Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Mercury Steam podría haber cerrado sin Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Mercury Steam podría haber cerrado sin Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Según ha desvelado Dave Cox.
· · 3DS 

Dave Cox, el productor actual de los tres juegos de Castlevania desarrollados por Mercury Steam, ha dicho que sin Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate, el estudio español podría haber tenido que cerrar sus puertas.

"Generalmente cuando te acercas al final de un proyecto tienes que despedir a algunas personas", dijo Cox. "Pero básicamente, con Lords of Shadow lo dimos todo. El estudio invirtió todo lo que tenía en él. Literalmente, si no hubiésemos tenido un proyecto a final de mes estaríamos acabados".

Según ha desvelado, fue idea suya el hacer que el estudio se centrara primero en un título portátil con un desarrollo menos intensivo, lo que ha permitido, afortunadamente, que Mercury Steam pueda mantenerse en el negocio.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate llegará el 8 de marzo, y nos ofrecerá una aventura en 2,5D donde podremos manejar a varios personajes como Trevor y Simon Belmont. Se sitúa 25 años después de Castlevania: Lords of Shadow y antes de Castlevania: Lords of Shadow 2 que estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Dave Cox comenta algunos hitos del juego.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Acción / Plataformas · Lanzamiento: 8/3/2013

Loenberg · 20/02/2013 20:29
Buena noticia. Hubiese sido una pena que tuviesen que haber cerrado.

Arenjun · 20/02/2013 20:31
Me alegro por Mercury, se merecen seguir en la brecha

Alma_y_piel · 20/02/2013 20:32
Pues si acaban cerrando que feliciten a su productor por cargarse parte de las ventas al decir que preparan versiones HD para las consolas de sobremesa.

RedSavarin · 20/02/2013 20:35
De donde sacais eso? donde Cox lo dijo? además : "si no hubiésemos tenido un proyecto a final de mes estaríamos acabados", no quiere decir estrictamente que tuvieran que haber cerrado, se puede interpretar de muchas formas.

SaGaSensei · 20/02/2013 20:37
Me alegro por ke MS siga al pié del cañón como una de las Devs españolas más importantes, pero esta política de despidos en fase Gold, aunke no me extrañe ke siga suceciendo, ya ke akí, el sector, se apoya na y menos, siempre me ha parecido y me parecerá una mierda. Los despidos hay ke evitarlos por ke sino el producto nacional no resurge como merece.

grasshopp · 20/02/2013 20:46
Al final el juego tambien sale en las consolas HD??,si es que  trabajar en algo para la 3DS deberia ser imprescindible para cualquier estudio

daxterkun · 20/02/2013 21:02
no entiendo porque dicen que podrian haber cerrado si no hubieran hecho el mirror of fate :S

Molis · 20/02/2013 21:17
Ojala que nunca cierre Mercury Steam

DeiviTron · 20/02/2013 21:22
Esta historia la he oído yo antes hace muuuucho tiempo........Squaresoft y su primer Final Fantasy!

bxplosiv · 20/02/2013 21:37
esperemos que tenga una buena acogida y Mercury Steam un futuro prometedor con nuevos proyectos

Korru-ravem · 20/02/2013 21:57
Todos los españoles que nos gustan los videojuegos deberíamos comprar el juego para apoyar a la mejor compañía que tenemos aquí.

Ragnar- · 20/02/2013 22:05
¿Y lo que ganaron con Lord of Shadows?

Loenberg · 20/02/2013 22:08
[respuesta:13]Tienen que pagar sueldos, el tiempo que estuvieron sin trabajar en ningún proyecto también, habría que saber el margen de beneficio que obtuvo el estudio, etc.

Y si dicen esto, no debería de quedarles mucho para haber planteado cerrar el estudio.[/respuesta]

Hidanen · 20/02/2013 22:13
[respuesta:12]El problema lo tienen ahora x los rumores de la version hd para ps3/360... si no hubieses surgido esos rumores el juego venderia el doble, lo digo xq en mi caso ya no me lo compro xq espero esa version hd, y como yo mas gente...[/respuesta]

Ragnar- · 20/02/2013 22:16
[respuesta:14]Pero ya venian de PC,luego sacaron Jericho,despues el Lord of the Shadows...Cada nuevo proyecto suyo ha ido a mas,tanto en calidad como en presupuesto.Ademas,¿No es LOTS un encargo de Konami?¿Los sueldos los pagaria Konami no?
Si es cierto que estuvieron a pique de quebrar me parece lamentable,Jericho le daba una vuelta de tuerca a los Shooters pasilleros,y el LOTS fue una sorpresa.[/respuesta]

asapir · 20/02/2013 22:17
Cuando leo estas noticias mas se confirma que los altos costos de desarrollo impuestos en esta generación ha terminado provocando el cierre de muchas compañías.

Decidido, haré una entrada en mi blog.

largand79 · 20/02/2013 22:22
[respuesta:16]No lo tomes a mal pero lo que paga los sueldos de una empresa como esta es la cantidad de copias que venda no lo original o "fresco" que sea el juego, como ya muchos sabemos juegos que tienen una calidad indiscutible por una razon u otra pasan desapercibidos y el numero de copias que venden suelen ser muy bajo y el estudio que los crea termina cerrando.
Saludos.[/respuesta]

Ragnar- · 20/02/2013 22:26
[respuesta:18]Por supuesto,ya se que dependen de las ventas independientemente de la calidad del producto,pero cuando Konami les ha dado las 2 entregas siguientes de una IP como Castlevania,asumo que los resultados economicos han sido satisfactorios.
Como ya dije,¿Estan a sueldo de Konami o cobraran por objetivos,ect,ect..?[/respuesta]

Fujy · 20/02/2013 22:37
Esta bien que Mercury se haya salvado,pero por favor NO mas juegos de Castlevania made in Mercury despues de LOS2, que vuelva la franquicia a Japon a la senda que dejo Order of Ecclesia.

edge_evans · 20/02/2013 22:54
LOS Es una pasada. El problema es que estos Juegos no estan hechos para jugadores casuals. Con consecuencia se venden menos de lo que se deverian... Yo la segunda parte la compro seguro.

alienwar · 20/02/2013 23:13
Yo estoy contando los dias para poder disfrutarlo en 3D.
Que por cierto menuda ruina el mes de marzo ya solo en 3ds me dejare un pico

Hidanen · 20/02/2013 23:16
[respuesta:20]Konami te oiga, aunque prefiero los aria y dawn of sorrow a ecclessia...[/respuesta]

Fujy · 20/02/2013 23:20
[respuesta:23]A mi los que mas me gustan son SOTN, ARIA y ORDER, ojala hicieran uno asi en HD para sobremesa algun dia.[/respuesta]

Swe13 · 20/02/2013 23:27
ablando de juegos q hicieron los de mercury steam, aunq de aquella se llamaba de otra forma, rebel act  o algo así, el blade: the age of darkness............para mi uno de los mejores juegos q hay y habrá, lo juego todos los años, aunq solo sea una vez, todos los años; es muy viejo ese juego, pero pa mi sin duda de los mejores y no es nada conocido........................
mercury steam son grandes, independientemente de q sean españoles o no, y creo q lo han demostrado con creces encargandose de una saga tan importante como castlevania, demostraron q estan a la altura y mas...........................
por cierto, me puse nostalgico, kiero una segunda parte del blade, o un ramake.....................pa ps3 ya puestos.....................................enorme mercury steam

Seizen · 21/02/2013 00:15
Dios, los titulares de vandal cada vez son mejores... Que los redactores cuiden un poco mejor la gramática, que cada vez sueltan pedradas mayores. Mira que había formas de decirlo..

WZeroDs · 21/02/2013 01:01
Al final compre el castlevania la verdad esta gente se lo merece :)

daxterkun · 21/02/2013 01:31
pero sigo sin entender, que tiene que ver este juego con no cerrar el estudio? si aun no ha salido el juego no? aun no tienen beneficios, igualmente aun tiene que salir el lords of shadows 2 que tendra sus beneficios, no entiendo la noticia y el como este juego podria haber salvado su cierre.

TheLittleMelo · 21/02/2013 02:02
[respuesta:28]Mi interpretación: A estos Konami les encargó hacer un Castlevania, que fue el LoS1 para PS360. Dedicaron todo el esfuerzo y economía del estudio en la creación de ese juego, es decir, no hicieron nada más.

El juego salió a la venta, obtuvo sus beneficios y Mercury Steam se llevó su parte. Parte que al parecer les sirvió para cubrir costes del desarrollo de ese juego y para ir tirando hasta final del año pasado.

Dicen que sin el encargo de este nuevo juego (que supongo incluirá un aporte económico previo) no podrían haber subsistido más allá de finales del año pasado, porque no habrían tenido ningún tipo de ingreso.

Con este juego para 3DS consiguen pasta invirtiendo mucho menos que en uno de sobremesa. Entiendo que dan por supuesto que tendrá ventas suficientes como para cubrir gastos del desarrollo y dar beneficios.

Algo así me imagino XD[/respuesta]

ALinkToThePast · 21/02/2013 02:45
Por mi parte yo pienso comprarlo de salida :D

DeiviTron · 21/02/2013 10:20
[respuesta:24]Curioso, ninguno de los 3 juegos que has mencionado tiene estética anime  :)  Casualidad??

Qué gran trabajo el de Ayami Kojima aunque el trabajo artístico de OoE no se quéda atrás (adoro a Shanoa  :lol: )[/respuesta]

InvictusSol · 21/02/2013 10:46
[respuesta:29]La verdad es que algo que no me gusta de esta generación es que cada vez es mas costoso desarrollar un videojuego (y con la proxima generacion a la vuelta probablemente será todavía más), ya perdí el numero de desarrolladoras que cerraron por no poder cubrir costes, ya que en esta generación o haces un superventas o caes a las primeras de cambio.  Por eso las compañías se arriesgan menos a hacer cosas diferentes e ir a por lo seguro.

vamos, es la sensación que yo tengo[/respuesta]

Fujy · 21/02/2013 11:09
[respuesta:31]Es que el estilo anime no me gusta pero nada, quiero un estilo de Ayami con gráficos mas realistas y adultos.
Imaginaos un Castlevania 2D con gráficos a lo Dark Souls, que bomba!!![/respuesta]

Jimmytrius · 21/02/2013 11:11
[quote]Todos los españoles que nos gustan los videojuegos deberíamos comprar el juego para apoyar a la mejor compañía que tenemos aquí[/quote]

Por lo que más queráis, mantened el "orgullo patrio" lo más lejos posible de los videojuegos. Comprad en base a la calidad y no al origen :ups:

Ragnar- · 21/02/2013 12:20
[respuesta:34]No es como si LOS fuese basura infumable,si el juego es bueno,esta bien que apoyemos al Estudio mas puntero del panorama hispano.[/respuesta]

Jimmytrius · 21/02/2013 12:28
[quote]No es como si LOS fuese basura infumable[/quote]
[para Ragnar-]Yo no he dicho que LoS sea una basura infumable (al contrario, me parece un juego excelente), mi comentario va por el hecho de que me parece muy triste eso de "¡Vamos a apoyarlos por ser españoles!" :ups:[/para]

Ragnar- · 21/02/2013 12:34
[respuesta:36]En otros Paises no tienen problema a la hora de reivindicar el trabajo,mas o menos bien hecho,de sus Estudios.Ya sabemos que en España todo suena a [i]Nacionalismo RancioFasc[/i].Si Mercury Steam lo esta haciendo bien reconozcamosles el trabajo bien hecho,no porque estes orgulloso de algo de tu Pais eres un Fascista.[/respuesta]

Jimmytrius · 21/02/2013 12:50
[para Ragnar-]De nuevo sacas de contexto mis palabras... no estoy llamando "facha" a nadie, simplemente digo que esa actitud de "¡Apoyemos a nuestro país comprando el juego!" me parece (y disculpa la expresión) una soplapollez. Compra el juego para apoyar a sus creadores y su talento, no al país del que proceden... y lo que hagan otros países me da igual, tampoco lo apoyo :ups:[/para]

negativeboy · 21/02/2013 12:52
¿Pero que narices tiene que ver el titular con el contenido de la noticia? Yo lo flipo.

Ragnar- · 21/02/2013 12:55
[respuesta:38]No lo digo por tu comentario,es un comentario en general sobre una situacion habitual en nuestro Pais gracias a nuestro pasado reciente,nada mas.
No solo en el campo de los videojuegos,cualquier tipo de reivindicacion deportiva de la Seleccion Española es vista por mucha gente como fascismo,sobre todo en determinados territorios de España.[/respuesta]

Jimmytrius · 21/02/2013 13:01
[para Ragnar-]Ok, gracias por la aclaración ;)

Sobre lo del "patriotismo", yo puedo alegrarme por ver que el desarrollo de videojuegos florece en nuestro país, porque supone dar más posibilidades a los creativos y también ayuda a crear puestos de trabajo, pero considero que de ahí a mostrar predilección por juegos en base a su país de origen hay un buen trecho. Me parece un favoritismo innecesario :$[/para]

Ragnar- · 21/02/2013 13:08
[respuesta:41]Me gustaria que al menos se apoyase a nuestra industria con subvenciones,como hacen otros paises o como se hace aqui con el Cine,o dando facilidades para emprendedores del sector.
El Sector genera una pasta,si tuviesemos una industria como teniamos en los años 80 seguro que eso ayudaria en la Crisis galopante que tenemos.[/respuesta]

daxterkun · 21/02/2013 17:12
[respuesta:29]bien que tienen dinero tambien para hacer el LoS 2, asi que sigo sin entender de donde sacan eso del supuesto cierre[/respuesta]

Xhtian · 21/02/2013 21:15
Acabo de probar la demo y me acaban de vender el juego. El 3d es lo mejorcito que he visto en la consola y los gráficos son increibles, sin hablar del sistema de combate, muy parecido al primer lords of shadow. Ganas de que salga!!