Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Para Epic Games el mercado de juegos físicos es 'ineficiente'

Para Epic Games el mercado de juegos físicos es 'ineficiente'

Apuestan por la distribución digital como el futuro.
· · PC X360 PS3 WiiU 

El futuro de Epic Games podría ir enfocado a la distribución digital, ha dejado caer su fundador, Tim Sweeney, que busca un futuro "más rentable" fuera del mercado de lanzamientos físicos.

"El mercado es ineficiente ahora. Pagas anuncios en televisión para que la gente vaya a una tienda, compre un trozo de plástico y lo introduzca en su dispositivo conectado digitalmente. Creo que tenemos mucho espacio -editoras y desarrolladoras- para aumentar la eficiencia".

"Estoy mirando a nuestro futuro digital. El presupuesto va a ser importante en la industria, y mejorar la eficiencia en construir juegos afectará al rendimiento. Tan pronto como llevemos las ventas de juegos fuera de las tiendas físicas, eso creará más flexibilidad para desarrolladores para hacer juegos a diferente escala y precio".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Cosmos · 14/02/2013 10:50
Futuro es lo que no veran si piensan asi....al menos conmigo que no cuenten

X_HuNTeR_X · 14/02/2013 10:50
Independientemente de lo que nosotros queramos, porque todos sabemos que hay multitud de gente que sigue prefiriendo juegos físicos (podría incluírme, pero mentiría si dijera que no tengo nada digital)... pues eso. [b]Lo digital funciona[/b]. Y eso, queramos o no, ofrece más ventajas que inconvenientes tanto para las compañías, desarrolladores y usuarios. Por lo tanto el terreno físico, como ya vamos viendo, va a pender de un hilo.

Así por lo pronto y tal como indican, la distribución digital implica mayor flexibilidad para la distribución y los precios. Sobre los precios es muy trivial, porque muchas veces en la descarga digital vemos precios muy inflados o fuera de sí, pero es muy cierto (y esto es innegable) de que en la mayoría de plataformas de distribución digital tenemos precios muy competitivos. A veces incluso irrisorios. Algo que, quieras que no, el mercado físico no puede hacer nada contra ello.

Y de ahí también se obtienen unas buenas ventas. Contento el usuario, contenta la compañía. Vamos, que sí. Que por mi encantado. No estaría de más dejar algo de terreno para los juegos físicos y la gente que lo prefiere, pero adelante con ello.

airwave · 14/02/2013 10:53
"eso quiere decir:mas paro - ventas - segunda mano=fracaso"

Flooding · 14/02/2013 10:53
[quote]"El mercado es ineficiente ahora. Pagas anuncios en televisión para que la gente vaya a una tienda, compre un trozo de plástico y lo introduzca en su dispositivo conectado digitalmente.''[/quote]

Se ve que nuca has apreciado el valor de poseer un videojuego en formato físico. Formato Físico Forever (FFF). Tener un juego en formato digital es como si no lo sintiera mio del todo, como si no lo tuviera verdaderamente., claro, he comprado algo en DD, pero no me producen la misma sensación.

X_HuNTeR_X · 14/02/2013 11:06
[respuesta:5]Es verdad. Ahora que me fijo, eso ha sonado un poco despectivo.

De hecho yo tengo un juego del 2000, Star Trek: New Worlds, con su manual, su caja de cartón-piedra de la época y el CD en impolutas condiciones y lo atesoro con mimo y cariño. Es más, la crítica y la mayoría de gente sabe que es un poco ñordo por sus cualidades (ciertos fallos de programación y adolece de ciertas características), pero para mi es y será una pieza básica en mi colección y un gran recuerdo de mi niñez.

Entiendo perfectamente el feeling de poseer algo en físico. Aunque si te digo la verdad, soy igual de cuidadoso con las descargas digitales. Quizá no tanto, vale, pero lo suficiente como para comprender que esas descargas también tienen cierto valor que no hay que descuidar. :P[/respuesta]

Scarr · 14/02/2013 11:11
Pues espero que no sea así, por mi parte sería el momento de decir adiós a lo que pueda venir y seguir disfrutando de lo que ya tengo.

Un saludo

roknin · 14/02/2013 11:12
este tio se cree que somos tontos?en digital los precios el 99 de las veces es mas caro,no puedes dejarselo a un amigo ni venderlo,nos tendrian en sus manos,y nunca el juego sera tuyo,si es mio se lo regalo a mi colega o me limpio el culo con el,si lo tengo en digital no tengo nada,cuando todo sea digital sera hora de retirarme del mundillo y dedicar mi tiempo de ocio a otra cosa.

Bravely · 14/02/2013 11:33
Pero es que es lógico lo que plantean, y más viniendo de una compañía que apuesta por lo Digital desde la calidad y precios competitivos. Pagar 5,99€ por un juego digital de demostrada calidad (y aún asi obtener beneficios) me parece justo. Con lo que no puedo es con las stores de las consolas en las que un juego digital tiene casi el mismo precio que el físico... Eso es estafar a la gente. No puedes cobrar lo mismo por algo que no ha generado costes de fabricación y distribución.

Se que el sentimiento y encanto de tener tu juego físico no se puede sustituir, pero si apuestan por precios cono los que se están viendo en App Store y Google play (por favor, no me vengais con que en estas plataformas solo viven del Angry Birds...), vienvenida sea la distribución digital. Además, este sistema también permite parches y actualizaciones más eficientes de cara al usuario.

wachysnein · 14/02/2013 11:59
Yo he comprobado en los ultimos meses que la mayoria de juegos en formato digital rinden mucho mejor que en formato fisico. Con fifa13 ni yo ni ninguno de los 10 que lo compramos digital tuvimos un solo problema cuando en los foros la gente ardia de rabia. Y podria seguir porque hay mas casos.

Me parece muy bien que haya gente "coleccionista" a la que le guste tener su juego en su estantería, pero hay otros que compramos, jugamos y vendemos el juego y no tiene ningun valor sentimental para nosotros. Dejadnos avanzar a nosotros tambien. Eso si, como dice el compañero @Bravely que se ajusten el precio a los costes de produccion y que no estafen.

Actualmente compro juegos de la store de ps3, pero los compro a medias SIEMPRE. No se me ocurre pagar 60 euros por un NFS o por FC3 digital.

diego.dey · 14/02/2013 12:04
Está bien mientras los juegos digitales no sigan saliendo a 59.99 US

Respecto a los juegos en físico, tengo muchos, me es más atractivo el formato físico que el digital, lo encuentro más conveniente además y de momento los precios digitales están infladísimos, debieran costar de un 50 a un 75% menos de lo actual y conversamos.

Respecto a lo que él declara... hay medios más baratos y eficientes que la tv para promocionar tu juego y ya están con las ventas fuera de lo físico, haced el juego mental de nombrar 3 juegos que no se encuentren en físico.

Son lágrimas de cocodrilo... o de troll

sorrimus · 14/02/2013 12:07
Yo sigo diciendo que el día en el que lo digital se imponga como estándar en la compra de videojuegos, me apearé del carro y tiraré de retro por siempre jamás hasta que pueda jugar gratis a lo poco que me vaya interesando.

Impaler · 14/02/2013 12:08
Me parece bien si entonces los juegos pasan a valer menos de 5€, que al final es por el precio que los acabo pillando en steam y cia.

diego.dey · 14/02/2013 12:14
Ahora caigo, no tengo ningún juego de EPIC, ni físico ni digital
JAJAJAJAJAJAJAJAJA

AnimalDK · 14/02/2013 12:18
El problema está en que yo y muchos como yo, no vemos muy claro donde está la diferencia entre un juego legal descargado y un juego descargado por medios no legales. Cuando compras físico tienes tu caja, tu manual, tu disco o cartucho, todo a color, serigrafiado, y además puedes buscarlo en diferentes comercios a distintos precios, amén de poder revenderlo si quieres. Con la descarga digital no tienes nada de eso, no hay nada tangible que tu puedas mostrar, no sientes que tengas el juego, tienes unos archivos en tu pc/consola, por los que has pagado precios desorbitados tratándoae de meros archivos, sin poder mirar ofertas de otros sitios. Que si, que steam pone ofertas, pero los juegos de salida son clavadas, y si esto se estandariza en las consolas, pagaréis 60 o 70 por novedad. Y cuidado luego con que se os tompa la consola y entréis en líos de cuentas, activaciones, drm y demás.

Por tanto, donde están las ventajas del formato digital sobre descargarte un juegoal disco duro? Porque yo no la veo por ningún lado, en serio.

Invoke · 14/02/2013 12:25
Lo dice como con desprecio "Un trozo de plastico." En fin, es como si alguien fuera y soltase.

"La gente va a las librerias para comprar un trozo de papel y leerselo en sus casas."

Metase la distribucion digital por el culo, mi muy señor mio. :3333

leoluch · 14/02/2013 12:44
Para estos todo es malo menos su motor grafico de 3 colores :jaja:

er_solid_snake · 14/02/2013 13:28
si claro , descargas digitales , luego se te rompe la consola , por cualquier motivo se te borra toda la memoria , como un muchacho dijo antes que comprava los juegos a medias con su colega , como se le rompa to lo que a comprao lo puede dar por perdido ya que los juegos solo pueden estar en 2 consolas , y sino como me paso ami :D me compre un pack con el resident evil code veronica y 4 en HD por 27 napos , vale , me los paso , los borro ( me hacia falta memoria pal plus ) cuando se me jode el plus ( fallo con la tarjeta ) digo de volver a jugarlos ya que to lo que tenia no era mas que humo ( los juegos instalaos sin opcion a usarlos ) y mi sorpresa cuando veo que , bueno , cuando no los veo , y ahora resulta , que alos 5 dias de comprarme los juegos me devolvieron el dinero , dinero que me hubiese venido bien pa comprarme otra cosa , pero de los 27 € que habian , dijeron de cobrarse el plus ( aun que siempre lo pagava con la tarjeta ) y se quedo en 12 , luego me dio la benate y me compre el premiun del Battlefield 3 , 50 € restandole los 12 € que no vi y los use , se me quedo en 38 € ( todo esto antes de tener el problema con la tarjeta y quedarme sin plus ) y como lo arreglaron ? dandome 13 € pa comprarme los 2 residents por separado , ya que el pack no existia , 40 € los 2 juegos y me dicen que con los 13 junto alos 27 ya tenia pa los 2 juegos .......... vamos un toreo en toda regla , yo personalmente me quedo con el disco , que una vez es mio , si quiero lo puedo husar de frisbie , no tener juegos en una memoria ( que cualquiera puede modificar y joderme vivo , como los de anonymus esos ) y tener el miedo en el cuerpo , de que el dia que vaya a meterles mano , no esten .

Amos que con to esto solo digo , ¡ QUE SE METAN LAS DESCARGAS DIGITALES POR EL ANO !

Bravely · 14/02/2013 13:31
Y hoy el Infinity Blade de Epic GRATIS en app store. Se pueden hacer las cosas bien en formato digital sin abusar.

er_solid_snake · 14/02/2013 13:35
am y se me olvidava ( normal con el tochaco :D ) y lo que dicen de la publicidad , pues que no las hagan , si tanto dinero les cuesta , no invertais en anuncios de television , que quereis que lo conozca mas gente ? pues que se esfuerzen en hacer algo digno y veran como el boca a boca es mejor que cualquier anuncio de television , vamos que no conozco a nadie que por ver anunciado el CoD , o el AC 3 alla dicho , pufff que wapo me lo compro , no , an leido en revistas o paginas web ( como esta ) y an dicho me interesa , lo que les pasa a esta gente es que quieren hacer como el cine , y lo siento pero esto son juegos no peliculas ;)

lord_raymon · 14/02/2013 13:39
Ineficiente para ellos xD

lareineforever · 14/02/2013 14:18
Ya, pero los juegos a traves de descarga digital tienen los siguientes problemas :

1- tardan en descasgarse una eternidad en nuestro pais con las conexiones actuales
2- cuando la media de un juego sean 30 gigas que discos duros necesitaremos ?
3- juegos descargables al mismo precio que el formato fisico? ( hasta a veces mas alto, pues no he visto el mortal kombat o el alice madness returns mas caros en el ps store que en la tienda???!!! ) VENGA YA !
4- esa porqueria de politica de que lo que descargas se asocia a la consola en la que lo descargas y si por ejemplo en e caso de 360  llevas tu disco duro a casa de un amigo, o mas simple aun lo pones en otra consola, necesitas conexion a internet pq tus juegos descargados del bazar si no no sirven !!!  y que pasa si se rompe la consola entonces ?? MENUDA BASURA

manurnohara · 14/02/2013 14:23
Para mi AnimalDK a dado totalmente en el clavo, porque si tengo que ser sincero, sino pirateo es porque me gusta tenerlo fisico, con su caja, caratula, instrucciones y cd con serigrafia. Ese sentimiento de pertenencia, de algo mio. En el momento en el que esto desaparezca, al menos por mi parte les va ha dar muymucho, vamos que me convertire en el rey de los Sparrows.

-Cloud- · 14/02/2013 15:42
Pues yo estoy seguro que si hiciesen todo por descarga digital se pegarían una ostia buena... vamos, que la ponen de Fatality y pasa XD

trolaso_de_aqui_a_pekin · 14/02/2013 17:28
el dia en que se acabe el formato fisico, ese dia dejare de jugar a los videojuegos.

Henrik · 14/02/2013 18:07
Pues tengo malas noticias para todo aquel que piense que el formato físico va a ser el dominante en las próximas generaciones, algunos (tal vez bastantes) juegos la próxima generación apostaran por salida en formato digital unicamente, ahorrándose muchos costes.

Poco a poco va a aumentar el mercado digital y bajara el físico. Al tiempo.

El problema radica en el precio, en cuanto den precios bajos en formato digital y el físico se mantenga a un nivel muy caro, muchos cambiaran de opinión.

Karkoma · 14/02/2013 18:15
Ineficientes son ellos, que a parte del gears en esta generacion no han hecho nada decente y en las anteriores generaciones ni si quiera los conocia, asi seran los juegos han ido sacando los mierdas estos

PD: Espero que al menos lleven razon en la escala de precio, porque si van a vender los juegos en formato digital por el mismo precio que el que tenian los fisicos... se pueden morir

Lobosolitario · 14/02/2013 20:18
Simplemente digo:

No estoy de acuerdo.

danimetal1 · 15/02/2013 09:33
ya claro! la nueva generacion seran todo o casi todo en descarga digital. Por eso no abra segunda mano. Por eso se necesita conexion a internet. Ahora todo encaja . . .

danimetal1 · 15/02/2013 09:34
lo que no sabia era que si descargo un juego arcade del bazar solo funcione en mi consola :( vaya hombre, si lo se no compro juegos asi. Yo pensaba que teniendolo en tu disco duro y usando tu perfil valdria para cualquier consola :(

ToyBox · 15/02/2013 09:44
Si, claro, para él seguro que es ineficiente...

Mientras existan ambas opciones (y la digital sea más barata, ya que se ahorran costes), por mi que diga lo que quiera.