Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. PlayStation 4 podría tener juego cruzado con otros sistemas

PlayStation 4 podría tener juego cruzado con otros sistemas

Como los smartphone.
· · PS4 

El periódico Wall Street Journal ha ofrecido nuevos rumores sobre PlayStation 4, que se presentará oficialmente mañana.

"La nueva PlayStation ofrecerá la posibilidad de compartir trofeos en redes sociales como Facebook o Twitter, además de compartir vídeo del juego mediante Youtube, según fuentes conocedoras del plan de Sony", comenta la publicación. Esta información no sería novedad, ni sus funciones -algunos juegos de PlayStation 3 ya lo realizan-, pero sí que la consola podría competir contra otros dispositivos, además de su portátil PS Vita.

"La nueva consola de Sony también podría permitir competir contra jugadores de diferentes plataformas, como los smartphone y sistemas portátiles".

El artículo también se hace eco del juego en la nube que supondrá Gaikai, el cual facilitará jugar a títulos de PlayStation 3 en el nuevo sistema, pues nadie da por hecho que disponga de retrocompatibilidad con la actual consola.

"Mediante 'streaming' Sony podría permitir a los smartphones y televisiones entrar en los juegos de grandes gráficos que no pueden ejecutar ahora". Se recuerda que Andrew House dijo tras la adquisición de Gaikai que "Sony reconoce que la tecnología de la nube van a tener un impacto profundo, posiblemente muy positivo".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Rsdols1 · 19/02/2013 09:52
yo doy por hecho que sera compatible al 100% con vita, y espero que gaikai tambien lo implementen en la portatil, seria un lujazo poder jugar el catalogo entero de ps3 en vita

Thorunn · 19/02/2013 09:55
si hacen compatibilidad 100% con vita todos los compradores de PS4 tendrían que tener una vita... no creo que lo hagn, con smartphone es más probable porque casi todo el mundo tiene uno... pero a ver que hacen...

En breves empezarán a decir de la copia a Nintendo... xD

Rsdols1 · 19/02/2013 09:58
[respuesta:3]Es que eso es lo que les interesa, vender ps4 y que la gente se sienta atraida por psvita (siempre que se tenga ps4), me refiero a un cross-play con todos los juegos de ps4, eso seria muy bueno ya que en ps3 solo lo han hecho con algunos juegos[/respuesta]

Thorunn · 19/02/2013 10:05
[respuesta:4]Ya ya, si entender lo que dices y el incentivar las ventas de Vita lo haría, pero tendría que ser algo no obligatorio, por lo que sería hacer el juego normal más el juego cruzado para vita, por lo que tendrían que añadir todas las funciones para el juego con Vita y ya sabemos todos que lo de currar más de la cuenta los desarrolladore no lo llevan muy bien jejeje[/respuesta]

Rsdols1 · 19/02/2013 10:07
[respuesta:5]si es cierto , lo que estaria bien es que por parte de sony nos sorprendieran de alguna manera en ese sentido, ya veremos lo que hacen...[/respuesta]

tarod.net · 19/02/2013 10:20
Sería de lujo, y ya si dejan de ser orgullosos, podían cruzar juegos de PS3 con PC, como con Portal 2.

russiantruth · 19/02/2013 10:24
Buenas,

SONY no entendió y leyó el mercado tan bien como lo hizo Microsoft en el momento de lanzar sus respectivas máquinas; Microsoft tomó la delantera. Se tenía que dar un paso al frente hacia lo digital, hacia la conectividad, hacia lo global. El gigante norteamericano lo interpretó a la perfección y SONY confió demasiado en su valor añadido e imagen de marca.

Bien, ahora, yo que me dedico y vivo del marketing, tengo la sensación -estos últimos dos años, me refiero- que SONY la está clavando en cada movimiento, adquisición o servicio que ofrece. Esa progresión natural me hace preveer una Playstation 4 -u Orbis- con muchísimos más aciertos que equivocaciones; SONY progresa muy adecuadamente.

Añadir que a los 3 años del lanzamiento de su máquina (increíble máquina), Microsoft empezó a perder los papeles y, lo peor, empezó a no ver esa línea clara a seguir... Ahora no sé si Durango será un juguete, si llevará Windows, Kinect integrado, tirará más a la potencia como SONY o más al "entretenimiento" como Wii... No lo sé yo y no lo saben muchos y, ¿sabéis qué? a los mercados les desagrada mucho la indefinición; SONY venderá más al arrancar esta generación. Seguro. Luego se seguirán los caminos que sean...

Saludos,

kovuviw · 19/02/2013 10:33
Bueno, la PsVita ya tiene sistema cruzado con Pc (bueno, tendrá) y con Ios y demases con Phantasy star online 2 no?

chelebatana · 19/02/2013 10:43
Espero el dia 20 como una madre espera su bebé oh como un xboxer espera jugar en 3D y formato blu ray.jijijiji

dany86 · 19/02/2013 10:50
nada nuevo,eso ya exisitiò eso con la game boy advanced y la gamecube mediante el cable

Valpelo · 19/02/2013 11:14
Chelebatana yo tambien espero a que llegue mañana, pero tambien te digo que juego a mi 360 en 3d desde hace muuuuuucho tiempo y sin necesidad de tener blu ray. hay que saber lo que uno dice hantes de hablar

Seizen · 19/02/2013 11:15
Si quieren pegar un pelotazo, que pongan juegos cruzado con PC y X720. Es decir, plataformas totalmente ajenas a Sony. Entonces si que merecerá la pena. Porque lo otro es "hey, si te compras una vita puedes jugar al mismo juego con tus amigos de PS3". Jugar con la competencia es lo que realmente sería beneficioso para los jugadores.

ericsotos7 · 19/02/2013 11:23
Juego cruzado con Xbox 360. Me imagino guerras entre haters de Sony y Microsoft y se me hace la boca agua.... Ya sé que pido lo imposible, pero soñar es gratis jejejeje

Acruber · 19/02/2013 11:25
Cada vez pinta mejor.

kovuviw · 19/02/2013 11:27
[respuesta:11]En absoluto.

Lo de GBA y GC te permitia usar la GBA como mando y menus. Eso no es juego cruzado, eso es lo que hace WiiU con la table o PsVita en el LBP2 con Ps3

Lo que se refiere con juego cruzado es que ambos juegan en plataformas distintas pero juntos. Por ponerte un ejemplo: Yo juego al wipout 2048 en mi ps vita contra, que se yo, mi abuela en el wipout de Ps3. Osease, jugar juntos, aunque sea en plataformas distintas.[/respuesta]

Heikki360 · 19/02/2013 11:29
El día en el que se pueda jugar a FIFA, Battlefield, a Project CARS, a Tekken, a Call of Duty y a cualquier juego multiplataforma entre PS4, XBOX720 y PC sin que sea una excepción, entonces es cuando el "juego cruzado" empezará a cobrar importancia.

Karkoma · 19/02/2013 11:56
[img]http://i.minus.com/iIxzk8NrwpWc5.gif[/img]

Glodin · 19/02/2013 11:56
Ahora lo digo: copia de Xbox 360 con Windows Phone.

Mckubex · 19/02/2013 12:07
Si, sería bueno jugar a los juegos en distintas consolas, al mismo tiempo, con Xboxeros, Pceros y Sonyers, toda una pasión por vivir. Pero por otra lado, resulta imposible canalizar un fenomeno asi, pongamos serios:

Sería como perder parte del territorio o ventas, perder competencia, y falta de ganas para desarrollar y mejorar. Si la mayoría de juegos se jugarán enlazados entre si, pues por qué comprarme una PS4? Por qué comprarme una Xbox720? Aquí  (y en la mayoría del mundo) se vive de la competencia, de hacer cosas distintas, sobrepasando a su rival, sacando juegos exclusivos, y limitando al jugador en sus opciones de compras para asegurar ventas, osea, hacer la cosa mas actractiva para ganar usuarios, y por ende ganar money, que eso es lo que importa, ya que para ellos esos deseos de los fans de ver juegos unidos entre si de varias consolas es un ``hazme reir`` que no veas.

Puede ser que algun día se pongan de acuerdo, y los juegos multiconsolas, se puedan jugar en cualquier consola que arranque bien ese software, haciendo un juego equilibrado para tal función, algo que sería un trabajo enorme de las desarrolladoras, y una discusión y acuerdo por parte de las compañías en crear sus consolas con su hardware algo similiar (Algo que puede suceder? NO!), y que los exclusivos sean exclusivos y punto.

Por el momento hay que disfrutar de lo real, la real competencia que no deja hueco para tales cosas, ya cuando veamos juegos de Microsoft y Sony que tengan conectividad, estaremos en el fin de la competencia (Por lo menos el inicio), algo que no es bueno, ya que como dije, la competencia es un factor clave para el esfuerzo que ponen las compañías para sorprendernos.

dany86 · 19/02/2013 12:11
[respuesta:16]se lo que es juego cruzado[/respuesta]

Theokoles · 19/02/2013 12:15
Pues a mi nome gustaria nada competir contra gente de pc , un mouse y un raton son mas rapifos y precisos que un mando y ya ni hablemos de los hacks que se ven por pc tampoco me gusta la idea contra las tablets de andrpoid e ios , estaria bien si con la ps vita y la nueva xbox.

StrayWolf16 · 19/02/2013 12:17
Yo pienso que más que juego cruzado se refieren a RemotePlay usando Gaikai. Lo vería un gran error hacerlo para smartphones y un gran acierto cederle esa exclusividad a Vita.

Universal_Migrator · 19/02/2013 12:29
Portal 2 ya incluia el juego cruzado entre PC y PS3, no?

No creo que el implementar esto dependa de sony, sino mas de las desarrolladoras... aunque claro, si sony pone las librerias para que implementarlo sea facil, mas desarrolladoras lo meteran.

Con M$ lo veo mas complicado, son demasiado restrictivos con respecto al LIVE. Una pena, aunque quizas cuando le vean las orejas al lobo nos sorprenden con LIVE gratis, juego cruzado, etc... Seria la leche la verdad y viendo lo parecidisimas que van a ser Ps4 y 720... no creo que sea algo dificil de meter.

leoluch · 19/02/2013 12:31
El juego cruzado no tiene sentido en consolas.

kovuviw · 19/02/2013 12:32
[respuesta:21]ah,pues perdon, no sabía que eras troll. Disculpé.[/respuesta]

AnyOneElse · 19/02/2013 13:26
Jugar juego cruzado PS4 con PC: 8 jugadores online al principio contra 64 o 128 respectivamente. Claaaaaaro....

mmss · 19/02/2013 13:30
Todos damos por echo que mañana se presents ps4.... Y si no es así? Vaya sorpresa nos podríamos llevar!

Glasgow-Smile · 19/02/2013 13:52
[respuesta:13]Entre pc y xbox lo veo más complicado por las duras politicas de Microsoft del control. Sony es más abierta y permite que se juegue al Portal 2 entre PS3 y PC porque dejo que se integrara Steam en su plataforma.[/respuesta]

Ragnar- · 19/02/2013 14:00
Confirmado el CrossBuy entre PS4 y Vita2 :lol:

Zenky12 · 19/02/2013 14:05
Hype al 300%!!!!!!!!!!!!!!!

Ayato-Kamina · 19/02/2013 14:25
Maquinon prepara Sony!!!

Seizen · 19/02/2013 14:28
Algunos parecen haber olvidado que también ha habido juego cruzado entre 360 y PC, en batalla por la tierra media, no se si en alguno más..

Pero es normal que no sepan estas cosas o que las omitan deliberadamente :lol:

Lo que está claro es que por poder se puede. No me vengáis con milongas de si Microsoft es esto o lo otro..  

Boskim0n0 · 19/02/2013 14:34
[respuesta:25]Que motivo tienes para pensar eso? O_o[/respuesta]

mAese · 19/02/2013 14:42
A ver si es verdad .

JKcordoba · 19/02/2013 14:47
Ojalá sea compatible con la próxima xbox. Esto permitiría la guerra suprema entre  fanboys de ambas compañías,

Glasgow-Smile · 19/02/2013 14:47
[respuesta:33]Si, yo sabia eso pero es porque van en Game For Windows Live y Microsoft tiene todo el control sobre ello. No dejan productos que corran en servidores externos como en Steamworks por eso no pudo hacerse con Portal 2, lo dijo Gabe Newell[/respuesta]

gjordison · 19/02/2013 14:49
[respuesta:34]Que no es idea de Nintendo[/respuesta]

CacaManPowa · 19/02/2013 14:53
Molaria que mañana saliese el Kaz "RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDGU REISERUUUUUUUUUU UHUUUUUHUHU" y dijese "Vamos a seguir la senda que estamos siguiendo con PsVita y haremos que Playstation 4 [b]NO TENGA JUEGOS[/b]"

Y se vera en directo al Ico Studio BORRANDO de sus ordenadores todo lo que llevan hecho de The Last Guardian. Y entonces se tiraran toda la conferencia diciendo que Ps4 tendra Netflix y Youtube y Twitter y todas esas cosas aburridas que nadie usa en una consola.

kovuviw · 19/02/2013 15:00
[respuesta:38]  xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD   [/respuesta]

Se ha demostrado que se puede, así que realmente espero que se haga o, como minimo, que se permitan ciertas funciones...
El simple hecho de compartir marcadores y ranking ya haria todo mucho mas competitivo.

StormShadow · 19/02/2013 15:04
Juego cruzado con Xbox y PC seria la hostia.

Heikki360 · 19/02/2013 15:13
[respuesta:34]Que Wii U se quedaría fuera de la ecuación por ser de la generación anterior.[/respuesta]

Boskim0n0 · 19/02/2013 15:27
[respuesta:42]Es que por más que pienso, no encuentro un sólo escenario dantesco en el que el juego cruzado sea malo.[/respuesta]

JavierRD · 19/02/2013 15:32
[quote]Lo que está claro es que por poder se puede. No me vengáis con milongas de si Microsoft es esto o lo otro..  [/quote]

Si Microsoft y Sony no quieren, no hay posibilidad de juego inter-plataforma entre PS4 y 720, por mucho que tú digas lo contrario. Ambas se tendrían que poner de acuerdo...

Sobre la noticia, si es como actualmente con PS3/PSVita, perfecto. Es mas, seguramente estará mucho mas presente, ya que PS3 no es una consola "ideada" para este tipo de funciones (se nota que en PS3 es un "[i]parche[/i]" por la llegada de PSVita, tal y como lo era el Remote Play de PSP con PS3, una especie de "beta abierta").

itnios · 19/02/2013 15:37
Con lo que se sabe de en la nube y demás juego cruzado con ps3 es más que probable, además de que seguro siguen implementando lo mismo con vita y no me parecería raro algun juego de ps3, vita, ps4.

Laaucha · 19/02/2013 15:42
Me gustaria ver como implementaran todo

Ayato-Kamina · 19/02/2013 16:03
[respuesta:42]Muy buena respuesta :jaja: En cada foro que comenta este tipo genera alguna polemica ó respuesta :sigh:[/respuesta]

DAVISITHO · 19/02/2013 17:10
Alguien sabe si van a retransmitir la conferencia mañana?¿

solidsnake18 · 19/02/2013 17:50
[respuesta:48]A las 00:00 de esta noche lo podrás ver en directo vía Streamming, aunque el servidor lo tienes que buscar porque no tengo ni idea ahora mismo de cuales hay disponibles.[/respuesta]

DAVISITHO · 19/02/2013 18:01
[respuesta:49]Oye muchas gracias, si lo encuentras mandamelo por privado, yo por mi parte haré lo mismo si lo encuentro, aunque honestamente no se por donde buscar :(

EDITO: La encontre: https://us.playstation.com/meeting2013/

[/respuesta]

Ayato-Kamina · 19/02/2013 18:26
[respuesta:48]IGN lo va a transmitir, desde su pagina y tambien desde su cuenta de Youtube, el E3 me lo vi desde ahi.[/respuesta]

iorelk · 19/02/2013 19:18
vaa wii u se quedara atras como paso con e wii parami el wii u es muy parecido a la ps3 o xbox 360 solo q con un mando en forma d tableta jaja

DAVISITHO · 19/02/2013 19:27
[respuesta:51]Tambien la pagina oficial de sony. Me imagino que será a las 00:00 hora peninsular verdad? Muchas gracias de todas formas, si me falla la otra tiro para IGN.[/respuesta]

XxSamu93xX · 19/02/2013 20:29
Pero que es hoy a las 00:00 o es mañana 00:00?,no lo entendio muy bien ya que hoy a las 00:00 es dia 20 por eso estoy muy en duda aver si alguien me lo confirma xD

vdm333 · 19/02/2013 22:36
Streaming?
Nube?

GUAU !!! aquí parace que todo el mundo tiene un pepinazo de internet !!!!! Joder con los millonarios !!!!!.

solidsnake18 · 19/02/2013 23:30
[respuesta:54]Es a las 00:00 de mañana(osease las 00:00 del dia 21 de Febrero) lo que pasa que los inútiles de la página donde leí la noticia se expresaron mal diciendo que las 00:00 del 20 son las de mañana.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 19/02/2013 23:33
Hombre si es algo opcional y además con smartphones que casi todo el mundo tiene, mejor que mejor; lo que no quiero es que nos obliguen a comprar una tablet de Sony para hacer esto XDDD

Kelvin Alberto · 20/02/2013 03:16
Solo los que tengan conexiones de internet con altisimas velocidades serán los que disfruten de los juegos en la nube.

karloscore · 20/02/2013 07:53
jajajaja es curioso ver como dicen que el juego cruzado debe ser entre todas las consolas y la pc "POR QUE NO MEJOR QUEMAMOS TODAS LAS CONSOLAS Y QUE DEJEN DE FABRICAR SONY MICROSFT Y NINTENDO Y HACEN UNA SOLA" GENIUS... (sarcasmo por si alguien no lo entiende)

reiku81 · 20/02/2013 09:11
Que se dejen de chorradas y que creen un sistema único, al fin y al cabo, los juegos son siemrpe los mismos para ambas plataformas.

asio · 20/02/2013 15:57
mejor nos pasamos todos al pc podemos hacer lo que queramos y las potencias varian si pero todos estariamos en el mismo sitema , la nueva generacion me trae muchas dudas nos van a meter publicidad subliminal y ademas de  tontos vamos a pagar 60 0 70 euros por un jego en la nube que no se puede dejar o revender a otra gente y lo peor

70 0 60 euros costaran pero se quitaran del medio intermediarios y tiendas pero ahi seguran cosatando 60 o 70 euros sin cajas sin manuales (( los cuales ya  han quitado para ahorrar costes etc ))ç

el pc al fina lsale mas barato y siempre lo puedes actualzar  mas potente puedes hacer lo que quieras y es tuyo no tienes que pedir permiso para usarlo etc  

solidsnake18 · 20/02/2013 18:54
[respuesta:61]Mmm... Esto... Es tu opinión y me parece bien, pero que tiene que ver eso con "pedir permiso"? yo no pido permiso por jugar a mis consolas, son mias al igual que tu PC es tuyo xD

Por otro lado, no todos tenemos pasta para ir comprando componentes cada vez por tres que sacan uno nuevo, ni tener un PC solamente para jugar, en mi caso también lo utilizo para, trabajos, musica, socializar, etc... Y comprarse un PC solamente para jugar, con perdón, es una soberana gilipollez, porque estás aprovechando el 20% de las funciones de un PC.

Por eso los gamers no se complican y se compran una consola, que por lo menos les da para 6 años y no está preocupado por si cambiar la tarjeta gráfica, que si hay virus, que si te han hackeado la cuenta Steam... Enciendes, metes el disco, y a jugar, lo mas simple del mundo.

Otra cosa es que estuviesemos hablando de la "Box" de Valve, que más que un PC, será una consola, pero va destinado con dicho fin y para nada más.[/respuesta]

gmk240 · 21/02/2013 16:23
[respuesta:11]Pero de que hablas? La Game Cube podia usar la Game Boy como mando, o es que acaso podias jugar en la gameboy contra la Game Cube sin depender una de la otra?
Ademas de que tener juego cruzado con otros sistemas no es solo PS Vita, es PC, XBOX 720 y (no creo) Wii U.[/respuesta]

gmk240 · 21/02/2013 16:32
[respuesta:62]Oye, yo llevo ya desde Agosto sin anti virus y tengo el PC como nuevo.
Hackear tu cuenta Steam... en 5 minutos pides reinicio de la contraseña y ya, y por cierto, acaso no te pueden robar tu cuenta de PSN o LIVE?
Y como siempre, el mito al que se abrazan los consoleros: cambiar de componentes constantemente.
Si sabes montar un PC, puedes montarte uno ahora y no tener que cambiarlo en años.
Y hablando de los gamers: un verdadero gamer no se limita a una plataforma.
Yo juego principalmente en PC, pero tambien tengo la 3DS, la Vita, la PSP, el proximo mes la Wii U y en cuanto salga la PS4.
Tambien me ha echo gracia esta frase:
[quote]Y comprarse un PC solamente para jugar, con perdón, es una soberana gilipollez, porque estás aprovechando el 20% de las funciones de un PC.[/quote]
Pues espero que estes tu usando el navegador de PS3 para escribir ese comentario, por que si no...
Por supuesto, en consolas solo juegas y usas el 100% de sus funciones... por que es su unica funcion entonces?
Mejor que sobren que que falte. Si te diesen la opcion de que te den 100 juegos, o solo 1, aun a sabiendas que ese juego va a estar entre esos 100, elegirias solo 1 juego?
Ademas, quien dice que ese PC no se usara para ver pelis o navegar? El mio esta preparado desde que lo monte para jugar y ademas navego, descargo cosas, veo pelis...[/respuesta]

iorelk · 22/02/2013 01:24
[respuesta:61]pasamos a pc dices jaja se necesita una pc como 3 veces mas potente q una consola como  ps3 o xbox 360 para correr los juegos ademas para jugar ese tipo de juegos se necesita una pc q valga como 3 o 4  veces mas caro d lo q vale la consola[/respuesta]