estan consolas no son tan propensas a luces ni calentamientos creo que ese porcentaje subiria notablemente.

Laaucha · 01/03/2013 22:55
[respuesta:50]Yo tambien conservo la mia de 60 GB, como no queria que se muera me termine comprando una slim  :jaja:[/respuesta]

Boddhai · 01/03/2013 23:06
[respuesta:48]El 4 es un número, no una letra :$[/respuesta]

EVILKIMARU · 01/03/2013 23:07
Kisas cuando cuesten 100 lebros,pillé alguna.

Falconsp · 02/03/2013 01:38
"se ha encuestado a 887 jugadores de Estados Unidos de 9 años o más que juegan habitualmente durante cinco o más horas a la semana a sus Xbox 360, PS3 o PC."

¿En serio? ¿887 "jugadores"? ¿entre los que se encuentran niños de 9 años?

Con esto se deja claro que los que han hecho la encuesta se piensan que las consolas son juguetes.

Si es que en estos días llaman encuesta a cualquier cosa.

soker37 · 02/03/2013 02:02
[respuesta:52]Jajaja menudo truños[/respuesta]

XxcrockerxX · 02/03/2013 06:40
la compra de una ps4 depende del E3 al menos para mi

Norris · 02/03/2013 06:49
Al igual que muchos foreros por lo que veo,yo también soy de esperar un tiempecito prudencial (que pueden ser dos años tranquilamente),es una cuestión de curarse en salud,pagas mucho menos,más posibilidades de errores arreglados y un catalogo más asentado y con ofertas.

thedarkness666 · 02/03/2013 07:00
Yo pienso comprarla de salida la sony ni la microsoft decepcionan :)

Anupis · 02/03/2013 11:15
como por ejemplo yo

spartacus13 · 02/03/2013 12:44
Yo pienso comprar el ps4 de salida :) si se daña pus para eso esta la garantía :)

Ptroncoso · 02/03/2013 19:36
[respuesta:14]Sera porque la encuensta dice "Un 29% de los jugones pretende comprar una consola de nueva generación EN SU LANZAMIENTO" , la WiiU salio hace unos meses atrás , asi que tu comentario pierde toda credibilida que pena.[/respuesta]

forzimbras · 02/03/2013 21:28
Lo cual implica la existencia de un 71% restante de baratos...interesante estudio.

Luceid69 · 02/03/2013 21:45
Normal, si preguntan a gente de 9 años o mas....quien coño con 9 años tiene dinero para una consola nueva..........nadie!!! pero ni de 9 años ni de 15, si hubieran preguntado a mucha mas gente entre 20 y 30 años la cosa cambia bastante.

SaGaSensei · 03/03/2013 00:42
Yo no, pero el feedback es necesario y para eso están los impacientes. Sobretodo por estabilidad de hardware.

EdgarSullcani · 03/03/2013 05:43
Que clase de niño de 9 años tiene 500 a 600 $ en sus bolsillos como para decidir si compraria o no una futura consola.

Yo que paso de los 24 años ( unos cuantos más ) "trabajo como negro para vivir como rico" ( por decirlo así)   lo pensaria mejor.

Ragnar- · 03/03/2013 11:47
No veo porque no,mucho usuario se pillo WiiU sin problema.

gmk240 · 03/03/2013 12:58
[respuesta:66]O igual un 71% restante que ha aprendido la leccion con cosas como la luz amarilla de PS3 y las luces rojas de 360 y no va a dar dinero por una consola con fecha de caducidad.[/respuesta]

demostenes1991 · 03/03/2013 15:55
yo no pienso pagar 600 euros por una maquina,tenga o no el dinero.Prefiero explotar mi ps3 y luego si eso y comparando con lo que ofrece la competencia me pasaria a la siguiente generacion

mefisto1201 · 03/03/2013 16:23
Por mí perfecto.Estos primeros compradores son los conejillos de indias para testear las máquinas en los primeros meses para solucionar posibles defectos de fábrica.

Dynboy · 03/03/2013 22:08
pues yo estoy entre el el 71% porque no soy B3est1a para comprarmela de Lanzamiento y que despues de unas semanas o unos meses se quede como ''Objeto para detener la puerta''