Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo 3DS mejora sus resultados en las ventas japonesas

Nintendo 3DS mejora sus resultados en las ventas japonesas

Mientras sus competidoras ven reducidas sus cifras.
· · PSP X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas para Japón durante la semana del 4 al 10 de febrero, periodo en el que únicamente Nintendo 3DS ha mejorado sensiblemente sus ventas gracias al desembarco de Dragon Quest VII.

Todas las demás consolas han visto reducidas sus cifras en el mercado con respecto a la semana anterior, con otra excepción, aunque marginal: 39 consolas Wii vendidas más que en los siete días previos.

Nintendo 3DS: 127.695 (total del año: 734.276; toal acumulado: 10.514.156)
PlayStation 3: 17.004 (160.472; 9.020.556)
Wii U: 12.185 (143.342; 770.629)
PSP: 11.056 (123.429; 19.752.440)
PlayStation Vita: 8.762 (81.539; 1.212.364)
Wii: 1.945 (15.646; 12.654.482)
Xbox 360: 593 (5.594; 1.619.428)


slicck · 13/02/2013 15:09
Las ventas de WiiU al menos se mantienen estables, y comparando con el resto no están nada mal, teniendo en cuenta que:

1. No ha tenido lanzamientos
2. PS3 lleva más de 7 años , con un catálogo mucho más amplio y afianzado con novedades mensuales y solo la supera por 5.000. Vamos que en todo caso la que debería vender más es PS3. Recordemos que cuando Wii estaba en activo tenía mejores ventas.
3. Sólo lleva dos meses en Japón. Cuando empiecen a salir juegos como Dragon Quest X o los de Nintendo ya se empezará a disparar la cosa y muchos tendrán que tragarse una a una sus palabras.

3DS BESTIAL, como siempre.

Y mañana ND especial 3DS. Como nos mima Nintendo ^^

Fumetifoc · 13/02/2013 15:12
Como coño es posible que PSP siga vendiendo mas que PSVita de verdad, los japos estan locos.

DeiviTron · 13/02/2013 15:13
Joder con 3DS!!! Ha vendido en esa semana MAS DE DOBLE que todas las demás consolas juntas!!

En serio, ¿Cuántas 3DS por cabeza tienen los japos?¿Se las desayunan por la mañana?

Nuiiiiiiiiii · 13/02/2013 15:16
xbox por fin supera NDS en ventas semanales , animo que tu puedes xD

Kurtelle · 13/02/2013 15:19
Esto es conocido como: "El efecto Dragon Quest".
O es que no os acordáis de las cifras de ventas de PS2 con DQ VIII, y de NDS con DQ IX?

A todo esto, ya han obtenido ganancias en tan sólo una semana, no?  :ups:

avelgoth · 13/02/2013 15:20
3ds- como siempre en su otro mundo en cuanto a ventas
ps3- muy buena cifra
wiiu- decentes sabiendo que no hay novedad alguna este mes a la venta
psp- la consola que le esta sacando las castañas del fuego a sony en cuanto a lo portatil
psv- necesita un cambio de rumbo pero ya
wii-ultimisimos coletazos
x360- nunca fue su guerra

Peibbol · 13/02/2013 15:30
[quote]PS3 lleva más de 7 años[/quote]

Noviembre 2006 - Febrero 2013: 6 años y 3 meses. ¿Más de 7 años?

[quote]con un catálogo mucho más amplio y afianzado con novedades mensuales y solo la supera por 5.000. Vamos que en todo caso la que debería vender más es PS3[/quote]

Ya lo hace, vende más. Sean 5000 o sean las que sean.

[quote]Recordemos que cuando Wii estaba en activo tenía mejores ventas.[/quote]

Aunque según tu regla, como tiene un catálogo y afianzado, debería vender al menos lo mismo, y no más porque no tiene novedades mensuales. Pero es curioso que luego esa regla no la aplicas con PS Vita. Para esa el ataúd ya está preparado.

Justificaciones nintenderiles fanáticas, toma 675, Legendario X. ¡Acción!

slicck · 13/02/2013 15:35
[respuesta:8]1. Nadie está hablando de Vita. Si la aludes es porque tu mismo sabes el porqué. Y aún con todo, no es la misma situación de WiiU

Lo demás que dices son obviedades que ni me inmutan, si querías ir de guay has fracasado en tu intento, pero no te desanimes, sigue intentandolo. Tienes suerte que haya cedido parte de mi tiempo en contestarte. La próxima vez no tendré esa consideración, así que no me hagas más perder el tiempo , ok :wtf:[/respuesta]

Artemabahamut · 13/02/2013 15:35
[respuesta:3]Pues el simple hecho de que ayi sigen fabricando y desarrollando juegos de psp, aqui a muerto por completo y creo que en america tambien.

Respecto a la noticia que siga vendiendo asin y que cuando vean que venden que traduzcan rapido los juegos que queremos que llegen que aqui van a aumentar las ventas.[/respuesta]

Artemabahamut · 13/02/2013 15:36
Y cuando salga pokemon ni te digo xd.

kuronokeirx78 · 13/02/2013 15:41
PSP vende tanto porque tiene una libreria muy extensa en el mercado japo, ahi todavia se lanzan juegos para ella, muchos de ellos basados en anime.
WiiU no me agrada para nada, en lo personal hubiese preferido que hicieran un wii mejorado, no ese cacharro con control de pseudo tableta, un wii con graficos HD y algunas mejoras en el wiimote/nunchuck hubiese sido genial, lo hubiera comprado apenas saliese.
Las ventas de Vita son pateticas, tanto dinero que invirtieron para esto, esta maquina necesita una estrategia diferente, ojala aguien saque un custom firmware para sacarle algo de provecho XD

leoluch · 13/02/2013 15:41
3ds aumentando sus ventas de manera satisfactoria, wiiu estable vendiendo mejor que consolas portatiles de la competencia, lo que es mucho decir en japon donde las portatiles son mas deseadas que las sobremesas.

thedarkness666 · 13/02/2013 15:42
[respuesta:2]PUEDES ALABAR A NINTENDO TODO LO QUE DESEES :D eso no cambia esto... [img]http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/s480x480/14947_290303951092147_1518102675_n.jpg[/img]  a callar nintenderoU prefiero tener buenos juegos en mi ps3 q vender chorradas para niñitos y dejarla agarrando polvo ejem...wii :D[/respuesta]

Peibbol · 13/02/2013 15:48
[para LegendarioX]Claro que son obviedades, por eso te estaba corrigiendo, pero no sabes ni darte cuenta de los datos que pones mal. Qué pena. :jaja:[/para]

NonatoAun · 13/02/2013 16:00
[respuesta:10]Revisa tu ortografía. Me duelen los ojos al leerte...[/respuesta]

Furiosillo · 13/02/2013 16:00
Claro @thedarkness666... por cierto, me dices juegos de PS3, del género, que le lleguen a la suela de los zapatos a, yo qué sé, Xenoblade o The Last Story?

ELNINTENDERO · 13/02/2013 16:00
Con la wii u cuando empiecen a mostrar más juegos, las cosas cambiarán.

Genya Arikado · 13/02/2013 16:01
las chorradas que uno tiene que leer por aquí de algunos....

Tekan · 13/02/2013 16:01
WiiU venderá una mierda, pero 3DS vende más que Xbox, PS3, Vita y PSP juntas

OswalOdon · 13/02/2013 16:11
Pues 3ds esta dominando en japon como ninguna, es q en la epoca DS y PSP, al menos se sentia un poco de competencia (muy camuflada con la separacion de ventas de las versiones de DS), WIIU insisto q NINTENDO, debe abandonar a las thirds y hacer mas juegos q es lo q necesitamos.

thedarkness666 · 13/02/2013 16:12
[respuesta:17]Comparame los multis con las exclusivas de ps3 vs las de wii :D lo lamento pero no me conformo con esos dos juegos :)... La mayoria los nombra como si fueran los mejores juegos de esta generacion.. No lo creo[/respuesta]

thedarkness666 · 13/02/2013 16:13
[respuesta:17]Comparame los multis con las exclusivas de ps3 vs las de wii :D lo lamento pero no me conformo con esos dos juegos :)... La mayoria los nombra como si fueran los mejores juegos de esta generacion.. No lo creo[/respuesta]

thedarkness666 · 13/02/2013 16:19
[respuesta:17]Comparame los multis con las exclusivas de ps3 vs las de wii :D lo lamento pero no me conformo con esos dos juegos :)... La mayoria los nombra como si fueran los mejores juegos de esta generacion.. No lo creo[/respuesta]

DAVISITHO · 13/02/2013 16:23
[respuesta:23]Sinceramente si le dieras un toque mas maduro a tus comentarios en vez de ese aire de crear polémica y provocar a los otros foreros, sin contar algo mas de educación y mucha menos chulería ( a todos los emoticonos que pones me remito) daría mucho mas gusto leerte, sin contar que le darías mas credibilidad a tus comentarios, y muchos (entre ellos yo) se animarían a dialogar mas contigo. Pero con ese aire tan de crió de la eso queriendo librar la mas que quemada guerra de consolas pues a uno se les van las ganas hasta de leerte aveces nada mas ver tu nombre. No te conviertas en un gatsu o un gerard, que se nota que tienes mucho criterio como para que lo eches por la borda por intentar quedar de guay.[/respuesta]

grasshopp · 13/02/2013 16:25
El deja vu semanal,esta claro que WiiU ahora mismo no atrae pero es cuestion de que lleguen los juegos,y pita...¿no hay fotos de pales? jojo

Luceid69 · 13/02/2013 16:28
Hasta la psp le sopla en la oreja a wiiu y ps3 aun por encima de ella, esta claro que wiiu hasta que no lleguen sus grandes juegos que aun faltan muchos meses para que salgan va a sufrir mucho.

Es normal que venda a ayudado la llegada de uno de los grandes de 3ds, acaso alguien lo duda?.

DarthOtaku · 13/02/2013 16:32
Siento curiosidad por las ventas totales de software.... ya que las ventas totals de hardware ya se sabia que consola iba a ser la mas vendida , lo que me sorprende es que wii siga vendiendo  y xbox mejor no mencionarla

Luceid69 · 13/02/2013 16:36
Cuando Sony mate a psp y nutra a vita de todo lo que podriaq salir en psp y de juegos nuevos entonces vendera mucho mas, pero nada Sony sigue a su puta bola y siguen sin darse lo suficientemente fuerte en la cara para cambiar el chip.

Hawke · 13/02/2013 16:37
Parece que los Nintenderos cuando no tienen novia viene aquí para desahogarse o soy yo? o.o

Satokon · 13/02/2013 16:50
Para variar: 3DS vende de escandalo y los trolls sonyers, hartos de tirarse de los pelos, se aferran a Wii U para echar mierda ahora que todavia pueden, haciendo oidos sordos de la protagonista de la noticia, que es 3DS. Y de PSVita no dicen nada, como no.

Lo mismo de todas las semanas :jaja:

sololeocr · 13/02/2013 16:59
Todo es dar tiempo al tiempo, la PS Vita, este año se viene con juegos bastantes buenos, además vamos a ver si es cierto que Sony le poner atención a esta chiquita, y a la Wii U, le pasa algo parecido, aunque en la parte del catalogo no pinta muy bien, pero solo con que saquen algún juego de Zelda o Metroid, le daría un importante impulso, además en esta consola si se explota bien el genero de RPG, en japón esta consola se podría convertir en un monstruo de ventas.

Wolowitz · 13/02/2013 17:01
[respuesta:30]Eres tú.  ;)[/respuesta]

Hawke · 13/02/2013 17:16
[respuesta:33]Yo no O.o A mí no me importa quien venda más o menos, yo no trabajo en ninguna de esas empresas. Solo me sorprende ver como se comporta una gente ("OH SÍ NINTENDO HA VUELTO A GANAR A SONY JAJAJAJAJA FACK YIA JODEOS SONYERS", de esta manera, o de otras formas), y otra gente ("OSEA SUPERSONY IS LO BEST PORQUE VA A GANAR A TODOS PORQUE NINTENDO ES UNA SH*T", o de otras formas).

Tampoco soy accionista, asi que las ventas me importan más bien poco, pero si Sony o Nintendo están dispuestas a pagarme, eh, yo estoy aquí y me ofrezco. Otra cosa son mis gustos, evidentemente O.o[/respuesta]

Wolowitz · 13/02/2013 17:20
[respuesta:34]Aplícate tus palabras y haz honor de cómo dices que eres. ;)[/respuesta]

Hawke · 13/02/2013 17:24
[respuesta:35]Me las aplico y hago honor a mi persona. No como otros ^^
Espero que a ti si te aproveche el no aplicarte esas palabras O.o[/respuesta]

Wolowitz · 13/02/2013 17:33
[respuesta:36]Paz. ;)  [/respuesta]

Laaucha · 13/02/2013 17:34
3DS repite, me sorprende lo de PSP

DeiviTron · 13/02/2013 17:35
[respuesta:14]Emm...imagino que te referirás a que no cambiarán las figuritas de postura, porque en cuanto a ventas y popularidad el fontanero bigotudo se mea en la cara de Kratos.[/respuesta]

StormShadow · 13/02/2013 17:59
[quote][b]Nintendo 3DS: 127.695 (total del año: 734.276; total acumulado: 10.514.156)
PlayStation 3: 17.004 (160.472; 9.020.556)
Wii U: 12.185 (143.342; 770.629)
PSP: 11.056 (123.429; 19.752.440)
PlayStation Vita: 8.762 (81.539; 1.212.364)
Wii: 1.945 (15.646; 12.654.482)
Xbox 360: 593 (5.594; 1.619.428)[/b][/quote]

Flipante las ventas de 3DS. A pesar de que sea un Pro Nintendo, a ver si Sony saca algo decente para compeitr con 3DS, por que si no, habrá mas cantidad que calidad, y eso que el catalogo de 3DS me gusta. PS3 como siempre. WII U, hmm, Iwata, tienes que sacudirle la nutria a Miyamoto para que salga antes un Mario decente, o a las Thirds que saquen juegos buenos. Que te recuerdo que hay gente que tiene WII U de salida. Aunque estoy contento con el AC 3, Nintendo Land y NG3 Razor's Edge, necesito algún juego para estos meses.
PSP, como siempre, estorbando a Vita, eres como el Jueves, siempre en medio.
Y Vita, ventas estables, a ver que tal van las ventas cuando salga el DOA 5 y el juego de rol, es que no me acuerdo del nombre  :ups:

Artemabahamut · 13/02/2013 17:59
[respuesta:16]¿De estas cuatro Respuestas señores y señoras que deberia responderle yo?

A- Yo voy escribir como me da la gana.
B- Si te molesta para que lees
C- Habria que verte escribiendo sms.
D- Un dolor de ojos, ¿Duele mucho?

Para no desviarme del tema Enorabuena por las ventas de nintendo 3ds me agrada que mi consola tenga tanta fama :D  [/respuesta]

thedarkness666 · 13/02/2013 18:07
[respuesta:39]Jajaja ya se que te picastes tio... Verdad que esta de pinga la figura? Por mi nintendo puede vender millones... :D pero eso no la hace mejor sabias :D la playstation y xbox se limpian el culo con la wii y la wii vendio mas :D... No te piques tio... Solo es la verdad... :lol:[/respuesta]

DeiviTron · 13/02/2013 18:20
[respuesta:42]Yo? para nada amiguete, de hecho la figura mola un puñao! Pero la realidad es que si hay un icono por excelencia en la historia de los videojuegos es Mario, es internacionalemente conocido más que ningún otro personaje y el juego más vendido de la historia lleva su nombre.

Que sí, que PS3 y Xbox y lo que tú quieras mola más y tiene mejores gráficos y lo que tú más desees pero a cada cual lo suyo[/respuesta]

sololeocr · 13/02/2013 18:20
Este tipo de noticias es solo para atraer a los haters y fanboys, :(

Lo de la 3DS y la PSP, según me han explicado antes, son bastantes populares entre los jugones nipones, por el genero de novelas gráficas, y juegos de RPGs, cosa que siempre les tendré envidia, por que aquí en occidente, las novelas gráficas son casi inexistentes, en la psp. Por lo menos en la DS y 3DS hay juegos como Another Code, Zero Escape, 999, Hotel Dusk, etc.

Lo repito, hay ver que va a pasar con la Ps Vita y la Wii U, los japoneses van a tener bastante material para entretenerse con la oleada de los proximos de rol que lleguen a estas consolas, solo espero que la promesa de Nintendo de sacar mas juegos de Japón no se quede solo en palabras.

Yisatsu · 13/02/2013 18:47
**
Nintendo 3DS: 127.695 (total del año: 734.276; toal acumulado: 10.514.156)
PlayStation 3: 17.004 (160.472; 9.020.556)
***

Están bien esas cifras?

Parece que fue ayer cuando 3DS superó a PS3 y según eso ya se ha cascado milloncejo y medio.  O.o!

Pensaba que PS3 tenía un millon más en japón, aproximadamente.

---

Bueno, la portátil de nintendo en modo tren.

Como han dicho, estaría bien que sony hiciera algo por Vita y presentara más batalla. Al final todo resulta en mejorar el catálogo de ambas.

NonatoAun · 13/02/2013 19:31
[respuesta:41]"Enhorabuena" no está bien escrito, por lo demás todo bien. Cuidemos nuestro idioma.   ;)[/respuesta]

rdevilmc · 13/02/2013 21:36
[respuesta:24]Que pena das, no debes tener más de 19 años, tirándole mierda a Mario o Zelda  :jaja:  típico niñato de foro que no es gamer.[/respuesta]

thedarkness666 · 13/02/2013 22:10
[respuesta:47]Sera... Si quieres llora tio no pasa nada... No tengo que estar con 30 años con el culo pegado a una silla sin vida social como vos :D alla lo que opino  si no te gusta anda a llorar :D[/respuesta]

MaquDiego · 13/02/2013 22:46
Las ventas de esta semana de 3DS demuestran lo que pasa si se le da al público un juego que quiere

Mastergold · 13/02/2013 23:01
[respuesta:48][quote] No tengo que estar con 30 años con el culo pegado a una silla sin vida social [/quote]

A mi me dio asco leer ese comentario tuyo hombre algo de respecto  :gota:  :vena:  :ups:[/respuesta]

Laaucha · 13/02/2013 23:18
[respuesta:50]Respeto*
Respecto al comentario del tio, fuera de lugar. Sin educacion ni respeto[/respuesta]

Mastergold · 14/02/2013 00:23
[respuesta:51]Hombre lo se pero es necesario rebajarse a su nivel?  :cuidado:[/respuesta]

Laaucha · 14/02/2013 00:29
[respuesta:52]La verdad no es necesario, de plano lo ideal seria ignorarlo  :jaja:[/respuesta]

Mastergold · 14/02/2013 00:37
[respuesta:53]Eso trataba de decir  :lol: bueno besitos y abrazos para ti   :muac:  :)[/respuesta]

REDLORD · 14/02/2013 02:39
[respuesta:14]Que raro en mi caso es al revés  :jaja:[/respuesta]

Otrebl · 14/02/2013 04:06
Pero que bestia 3DS, ya casi alcanza también a Wii.

LordZero96 · 14/02/2013 04:29
Bueno, dejando a un lado las fanboyadas de muchos aqui...
(No jodan, PS3 y 360 podran tener buenas graficas pero Wii tuvo juegos MUY interesantes y no son para niños como dicen los fanboys, joder, ¿no saben usar otro argumento? -w- Pero bueno, yo no me conformo como ellos y juego todas las consolas que me sean posibles comprar/probar y pedir prestadas, y las disfruto por igual :3)

Ahora si comentarios de las ventas:
La 3DS muy bien como siempre, llenandose de juegos buenos en japon y aqui en america empiezan a salir varios (Como Fire Emblem Awakening que ya salio *3*)
Ahora sobre su rival... PSVITA pues no hay mucho que decir, lo mismo de siempre, pero espero que Sony le de ese apoyo tal y como prometio, de lo contrario las cifras se quedaran igual, o incluso disminuiran, pero habra que esperar que empiecen a salir los juegos buenos :3
Igual con WiiU, le falta mas juegos y por eso no incrementa sus ventas ewe

Lo demas normal, PS3 no me sorprende sus ventas tampoco, ya que es una excelente consola con muchos juegos divertidos, especialmente en japon :3

Emiru22 · 14/02/2013 04:38
[respuesta:2]Lo interesante sera ver quien se convertira en el mostruo de ventas en videojuegos a futuro... si 3DS o WII U  :babas:[/respuesta]

M60 · 14/02/2013 10:09
Pues macho te metes en los foros de Vita les dices que no va la cosa muy bien y te mandan a freír espárragos porque mientes o son unos datos falsos y ves esto y dices como hay tanto ciego aunque no hay mas ciego que el que no quiere ver...en fin.Bravo pequeña y eso que muchos te daban por muerta,arrasando en todos sitios y no solo en Japón!!

NinjaHanzo · 14/02/2013 14:11
[quote]por cierto, me dices juegos de PS3, del género, que le lleguen a la suela de los zapatos a, yo qué sé, Xenoblade o The Last Story?
[/quote]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=lA51jA4i8Bo]

De nada!

Kurtelle · 14/02/2013 14:16
[respuesta:60]Siento discrepar, pero el rey en esta generación ha sido Xenoblade.
Que Ni no Kuni puede ser mejor juego que The Last Story o Pandora's Tower? Pues están ahí-ahí... Pero Ni no kuni está a mil kilómetros de alcanzar a Xenoblade.[/respuesta]

NinjaHanzo · 14/02/2013 14:27
[respuesta:61]No te preocupes por discrepar no hay ningun problema.

[quote]Que Ni no Kuni puede ser mejor juego que The Last Story o Pandora's Tower? Pues están ahí-ahí...[/quote]

Ni No Kuni es bastante mejor juego que The Last Story o Pandora's Tower.

Aunque bueno, dependera de los gustos de cada uno.

[quote]Pero Ni no kuni está a mil kilómetros de alcanzar a Xenoblade.[/quote]

Esto tambien depende de los gustos de cada uno, y es que para mi la obra de Level 5 + Studio Ghibli + Joe Hisaishi es insuperable.

Pero bueno, es posible que objetivamente Xenoblade sea mejor juego.

Y lo de a mil kilometros, te lo paso como expresion exagerada, porque la realidad es que al tener tanta calidad ambos juegos, ninguno esta a mil kilometros del otro.[/respuesta]

sololeocr · 14/02/2013 17:19
No se, pero para Ni No Kuni, The Last Story, Pandora Tower, Xenoblade, son juegos de tipo "must have", todos tienen su magia, y son rpgs fantásticos, en mi caso no podría decir cual es mejor, si la guerra es por consolas es otra cosa, cada fan de su consola dirá que el rpg que tiene es el mejor, :jaja: