Konrad Tomaszkiewicz, el director de The Witcher 3: Wild Hunt, ha revelado que The Elder Scroll V: Skyrim ha jugado un papel importante para mejorar la saga del estudio polaco. "Las lecciones que aprendimos de Skyrim es que tienes que preocuparte de la inmersión del juego todo el tiempo".
"No puedes mostrar que tienes algunas soluciones genéricas en el juego, y Skyrim era genérico. Podías hacer la misma misión varias veces y el personaje no jugable no se daba cuenta de que ya la habías hecho antes", explica.
"Para conseguir una mayor inmersión cada misión tiene que ser diseñada de modo que el personaje no jugable reaccione en función de lo que tú haces."
Tomaszkiewicz señala que otro problema de Skyrim "es que no tienen buenos personajes. Intento recordar cinco personajes de juego de memoria, y no puedo, porque la historia es muy genérica".
Confiesa que encuentra muy interesante la exploración y otros factores del juego, pero que todos estos aspectos que fallaron en Skyrim se mejorarán en The Witcher 3 para hacerlo "el juego de rol perfecto".