Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Criterion explica las características de Need for Speed: Most Wanted en Wii U

Criterion explica las características de Need for Speed: Most Wanted en Wii U

Un papel especial para el segundo jugador.
· · WiiU 

Criterion, el equipo de Need for Speed: Most Wanted, ha confirmado los esfuerzos puestos en la versión de Wii U en el juego, que parte de la versión de PC, superior técnicamente a las de las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

Alex Ward, director creativo en Criterion, ha explicado que el equipo ha trabajado en esta versión evitando hacer una conversión desde las otras consolas y que se han centrado en construir el juego aprovechando las funciones de Wii U.

"Es nuestro primer juego en una consola de Nintendo desde Burnout 2", que se lanzó en la veterana GameCube (la tercera entrega no se lanzó ya en la consola). "Es muy importante para nosotros hacerlo lo mejor posible".

El papel del segundo jugador

Ward ha explicado que con esta entrega han intentado centrarse en ofrecer una buena experiencia para el segundo jugador, dándole un importante papel en la jugabilidad.

Así, Ward explica que el jugador número uno puede controlar el vehículo con el Pro Controller (el mando sin pantalla de Wii U) o el mando remoto de Wii mientras que el segundo jugador usa el mando GamePad (el mando con pantalla) para ayudar o molestar al piloto.

De este modo, el segundo jugador controla el entorno: climatología, volumen de tráfico, coches de policía, daños y reparaciones del coche e incluso secuestrar el control del vehículo son opciones disponibles para el segundo jugador. "Wii U, para nosotros, se trata de juntar a la gente frente al televisor", explica Ward.

De la misma manera, el juego integrará Miis y Miiverse como elementos sociales junto a Autolog, incluyendo también elementos visuales como presencia de Miis de amigos en tablones de anuncios repartidos por la ciudad.

La potencia de la consola

Ward también se posiciona en relación al culebrón de la potencia real de la consola, aunque deja claro que "todo el mundo quiere hablar de esto y aquello del hardware y eso a mí no me interesa. Lo que es importante es qué se hace con la experiencia de juego. Los juegos que he probado en Wii U (Nintendo Land y New Super Mario Bros. U, los dos de Nintendo) ofrecen una jugabilidad excelente".

"Probablemente es uno de los mayores problemas de la industria en estos momentos. A todo el mundo le gusta hablar de especificaciones técnicas y esas cosas. Tenemos que volver a jugar y punto. Y eso es de lo que se trata en este juego. Es una experiencia simple y divertida", explica.

Sin embargo, Ward también deja claro que se parte de la versión de PC, con mayor carga poligonal, mejores texturas y mayor distancia de dibujado del horizonte que las versiones de PS3 y Xbox 360. Esto se debe, según ha explicado, a que han podido usar estos recursos por la mayor RAM de la consola además de "incorporar efectos" adicionales como una iluminación mejorada.

En cualquier caso, los usuarios podrán descargar una demo del juego antes de que se lance, según ha prometido Ward.

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Velocidad · Lanzamiento: 21/3/2013

Wolf_1 · 17/02/2013 10:31
Desde luego Criterion es una desarrolladora sobresaliente. Después de la pedazo de conversión que se han marcado en Vita, ahora parece que van a elevar el listón en WiiU.

Chapeau por ellos. Ojalas todas pensaran igual.

rdevilmc · 17/02/2013 10:58
[respuesta:3]¿Ya empezamos? xD[/respuesta]

slicck · 17/02/2013 11:08
"Tenemos que volver a jugar y punto"

-La conversión es a partir de la versión PC
-Integración de los Mii y Miiverse
-Modo TV Off
-Modo especial para un segundo jugador que aprovecha el GamePad

Ojalá todas se lo curraran así.

WiiU tiene mucho potencial, y de aquí a finales de año se verá.

leoluch · 17/02/2013 11:20
La mejor version en consolas :D algo extraño viniendo de EA.

Wolf_1 · 17/02/2013 11:24
[respuesta:3][video:http://www.youtube.com/watch?v=36O04yV1760][/respuesta]

pachamelon · 17/02/2013 11:34
Acruber, lamentamos que Nintendo violara a alguien de tu familia, pero no te desahogues aquí, por favor, no nos importa tu odio hacia una empresa. La versión para WiiU de este juego se lo comprará quien le dé la gana, igual que el usuario de PC, PS3 o Xbox360 se lo comprará para la consola que tiene o la que elija en el caso de tener dos o más. A ver si ahora vas a venir tú a decidir aquí sobre las compras de los demás y a menospreciarlas.

DeadpoolV7 · 17/02/2013 11:40
"Tenemos que volver a jugar y punto". No digo más.....

grasshopp · 17/02/2013 11:56
[respuesta:8]Anormalcruber es otro trolazo mas que hay que aguantar cuando sale algo de WiiU,por su mierda de historial de mensajes que deja no se como no ha sido expulsado una buena temporada[/respuesta]

Iwata_answer · 17/02/2013 12:04
El segundo jugador podra cambiar entre el día y la noche y poner o quitar tráfico!! :eek: :eek:

Mast jafff!
Vamos a darle nuestro dinero a Criterion por que se lo ha currado con un juego que lleva un año en el mercado y saldrá a precio de novedad! Vamos chicos!

Wolf_1 · 17/02/2013 12:06
[respuesta:11]Ni que hubiera bajado en el resto de consolas...
Si lo hubiera hecho, yo ya lo tendría.[/respuesta]

Xilos · 17/02/2013 12:08
[respuesta:12]En las otras ha bajado  :$  acabo de mirar Amazon.es y esta a 45 (en la UK esta a 35)[/respuesta]

Osaka_no_Kotatsu · 17/02/2013 12:09
[respuesta:11]Te saltas lo de la mejora gráfica y el framerate más estable

¡Oh! Y lo del DLC ya incluido.

Me encanta cuando la gente suelta polladas hablando sin propiedad.[/respuesta]

TimeDevouncer · 17/02/2013 12:13
Sin duda Criterion es una grande, ya se cascaron una pedazo de versión para Vita (que muchos de aquí criticaron sin tocarla...como cambian las cosas) y estoy seguro que la de WiiU también estará muy bien. Es un estudio que da mucha confianza la verdad, ojalá otros tomaran la consideración de mirar el hardware donde van a sacar sus juegos y pararse unos días para pensar como aprovecharlo.

[para Wolf_1]La de PC la tienes a [url:http://www.zavvi.es/games/platforms/pc/need-for-speed-most-wanted/10643774.html]20€[/url]  en muchos sitios y las de PS360 a 17 libras...ale, ya puedes ir dándole al carrito que el juego es una pasada :P

[url:http://www.shopto.net/video%20games/xbox360/XB2NE15-need-for-speed-most-wanted]Most Wanted 360[/url]
[url:http://www.shopto.net/video%20games/ps3/PS3NE15-need-for-speed-most-wanted]Most Wanted PS3[/url] [/para]

Iwata_answer · 17/02/2013 12:16
[respuesta:14]Vamos a esperar a que salga y a probarlo para hablar de mejorías, el Colonial Marines, DarkSiders 2, COD BOPS2 y Assassins Creed III o Batman AA dan fe.[/respuesta]

Osaka_no_Kotatsu · 17/02/2013 12:19
[respuesta:16]Colonial Marines aún no ha salido, y los otros son ports de copy-paste de código con 4 cambios centrados en el mando.

Hablamos de Criterion, esta gente no se vende. Desde el primero burnout están demostrando su poderío, y si no que se lo digan a PS2 con los Burnout.[/respuesta]

TimeDevouncer · 17/02/2013 12:22
Por cierto, ¿WiiU también tiene función de música personalizada en segundo plano? Lo digo porque a mi la BSO de este MW tampoco me mata, pero cuando descubrí que Vita podía tener el reproductor de música en segundo plano y al entrar en un juego te lo adapta a la partida (sube volumen, para canción, cambia canción según el momento) pues mi experiencia con el juego se vio muy mejorada :D .

Si también se puede yo recomendaría hacerlo, siempre que sea como mi caso, que la selección musical no acabe de gustar del todo (con la excepción del tema de Muse...que es amor)

[secreto][flash:600,66,http://www.youtube.com/v/qzTi9h8_Us0]
Que pasada cuando vi la transición de CG a tiempo real con esto sonando de fondo, jamás una portátil me había echo sentir una brutalidad así:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=s_t-1D6UJS4]
[i]A partir del 3:35.[/i]
[/secreto]

Iwata_answer · 17/02/2013 12:25
[respuesta:17]Despues han resultado ser cutre ports, pero en su día hablaban de la superioridad de WiiU, que lo habían porteado en 10 minutos y con mejoras gráficas, que estaban tomando como base la versión de pc y mil chorradas más, el final... todos lo sabemos.[/respuesta]

Osaka_no_Kotatsu · 17/02/2013 12:27
[respuesta:19]En realidad, el único estudio que pregonaba las virtudes de Wii Y y blablabla era Vigil, pero luego no supieron hacer el port igualmente. Así mismo, ni una sola dijo estar usando la versión de PC como base[/respuesta]

Wolf_1 · 17/02/2013 12:28
Me estaba refiriendo al mercado español. El inglés juega en otra liga. Vi que hace poco había bajado 10 euros (a 59,95 euros) en unas rebajas específicas de EA durante un tiempo limitado.

De todas formas voy a esperar un poco porque el otro día me pasé para ver los juegos de WiiU y muchos los que han sido porteados de otras consolas salen 39,95 euros.

No creo que sea el caso pero teniendo en cuenta las mejoras y que incluye todos los DLCs, voy a esperar a que se confirme todo :)

StormShadow · 17/02/2013 13:22
[respuesta:23]Tienes un grabe problema. Si odias tanto Nintendo no te metas en noticias relacionadas con Nintendo. Para insultar vete a la calle.[/respuesta]

grasshopp · 17/02/2013 13:33
[respuesta:22]:jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:
No te creas que por mucho ladrar en cada noticia de WiiU vas a tener razon,ya puedes trolear e insultar cada dia que tus mensajes son pura basura   :D[/respuesta]

Lau_Sempai · 17/02/2013 13:45
[respuesta:23]Todo el tiempo que malgastas insultando a Nintendo podrías usarlo para hacer algo productivo, como aprender un idioma o algo  :D.[/respuesta]

kensaiken · 17/02/2013 14:12
[respuesta:23]Eres lo mas ignorante que e visto en todo el foro.

Por lo menos deberías tener un mínimo de respeto por Nintendo, ya que los videojuegos que conocemos hoy en dia es gracias a los inicios de Nintendo.

Pero como seguramente eres un crio de esos que se han criado viendo disney channel y hannah montana, no tienes ni puta idea del sector videojuego.

Dedícate mejor a otra cosa, coleccionar cromos o jardinería que seguro que encaja mas contigo.[/respuesta]

sonmicroshit · 17/02/2013 14:14
menudo zas a los trolls xD

Lidro · 17/02/2013 14:30
Es posible que sea el primer juego (fisico) que me compre para la consola, ya que por ahora solo tengo Nintendo Land xD. Me encantó Burnout Paradise y este por lo poco que he probado también. Caerá si o si.

Mallorkino · 17/02/2013 14:34
Pues nada, el dinero que tenía apartado para el Rayman Legends  será para Criterion, que se lo merecen, tengo muchas ganas de probarlo y es también de agradecer que publiquen una demo.

pachamelon · 17/02/2013 14:55
[respuesta:23]¿Papá Iwata? A mí Nintendo me gusta, pero precísamente considero a Iwata como la persona que, si bien ha levantado a la compañía con Wii y DS, más perdida está en Nintendo con el mercado actual. Pero bueno, tú divide tu mundo en gente fanática de cualquier empresa como si nos pagaran o algo y que, encima, no es capaz de ser crítica con aquello que le gusta, que los demás estaremos disfrutando de cualquier juego y de cualquier consola sin que nos nos ardan las manos y los ojos por ello.[/respuesta]

gmk240 · 17/02/2013 16:34
[respuesta:5]Doy por echo que si es de la de PC tendra DirectX 11 y ira a 1920X 1080, no?[/respuesta]

Osaka_no_Kotatsu · 17/02/2013 16:37
[respuesta:33]- [u]A partir de[/u] la de PC, que es muy diferente.

Dicho de otra forma, en lugar de partir de la versión de consola y liarse a añadir, cogieron la versión de PC y se liaron a reducir, quedando una distancia de dibujado mejorada y el texturizado de la versión PC y además añadieron un nuevo sistema de iluminación nocturna.

En serio, si se va a opinar sobre algo no es tan difícil informarse, y más si el juego es reciente. Joder, que salió en Noviembre.[/respuesta]

gmk240 · 17/02/2013 16:45
[respuesta:34]A ok, gracias por la aclaracion.
Es que ''cogieron de la version de PC'' me daba casi a entender que era la version de PC en una consola.[/respuesta]

Osaka_no_Kotatsu · 17/02/2013 16:58
[respuesta:36]Quien debería hacerlo eres tú, que en cada réplica sólo sueltas insultos

¿No sabes hacer otra cosa? Da pena ver a alguien que entra en una comunidad sólo para escupir basura.[/respuesta]

[para gmk240]Me alegra que lo hayas entendido ;)

Si lo que dice Criterion es cierto, han afrontado el juego desde el punto de vista correcto, tomando la versión más potenten como base y buscando comprender la máquina para explotarla en lugar de limitarse a los números puros y el copypaste de código.[/para]

CLONY · 17/02/2013 16:59
Increible que a alguien le elimien 3 mensajes un solo hilo por trolear e insultar y ni expulsion temporal le han dado, obviamente me refiero a Acruber.

Xeno · 17/02/2013 17:19
El most wanted no lo compré de salida, pero si tiene todas esas mejoras que se comentan a lo mejor me hago con el en WiiU..¿Se sabe a que precio sale?

Por cierto me pregunto que habrá que hacer en vandal para que te expulsen, porque despues de las burradas que ha soltado el trolazo ese de acriber...Yo creo que una de dos, o practicamente no hay moderadores o pasan de todo. La verdad es que antes no era tan exagerado, pero desde hace un tiempo la legion de troles, haters, fanaticuchos y demas gentucilla está aumentando exageradamente.

Algunas veces veces es divertido leerlos pero ultimamente ya dan agonia.

ELNINTENDERO · 17/02/2013 17:22
Ahora se empieza a ver la verdadera potencia de la Wii ü

suloly · 17/02/2013 17:44
Vamos que los que decían que tenia menos potencia que la generación pasada se han llevado un buen ZAS EN TODA LA BOCA xD

Tavomena · 17/02/2013 18:34
los graficos no importan,lineas más abajo,tiene mejores graficos... O.o fuck logic...igual que con Wii muy buenas funciones,me agrda,pero se que al mes a mi y a mi hermano nos van a aburrir y nos vamos a ir a jugar otra cosa...triste pero cierto

gmk240 · 17/02/2013 21:17
[respuesta:41]Le ha costado, pero lo ha demostrado, pero lo raro es que ha sido con un multi, y no con un exclusivo...[/respuesta]

xXCesarXx · 17/02/2013 23:48
La mejor frase:
"Tenemos que volver a jugar y punto. Y eso es de lo que se trata en este juego. Es una experiencia simple y divertida", explica."
Con eso me conformo :)

JaviMarshall · 18/02/2013 00:12
xo habeis probado el juego nintys? es un juego de mierda..de verdad q no os vendan la moto...la jugabilidad es penosa...y graficamente nada del otro mundo...lo q se deberian es centrar en la jugabilidad..xo la jugabilidad pura

gmk240 · 18/02/2013 00:14
[respuesta:38]Tienes 13 mensajes y 12 son trolleando a Sony, asi que tu no vas por un camino diferente.[/respuesta]

Raiden_chino · 18/02/2013 00:20
Aunque me alegra que el port sea técnicamente bueno, pudieron hacer algo mejor con la pantalla. La mejor utilidad que le veo es lo de poder cambiar de auto al vuelo.

Y si querían integrar a un segundo jugador, lo mejor habría sido permitir multijugador local usando el control.

huruneo · 18/02/2013 00:56
Sinceramente, este tipo de juegos son los que realmente me dejan pensando que realmente la wiiU va a dar mucho que hablar, en el momento que expriman su hardware. Ya que este juego lo realizaron en 2 meses 4 a lo sumo... y con unos kit de desarrollo aun en sus principios.

Osaka_no_Kotatsu · 18/02/2013 01:29
[respuesta:45]Llevo 30 horas de juego, con mas de 2.5 millones de Speed Points.

Creo que tengo base (mas que tu probablemente) para hablar de juego y alegrarme de estar ante una buena version.[/respuesta]

er_solid_snake · 18/02/2013 02:15
Lo de los trolakos ya es inebitable , lo mejor que podemos hacer con estos "seres" es ignorarlos y reportar todos sus post troll , y si se puede mandar algun mensaje alos moderadores para que los baneen un tiempecito mejor , aun que poca mano dura veo de los moderadores ....

ya por el juego me alegro , estos chicos hacen juegos de coches muy divertidos y muy salvajes :D