Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Crónica: Microsoft busca el hueco entre las tablets y los portátiles

Crónica: Microsoft busca el hueco entre las tablets y los portátiles

Su tableta Surface se vende ya en España.
· · PC X360 

La presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña, empieza la presentación en sociedad de Surface, la nueva Tablet de Microsoft, explicando que su intención es redefinir el concepto de que la Tablet es un dispositivo en el que se pueden ver películas, consultar el correo o navegar "pero cuando tenemos que hacer algo de trabajo nos vamos al PC", dice. Y añade: "Surface es una tableta que complementa los dos usos, que sirve para entretenerte y para hacer cosas".

Fernando Calvo, director de área de Windows y Surface, explica a continuación las claves del dispositivo, partiendo del chasis, de 9’3 mm. de grosor construido en una aleación de magnesio inyectado llamada VaporMg. Esta tecnología, según Calvo, permite moldear piezas muy pequeñas. "El magnesio nunca se había usado en electrónica. Sí en el campo de la aeronáutica y los relojes de lujo porque es un material resistente y liviano a la vez", dice Calvo. De hecho, Surface pesa 676 gramos.

Tiene un puerto USB 2.0, salida de vídeo HD, ranura para tarjeta miro SDXC, acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de luz, dos altavoces y dos receptores wifi para maximizar la recepción. La pantalla de 10’6"con cristal Gorilla Glass 2 resistente al desgaste, tiene formato 16:9 y cuenta con teología ClearType para mejorar el contraste y potenciar los negros. Hay dos cámaras, una frontal y una trasera.

Entre los accesorios destacan dos fundas; la Touch Cover, de 3 mm. de grosor es también un teclado con multirreconocimiento de puntos de apoyo, así como Trackpad. Se supone que está preparada para no estropearse si se cae encima algún líquido. De hecho, Rafael Ríos, jefe de producto de Windows, la introduce durante la presentación unos segundos en agua para demostrarlo. La Type Cover, de 5 mm., incorpora teclas mecánicas de 1,5 mm. de recorrido.

Controlando los juegos con Xbox 360

Con un chip NVidia Tegra 3, el software que utiliza es Windows RT, el sistema operativo de Microsoft optimizado para tabletas con procesadores que emplean tecnología RAM. Surfae trae preinstalado Office Home&Student 2013 RT, que incluye Word, Excell, Power Point, OneNote, Windows Correo y Mensajes, SyDrive, Internet Explorer 10, Bing y Xbox Music.

Con el soporte que viene incorporado a la tableta se puede poner en posición vertical para trabajar escribiendo en el teclado.

La presentación termina con Ríos jugando a Soulcraft en la pantalla gigante a la que ha conectado la tablet gracias a la salida HD y controlando el juego con el mando de Xbox 360 enchufado al puerto USB de Surface. Se podrá jugar a cualquier juego que esté a la venta en la tienda de Windows.

María Garaña indica que Microsoft espera unas ventas altas del producto, siguiendo la pauta de los siete primero países en los que se lanzó la Tablet a mediados de diciembre. Ahora llegan a España los modelos de 32 GB (por 479€) y 64 GB (579€), y más adelante –sin fecha aún- estarán disponible el modelo Pro, que está más cercano al PC que los modelos actuales de Surface.

Si la tableta de 32 GB se compra con Touch Cover cuesta 579 €, el modelo de 64 GB con el mismo teclado vale 679€. También está a la venta el ratón Wedge Touch Mouse, Surface Edition por 69’99€.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:


Spxion79 · 14/02/2013 18:34
A mi me parece muy interesante, pero el precio algo elevado.

rykotxet · 14/02/2013 19:31
El hueco entre tablets y ordenadores portátiles lo tiene chungo, porque no es ni una cosa, ni tampoco un producto especialmente destacable en nada. Y luego está el precio, que con la competencia que tienen ambos nichos ahora mismo, hace de Surface un producto muy poco atractivo para el usuario medio.

diego.dey · 14/02/2013 20:01
A ese precio me compro un PC o un notebook, esas cositas deberían ser baratas

Zenky12 · 14/02/2013 20:34
Micro cada vez más cubriendose de "gloria"

Lobosolitario · 14/02/2013 20:40
He adquirido un nuevo PC bastante potente hace unos días y me ha costado menos que esta tablet.

slicck · 14/02/2013 21:41
Contra el iPad no tiene nada que hacer. Y eso supone el 80% del mercado tablet

gmk240 · 14/02/2013 21:47
[respuesta:7]Normal, con la panda de gente a la que le han lavado el cerebro para que les suelten 2000 euros al año por el iPad, iPhone y iPod de ese año (por que todos salen uno nuevo con 2 chorradas) como para no.
Esto es como COD pero en aparatos moviles.[/respuesta]

slicck · 14/02/2013 21:49
[respuesta:8]Claro que si chaval. Tu mientras sigue aspirando a poder tocar un iPad.[/respuesta]

gmk240 · 14/02/2013 21:52
[respuesta:9]Claro por que jugar a Angry Birds en una pantalla retina tiene que ser una experiencia inolvidable, no?
Suficiente que pague por su iPod Nano 120 eurazos y que ahora uso de reloj, para darme cuenta de la increible sobreexplotacion de sus precios.
Sabes cuanto cuesta hacer un iPhone 5 de 16GB? 210 euros.
Sabes cuanto cuesta hacer un iPhone 5 de 64 GB? 230 euros
Pues esos 20 euros de diferencia para Apple se traducen en 200 euros de diferencia para el publico.
Voy a pagar yo 500 pavos por una tablet para hacer... espera, para que sirven las tablets?[/respuesta]

slicck · 14/02/2013 21:56
[respuesta:10]¿Jugar en una tablet?

Tu no tienes ni idea de TODO lo que se puede hacer con un iPad. Es lo que tiene no tenerlo y despotricar contra lo que jamás se podrá tener. Pobres.[/respuesta]

gmk240 · 14/02/2013 22:02
[respuesta:11]Sigues sin decirme tu, que eres un privilegiado que se ha echo con un glorioso iPad.
Dime, aparte de jugar, que mas puede hacer un hombre o mujer corriente?
Y te digo por que yo mi tablet Android la tengo aparcada hace meses por que solo la usaba para el Pou.
Tu mismamente, para que la usas?
Y que justifica el desorbitado precio de 500-800 euros que vale un iPad?[/respuesta]

M60 · 14/02/2013 23:29
No me llaman mucho las RT pero una surface Pro...se me hace la boca agua.Respecto a la comparativa adsurda del IPad en fin,si la gente es feliz que siga pero con una Surface Pro tienes todo un portátil en la palma de tu mano(i5 ivy,4gb de RAM,hd 4000) al precio de un IPad 3G de 64GB  y la diferencia es abismal por no contar que puedes llegar a jugar al Diablo 3,starcraft 2,halflife 2,etc en ellas

efus85 · 15/02/2013 01:48
creo que la tablet es preciosa y como dijo M60 se pueden jugar juegazos como starcraft 2 o half life 2 lo cual es genial :D

Noel_FFXIII · 15/02/2013 03:34
Microsoft cada día se hunde más piensan que la Surface remontara a SONY,Samsung,Apple menudo circo los de Microsoft pero claro estan super encaprichados por mí que sigan estrellandose más duro en la pared que nos beneficia que este tyrano deje sus politicas tan absurdas de una vez corriendo a Steve Ballmer quien se ha cagado en Microsoft desde hace 10 años.

NinjaHanzo · 15/02/2013 09:47
El Ipad es un caprichito elitista, con una brutal politica monopolista y limitante que te meten por detras a modo de caballo de troya.

Sin animo de ofender, hay que ser muy borrego para apoyar y defender la politica de Apple, cuando con un cacharro que te cuesta el dineral que te piden por el, no es ni capaz de recibir fotos por bluetooth. (Que eso lo hace hasta el movil mas austero)

Universal_Migrator · 15/02/2013 10:27
Yo ando buscando algo similar a Surface... un tablet con windows de verdad y teclado. Algo asi como un ultrabook con pantalla tactil.

Primero habia pensado la YOGA de Lenovo, luego vi una llamada Helix que tambien es la leche y me atrae un huevo. Pero esta Surface sale incluso mas barata y si es potente y me permite jugar a juegos decentemente posiblemente caiga... ya veremos.

-Noctis- · 15/02/2013 12:54
La gente que criticais apple sin haberlo tenido 24 h me da mucha lastima... Una tablet para jugar? He jugado yo con mi ipad 2 3 veces y en agosto hara 2 años que lo tengo, mira desde que lo tengo no toco el portatil nada mas que para bajar peliculas... Y ultimamente ni eso ya que gracias a una aplicacion de cydia que se llama celeste ya se pueden bajar torrents al ipad, navegacionMAS RAPIDA, interfaz MAS INTUITIVA, por eso tu la tienes aparcada . Es lo que tiene mentalidad de jugar jugar y jugar, txabal a la gente no le ponen una pistola en la sien para que se compre lo nuevo todos los años se lo compran porque se lo pueden permitir o como capritxo. Por cierto este mensaje te lo estoy escribiendo tirado en el sofa desde mi ipad 2. Como tu bien has dicho solo han mejlrado 2 cosas y me vale este que va como un avion mas rapido te aseguro que cualquier ordenador moderno.

-Noctis- · 15/02/2013 12:54
Legendario X.  Ole por ti

Karkoma · 15/02/2013 18:35
Microsoft puede arder en el infierno, porque despues de haber probado un movil con Windows mobile, ver lo que estan haciendo con Windows 8 y lo que quieren hacer con la nueva Xbox, no quiero saber nada de ellos, me dan puto asco y les deseo la ruina

gmk240 · 15/02/2013 20:33
[respuesta:15]Venga Noel, coge tu AK 47 y a matar a esos terroristas de Microsoft que buscan acabar con la libertad en el mundo!
:rolleyes:[/respuesta]

Spxion79 · 15/02/2013 22:33
Sonyers....