Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Donkey Kong Country Returns llegará a Nintendo 3DS

Donkey Kong Country Returns llegará a Nintendo 3DS

Será el mismo juego que Retro Studios desarrolló para Wii.
· · 3DS 

Nintendo ha anunciado hoy Donkey Kong Country Returns 3D.

Se tratará del mismo juego lanzado en Wii hace unos años, aunque se están realizando algunas modificaciones desde sus bases, pero no han especificado en qué consistirán. Será el primer juego protagonizado por este popular gorila que llegue a la nueva consola portátil de Nintendo.

La compañía ha aprovechado este anuncio para comentar que hoy estará disponible su primer tráiler en la eShop de Nintendo 3DS, donde podréis echar un vistazo a cómo luce el juego con el efecto 3D incluido. Su lanzamiento será este verano.

El juego de Retro Studios llegará a 3DS este año.
Compartir
HD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Plataformas · Lanzamiento: 24/5/2013

ELNINTENDERO · 14/02/2013 16:01
¿He leído el mismo juego? Pero cuántos años han pasado.

leoluch · 14/02/2013 16:01
Siiiiiiiiiiiiiiiii, no tuve la oportunidad de probarlo sera la excusa perfecta para adquirirlo :D

VELVET UNDERGROUND · 14/02/2013 16:01
No será igual de hermoso que la versión de Wii, por razones obvias, pero como se hizo en su momento con los DKC de SNES a GB, se trata de una golosina difícil de rechazar. Cae sí o sí...

Xilos · 14/02/2013 16:04
No esta mal... lastima que sea un port del de Wii y eso le reste un 99% de mi interés

BELLAFLOR · 14/02/2013 16:07
Siiiiiiii dios Ninty que contenta estoy no pude jugarlo en wii y ahora portátil ^d^

Fay Masters · 14/02/2013 16:10
Espero que no se les ocurra que haya que agitar la consola para rodar y le asignen un botón como es debido.

slicck · 14/02/2013 16:14
Estaría bien que añadieran algún que otro extra, pero es una gran noticia. Fue un juegazo y tiene la calidad de Retro Studios. Es una gran oportunidad para quien no pudo probarlo lo haga.

Me hacen gracia los que se quejan, cuando también hay juegos compartidos PS3-Vita y nadie dice ni mu.

Luigink · 14/02/2013 16:18
Me habia ilusionado pensando que era nuevo...

RikyLVC · 14/02/2013 16:18
Hubiera estado mejor que no fuera un port ya que como dijo Retro studios que podian ayudar a nintendo en juegos que sean para portatiles ya que microsoft no juega en ese campo hubieran aprovechado y haber hecho un DK nuevo.

Kurtelle · 14/02/2013 16:21
Alguien me puede dar su opinión sobre el juego original de Wii?

CR9modernwarfare · 14/02/2013 16:24
[respuesta:11]Mejor plataformas de la generación para mi (rivalizando con SMG2 quizá, y por delante del primer galaxy y super meat boy que para mi serían los siguientes en la lista.

Sin embargo no lo veo en una portatil, no me preguntes por qué, será que creo que la pantalla es demasiado pequeña para este tipo de juego, los prefiero disfrutar en TV.[/respuesta]

Meydon · 14/02/2013 16:27
espero que no tenga "gilicomandos" por movimiento como el de Wii que cortaba el rollo

OswalOdon · 14/02/2013 16:30
no me interesa, no me gustan los plataformas, y menos en 2 dimension

Nuiiiiiiiiii · 14/02/2013 16:35
[respuesta:11]It's a men game , me explico : es un juego difícil y retante que esimisma por su belleza artística y sorprende por su originalidad y variedad de niveles ,pero ¡CUIDADO! el modo cooperativo es infierno puro , yo casi acabo a hostias con mi mejor amigo por culpa de el xDDD[/respuesta]

Acruber · 14/02/2013 16:35
Refritos everywhere...

Luceid69 · 14/02/2013 16:40
Valla un port, yo pense que seria un juego nuevo.

Beriol · 14/02/2013 16:41
Nintendo a día de hoy = Burguer King.

WZeroDs · 14/02/2013 16:49
Pues no se ojala sea un nuevo juego aunque este no lo he topado :D

Furiosillo · 14/02/2013 16:50
Luceid, sonyer de pacotilla, hablas tú de ports cuando las consolas de Sony son la PS3 es la consola que más reediciones en HD ha tenido de la generación y PSVita vive de las rentas de la de sobremesa? Por favor, deja de lloriquear por los foros de Nintendo porque tus consolas no te satisfacen.

Luceid69 · 14/02/2013 16:55
[respuesta:20]A ver troll de cueva marina, e dicho mi opinion por que con ports desde luego no conseguiran que me compre una 3ds, o que pasa que mi opinion no vale y la tuya si?, quien carajo eres tu a saber, me importa una mierda lo que me digas asin de claro, y te recuerdo que tu querida 3ds tiene la mitad del catalogo de ports y se bajo los pantalones por 80 dolares, asin que cierra la boquita y vuelve a tu apestoza cueva de cienaga.[/respuesta]

DAVISITHO · 14/02/2013 16:55
Según veo en el trailer (quitando que el video se e a una resolución algo pixelada, aunque muy leve) el juego se ve idéntico gráficamente al de wii. Aunque dudo que me lo pille, hay otros juegos que priorizo mas.

Satokon · 14/02/2013 16:57
Si los cambios son a mejor, quiza me lo pille, no lo pude jugar en Wii y la gente habla maravillas de el.

DAVISITHO · 14/02/2013 16:59
[respuesta:21]Me podrías decir todos los supuestos ports que tiene? Porque yo solo conozco 3.

PD: Por cierto una duda que tengo  y que conste que este post entero lo redacto desde el respeto no te lo tomes a mal. Por que escribes en vez de "así", "asíN"?
[/respuesta]

Luceid69 · 14/02/2013 17:01
[respuesta:24]Tu ves normal como me a saltado el solo por decir que me esperaba un juego nuevo y no un port?, en vez de pedir xorradas?, aisss estos pikmin cada vez mas descerebrados y crios, es lo que hay que se le va a hacer, no puedes sacar peras de un olmo.[/respuesta]

Zack18 · 14/02/2013 17:02
[respuesta:8]Se llama croas buy y consiste en que sony te regala una versión al comprar la otra. Te regala nintendo este juego si ya tienes el de Wii?

Port rápido al canto y a precio de novedad.[/respuesta]

DAVISITHO · 14/02/2013 17:03
[respuesta:25]Yo solo te pregunto porque de verdad solo conozco 3 , en serio no lo hago en tono despectivo al contrario es para informarme mas.

Por cierto por si no lo vistes:  

PD: Por cierto una duda que tengo  y que conste que este post entero lo redacto desde el respeto no te lo tomes a mal. Por que escribes en vez de "así", "asíN"?[/respuesta]

Mind.in.a.box · 14/02/2013 17:04
Bueno, es la excusa perfecta para hacerme con un juego que siempre quise comprarme y nunca lo hice  :ups:

Pero por otro lado... podrían haber hecho una aventura nueva, joño! Es más, me ha hecho "gracia" en el video... dice el presentador... y ahora presentamos un juego nuevo, y ale, toma juego no-nuevo.  :vena:  :gota:

Luceid69 · 14/02/2013 17:05
[respuesta:27]Primero responderte que supongo que si tu tienes 3ds debes saber mejor su catalogo que yo, yo hablo de lo que e visto no e ido contandolos, a mi no me interesa el catalogo de 3ds no me atrae nada por el momento.

Segundo sera cosa la mala posicion que cojo al escribir rapido al teclao, o costumbre mia a saber.[/respuesta]

DAVISITHO · 14/02/2013 17:10
[respuesta:29]Oh ya entiendo, entonces te pasa como yo con la l, que aveces la pongo en segunda posición xD. En cuanto al catalogo si lo conozco, por eso te digo que ports solo conozco 4 (antes puse 3 pero me olvide del mgs 3D)  y quería saber si tal vez se me había escapado algún titulo que desconociera. Bueno sumale ahora este port ya son 5. Aunque yo suelo comprar mas las novedades que los ports, tienen que gustarme mucho para que considere comprarlos en otra consola.

Saludos.[/respuesta]

Zack18 · 14/02/2013 17:10
[respuesta:27]Por desgracia el "asín" a sido aceptado por la rae. Con dos cojones.[/respuesta]

Furiosillo · 14/02/2013 17:10
[respuesta:25]Te he saltado así porque eres un pesado de cojones macho, que no hay post de Nintendo en el que no entres a soltar idioteces. Ves mucha paja en ojo ajeno pero las vigas del tuyo te parecen maravillosas.

Y me parece de puta madre que 3DS tenga ports. Afortunadamente también tiene juegos exclusivos que bien se han encargado tanto prensa especializada como usuarios de valorar muy positivamente y al final esos son los juegos que valen en una consola.

Si no te parecen suficientes, perfecto, pero no vengas lloriqueando diciendo que no te vas a comprar la consola por los ports, cuando dejas bien patente en cada uno de tus mensajes lo tocapelotas que eres con todo lo concerniente a Nintendo. Que no me creo que tengas ningún tipo de intención de compra de la consola y que de hecho el que tenga o no tenga ports te importa una mierda, lo haces solo para eso, tocar las pelotas porque eres un pesado.

Y ale, ahora sigue llorando y diciendo "Pero tu ves normal que me salte así?". Pues si picha, normal y cortos nos quedamos con la panda de subnormales que poblais cada post de Nintendo, ya sea de una noticia positiva o negativa.
[/respuesta]

thedarkness666 · 14/02/2013 17:11
Ahhh q genial me encanta donkey.... Mmm si sacan un juego de metroid para 3ds la compro... Es raro q no lo anuncien el de ds lo tengo y fue colosal me gusto su multiplayer horas de entretenimiento... Sin duda alguna metroid y donkey lo q me gusta de nintendo... Ya tanto mario da ladilla ya van 5 que  anuncian hoy

burritoGT · 14/02/2013 17:11
Bien, bien y bien!! Ahora sólo falta un Advance Wars y un Metroid y perfecto.

Luceid69 · 14/02/2013 17:12
[respuesta:30]Ya, fijate yo el unico por que me interesaba era el zoehd de vita, y esta perdido en el tiempo y eso que solo iba a salir 2 o 3 meses despues de las de sobremesa, y lo peor es que nadie se acuerda y no le recuerda la gente a konami que cojones paso con ese juego.[/respuesta]

Luceid69 · 14/02/2013 17:14
[respuesta:32]El que salte en otras noticias no tiene nada que ver en esta, aqui solo e dicho que me esperaba un juego nuevo y no un port y tu me tratas en esta noticia por lo que ves en las demas?, joder lo tuyo es para mirartelo, si no hubieras saltado asi te hubiera respondido de otra forma, siembre y recojeras....lo habias oido no?.[/respuesta]

Pues vosotros actuais igual en tooooodas las noticias de Sony, asin que no me vengas con la tonteria de que nosotros no demos el coñazo cuando vosotros lo haceis igual, no quieras predicar cuando antes deberias aplicaros el cuento vosotros, y me voy ya que me esperan los colegas. ;)

daniel78 · 14/02/2013 17:14
Uno de los mejores juegos de Wii que por el género de que se trata se adapta perfectamente al concepto portátil. Lo tengo para Wii y seguramente me lo acabe pillando para 3DS ya que es uno de mis juegos favoritos de esta generación.

Sudit · 14/02/2013 17:17
[respuesta:26]Sí, va Nintendo a regalar algo cuando aplica una "brillante rebaja" a aquellos que quieran comprar en la consola virtual los juegos que ya tienen en la Wii en lugar de permitir descargarlos de vuelta  :jaja:[/respuesta]

Ayato-Kamina · 14/02/2013 17:17
Saca cuartos

raconiano · 14/02/2013 17:17
Es un buén juego pero empiezo a estar hartito de tanto refrito. Podrían haber hecho un juego nuevo...

Peter Lorre · 14/02/2013 17:21
Es un juego que siempre he tenido ganas de probar y tiene pinta de disfrutarse muchísimo en portátil. La putada tiene que ser el modo dos jugadores.

Cardesin · 14/02/2013 17:26
Joer, entre el WindWaker y este me tienen contento. Queréis sacar cosas nuevas, copón!

DAVISITHO · 14/02/2013 17:27
[respuesta:35]Yo en ese como me saque todos los logros pues puedo esperarlo pacientemente, pero si estoy interesado, tiene que ser un lujazo experimentar esos clasicos en vita. Esperemos que no tarden mucho.

[para Zack18]No entendí mucho que quieres decir. Por cierto te pillaste el Ni no Kuni al final?[/para][/respuesta]

Merin Aspic · 14/02/2013 17:29
Lo jugaré en ps3

asapir · 14/02/2013 17:29
[respuesta:26]Y apuesto a que igual te compraste metal gear HD collection, Silent hill HD collection y Zone of the enders HD collection y los pagaste a precio de novedad...OH WAIT.[/respuesta]

Zack18 · 14/02/2013 17:42
[respuesta:45]Hablo de Sony, Sly Cooper, Sound Shapes, All Stars battle royal.. lo pillas?

Aparte de que los juegos que mencionas ni ham salido a precio de novedad ni los venden de uno es uno xD.

Es mas, los que habéis pagado un port a precio de novedad sois los que han comprado MGS3D cuando en Vita salieron el 2 y el 3 con extras por 30e. XD

Sigue rascando.[/respuesta]

Xilos · 14/02/2013 17:47
[respuesta:45]Oh wait... todos salieron a 30-35 Euros[/respuesta]

XXaviXX · 14/02/2013 17:52
A ver la versión de Wii es muy buena, el juego es una maravilla. Aún lo tengo a medias, ya voy por el final y si lo quieres completar al máximo tienes juego para rato. Para los que no hayan jugado al juego es una muy buena compra, pero se podrían haber currado un nuevo DK para 3DS... En fin.

[para Merin Aspic]Amén hermano  ;) [/para]

sololeocr · 14/02/2013 17:53
Compra segura, apenas lo saquen para reserva en amazon.com me lo pillo :)

L0rest · 14/02/2013 17:55
[respuesta:45]Las sagas HD collection salieron entre 30-40€ a precio de salida, muchas de ellas contienen 2 o 3 juegos....Ademas sony tiene cross buy con los juegos que salen en vita y ps3, pagas 1 y te llevas el juego en ambas plataformas ¿Tiene eso nintendo?

No solo no tiene cross buy nintendo si no que ademas el refrito Donkey Kong lo va a cobrar a sus 40 pavacos....¿Lo comparas con las versiones en HD que son mas baratas y te vienen mas de 1 juego?

Que "grande" nintendo ¿No?[/respuesta]

xaviark · 14/02/2013 17:56
Ya está el trailer en la eShop de la 3DS.
Os recomiendo verlo en 3D,mejora muchisimo! :babas:

Allegrian · 14/02/2013 18:01
Me iva a comprar el de wii, pero esperaré a ver que tal es el de 3ds

Merin Aspic · 14/02/2013 18:04
[respuesta:48]no es que sea muy buena compra, es que es uno de los juegos top de wii, facilmente top3[/respuesta]

darsito · 14/02/2013 18:04
[respuesta:24]solo conoces 3 por que os meten 2 chorradas y os dicen que ya no se considera port y vosotros asentis como borregos cuando son el mismo juego, asi que yo por lo menos no te voy a poner ninguno ejemplo para que me discutas si es un port o no pero para mi tiene muchos pero que muchos mas de 3[/respuesta]

Darkw00d · 14/02/2013 18:12
Me la pela si es remake o no, no tengo Wii y este era un juego de los que mas me dió lástima perderme. El primer dia me lo compro sin pensarlo

sdjuan · 14/02/2013 18:15
Si 3DS puede moverlo en condiciones(a MGS3 me remito),un juego cojonudo.

grasshopp · 14/02/2013 18:16
JUEGAZO que se marco Retro,quien no lo halla jugado en Wii y tiene la portatil que no dude en pillarselo

Lictor · 14/02/2013 18:20
Lo tengo quemadísimo en Wii. Desde luego para el que no pudiera jugarlo es una fantástica oportunidad (en caso de no tener Wii). Y la verdad, juegazo del copón bendito.

hurasima · 14/02/2013 18:25
Furiosillo, eso no son porteados, son reediciones y packs de sagas destinadas a coleccionistas o en primera instancia a todas aquellas personas que no han tenido una ps2 o que en su día no pudieron jugar esos juegos, pero incluso aunque fueran meros porteados eso no pretende suplir un catálogo de exclusivas, es simplemente un plus, reediciones remasterizadas para quien las quiera, estas en ningún caso pretenden el valor de una exclusiva por tanto no se a que viene soltar algo tan fanboy y absurdo como que la consola de Sony esta llena de porteados, mira chaval, de lo que esta llena es de exclusivazas y nuevas propiedades, si amigo, algo que desconocen en Nintendo desde hace décadas salvo algun que otro juego, y 3DS... se habla mucho de los porteados de Ps Vita, es cierto, los tiene, pero desde luego en porteados no es rival para 3DS, 3DS en si misma es un porteado y lo que no lo es mas de lo de siempre, al menos en Vita se han molestado en generar NUEVAS PROPIEDADES, si tio, nuevos videojuegos, se que no sabes lo que es eso porque tu compañia y en este caso si y exclusivamente y por encima de cualquier otra SE DEDICA A LAS RENTAS, parece solo sepan lanzar Marios, pokemons, Donkey Kongs y lo de siempre, y porteados y mas porteados, y remmakes y remakes de remakes, juegos repetidos constantemente y ahora se suma uno más a la lista, el donkey de la Wi, y yo me pregunto... ¿pero estos señores no se dedican a los videojuegos?, para mi Nintendo apesta y se ha convertido como marca, como plataformas  y como todo en la bandai que hace agonizar a Dragon Ball solo que ene ste caso quien agoniza es Mario con galaxys, lands, luguis, papers, tennis, golf, olimpiadas, new bros, super nxew, mario  U y patatin patatan. no puede hacer nuevos juegos, no venga a rescatar sagas, y starfox, y donkey y esto y lo otro... y ahora otro pokemon, y venga otro kirby, y ahora 4 marios mas y despues la vigesima entrega de zelda y sus 6 remakes, y luego otro mario, y otro, y un pikmin, y ahora pokemon blanco, negro, arcorisi, diamante, gold, a dos tintas, pokemon cuatricomia... y siempre mas y mas de lo mismo, que cansono, ¿y tu hablas de rentas? ¿de porteados? MEJOR CALLATE LA BOCA. que lo único que has olido nuevo en decadas es un xenoblades y el magnifico Wii Sports, venga tio, VUELVE A TU CUEVA, y en serio, no vuelvas a salir de ella, deja de las compañias que verdaderamente hace videojuegos siguan haciendolo y tu... permanece en tu burbuja que solamente este año ya tienes cuatro marios en la magnifica Wii U tableta obsoleta, a parte me imagino que tienes esa revolucion llamada motion que logra ser aprobechada por poco mas de dos juegos de un catalogo entre miles y miles de juegos.

gabla · 14/02/2013 18:35
La duda radica ahora en cuál será el nombre de la próxima entrega de Zelda en 3DS. Yo apuesto por que llevarán como subtítulo [i]Twilight Princess[/i] o [i]Skyward Sword[/i].

DAVISITHO · 14/02/2013 18:36
[respuesta:54]Yo no te voy a discutir nada, pero te lo digo educadamente, no vuelvas a llamar borrego a alguien que no conoces de nada.[/respuesta]

Valholl · 14/02/2013 18:36
A ver si hay suerte y hacen un port de Ocarina of Time para 3DS.

Sí, ya han hecho uno, pero...¿Por qué hacer uno si puedes hacer dos?

Allegrian · 14/02/2013 18:37
[respuesta:60]Que gracioso.
¿Por que no piensas en si es remotamente posible que skyward sword pueda ser jugado en 3ds antes de poner semejantes cosas?[/respuesta]

rykotxet · 14/02/2013 18:41
Yo tampoco me lo llegué a comprar en Wii. Jugué un poco pero el control me asqueó tanto que me desmotivó.

gabla · 14/02/2013 18:42
[respuesta:63]No pienso que es remotamente posible. Pienso que es una opción ciertamente probable, si es que no está ya encima de la mesa de los responsables de Nintendo.[/respuesta]

Allegrian · 14/02/2013 18:44
[respuesta:65]El skyward es imposible de jugar sin el wii motion plus, en 3DS no va a salir. Pero eso ya lo sabes, solo estás haciendo la bromita.[/respuesta]

gabla · 14/02/2013 18:47
[respuesta:66]También Donkey Kong Country Returns es imposible de jugar sin Wiimote, y tienes una versión para 3DS.

Tu razonamiento obviando las evidentes necesidades de una conversión del control no se sostiene. Técnicamente 3DS no tiene problemas para acoger una conversión de cualquier Zelda de Wii realizando la adecuada traslación de controles y un ligero recorte gráfico.[/respuesta]

Arieknu_Xnairda · 14/02/2013 18:49
El shake shake del DKCR era totalmente forzado, y se puede substituir con un botón, ya me dirás como substituyes el control por Wiimote del Skyward Sword por un control tradicional sin cargarte el juego, todo gira en torno a él.

Allegrian · 14/02/2013 18:50
[respuesta:67]Dios parece que te lo crees y todo. El DK solo usaba el shake shake y poco más, y eso se peude substituir por botones. El zelda skyward gira entorno el wii mote, todos y cada uno de los objetos y la espada están centrados en él. No hay forma de pasarse el juego con botones, ya que la espada requiere movimientos muy precisos, no solo shake shake.[/respuesta]

Invoke · 14/02/2013 18:52
Madre mia, la consola solo tiene un Ocarina Of time y este como port y ya van todos los Fanboys tirandole mierda a la consola.

:jaja: Que pena de vandal joder.

Valholl · 14/02/2013 18:53
No hay nada con shake shake o frota frota que no se pueda hacer con botones, cruceta y analógicos.

Nothing.

Y mucho más preciso.

Nothing.

gabla · 14/02/2013 18:56
Pues es tan sencillo como hacer una [b]CONVERSIÓN[/b] del juego, en la que te tendrás que plantear cambios en el control. Sustituir el manejo de la espada por pulsaciones de botones o un sistema de lucha enfocado en el empleo de stylus, que no es la primera vez que se emplea en la saga Zelda.

Y recordar que 3DS tiene también acelerómetros para detección de movimientos.

Y repito muy encarecidamente que habría que hacer una [b]CONVERSIÓN[/b] del juego, creo que no es tan difícil de entender.

De todas formas, los aspectos de la adaptación para este caso son absolutamente irrelevantes, lo importante es que se ha abierto la veda a conversiones a 3DS del catálogo de Wii.

sololeocr · 14/02/2013 19:02
[respuesta:60]Yo me lo compraría, si lo sacaran para la portatil un Zelda de los que menciono, de hecho lo que mas quisiera es que se decidieran a hacer un remake del Majora's Mask. Este Donkey  me lo compro por lo mismo que sería para tenerlo en la 3DS, por ende puedo ir a cualquier lugar y jugarlo, a mi me gustaría y no le veo el problema sea un remake o un port.

Igual haría si anunciaran el port de Borderlands 1 o 2 en la vita, al igual que un Tekken, serían compras seguras, debido a que serian versiones para la portatil, y aplica lo mismo que dije para la 3DS.

Ps. Lo que si me da 1/2 rabia es ver como sacan un juego Castlevania o Resident para la 3DS y ni uno solo para la Vita, no se que están pensando, en la Vita esos juegos sería un éxito, me salvo al menos de tener la 3DS y poder jugar estos juegos, en especial este de Donkey Kong me cae de maravilla, disfrute bastante los SNES, y la versión de Wii, al menos con este juego tendré garantizado el no estresarme en los viajes largos o en las filas interminables que tenga que hacer,  :jaja:[/respuesta]

Furiosillo · 14/02/2013 19:03
[respuesta:36]Te invito a que me busques en alguna noticia de Sony haciendo lo que hacéis vosotros en las de Nintendo. Por favor, si encuentras un post mío así, te pido que lo pegues aquí públicamente.[/respuesta]

Nintendoplaystationxbox · 14/02/2013 19:04
Para los que no lo jugaron en Wii menuda suerte, es un titulazo bestial, un imprescindible que sólo se puede jugar en Nintendo.  

Arenjun · 14/02/2013 19:06
Perfecto, no tengo Wii y así tendré la oportunidad de jugarlo. Cae fijo

nagaroth · 14/02/2013 19:08
bien compra obligada

EonIke · 14/02/2013 19:08
Un juego de plataformas excelente y muy dificil, para quienes gusten del reto :P yo ni siquiera lo he terminado en el wii, 100% recomendable para quien no lo haya jugado.

Xilos · 14/02/2013 19:14
[respuesta:70]3DS tiene mas ports que convenientemente ignoramos... así sin pensar mucho me vienen a la mente 5 mas[/respuesta]

Invoke · 14/02/2013 19:23
[respuesta:79]Star Fox, MGS3, esos dos no me habian venido a la mente cuando postee eso.

No veo en como afecta la calidad de la consola tener mas o menos ports, sigue teniendo un catalogazo vamos. xD[/respuesta]

Furiosillo · 14/02/2013 19:26
[respuesta:59]Vamos a ver, niñato, cuando aprendas a escribir con un mínimo de estructura y criterio, vuelve y dirígeme la palabra. Pero bueno, ya que has soltado tanta cantidad de idioteces en un espacio tan extenso, voy a contestarte.

Las reediciones HD son ports, lo mires por donde lo mires. De consola menos potente a más potente, pero un port al fin y al cabo.

No veo por qué va a ser más válido un juego de PS2 en PS3, o uno de PS3 en PSVita, que un juego de Wii en Nintendo 3DS o uno de Nintendo 3DS en Wii U. Faltaría más, sobre todo cuando, por ejemplo, luego lloriqueais las exclusivas que salen para cualquier consola de Nintendo, ya sean portátiles o sobremesas (Monster Hunter, Bayonetta 2, Castlevania Mirror of Fate, Resident Evil Revelation...) y, lo más triste, hacéis palmas con las orejas cuando os anuncian, como en el caso de Revelation, que tendréis un port en HD venido desde 3DS.

Luego, ¿que Nintendo explota sus sagas? Más bien diría yo que las aprovecha. Cuando la crítica ensalza los juegos de Mario y la gente responde con ventas millonarias, el argumento de que la gente es tonta y compra juegos porque si se cae por sí solo y sólo los becerretes como tú, haters sin criterio que no han catado una consola que no sea de Sony en su vida, se agarran día tras día al mismo razonamiento.

¿Eres tan ingenuo para pensar que si Sony no repite sus franquicias para la saciedad es por amor a la variedad y al mundo de los videojuegos? Por favor, si ha sacado 4 Uncharteds en menos de 5 años, más que Smash Bros. ha sacado Nintendo en toda su historia, con más de 10 años que tiene la franquicia. Lo que pasa es que Uncharted vendió lo que tenía que vender y han ido a otra cosa porque una cuarta entrega ya no compensaba y no llegaba ni de coña al final del ciclo de PS4 (quizás vuelva en PS4, no estaría mal, pero entonces también ellos estaría sobreexplotando Uncharted). Mira dónde quedó Medievil, o Crash Bandicoot u otras sagas que abanderaban a Sony. Te lo digo yo, en el fracaso comercial, por eso no han sacado más juegos de esas sagas. Más quisiera Sony que sus sagas tuvieran el tirón que tienen las de Nintendo. Si Little Big Planet vendiese un tercio de lo que vende Mario, tendrías a los de Little Big Planet hasta en la sopa, no seas tan ingenuo como para pensar que sería lo contrario.

Nintendo ha demostrado en anteriores generaciones que sus juegos tienen la calidad suficiente como para mantener a flote su consola con juegos first party ¿Puede Sony decir lo mismo? Mira PSVita. Mira cómo la apoyan los Sonyers a ella y a sus supuestos grandes juegos únicos de los que hablas. Una consola que tras un año no ha sabido ofrecer nada que atraiga verdaderamente a los jugadores, y que ha rebajado su precio de tapadillo en todas las tiendas, ya sea metiendo una memory stick y un juego en un pack con el mismo precio o, directamente, rebajando el precio de la consola aunque no haya sido Sony la que lo haya hecho de manera comercial. La culpa no es de la consola, claro. La consola es una gran máquina con muchas opciones interesantes. La culpa es de Sony, que no tiene inspiración ni para portear juegos que vendan en la portátil, ni para trasladar sus mejores sagas de forma satisfactoria de manera que enriquezcan las ventas de la consola y, lo más triste y cutre, ni para plagiar un súper ventas como es Smash Bros en dos consolas de forma que tenga éxito comercial.

Y hablando de Smash Bros... Cuando salga este juego para Wii U y 3DS verás las ventas, verás que son infinitamente superiores a PlayStation Battle Royal o como se llame, leerás las reviews y los comentarios de la gente y entonces, espero, te darás cuenta de que aquí lo que venden son los juegos buenos que la gente quiere. Y lo demás son chorradas.

Ale, vuélvete a tu cueva, aprende a escribir y un poquito más sobre cómo funciona el mundo de los videojuegos y cuando pasen diez o veinte años vuelves y hablas con el criterio con el que no has hablado.[/respuesta]

Arieknu_Xnairda · 14/02/2013 19:26
[respuesta:72]Si hubieses jugado Skyward Sword te darías cuenta de que no haría falta una conversión, sinó una reconstrucción del juego en toda regla desde sus cimientos. Se podría conservar el guión, las escenas de video y alguna zona que otra, y poco más.[/respuesta]

Xilos · 14/02/2013 19:28
[respuesta:80]One Piece, Rayman 2, SMTDS, Street Fighter, Monster Hunter o Tales of the Abyss (que este me lo acaba de recordar el post en el subforo de 3DS)

A lo que me refiero es un poco al "o follamos todos o la puta al rio"  en referencia a la sempieterna doble vara de medir que según muchos solo utilizan los "otros" y el porculeo que se da en TODAS las noticias sean de la marca que sean[/respuesta]

gabla · 14/02/2013 19:34
Muy poco confiáis en la capacidad técnica de 3DS para acoger conversiones de juegos de Wii. Lo único que habría que hacer sería cambiar el control y hacer un pequeño downgrade gráfico, absolutamente nada más.

El control con Wiimote puede adaptarse sin problemas a portátil. El sistema de combate mediante stylus. 3DS tiene acelerómetros, se puede copiar el sistema de vista en primera persona de OoT 3D.

Y si no es así, plantead un ejemplo en el que no sea posible hacerlo. Ya os lo digo yo: no lo vais a encontrar.

MarcosHaneke · 14/02/2013 19:37
Y luego se quejan de los ports de vita, lamentable.

Smelio · 14/02/2013 19:38
No está mal un DK "on the go" pero hubiese preferido algo nuevo.

Arieknu_Xnairda · 14/02/2013 19:39
No digo que no se pudiese hacer, pero al girar absolutamente TODO el juego en torno a las posibilidades de control que brinda el Wiimote Plus, quitarle eso a Skyward Sword lo convertiría en algunos casos en un paseo desde el momento 0 (las peleas) y la mayoría de bosses y puzzles perderían el sentido, habría que rehacer casi todo.

Si no juegas el juego no creo que lo entiendas.

gabla · 14/02/2013 19:46
Pues se pasa de un control basado en Wiimote a un control basado en manejo de espada mediante táctil. Llamémosle espada, telescarabajo, látigo o lo que sea.

Repito: plantead un ejemplo del juego que no pueda ser transladado a una situación en 3DS. Ya os lo digo yo: no hay.

Arieknu_Xnairda · 14/02/2013 19:49
No digo que no se pueda hacer, digo que perdería totalmente la gracia.

Podríamos dar los espadazos en las direcciones marcadas por control tactil, y hasta manejar el teleescarabajo con el giroscopio, pero no lo veo.

SibaritaChan · 14/02/2013 19:56
Claro que es posible SS en 3ds, para algunos es dificil reconocer que cualquier juego puede adaptarse de distintas formas, pero ya sabemos como son algunos, es igual como cuando decian que no habia mas futuro para el control clasico, que el wiimote era el futuro blablabla, y zasca le sacan el tabletomando (y esta paso a ser el futuro). Asi seguiran las generaciones taberneras, ni mas ni menos.

gabla · 14/02/2013 20:00
No tiene por qué perder la gracia. Es más, un control táctil es más fiable que un control por detección de movimientos, por lo que no tendríamos que tener problemas.

Los tajos en diversas direcciones pueden hacerse mediante táctil, el uso de objetos mediante cruceta y moverse con el direccional.

Los puzles de encajar la llave que guarda el jefe se hacen genial en una táctil.

El telescarabajo puede plantearse con girando la consola.

Incluso llegado al caso se podría plantear un sistema de combate con el add-on que emplea RE: Revelations, controlando la espada con el analógico derecho. Podéis ver lo que ha hecho Platinum Games con el modo libre de MG: Revengeance para ver adaptaciones exitosas de un control libre de espada a un mando convencional. Evidentemente las cosas no se harían a tanta velocidad, Zelda es una aventura y Revengeance un hack & slash, las exigencias de tiempo no tienen nada que ver, pero es posible hacerlo con resultados satisfactorios.

De hecho, no creo que sea adecuado reducir la gracia o las bondades de Skyward Sword al Wiimote+. El juego tiene grandes virtudes y grandes cagadas, y no creo que sea adecuado reducirlo todo al empleo de un mando concreto.

Alexroyer · 14/02/2013 20:01
No he jugado a ningun Donkey Kong, pero por lo que he visto, me parece un Mario Bros pero calidad...

No creo que sea lo que más pedian los poseedores de una 3DS.

darkmouse · 14/02/2013 20:07
Ohh my good¡¡¡
GRACIAS NINTENDO ¡¡¡  SOLD ¡¡¡

Albert777 · 14/02/2013 20:29
Grande el Donkey como siempre =)
Saludos

grasshopp · 14/02/2013 20:32
Que cojones pintan los haters  que poseen juegos repes de PS2 en HD en sus PS3 y pitas quejandose sobre este juego si deberian agachar la cabeza y chapar la boca :jaja:

Kylo_Ren · 14/02/2013 20:32
No tengo el de Wii así que PERFECTO.

pablorv97 · 14/02/2013 20:37
Buena noticia para los que no han podido jugar al genial juego de Wii. Jugarlo en portátil debe ser una delicia, yo lo disfruté mucho en Wii.

sdjuan · 14/02/2013 20:44
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_3DS[/url]
3ds no es una Wii,lo que hay que oir oiga.

Admiral · 14/02/2013 20:46
Oi que malos en Nintendo, haciendo ports y conversiones de Wii, eso sí, DoA5, SF x Tekken, Ninja Gaiden 1 y 2... todo eso encantados en PSVita.

Vamos a medir con la misma vara, no?

Zack18 · 14/02/2013 20:48
Parece que ahora nadie a tenido una Wii para jugarlo, ni que fuera la Cube xD

[respuesta:99]  Esos juegos lo hacen las thirds, no sony y bastante se ha criticado, no seais cinicos.   [/respuesta]

TheLittleMelo · 14/02/2013 20:49
Ni pies ni cabeza. Supongo que para los que no disfrutaron del original y para rellenar el hueco de Donkey Kong en la portátil no está mal pensado.

Pero vaya, podían sacar más adelante un juego de Donkey totalmente nuevo y adaptado a la portátil sin necesidad de remakear un juego que salió a la venta hace nada como quién dice.

Y de paso que no veo su jugabilidad sin los movimientos del mando la verdad....