Pachter justifica y matiza sus recientes declaraciones sobre Nintendo

Dijo que había cometido un error con Wii U del que no se podría recuperar
Pachter justifica y matiza sus recientes declaraciones sobre Nintendo
·

El analista Michael Pachter ha justificado y desarrollado sus comentarios sobre Nintendo, cuando dijo que la compañía había cometido un error con Wii U del que no se podría recuperar.

"No hay ningún peligro de que Nintendo salga del negocio en décadas"
Pachter ha afirmado que "mi comentario sobre que Wii U era un 'error' del que la compañía 'podría no recuperarse' pretendía decir que si las ventas de Wii U no mejoran, es improbable que Nintendo dé beneficios".

El analista recuerda que "tienen en torno a 1 billón de yenes (11.000 millones de dólares) en efectivo, así que no hay ningún peligro de que Nintendo salga del negocio en décadas. Sin embargo, si no dan beneficios, no están haciendo un buen trabajo para sus accionistas".

De la misma manera, también considera que "Nintendo tiene aseguradas las altas ventas de sus propios juegos, pero la mayor parte de sus ingresos llegan por los royalties, las cuotas que obtiene por dar a las las compañías externas los derechos de lanzar juegos en sus consolas. Lo que yo digo es que si las ventas de consolas no mejoran, las ventas de juegos no podrán mejorar. Si las ventas de jeugos no mejoran, las pérdidas y los problemas serán lo habitual. Nintendo no recuperará su gloria de altos beneficios".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir