Jonathan Blow: 'No hay dinero en la exclusividad de The Witness´'

Se decantaron por el planteamiento de Sony en la nueva generación.
Jonathan Blow: 'No hay dinero en la exclusividad de The Witness´'
·

Sony no pagó por la exclusividad de The Witness, según ha explicado Jonathan Blow, creador de Braid y el nuevo juego de puzles para PlayStation 4.

"La gente ha especulado con que recibí dinero para este acuerdo con Sony, o que pagasen lo que necesitaba para financiar The Witness. En realidad, no hubo dinero en todo esto", aclara a Kotaku.

Como desarrollador independiente, se defiende así de las críticas de algunos jugadores por la noticia de la exclusividad: "Originalmente pensamos que podría estar en PlayStation 3 o Xbox 360, pero decidimos no apuntar a ninguna de ellas por las relativas bajas especificaciones", recordando que ya puso como motivo la limitada memoria de las consolas actuales.

PUBLICIDAD

"Después de un tiempo y cuando vimos que la fecha de lanzamiento se alejaba, nos dimos cuenta de que las consolas de nueva generación podrían ser una buena oportunidad para lanzar el juego", por lo que Blow empezó a mirar a las consolas de Sony y Microsoft.

"Hay gente en Sony a la que realmente le gustaba el juego y se mantenían en contacto con nosotros, así que naturalmente empezamos a ir a sus eventos de PS4, recibimos un kit de desarrollo, y empezamos a jugar con él".

"No tengo buena comunicación con nadie en Microsoft ahora mismo, y no me han presentado su nueva consola, pero todo a el equipo técnico le gustan los datos de PS4 más que los filtrados de Durango -nombre clave de la nueva Xbox- y nos gustaba alinearnos con PS4 -que se centra en juegos- mucho más que la posición que percibimos de Microsoft".

Blow no niega que el juego pueda llegar a otros sistemas en el futuro, pero aclara que "para estar en el evento firmamos una exclusividad temporal en consolas. Fue una simple formalización de algo que ya era un hecho" por los escasos recursos del equipo.

"Nos gusta PS4 y nos cae bien la gente en Sony, así que fue fácil realizar el acuerdo".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Más sobre The Witness

The Witness para PC es un juego de exploración y puzles en primera persona diseñado por Jonathan Blow, creador del videojuego Braid. Exploramos una isla dividida en diez partes, en las que tenemos que resolver puzles que nos abran el camino hacia una montaña.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir