Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. En Naughty Dog están preparados para el próximo salto generacional

En Naughty Dog están preparados para el próximo salto generacional

Admiten que el anterior fue muy complicado.
· · PS4 

Evan Wells y Christophe Balestra de Naughty Dog han hablado en una entrevista sobre el salto que les supuso pasar de PlayStation 2 a PlayStation 3, aunque ahora creen estar preparados para el próximo salto generacional.

"Tuvimos una mala experiencia cuando pasamos de PS2 a PS3 debido a que cometimos algunos errores estúpidos. Y eso fue totalmente nuestra culpa", dijo Balestra. "Los shaders eran diferentes y cosas así, teníamos mucho que aprender. Ahora creo que nuestros juegos se ven genial, así que estamos bien".

"Siempre creamos nuestros materiales con una resolución mayor a la que ves en los juegos. Muchos de nuestros recursos ya están preparados para pasar a algo superior a la PlayStation 3", lo que podría significar que el estudio ya tiene algo en desarrollo para PS4, especialmente si consideramos que ahora cuentan con dos equipos distintos.

La presentación oficial de PS4 se espera para este miércoles, por lo que quizás se muestre algún nuevo proyecto de Naughty Dog.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


secodeltodo · 18/02/2013 21:04
uncharted 4??? take my money !!!!!

BlackWing · 18/02/2013 21:06
De los primeros juegos que salen para una consola hasta los últimos hay mucha diferencia gráfica.Siempre ha sido así.

Joanastic · 18/02/2013 21:08
Como ND enseñe algo el miércoles para PS4 (cosa que dudo muchísimo) será demasiado. Con TLOU en el horno y enseñando algo para la siguiente generación? Viviríamos muertes por exceso de HYPE en el foro...

Bigboss10 · 18/02/2013 21:10
Drake´s ultimate adventure jajajaajaj madre mia si sacaran un uncharted 4

Zenky12 · 18/02/2013 21:21
[img]http://riverdell.org.au/wp-content/uploads/2012/09/spongebob.jpg[/img]

Luceid69 · 18/02/2013 21:22
Normal tenen a un equipo terminando TLOU y al otro enmpezando con ps4, una vez el primero termine el juego el segundo le enseñara lo aprendido con la nueva maquina y ale a disfrutar!!

Ragnar- · 18/02/2013 21:26
Olvidaros de ver un Uncharted,la Saga ya esta terminada,o continuan TLOU o sacan una IP nueva.

icoperro · 18/02/2013 21:36
apuesto a versión doble de TLOU (una para ps3 y otra para la futura ps4), ademas el ultimo retraso del juego lo haría coincidir mas cercano al futuro e inminente lanzamiento de PS4 para Navidades.

y ya puestos, apuesto a q finalmente The Last Guardian, 3 cuartos de los mismo, lo que pasa q aquí puede q la ps3 se quede sin juego!

Super Saiyoner · 18/02/2013 21:39
My body is ready  :cool:  :cool:

SOLD en cuanto salga  :babas:

Laaucha · 18/02/2013 21:48
No empezaron del todo bien pero estan terminando de puta madre.
Por mi parte espero que hagan como siempre han hecho, una saga distinta por generacion asi no se sobreexplotan sus licencias

Artemabahamut · 18/02/2013 22:00
Creash vs drake xd

Super Saiyoner · 18/02/2013 22:08
Ummm, esta vez veo complicado que avandonen Uncharted, ya que es una saga de un exito exagerado y es de ventas multimillonarias, por lo que dudo que pasen el testigo a otra compañia.

Pero por el lado positivo esta el hecho de que son dos estudios dentro de Naugthy Dog, por lo que uno continuara con Uncharted y otro seguramente con una nueva IP (aunque personalmente me gustaria que siguiesen con The Last Of Us que me parece lo mas atractivo en todos los aspectos que han hecho).

Alexroyer · 18/02/2013 22:15
Estan de broma? El anterior fue muy complicado y lo han bordado, Virgen santa lo que se nos vendrá encima en la que viene!

leoluch · 18/02/2013 22:27
Con el buen hacer de naughty dog y el dinero de sony nos esperan grandes juegos para la futura gran consola que sera ps4, lo mas importante es la union de los gamers hardcores para convivir en paz y disfrutar de las consolas y de sus obras maestras contemporanias.

moisesiho · 18/02/2013 22:28
Me acabo de acabar uncharted 3 y la verdad q son unos fenómenos los tios estos,xo weno asta q salga el the last of us no volveré a tocar la play,prefiero mil vcs la xbor xa los multiplataformas(kmo casi todo el mundo q tiene las 2)

loganroemers · 18/02/2013 22:29
Y yo pense que solo los juegos de Kojima eran un SOLD sagrado.....
Lo que se nos viene el miércoles señores...

Theokoles · 18/02/2013 23:03
Si han podido crear joyas y pintaza TLOU con el Cel de Ps3 pueden con todo.

kratos_olimpo · 18/02/2013 23:10
yo creo que para ps4,habra continuacion de the last of us o una nueva ip.uncharted 3 es una
trilogia yo creo que no habra mas uncharted.

Redsax · 18/02/2013 23:17
...Y ahora es cuando muestran Jak 4 corriendo en PS4 y nos rompen a todos :lol:

gerard78 · 18/02/2013 23:27
para ps4 mis apuestas son: uncharted 4, the last of us 2 y jak and daxter.
esto es lo que saldrá para ps4 de naughty dog. ahora ya no tengo idea de cuantas entregas de cada una de ellas veremos.

y luego me atrevería decir que...
habrá finalmente un remake del final fantasy VII y hasta creo que salga el remake del resident evil 2.

Oceanic · 18/02/2013 23:34
Son unas de las pocas desarrolladoras a las que se les permite un traspiés y dos, han cumplido de sobra en esta generación y si los rumores sobre la facilidad de programación en ps4 son ciertos, nos queda por disfrutar de auténticos juegazos por parte de esta gente.

MrBandicoot · 18/02/2013 23:35
menos mata-mata y más salta-salta y me tendrán contento :)

Jargon · 18/02/2013 23:38
hay varios rumores que el otro equipo esta haciendo Uncharted 4 para ps4, tambien otra cosa que lo confirma es que el empleado que da la voz de Drake dio el anuncio que  ya estaba trabajando en un nuevo proyecto .

DarkDante · 18/02/2013 23:44
Yo me pregunto desde cuando Uncharted es una trilogía. Que esa haya sido la moda de esta generación no signifia nada. ND siempre ha dicho que tienen historias de sobra para contar y que mientras tengan la motivación suficiente seguiremos teniendo a Drake.

En realidad, para una primera presentación no necesitan tener medio juego terminado. Un Nathan con el modelado oportuno en un escenario a lo Crysis sería suficiente para generar Hype Maximun.

kratos_olimpo · 19/02/2013 00:20
yo pienso que para ps4 tendremos.remake ff7,remake ff8,remake resident evil 1,
remake resident evil 2,remake metal gear solid,remake metal gear solid 3...no enserio
una ip nueva de santa monica y naughty dogs casi seguro.

Yamto · 19/02/2013 00:27
LA DESARROLADORA QUE NO FUE PUTA COMO CAMPCON

Ayato-Kamina · 19/02/2013 00:43
Pues si con problemas desarrollaron el mejor juego por lo menos visualmente (Me encantan los Uncharted) de esta generación, con las medidas que seguro tomo Sony para mejorar la programación y con el maquinon que preparan, me imagino unos juegazos.

cloudjose · 19/02/2013 00:49
Esta claro k no van a sacar un uncharted 4 , esta compañia tiene un juego estrella diferente en cada consola , cosa que admiro .

Peibbol · 19/02/2013 02:02
[quote]menos mata-mata y más salta-salta y me tendrán contento[/quote]

Será que en los Jak 2 y 3 se salta mucho. Si hay más disparos que saltos. :cuidado:

Es gracioso porque Naughty Dog siempre ha reconocido que los primeros tiempos de PS3 les fue muy complicado adaptarse, y aún así con Uncharted en 2007 fueron capaces de sacar el que por entonces fue el mejor juego gráficamente en consolas. Pero es que ves el 3 y The Last of Us y el salto es tan grande, que solo se puede pensar en el afán de estos tíos por superarse y por bordar todo lo que hacen.

Un juego de Naughty es una compra segura.

Bardok.A · 19/02/2013 02:10
La "GTArización" que sufrio la saga Jak and Daxter es difícil..,imposible negar. Jak 2 y 3 no tiene nada que ver con su origen, desgraciadamente.

A mi lo que de verdad me gustaría es que ,aunque siguiesen con la rutina de lanzar juegos tan sorprendentes como la saga Uncharted,  volviesen aunque fuese tan solo 1 vez más con un PLATAFORMAS como lo fue el original Jak and Daxter de PS2. Para mi el mejor juego 128bits jamás creado. Como fan de las plataformas encontré en ese juego todo lo que podía pedir en un plataformas.

Se que es dificil, pero al igual que ahora Naughty Dog se desmarca un poco con The last of Us, deseo que algún día vuelvan al género que les dio la fama con una entrega (sea continuación o nueva iP) plataformera.

Yo lo tengo claro, compañias como esta han sido vitales para inclinar la balanza de cara al hardware de Sony .Me refiero al efecto causado gracias al apoyo a esta , en beneficio claro ante la competencia. solo su presencia, incita a que cualquiera se compre una PS4. Para mi , viendo el trabajo que han hecho en PS3 , me parece un ejemplo a seguir.

Saludos!

chelebatana · 19/02/2013 02:14
Imagino las grandesas qe ara esta compañia en la ps4 .

espartakus · 19/02/2013 02:48
[respuesta:11]Si ese "no empezaron del todo bien" te refieres por el Uncharted 1, pues yo lo prefiero antes que muchos juegos actuales, porque para mi el 1 es de lo mejor en gráficos de PS3 sin duda alguna.[/respuesta]

LordPonchoMan · 19/02/2013 02:59
¿El mejor estudio first de Sony teniendo problemas? Pues si llegan a coger a Ps3 con facilidad, estos nos hubieran metido los graficos de Uncharted 3 en 2007 xD

A ver que se traen entre manos xP

Laaucha · 19/02/2013 03:00
[respuesta:33]Lo se, no lo dije en el sentido de que el juego fuera malo sino porque fue una entrada un tanto 'timida' a la nueva generacion.
Con un muy buen juego sin dudas, pero se antojaba corto y a veces repetitivo cosa que se soluciono con creces a partir de Uncharted 2.
Me repito, no digo que el juego sea malo, es mas, me encanta, pero si tenia sus detalles que no redondeaban una experiencia tan conseguida como en posteriores entregas.

Un saludo[/respuesta]

JorgeXile · 19/02/2013 08:17
Esta claro q haran uncharted 4 pero prefiero q lo hagan mas adelante

MrBandicoot · 19/02/2013 08:49
[respuesta:30]precisamente lo que quiero es un plataformas puro como el Jak 1 o Crash. En su dia Jak 2 y 3 con pistolitas tenia su gracia. Hoy no tanto  :([/respuesta]

ivanhoe24 · 19/02/2013 10:18
Hay algo que se os olvida la consola se llamara como se llame (seguro ps4) ese numero 4 da mucho juego de marketing para un uncharted 4, de verdad os creeis que sony va a dejar escapar esa oportunidad de marketing facil, yo no lo creo y espero un uncharted 4 mejorando el 3 en aspecto grafico y con muchas mas horas de juego.

Pensadlo bien ya no solo uncharted 4 sino por ejemplo god of war 4, es que sony lo tiene a huevo, si sony se lo monta bien saca dos modelos de su consola una barata con pocas prestaciones y otra cara a full y nos pone sobre la mesa demos tecnicas de los dos juegos que e nombrado de final fantasy versus y unos cuantos mas, los rivales van a tener dificil que la gente copmpre sus consolas.

Es lo que pienso y ojala microsoft se ponga las pilas en cuanto a exclusividades por que sino por ahora perdido lo tiene (solo porque una tiene mas que la otra), por que si los rumores son ciertos y la play4 es facil de programar, imagino que se acabara lo de que los port son mejores en xbox que en play. De verdad que ojala microsoft se ponga las pilas y no a base de talonarios sino en base a nuevas ip en forma de exclusivas y asi poder tener una competencia grande entre las dos y que los programadores siempre quieran hacer mejores juegos que el otro

Karkoma · 19/02/2013 10:55
De esta gente me lo creo

Habra que ver como lo llevan otras desarolladoras  :rolleyes:

SionZero · 19/02/2013 13:46
No creo que sea U4 y si lo es es por presion de Sony,tampoco creo que sea The Last of Us 2,The Last of Us creo que es un juego que empieza y acaba.
Apuesto por una ip nueva

Poison_Secury · 19/02/2013 22:14
estas compañias son las que valen la pena siempre tratando de superar su marca, bien por naughty dog.