Crónica: Virtue’s Last Reward llega en formato físico en marzo

Nintendo y BadlandGames presentan el juego para 3DS.
Crónica: Virtue’s Last Reward llega en formato físico en marzo
·

Virtue´s Last Reward lleva unas semanas a la venta en la distribución digital de PSN y 3DS, pero no parecía un juego que fuese a materializarse en España con un formato físico. Hasta que BadlandGames , una pequeña y joven distribuidora, decidió asumir sus riesgos. Así, el juego llegará en caja a las tiendas el 8 de marzo.

Esta semana han presentado esta versión física del juego Nintendo y representantes de BadlandGames. El responsable de prensa especializada de la primera de estas empresas, Omar Álvarez, ha manifestado que el título potencia la marca 3DS, aunque ha reconocido que es un juego extraño, "raruno". Su inclusión en el catálogo contribuye a que la portátil "tenga el catálogo de portátiles más variado en juegos y géneros", ha dicho Álvarez.

El juego se ha mostrado esquivo a la hora de que lo definieran tanto el responsable de prensa de Nintendo como los miembros de la distribuidora. Lo han descrito como una combinación de puzles con escapismos, una pesadilla claustrofóbica, toques de terror japonés actual… pertenece al género virtual novel, poco habitual en Occidente.

PUBLICIDAD

David Santos, director de marketing de BadlandGames, ha explicado que este tipo de juegos es "difícil de llevar en la industria, pero importante como juego porque es de calidad". Ha añadido que su empresa no tiene la presión que sienten las distribuidoras internacionales de conseguir resultados, por lo que, además de distribuir juegos que les permitan ganar dinero con la empresa, se pueden permitir también trabajar con títulos que les atraen como jugadores, aunque no consigan beneficios.

El segundo juego de una trilogía

Virtue´s Last Reward es el segundo capítulo de la trilogía Zero Scape. El primero de momento no está a la venta en España, y el tercero aún no ha salido. BadlandGames está intentando hacerse con la distribución del primero, 999. Son juegos que, ha dicho Santos, de otra manera no llegarían probablemente al mercado español.

Sigma, el protagonista, despierta en un ascensor en compañía de una chica, Phi. Sigma descubre que forma parte de un Nonary Game sin desearlo. Deben escapar cuando la situación se torna peligrosa. Pero pronto descubren, y esta es la clave del juego, que nada es como parece y que lo más obvio puede no serlo tanto.

Durante la historia, Sigma interactuará con otros personajes muy diferentes, desde el gruñón Tenmyouji al impredecible Clover o la poderosa y exótica Alice. Nueve protagonistas que podrán colaborar o traicionarse entre sí. Cómo decidas actuar, con quien te alíes o a quien creas irá dirigiendo la historia hacia uno de los 24 finales posibles. Zona III, una imagen IGC (generada por ordenador) es la figura de un conejo que establece las normas del Nonary Game y penaliza a los jugadores que no las siguen.

En la parte de novela se irá desgranando la historia. Las traiciones y la colaboración te irán contando como Bracelet Points y, cuando tengas nueve, podrás escapar. En la parte de Scape es cuando irás resolviendo los puzles a base de investigación y ensayo. Si te quedas atascado en algún punto, los demás personajes irán aportando pistas, aunque a veces encontrarás que te han traicionado para su beneficio.

Para poder llevar a las tiendas Virtue´s Last Reward ha sido necesario ajustar la versión, de ahí que en español sólo esté la caja. Los textos y los diálogos llegarán en inglés y japonés. Santos ha expuesto que, teniendo en cuenta la cantidad de texto del título y que sería necesario realizar pruebas de calidad, si con unas 2.000 unidades estos juegos ya no suponen pérdidas, con la traducción sería necesario vender 20.000 juegos.

BadlandGames la creó hace menos de dos años un equipo con experiencia en la distribución de videojuegos. Entre los títulos que han distribuido están Ferrari Racing Legends, Cities XL Platinum, Trine 2, Painkiller Hell & Damnation o Farming Simulator 2013. Santos ha explicado que su objetio, en parte, son juegos de nicho "que son muy buenos, y les damos una oportunidad".

Virtue´s Last Reward saldrá para 3DS y PSVita el 8 de marzo. En la consola portátil de Nintendo sale más barato, 34’95€, que en la distribución digital (40 €).

Sara Borondo
Redactora

Más sobre Zero Escape: Virtue's Last Reward

Zero Escape: Virtue's Last Reward es una aventura desarrollada por Chunsoft y publicada por Rising Star Games para PS Vita y Nintendo 3DS. El segundo juego de la serie Zero Escape, secuela directa de 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors, una aventura que mezcla una elaborada narrativa de novela visual con desafiantes puzles, en la que nueve personas son secuestradas y obligadas a participar en una especie de escape room mortal.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir