Un adaptador para dar juego en línea a Monster Hunter 3 Ultimate de 3DS

Detallado su funcionamiento.
·

Nintendo ha mostrado un esquema del funcionamiento del adaptador que permitirá jugar en línea con Monster Hunter 3 Ultimate en su versión de 3DS.

El juego, que lleva un tiempo disponible en Japón (de hecho, ya está en la línea económica Best Price! de Capcom), se beneficiará del uso de este adaptador especial que se conecta a Wii U para ofrecer a los usuarios de esta entrega de juego en línea.

La versión para Wii U del juego sí incluye multijugador en línea de forma nativa, y este adaptador parece destinado a equiparar las versiones portátil y doméstica en este terreno aunque, claro, como lo hace mediante un adaptador LAN (red local) solo funcionará en el rango de acción de este adaptador.

El accesorio LAN se conectará a Wii U mediante un puerto USB y se descargará una aplicación desde la eShop. Al hacerlo, la consola detecta la señal Wi-Fi local de 3DS y permite, entonces, jugar en línea. Este sistema tiene una limitación: no se puede jugar al mismo tiempo en línea con la versión del título de Wii U y los lobbies deben crearse mediante alguien que juegue con la versión de Wii U, pues el multijugador en línea será como el local, es decir, cruzado sin distinguir entre consolas.

Por ahora, Nintendo y Capcom solo han confirmado este periférico para Japón, pero esperamos que se lance también en mercados occidentales. Monster Hunter 3 Ultimate llegará a Europa el 22 de marzo en 3DS y Wii U.

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter 3 Ultimate

Monster Hunter Tri G es una adaptación para Nintendo 3DS del Monster Hunter Tri lanzado para Wii en el año 2010. Plantea a los jugadores cazar monstruos mientras mejoras tu personaje y tus armas. Esta versión para Nintendo 3DS cuenta con nuevo contenido respecto al original, y aprovecha la pantalla táctil para mostrarnos el mapa o el inventario, entre otras opciones. También cuenta con efecto 3D sin gafas, y utilizará un accesorio para la consola que le dota de un stick analógico más y de un botón extra, que se venderá por separado.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir