Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony admite que PS Vita no ha vendido lo esperado

Sony admite que PS Vita no ha vendido lo esperado

Creen que el precio y los juegos son sus principales problemas.
· · PSVITA 

Sony ha admitido que los números obtenidos por PlayStation Vita desde su lanzamiento se han quedado por debajo de lo esperado.

"Ciertamente, ahora mismo puede que los números de PS Vita estén por debajo de lo originalmente previsto", dijo Hiroshi Kawano de Sony. "Queremos seguir lanzando más juegos que la gente quiera jugar, ya que según nuestras investigaciones, esa es una de las cosas que están bloqueando la curiosidad de los clientes a la hora de comprar la portátil".

"En Japón se han lanzado 100 títulos en un año y queremos tener muchos juegos realmente buenos. Como con nuestras otras plataformas, hemos desarrollado Vita con la idea de que tenga un ciclo de vida de 10 años".

Según ha desvelado, en sus investigaciones de mercado han descubierto que los principales problemas de la consola son el precio y los juegos, motivo por el cual se ha rebajado en Japón.

Otras noticias sobre:


perocana · 20/02/2013 20:07
Los juegos son la maquina esta buena los juegos dan asco

Omakehell · 20/02/2013 20:07
/clap. sony va aprendiendo. a hostias, pero aprendiendo. a ver si lo pone en practica (ojo, que soy poseedor de una flamante vita, y contento que estoy con ella, pero vamos, quiero mas >.<)

xaviark · 20/02/2013 20:08
Han tardado en admitirlo :gota:  
Pues nada,ahora a esperar la remontada.Yo mismo les ayudaré con una venta más si me traen la PSVita blanca :muac:

OswalOdon · 20/02/2013 20:08
Y empezamos con el show, no sabia q ya tuviera tantos jeugos 100 en un año es mucho.

Alma_y_piel · 20/02/2013 20:10
Me gustaría que lanzarán más RPG de corte japonés para ella de juegos realizados desde cero, no dudo de su potencial pero hasta la fecha no me ha llamado mucho la atención su catálogo. Espero que está noche le dediquen un tiempo y muestren alguna exclusiva importante. Sería espectacular

Valholl · 20/02/2013 20:12
Al menos no sale diciendo que la gente no ha entendido la consola insultando así la inteligencia del consumidor.

A ver si empiezan a llegar más cositas exclusivas para el sistema, que bien lo vale.

Augias · 20/02/2013 20:14
Yo tengo PS3 y VITA .. por fin un poco de humildad por parte de SONY.  Ir de prepotente no te lleva a ningun sitio ..

leoluch · 20/02/2013 20:20
Ya no tiene sentido negarlo como hace unos dias??? [url]http://www.vandal.net/foro/mensaje/649631/noticia-sony-no-cree-que-tenga-problemas-con-las-ventas-de-ps-vita/[/url]   una buena dosis de realidad ha llegado a las oficinas de sony.

gmk240 · 20/02/2013 20:21
Coño pues enseñad la cartera a las desarrolladoras, que este año los unicos juegos llamativos son Persona 4, Dead or Alive 5 Plus y Killzone Mercenaries...

Buitre_Cabron · 20/02/2013 20:22
"según ha desvelado, en sus investigaciones de mercado han descubierto que los principales problemas de la consola son el precio..."

Listo confirmado por la propia Sony, donde Sony confirma no ay fan-boy que niegue lo evidente.

diego.dey · 20/02/2013 20:24
El sistema cerrado es lo que menos me gusta... si dejaran poner homebrews de programadores independientes me parecería atractiva, podría esperar a los juegos. El precio eso sí es muy elevado

leoluch · 20/02/2013 20:24
[respuesta:11]Seria muy triste que un fan de sony defienda lo indefendible despues de esas palabras.[/respuesta]

gmk240 · 20/02/2013 20:25
[respuesta:12]Entonces cogete una PSP o una GP32.
Que Sony no va ha ceder a los homebrews :S[/respuesta]

Poison_Secury · 20/02/2013 20:26
Pues que esperas SONY a bajar precios y a programar juegos, por que la maquina si que da para mas.

diego.dey · 20/02/2013 20:29
[respuesta:14]Pues claro, que ya las tengo.

Utilidades para leer cómics, para traspasar archivos entre los equipos sin un pc de por medio, para leer libros y apuntes en pdf, para examinar tus xls del trabajo, para ver videos en otros formatos, linterna, revisar la tabla periódica... La vita puede con eso, pero no se dejan así que gastar más en una máquina más nueva que no hace ni la mitad de gadgets más antiguos no mola[/respuesta]

Alma_y_piel · 20/02/2013 20:30
[respuesta:9]¿Días? Pero si esa noticia es de hace un año....[/respuesta]

Luceid69 · 20/02/2013 20:32
Que se dejen de decir lo que todos sabemos con esta llevan 3 veces con la misma frase, queremos mas juegos ya!!.....MAS JUEGOS YA!!!!!

SambadeAmigo · 20/02/2013 20:34
Por un momento he tenido un Deja Vu (o como se escriba)

[url]http://www.vandal.net/noticia/1350633004/sony-reconoce-que-vita-no-rinde-tan-bien-como-esperaban/[/url]

Noticia del 09/01/2013

Pero nada que una bajada de precio no solucione  :D

gmk240 · 20/02/2013 20:35
[respuesta:16]Y que quieres?
El dinero que tenian que haber usado en publicidad y sobornar a thirds lo han gastado en aumentar la seguridad de la consola (y aun asi ya se sabe de 2 exploits nativos de Vita).
Pero la pregunta es, para que necesitar tanta seguridad, si no hay nada que proteger?
Estan mas concentrados en arreglar los exploits del emulador de PSP que en los propios juegos...[/respuesta]

Flooding · 20/02/2013 20:36
Personalmente creo que el modelo del Business es el que esta en crisis, los costes son muy altos y no necesariamente la consola en si, porque su precio es conveniente para lo que ofrece la consola que valdría mas, el problema son las MS, Accesorios o algunos juegos que son muy altos.

En si, el catalogo de PSVita no me parece malo, todo lo contrario, esta claro que para atraer una cantidad de publico mas amplio necesitan juegos mas variados y llamativos, creo que Sony puntara todo con la PSVita, siendo la única compatible con la pasada Gen ''PSP'', la actual Gen ''PS3'' y la Next-Gen ''PS4''.

Precio + Diversión + Jugabilidad, creo que este es el secreto que Sony debería emprender con PSVita.

tarod.net · 20/02/2013 20:36
¿Y dice estoy hoy? Nuestras mentes están en otra cosa xD

diego.dey · 20/02/2013 20:43
[respuesta:20]Estoy de acuerdo contigo

¿Qué quiero? ya lo dije. Que Sony y yo vayamos a congeniar en eso ya es otro asunto[/respuesta]

darsito · 20/02/2013 20:43
[respuesta:7]+1 tambien es que el publico es bastante mas adulto, los otros sueltan perlas como la de el publico no entendio la consola por que va dirigida a un publico digamos mas joven :P y a esas edades la inteligencia no es mucha[/respuesta]

legendary · 20/02/2013 20:43
Por Fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya era justo joder !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

-Noctis- · 20/02/2013 20:44
Leoluch tio.... Esa noticia es de hace un año... Como esperas a la minima para saltar colega.

Hector Hall · 20/02/2013 20:44
Bueno, le han bajado el precio en Japon ya....que estas declaraciones son de un directivo de Sony Japan.

Realmente, ha analizado bien la situacion........precio y juegos "vendeconsolas". El precio se rectifica la semana que viene, a ver ahora si echan el resto para lograr esos juegos.

La biblioteca es buena, sobre todo teniendo en cuenta los juegos solo de descarga, los PSN, los Minis y los PS Mobile....lo retail AAA esta bien de calidad pero no es muy numeroso, pero cuando se cuenta lo anterior mas los de PSP y PSX la biblioteca inmediata se empieza  a convertir en algo muy pero que muy serio.

Aun asi, vende sobre todo lo que se ve en la tienda, y para eso necesita un MH y un FF o spin off de DQ en Japon, juegos continuos de manga/anime de Namco Bandai (esto si lo esta mas o menos logrando) etc.

gmk240 · 20/02/2013 20:45
[respuesta:23]Proteccion anti-pirateria toda la que quieran, pero dejar hacer aplicaciones caseras pegaria un boom en las ventas, ademas de poder aprovechar su potencia.[/respuesta]

Castiel39 · 20/02/2013 20:46
!ENHORABUENA! Por fin os habeís dado cuenta, pero os ha costado todo un añazo majos, a ver si la próxima vez no tardais tanto.

jujagobo · 20/02/2013 20:47
por  n-esima vez  lo reconocen !!!! . pero es q el problema de vita  son los juegos, mas alla de assassins, unit 13, NFS most wanted   y gravity rush pues  no eh visto nada  mas en todo lo q lleva la portatil desde q salio. se la pasan reciclando y vendiendo juegos de ps one  y psp

diego.dey · 20/02/2013 20:48
[respuesta:28]Que bueno... nos entendimos, ahora a ver que pasa con vita[/respuesta]

Laaucha · 20/02/2013 20:59
Por lo menos lo han admitido, ahora toca esperar que se ocupen de la consola

SoulFenrir · 20/02/2013 21:04
Sony admitiendo algo!

Increíble, y a pesar de que no me gusta la política que tienen, el admitirlo es un gran paso hacia el usuario.

puhh · 20/02/2013 21:15
Yo estoy contentisimo con esta consola!! ahora si esto sirve para que saquen mejores cosas bienbenido sea!!! y si espero que la consola dure 10 años jeje

Satokon · 20/02/2013 21:22
Por fin, ya era hora. Venga, ahora a bajar el precio.

StormShadow · 20/02/2013 21:31
[quote][i][b]Creen que el precio y los juegos son sus principales problemas.
[/b][/i][/quote]

Estos dos motivos son los que me echan para atrás a la hora de decidirme si comprarla. Aunque la gente diga que tiene un catalogazo, eso no demuestra nada, solo son sus gustos. Para muchos puede tener juegos buenos, y malos, y para otros solo malos.
A mi el catalogo de Vita, no me atrae nada. Tiene muchos juegos de Lucha, que aparte de no ser el tipo de juegos que me gustan, muchos están en PS3, y encima mas baratos. Para mi, juegos como Persona 4, y Hatsune Miku, Soul sacrifice, y el Tales, si que son muy buenos juegos, pero no me voy a comprar la consola por 4 juegos, ya lo hice con PSP.

Dahakah · 20/02/2013 21:32
Para Gmk:

No sólo salen esos 3 títulos para vita este año.

También tienes: Tearaway, Soul sacrifice, ninja gaiden sigma 2  plus, muramasa, dragons crown, persona 4 y sly 4 el.próximo mes.

No está nada mal.

xaviark · 20/02/2013 21:35
[respuesta:7]Como falla la memoria para recordar que en 4 meses Nintendo reconoció el error en el precio de la 3DS y actuó al instante.Supongo que de esto no te acuerdas :jaja:[/respuesta]

Jean-ClaudeVanDamme · 20/02/2013 21:37
Me parece bien que por lo menos lo admitan_

DreamRevelation · 20/02/2013 21:43
[respuesta:9]Tu en tus trece no? es de hace un año, por que no desapareces del foro de una vez, pesado? eres un lastre intelectual.

No solo perdiste hace tiempo toda credibilidad con cada palabra que sueltas, si no que ahora, quedas en ridiculo extremo poniendo hasta la fuente para que podamos ir y comprobar, por la fecha, que has metido la pata de la forma mas estupida posible...[/respuesta]

Ajopedo · 20/02/2013 21:44
El problema de Vita es su público objetivo

sharkdark · 20/02/2013 21:52
el problema de vita son los juegos, Sony paga licencias de sagas conocidas para que que salgan en VITA!!!!! eso y un emulador de ps2 entonces si que me la vendes

gerard78 · 20/02/2013 21:52
de poco sirve que pongan la consola a 150 euros cuando su catálogo es una porquería. encima ellos mismos han sido los primeros en no darle apoy alguno.
han sacado collections HD para ps3 pero no entiendo por que no los han sacado para ps vita cuando le habrían ido de fábula.
jak an daxter trilogy, sly trilogy, god of war collection volumen 1 y 2, ratchet and clank trilogy, ico & shadow of colossus.

sin olvidarme de otros de los que bien podría haber pedido hacerlos para su consola como: tomb raider trilogy, devil may cry collection, tekken tag tournament HD.

al igual que podría pagar para que hicieran collection sueltos de resident evil zero y resident evil remake.
ps vita al no tener tanta resolución como la que manejas estas consolas, bien podrían haber hecho los ports sin tener que currarse los escenarios desde cero como si habría pasado si los hicieran para ps3 y xbox 360.
con todo lo que he dicho, estoy seguro que la consola hubiera aumentado las ventas seguro.

Genya Arikado · 20/02/2013 22:00
hasta que al fin le dan al clavo con lo de los juegos y el precio, lastima que demoraran tanto.

M60 · 20/02/2013 22:00
Llorar y mas llorar y vuelta a llorar pero hacer??Pues nada,ningún boom,todo lo que sale ya estaba anunciado,ahora intentaran una rebajilla oficial de la maquina a ver si levanta algo,pero y los juegos vende consolas?pues hasta que no vendan mas Vitas no saldran y si no hay juegos vende consolas la cosa seguirá igual así que es un circulo vicioso esto.Suerte!!

suloly · 20/02/2013 22:03
Si 4 millones en mas de un año era lo que esperaban ya sería de chiste...

suloly · 20/02/2013 22:05
Y en América WiiU esta a menos 200.000 unidades para pillar a la PSVita xD

Hidanen · 20/02/2013 22:10
El precio es correcto si lo comparamos con su competidora 3ds... Psvita como maquina es mucho mas completa xo le fallan los juegos, el problema es de sony, que no digan que no hay juegos xq en japon hay guevo y medio, que se pongan las pilas y nos traigan almenos un 40% de los juegos que hay en japon y se dejara de hablar de que si no tiene juegos que si esta muerta etc...

thedarkness666 · 20/02/2013 22:30
Cuanta mierda echan esos troll... Nintenderos... Ni tienen la puta consola

gerard78 · 20/02/2013 22:32
[respuesta:48]tampoco te alegres mucho que WII U lleva destino de vender menos que gamecube.
ps3 y xbox 360 a pesar de tener 7 años de antiguedad y de tener unos precios muy caros, venden mas del doble que WII U.
eso que encima no han empezado a salir los títulos fuertes exclusivos de cada una y algunos multiplataforma que ni olerá wii u como son crysis 3, tomb raider, etc...

imaginate que encima esta noche anuncian que ps3 baja hasta los 200 euros o que eliminan el stock de los modelos 12gb y 500gb para dejar paso al modelo de 250gb a 200 eurines.
nintendo practicamente a parte de tener que bajarse los pantalones con una bajada de precio no esperada, se hunde en la miseria :D[/respuesta]

Seizen · 20/02/2013 22:38
Soy yo o esto parece el dia de la marmota? No hubo un titular muy similar no hace mucho?

thedarkness666 · 20/02/2013 22:39
[img]http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/68059_510732392279046_1462756133_n.jpg[/img]

Beriol · 20/02/2013 22:39
[respuesta:13]Le dijo la sartén al cazo...[/respuesta]

sololeocr · 20/02/2013 22:41
[quote][b]Según ha desvelado, en sus investigaciones de mercado han descubierto que los principales problemas de la consola son el precio y los juegos, motivo por el cual se ha rebajado en Japón.[/b][/quote]

En definitiva son unos genios, le han pagado miles de dolares a una compañia externa o a un empleado para que saquen esta conclusión, donde en cualquier foro publico de videojuegos se ha discutido una y otra vez estos puntos, hasta el cansancio,  :jaja:

Si bajan el precio bienvenido, es algo mas que necesario, pero para los que tenemos una Vita lo importante es tener opciones, para la 3DS tengo reservados para este año al menos 5 u 8 juegos si no es que mas, y a la vita apenas como 3, como que hay algo que no cuadra, con el cuanto que tienen que dar un ciclo de vida de 10 años a las consolas, se los va a llevar feo.

chuelchi · 20/02/2013 22:41
A ver, está claro que PSVita está vendiendo FATAL, sin paliativos. En Japón las compañías todavía no han dado el salto y siguen con PSP, y allí no remonta. En el resto del mundo las portátiles han visto disminuir sus ventas mucho en los últimos tiempos. 3DS vende mejor que PSV pero tampoco es que venda tanto. Yo más que reducción de precio creo que le hace falta un catálogo con más exclusivas y diferenciado de las consolas de sobremesa.

Ragnar- · 20/02/2013 22:41
Cuantas veces lo va a admitir?¿No salio esta Noticia hace una semana o dos?¿Soy Atrapado en el Tiempo? :lol:

Sockles · 20/02/2013 22:42
Más que el precio de la consola en sí es la guarrada de las tarjetas.
Deberían haberla hecho con memoria interna al menos para guardar partidas y actualizaciones pequeñas al menos, pero no. Se pensaban que iban a vender lo que no estaba escrito y se han dado con un buen sopapo en la cara.
Si se planteasen ajustar, y mucho, el precio de las tarjeta y saliese algún juego interesante que llamase la atención (para mi gusto no tiene malos juegos), la consola tendría opción de remontar algo.

Hector Hall · 20/02/2013 22:58
[respuesta:48]Uh, no, PS Vita llevaba 1.35 millones a finales del 2012, en enero ha vendido 35k asiq ue esta en mas o menos 1.4 millones.

WIi U vendio 890k entre noviembre y diciembre y 55k en enero asi que esta en 945k. Esta a unas 450k de Vita. Y recortandole 20k por mes como en este último mes... puede tardar mas de 2 años en cogerla....[/respuesta]

ArkissCroft · 20/02/2013 22:59
Y hasta ahora no se da cuenta esta gente? Que pongan la consola a 150 euros y dejen FFX HD exclusvo de vita verán como suben las ventas en menos de 48 horas xD

StormShadow · 20/02/2013 23:01
[respuesta:60]Jamas. Lo del FF X exclusivo de Vita, eso es inaceptable. Yo no tengo Vita, sería una putadilla enorme  :([/respuesta]

vane12345 · 20/02/2013 23:09
la hostia! pensé que sony se había salida del mercado de las consolas portátiles después de la muerte de psp hace ya bastantes años!

entro hoy en vandal y me acabo de enterar de que hizo una especie de wiimote sin cables y otra portátil mas! pues mira que ni me había percatado, pensaba que en la actualidad solo había 3ds y ipad, que flipe!

ahora en serio, sony esta ciego y a este paso no va a vender nada!

p.d.: mañana me llega mi persona 4 Golden con las 8 chapas! xD

NuncaMas70Euros · 20/02/2013 23:18
Bueno, por algo se empieza, y un problema no se puede solucionar si no se comienza reconociéndolo, aunque es evidente que las cifras de venta no le cuadraban a Sony desde hace mucho tiempo.

Lo que tienen que hacer es una apuesta fuerte de sus estudios internos, y que éstos saquen entregas realmente potentes de God of War, Gran Turismo, algo de Quantic Dream, etc.

WonderDarkam · 20/02/2013 23:21
Declaraciones que ya se percebian desde hace muchisimo tiempo.

djkane · 20/02/2013 23:33
no se cuanto les habrán robado por ese "estudio de mercado" , yo les digo lo mismo por un café y pincho de tortilla, osea que le problema es del precio y los juegos, que visionarios oiga!

gerard78 · 20/02/2013 23:42
esta noche puede ser la primera estocada a nintendo wii u.
que ganas tengo de que muestren ps4 y anuncien la merecida rebaja de su consola tan cara ps3 super slim.

StormShadow · 20/02/2013 23:47
[respuesta:50]Eso mismo podrían pensar los fans de Nintendo. Además, no se a que viene tanta queja. Ya te digo yo, que si fuera un post sobre las malas ventas de WII U, ya habrían 20 paginas de troleadas con cientos de Votos.[/respuesta]

Widder · 20/02/2013 23:52
Para mi los puntos negativos, son poca variedad de juegos y sacar juegos solamente en formato virtual y sobre todo ver que en japon tienen algunos juegos en fisico y aqui en una triste descarga....:(.

ajayashi · 21/02/2013 00:20
En un negocio que avanza rapido como los videojuegos una reaccion tardia cuesta perdida de confianza de los compradores "potenciales".
Las ventas en japon asi lo revelan, esperemos no sea demasiado tarde teniendo en cuenta que quizas se enfoquen de demasiado en la salida del PS4 si lo anuncian hoy y confirman su salida en noviembre de este año.

thrall · 21/02/2013 00:21
Pues claro no tiene nada que no tenga la competencia y para colmo es mas caro.

willyamjrg · 21/02/2013 00:35
La verdad la PsVita tiene mucha potencia y futuro si la saben aprovechar..
También creo que el problema es el  precio de los juegos! No son juegos de PS3 que se estan vendiendo son de una  portátil!

AlejandroMp3 · 21/02/2013 06:49
lo que tienen que hacer es apoyar a su portatil con IPs nuevas y buenas, también sagas conocidas, no pueden vivir de las compañias terceras.

Prilin · 21/02/2013 11:32
[respuesta:3]Creo que se puede decir las cosas sin un lenguaje tan ofensivo.[/respuesta]

Omakehell · 21/02/2013 16:02
[respuesta:73]no se que ofensivo ves en mi post. ni un solo insulto. ni trolleos. lo uncio la palabra hostia. si quieres, sustituyela en tu mente por la palabra galletas, tortazos, batacazos... pero al final del dia, significan lo mismo.
Y ojo, que yo sigo encantado con mi vita, unica consola a la que juego hoy en dia, aparte del pc. pero entre el COD (que me lo compre de salida)y alguno mas... no se esa faceta de jueguimierda de relleno no me gustó nada, sobre todo con sagas como esas... pero para gustos, los colores, supongo.
Un saludo, de lo mas cordial, y espero haber solucionado el malentendido.[/respuesta]

Dark Ifrit · 23/02/2013 12:11
El no poder disponer de las 3 stores principales de distientos continentes tambien tiene que hacer daño ya que mucha gente no compra juegos de importacion por tener que hecer trapicheos a la hora de bajar contenidos DLC de otras stores