Un niño se gasta 2.000€ en un juego para el iPad

Apple acepta devolverles el dinero.
·

Danny Kitchen, un niño inglés de cinco años, le pedía a sus padres que le dejasen jugar con el iPad. En concreto, quería jugar a Zombies vs Ninjas, un juego gratuito con microtransacciones.

Sus padres se negaban, hasta que la insistencia del niño y una visita hicieron que decidieran permitirle jugar con el típico objetivo de estos casos: que se calle.

Pero Danny necesitaba más dardos y bombas para destrozar a los zombis, y compró 19 veces en 10 minutos un paquete que costaba más de 81 euros, además de otros descargables que elevaron la factura a unos 2.000 euros.

Los padres no se enteraron de nada hasta que les informaron de las transacciones desde el banco, momento en el que se pusieron en contacto con Apple y finalmente consiguieron que les devolvieran el dinero.

Apple explica que estas compras pueden ser desactivadas desde el terminal, y que los padres tienen que ser responsables para evitar este tipo de accidentes, dejando entrever que quizá, el próximo que pierda el sueldo del mes –o el de dos meses– dejándole a su hijo el iPad no tenga tanta suerte a la hora de recuperarlo.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir