PlayStation 4 es oficial

Ya se conoce su nombre y su logo.
·

Te lo contamos todo en nuestro especial y en la crónica de la presentación de la consola.

Debut en el PlayStation Meeting

En el PlayStation Meeting que está teniendo lugar en estos momentos, Sony ha revelado el nombre y el logotipo oficial de la nueva PlayStation.

Nada de Orbis, ni Infinite: PlayStation 4. Sony mantiene su nombre tradicional, aumentando en uno el dígito que distingue a la consola.

Mark Cerny, desarrollador que lleva más de 30 años en la industria, ha sido uno de los principales diseñadores del hardware de PlayStation 4, y señala que busca hacer una consola accesible y potente a largo plazo, con 8GB de memoria RAM.

PUBLICIDAD

"Nuestra meta fue crear una arquitectura que facilite a los desarrolladores la expresión de sus ideas", dijo Cerny. "Es una consola de creadores de juegos para creadores de juegos". Llegará en "navidades de 2013", todavía sin concretar qué territorios. Por supuesto, el anuncio ha llegado acompañado de múltiples juegos confirmados para la nueva consola.

El mando se revisa con nuevas funciones

El nuevo DualShock 4 adopta la familiar forma del mando inalámbrico DualShock 3 con algunas mejoras clave:
- Dispone de control de movimiento gracias a un nuevo sensor de seis ejes de alta sensibilidad.
- Dos sticks analógicos perfectamente ajustados para ofrecer una mejor precisión; además de la mejora de los materiales de la superficie y de su forma, para ofrecer un manejo más delicado.
- Los botones L2/R2 situados en lo alto del mando se valen de un diseño curvilíneo para una interacción más fluida.
- Un nuevo botón de ‘Opciones’ combina las funciones que ofrecen los botones ‘Select’ y ‘Start’ del DualShock 3 para operar en los menús ‘ingame’.

http://media.vandalimg.com/640/2-2013/201322122523_1.jpg

Más funciones sociales integradas

El botón ‘Share’ (compartir) permitirá fácilmente emitir partidas a tiempo real a través de portales de streaming como Ustream, donde otras personas podrán comentar e incluso unirse a tu partida de modos completamente nuevos. Por ejemplo, si te encuentras atascado en un nivel complicado, tus amigos podrán ofrecerte pociones de salud o armas especiales que podrás utilizar durante la partida. También podrás subir al instante imágenes o vídeos a Facebook presionando el botón ‘Share’.

Juan Rubio
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir