Una exagente del FBI no cree que los videojuegos causen violencia

Sólo canalizan un sentimiento que ya se encuentra en la persona.
Una exagente del FBI no cree que los videojuegos causen violencia
·

Los videojuegos no tienen relación directa con la violencia, ha concluido la exagente criminóloga del FBI Mary Ellen O’Toole en un programa de la CBS. Las conclusiones de este debate no son las que habitualmente se pueden ver en los medios generalistas, y más desde que algunas asociaciones o personalidades han culpado a los juegos de los últimos asesinatos masivos en Estados Unidos.

"En mi experiencia los videojuegos no causan violencia. Sin embargo, en una de las variables que tomamos en consideración cuando analizamos la amenaza de un acto violento".

"Es importante señalar que no vemos los videojuegos como causa de violencia, son una fuente que representa un deseo que se encuentra ahí".

PUBLICIDAD

Christopher Ferguson, un profesor de la universidad de Texas, comentó que la violencia juvenil está descendiendo y que los juegos serían actualmente la "cabeza de turco" como lo fue la música y las películas en su infancia.

"Creo que tenemos que poner esto en el debate desde una perspectiva histórica. Cuando aparece un nuevo medio pasan por un periodo de pánico moral, en el que se les culpa de todos los males de la sociedad. El mejor ejemplo de esto serían los años 50, cuando teníamos al Congreso y a siquiatras diciendo que los cómics eran responsables no sólo de la delincuencia juvenil, también de la homosexualidad", según Ferguson.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir