Cliff Bleszinski opina sobre la presentación de PS4

Se muestra positivo ante la consola de Sony.
Cliff Bleszinski opina sobre la presentación de PS4
·

Cliff Bleszinski, el creador de Gears of War y veterano desarrollador de juegos que hace unos meses abandonó Epic games, ha opinado sobre el anuncio de PlayStation 4. Conocido también como CliffyB, el desarrollador de juegos ha estado muy vinculado a Microsoft durante los últimos años -fue la "imagen" de Gears of War, una saga exclusiva de Xbox 360-, y pocas veces ha hablado de consolas Sony.

Según ha dicho en un post en su blog del que se ha hecho eco GamesIndustry International, Bleszinski ha hablado de la consola, con alabanzas y críticas, considerando cuáles son las tres claves para "ganar" la "guerra de consolas" de los próximos años.

El diseñador ha alabado la presencia de Mark Cerny como presentador del nuevo hardware y ha dicho que el DualShock 4 parece mucho más cómodo que los anteriores, pero también ha cuestionado uno de los primeros juegos anunciados, Knack, por su aspecto juvenil, cuando considera que los primeros en comprar la próxima consola serán los usuarios de mayor edad, al ser los que tienen más dinero.

PUBLICIDAD

Bleszinski también ha expresado su decepción por ver pocos juegos nuevos en el anuncio, y sí continuaciones de Killzone e Infamous, opinando que no hay mejor momento para lanzar nuevas sagas que con un cambio de generación y poniendo como ejemplo el caso de Halo y Gears of War, añadiendo que gran parte de la expectación causada por Watch Dogs fue por tratarse de un juego nuevo, en vez de un "Assassin's Creed: Edición 2024". El diseñador ha alabado también la presencia de The Witness de Jonathan Blow como guiño a los desarrolladores independientes, y ha dicho que le habría gustado ver el juego que prepara David Cage.

Bleszinski también ha cuestionado la integración de PlayStation 4 con PSVITA, advirtiendo que esa "segunda pantalla" que Sony busca para PS4 ya la tienen muchos de usuarios con sus teléfonos móviles y tabletas. También ha añadido que "todavía no me importa Move".

El creador de Gears of War resumió en tres claves lo que él cree que es vital para que una consola de nueva generación triunfe: en primer lugar, los juegos; en segundo, el "ecosistema", en referencia a la cantidad de cosas que puedes hacer con la consola, y poniendo como ejemplo el diseño de iTunes y la App Store. En tercer lugar, CliffyB considera que es necesario que las consolas puedan adaptarse y ser flexibles, y ser capaces de generar juegos independientes que se conviertan en éxitos masivos, como Minecraft.

Bleszinski concluye comentando que será interesante ver cómo los fabricantes de consolas dejan interactuar a sus usuarios, y que la función de compartir del DualShock 4 es una gran idea, pero que faltan cosas como más apoyo a los juegos independientes, a los modos o a los niveles del usuario, al estilo de lo que se hace en PC desde hace años.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir