Sony: 'PlayStation 4 no está diseñada desde una burbuja'

Todos los estudios se implicaron en la consola y el pad.
Sony: 'PlayStation 4 no está diseñada desde una burbuja'
·

Los desarrolladores de PlayStation 4 están orgullosos de la nueva filosofía que está detrás de la consola de Sony. En un reportaje en The Guardian, varios creadores y arquitectos de hardware hablan de las diferencias a la producción de PlayStation 3.

Herman Hulst, cofundador de Guerrilla Games, ha revelado que Mark Cerny -encargado de crear la consola- visitó Guerrilla en varias ocasiones: "Estaban los principales desarrolladores juntos y ofrecimos opiniones de todo lo relacionado con el sistema. Ya no es una máquina creada en una burbuja -ivory tower en el original, o torre aislada- en Tokio, es algo compartido con nosotros, con Naughty Dog, con Sony San Diego, y todos hemos creado la consola".

"Como dijo Mark en un momento de la presentación, es una consola para jugadores de jugadores".

PUBLICIDAD

Hulst también alaba la arquitectura tipo PC por facilitar el trabajo: "Si ves la transición entre PS2 y PS3, con los títulos de lanzamiento de esta última, y ves los de PS4, creo que notarás un salto de calidad mucho más impresionante".

Matt Southern de Evolution Studios asegura que también dieron opinión sobre el DualShock 4, en su caso, para los juegos orientados a las carreras: "Tuvimos un encuentro tras el pasado E3 y mostramos nuestros propios prototipos".

"Había muchas críticas constructivas desde una gran variedad de estudios. Podíamos crear un control con diseño clásico pero para una nueva era".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir