Criterion explica las características de Need for Speed: Most Wanted en Wii U

Un papel especial para el segundo jugador.
Criterion explica las características de Need for Speed: Most Wanted en Wii U
·

Criterion, el equipo de Need for Speed: Most Wanted, ha confirmado los esfuerzos puestos en la versión de Wii U en el juego, que parte de la versión de PC, superior técnicamente a las de las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

Alex Ward, director creativo en Criterion, ha explicado que el equipo ha trabajado en esta versión evitando hacer una conversión desde las otras consolas y que se han centrado en construir el juego aprovechando las funciones de Wii U.

"Es nuestro primer juego en una consola de Nintendo desde Burnout 2", que se lanzó en la veterana GameCube (la tercera entrega no se lanzó ya en la consola). "Es muy importante para nosotros hacerlo lo mejor posible".

PUBLICIDAD

El papel del segundo jugador

Ward ha explicado que con esta entrega han intentado centrarse en ofrecer una buena experiencia para el segundo jugador, dándole un importante papel en la jugabilidad.

Así, Ward explica que el jugador número uno puede controlar el vehículo con el Pro Controller (el mando sin pantalla de Wii U) o el mando remoto de Wii mientras que el segundo jugador usa el mando GamePad (el mando con pantalla) para ayudar o molestar al piloto.

De este modo, el segundo jugador controla el entorno: climatología, volumen de tráfico, coches de policía, daños y reparaciones del coche e incluso secuestrar el control del vehículo son opciones disponibles para el segundo jugador. "Wii U, para nosotros, se trata de juntar a la gente frente al televisor", explica Ward.

De la misma manera, el juego integrará Miis y Miiverse como elementos sociales junto a Autolog, incluyendo también elementos visuales como presencia de Miis de amigos en tablones de anuncios repartidos por la ciudad.

La potencia de la consola

Ward también se posiciona en relación al culebrón de la potencia real de la consola, aunque deja claro que "todo el mundo quiere hablar de esto y aquello del hardware y eso a mí no me interesa. Lo que es importante es qué se hace con la experiencia de juego. Los juegos que he probado en Wii U (Nintendo Land y New Super Mario Bros. U, los dos de Nintendo) ofrecen una jugabilidad excelente".

"Probablemente es uno de los mayores problemas de la industria en estos momentos. A todo el mundo le gusta hablar de especificaciones técnicas y esas cosas. Tenemos que volver a jugar y punto. Y eso es de lo que se trata en este juego. Es una experiencia simple y divertida", explica.

Sin embargo, Ward también deja claro que se parte de la versión de PC, con mayor carga poligonal, mejores texturas y mayor distancia de dibujado del horizonte que las versiones de PS3 y Xbox 360. Esto se debe, según ha explicado, a que han podido usar estos recursos por la mayor RAM de la consola además de "incorporar efectos" adicionales como una iluminación mejorada.

En cualquier caso, los usuarios podrán descargar una demo del juego antes de que se lance, según ha prometido Ward.

Más sobre Need for Speed: Most Wanted U

La última obra de Criterion toma el espíritu de Burnout y lo envuelve en los coches reales de Need for Speed, para volvernos a ofrecer toda la adrenalina de las frenéticas carreras de ambas sagas. En la edición de Wii U, calificada por EA como una "versión mejorada" del mismo, encontramos un apartado gráfico superior al de otras consolas, además de contenidos exclusivos como su modo Co-Driver y a la posibilidad de jugar en Off-TV –en el GamePad–.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir