Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El creador de Super Smash Bros.: 'Me molesta la historia en los juegos'

El creador de Super Smash Bros.: 'Me molesta la historia en los juegos'

Sakurai prefiere pasar directamente a la acción.
· · 3DS WiiU 

Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros. o Kid Icarus: Uprising, asegura que las historias que "como jugador, como alguien que ha estado jugando durante mucho tiempo, las historias que se cuentan en los videojuegos normalmente me molestan".

"Por ejemplo, los juegos que se llevan una vida para terminar la intro y no te dejan empezar a jugar [...] Yo sólo quiero disfrutar del juego, y creo que soy bastante intolerante con los aspectos que bloquean la diversión. Puedo disfrutar de una historia en cualquier otro tipo de formato; ¡sólo quiero que me deje jugar!"

Sakurai asegura que por ejemplo, en juegos de rol, que por la historia muera un personaje sin que tú hayas hecho nada para ello, es penalizar a un jugador que no ha cometido ningún error, algo que califica de "sinrazón".

Por último señala que "la historia de un juego tiene que encajar con el contenido y la jugabilidad. En un mundo ideal, podríamos aprovechar esto para ofrecer desarrollos argumentales que nunca serías capaz de ver en otro formato".

Enlaces Relacionados:


leoluch · 13/02/2013 10:37
Cuanta razon, es por eso que smash bros o kid icarus son mejores juegos que mass effect o dead space. los primeros enfrascan su estructura 100% en la jugabilidad y los segundos en una pseudo imitacion de una pelicula palomitera de michael bay, dejando de lado lo mas importante en un juego tornandole inutil e inverosimil.

slicck · 13/02/2013 10:41
OJO: esto no quiere decir que el próximo Smash Bros no tenga modo historia que ya veo a los trolazos de turno venir a soltar bilis. El modo historia del juego corre a cargo del estudio detrás de la saga Tales Of...como ya se había dicho.

Recordemos que en Brawl debutó con un completo modo historia de gran duración.

Quedaos con esta frase: la historia de un juego tiene que encajar con el contenido y la jugabilidad.

Grande Sakurai

josh_n6 · 13/02/2013 10:43
[respuesta:2]Tu deliras[/respuesta]

Nuiiiiiiiiii · 13/02/2013 10:43
Me lo parece o ¿este hombre es la parte opuesta a kojima xDDDD?

yo93 · 13/02/2013 10:46
[quote]Sakurai asegura que por ejemplo, en juegos de rol, que por la historia muera un personaje sin que tú hayas hecho nada para ello, es penalizar a un jugador que no ha cometido ningún error, algo que califica de "sinrazón".
[/quote]
Alguien lloró con el FFVII :lol:

Tokimeki · 13/02/2013 10:46
Es un genio, eso está claro, y por eso además de hacer las mejores genialidades también dice las mayores tonterías, a la altura de su genialidad: si no te gusta un opening y quieres jugar ya, pues le das a start y listo.

Sr.Yotsuya · 13/02/2013 10:47
Sakurai es Mr.Arcade.

Tortus · 13/02/2013 10:50
Concuerdo en parte con el señor Sakurai, por ejemplo, el caso más reciente, me fui saltando todas las cinemáticas de Bayonetta para poder ponerme a jugar ya, no quería interrupciones.

Aún no sé de qué va el juego, pero me ha gustado una barbaridad.

Ichiwolf · 13/02/2013 10:51
Smash Bros o Kid Icarus son muy buenos, respect for that.

Por otro lado, me importa un mojón que Sakurai solo quiera jugar sin historia, yo prefiero que tenga de todo y sea un producto aun mas completo e interesante, sobre todo pagando 60e, no se como puede dar su opinión de la forma en que la da, como si todo lo demás fuera ridículo y viniera el a abrirnos los ojos.

Si lo que quiere es no poner historia en sus juegos, pues que lo haga, pero que no se justifique diciendo que una buena historia "sobra" porque no se lo cree ni el.

yo93 · 13/02/2013 10:53
[respuesta:5][url:http://www.vandal.net/noticia/70836/kojima-los-juegos-no-deberian-intentar-contar-una-historia/]Pues como que nope[/url][/respuesta]

Jimmytrius · 13/02/2013 10:55
Totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Sakurai, menos con esto:

[quote]Sakurai asegura que por ejemplo, en juegos de rol, que por la historia muera un personaje sin que tú hayas hecho nada para ello, es penalizar a un jugador que no ha cometido ningún error, algo que califica de "sinrazón".[/quote]

Si un juego pretende contar una historia es normal que pasen cosas que no puedas controlar. Hay juegos en los que puedes influir sobre la trama hasta cierto punto, pero precisamente esos suelen ser los que tienen una trama menos memorable :ups:

Nuiiiiiiiiii · 13/02/2013 10:56
[respuesta:11]Pues parecer lo parece , lo digo por sus juegos (que disfruto como un enano que conste) Un saludo :)[/respuesta]

Jack_Grensleaves · 13/02/2013 10:56
Sakurai acuestate.

keyno · 13/02/2013 11:00
Te recomiendo el parchis nada de historia y acción a raudales .................

leoluch · 13/02/2013 11:01
Los juegos con historia son un fracaso, la gente lo que quiere es poner su cd para comenzar a jugar no para comerce una cinematica de 15 minutos, que no les interesa lo mas minimo, el exito de los videojuegos lo consiguio nintendo dandole a su publico juegos grandiosos, para historias existe el cine y con eso es suficiente.

Zihark · 13/02/2013 11:02
[respuesta:14]Mejor si eres tú el que te acuestas y dejas que Sakurai siga haciendo juegos excelentes.[/respuesta]

Alexroyer · 13/02/2013 11:03
Yo la verdad, también prefiero una jugabilidad pulida antes que una magnifica historia, pero eso no quiere decir que la historia en un videojuego me sobre, lo veo igual de imprescindible que la jugabilidad.

X_HuNTeR_X · 13/02/2013 11:06
Auguro que éste tema va a tener 15 páginas de comentarios mínimo. ¡Pertrechaos!
[img]http://1-media-cdn.foolz.us/ffuuka/board/wsg/image/1339/13/1339130665071.gif[/img]

AnibalSmith · 13/02/2013 11:07
Si Sakurai hubiera hecho FFVII, habríamos salvado a quien ya sabéis

ElHuerfano · 13/02/2013 11:08
Supongo que por eso no compro nada de Nintendo. Joder, incluso en las pelis de acción me gusta que haya una buena historia detrás.

Zenky12 · 13/02/2013 11:08
Sakurai callate y sigue trabajando

hazheandome · 13/02/2013 11:09
[respuesta:16]Si me estas diciendo que juegos como Metal Gear son un fracaso.

Anda tronco deja de alucinar con Nintendo que no tienes ni idea.[/respuesta]

X_HuNTeR_X · 13/02/2013 11:13
[respuesta:23]Y lo mejor de todo es que tiene puesto de avatar a Arya Stark, que casualmente Juego de Tronos es de rica historia y profunidad de personajes más que de acción. Yo me loooool con las ironías. Hipocresía everywhere. :jaja:[/respuesta]

Nuiiiiiiiiii · 13/02/2013 11:15
[respuesta:24]leoluch esta hablando de que las historias en los juegos le molestan como a sakurai , pero ello no implica que no le gusten en otro formato , dadle un respiro al pobre  :ups:[/respuesta]

hazheandome · 13/02/2013 11:16
[respuesta:24]Esta chalao este leoluch.  :vena:[/respuesta]

kagisa · 13/02/2013 11:19
Totalment de acuerdo, y añadiría los tutoriales para retrasados mentales que te tienes que tragar si o si, los odio.

hazheandome · 13/02/2013 11:19
[respuesta:25]Pero Zelda no tiene historia o es sólo ponerse a jugar? O incluso Pokemon te tienes que tirar un rato dandole al botoncito de pasar texto.

Con lo cual nose que hace queriendo tanto a Nintendo.[/respuesta]

leoluch · 13/02/2013 11:21
Wii Sports resort 30millones
MGS 4millones

no hace falta ser un genio, para darse cuenta lo que quiere la gente y lo que de verdad vende.

Que demonios tiene que ver una saga de libros con un videojuego?.. cuanta incultura reunida.

Anticristo666 · 13/02/2013 11:22
Este tema es un poco absurdo. Hay a gente que le gusta poner su juego y jugar sin interrupciones videos ni ostias (COD, Smash, PES etc....), hay jugadores a los que más les gusta es la historia de un videojuegos (sobre todo los amantes de los RPGs) y hay a jugadores, entre los que me incluyo, que nos gustan los dos tipos de juegos.

A mí lo que me toca la polla no es un video bien hecho al principio del juego sino un tutorial de 20 minutos explicandote absolutamente TODO. Hay sí es cuando pienso: a tomar por culo que quiero jugar hijosdeputaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Nuiiiiiiiiii · 13/02/2013 11:23
[respuesta:28]Solo he intentado aclarar un puto de vista que he visto que ha sido malinterpretado lo cual no quiere decir que yo coincida con el , yo disfruto mogollón de unos minutos de cinemática o unas lineas de texto que me expliquen el contexto o la situacion[/respuesta]

X_HuNTeR_X · 13/02/2013 11:23
[respuesta:29]¿Acaba de decir Wii Sports? ¡¿ACABA DE...?! :jaja:  :jaja:  :jaja:

Porque claro, todo el mundo sabe que es mejor un seiscientos que se han vendido a patadas a un Fórmula 1. Sip. Lógicas aplastantes señores.[/respuesta]

BlackTear · 13/02/2013 11:24
[quote]Cuanta razon, es por eso que smash bros o kid icarus son mejores juegos que mass effect o dead space.[/quote]

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Senshu · 13/02/2013 11:25
¿Habeis leido la noticia o solo el titular? Porque me sorprende que alguien pueda estar en desacuerdo con esto

[quote]Por ejemplo, los juegos que se llevan una vida para terminar la intro y no te dejan empezar a jugar [...] Yo sólo quiero disfrutar del juego, y creo que soy bastante intolerante con los aspectos que bloquean la diversión. Puedo disfrutar de una historia en cualquier otro tipo de formato; ¡sólo quiero que me deje jugar![/quote]

Kanute · 13/02/2013 11:25
El nuevo Papa

Senshu · 13/02/2013 11:26
[respuesta:33]A mi Kid Icarus Uprising me parece muchisimo mejor juego que Dead Space y Mass Effect, ¿lo has jugado por casualidad?[/respuesta]

Merin Aspic · 13/02/2013 11:26
Empezamos mal

hazheandome · 13/02/2013 11:27
Alucinante, realmente alucinante. De verdad me estás comparando wii Sport con metal gear?

Venga anda macho sal un poco a la calle que hoy hace buen dia y asi te despejas un poco la cabeza que hoy te as levantado un poco espeso.

AnimalDK · 13/02/2013 11:27
Yo estoy 100% con Sakurai, cada vez aborrezco más los juegos blockbuster vacíos en contenido y que solo intentan contar una historia, prescindiendo de calidad y cantidad jugable.

Nishiki · 13/02/2013 11:27
Cada dia me sorprendo mas de lo tonto que es el pobre leoluch y compañia.

Cada dia pienso que es imposible que se supere, pero al dia siguiente lo consigue... vuelvo a pensar lo mismo y al dia siguiente lo vuelve a conseguir...

Realmente sorprendente lo retardo que es este chico.

Si los tontos volaran a este le faltaria galaxia ya.

Clorden · 13/02/2013 11:28
Cada loco con su tema...

Adam_Jensen · 13/02/2013 11:28
para un juego de peleas vale, pero para un juego de rol, accion o aventuras una historia es importante, como en una película, aunque sea flojita. Conclusión este chico es un borderline que te cagas

Suppaiku · 13/02/2013 11:30
[respuesta:2][img]http://gifsoup.com/webroot/animatedgifs5/2641935_o.gif[/img][/respuesta]

leoluch · 13/02/2013 11:30
Si wii sports es mejor que metal gear las ventas lo demuestran.

X_HuNTeR_X · 13/02/2013 11:32
A ver, yo entiendo que en ciertos juegos prime la jugabilidad y se deseche la historia. O sea, sean más directos sin tanta cháchara de por medio. Por ejemplo, a un Tetris no le hace falta historia. Eso lo sabemos todos. Vamos, ponemos el juego y nos echamos unas partidillas. Hay juegos así, sí. Juegos como Smash Bros., en el que te metes y te empiezas a dar de guantazos. Como decía uno por ahí, quien no quiera historia que se metan al Parchís o al Monopoly.

El caso es... que las perlas que se están metiendo por aquí son dignas de estudios científicos. Casi que podemos llamar a Mulder y Scully porque madre mía. Podemos afirmar que hay varios personajes que no son de éste planeta. xDDD

Arieknu_Xnairda · 13/02/2013 11:32
Pues Kid Icarus tiene historia e historia e historia y en ningún momento nos pasamos 2 minutos con la consola apoyada por ver videos...ya no hablo de media hora como en algún juego.

A lo mejor lo que pasa es que este chico es un genio. Me encantaría ver un RPG hecho por él, a ver como se desenvolvía.

yo93 · 13/02/2013 11:33
[respuesta:45]Luego no nos vengas y te pongas a rallar del COD como en la noticia del Aliens.[/respuesta]

tarod.net · 13/02/2013 11:33
Tiene parte de razón, pero para según qué juegos...

<<Sakurai asegura que por ejemplo, en juegos de rol, que por la historia muera un personaje sin que tú hayas hecho nada para ello, es penalizar a un jugador que no ha cometido ningún error, algo que califica de "sinrazón".>>

Muy cierto...

leoluch · 13/02/2013 11:35
[respuesta:49]El call of duty el mejor en su genero y las ventas lo confirman, pero eso no quita una realidad que activision pague para recibir 10.[/respuesta]

DeathHand · 13/02/2013 11:35
Estoy bastante de acuerdo en que las intros de 30 minutos en el fondo lo único que hacen es desesperar al que quiere arrancar a jugar ya. De todas formas, el que en un juego de rol palme un personaje sin poder tú controlarlo no es tan raro ni me parece tan malo como a este señor.

Realmente Kid Icarus Uprising es un gran ejemplo de buen argumento sin necesidad de videos y casi totalmente implementado en la jugabilidad.

Senshu · 13/02/2013 11:36
Yo creo que a lo que se refiere es a que una cinemática te corte totalmente el ritmo del juego, no a que no tenga historia.

En Kid Icarus la historia se desarrolla por las conversaciones mientras vas jugando y un video de no mas de dos minutos al final del capitulo.

Pero veo que aquí viene la gente a echar mierda por echarla en vez de a debatir.

dungeon keeper · 13/02/2013 11:36
[respuesta:33]Se puede saber de que te ríes, ignorante de la vida? Todos esos títulos son joyas en sus respectivos géneros. Si Sakurai se caracteriza por algo no es por hacer medianías precisamente,  su filosofía se lo impide. Dificilmente encontrarás juegos tan pulidos, completos y con mayor contenido jugable.  [/respuesta]

Tharduus · 13/02/2013 11:37
Totalmente de acuerdo. Máxime cuando el 99% de guiones y de historias en los videojuegos son típicas, tópicas, clónicas y previsibles a más no poder.

hazheandome · 13/02/2013 11:40
[respuesta:45]Entonces me estas diciendo que Justin Bieber es mejor que Placido Domingo........ como vende mas....

Lo que pasa es que el mundo esta lleno de borregos como tu macho.[/respuesta]

Senshu · 13/02/2013 11:41
Leed el resto de lo que dice, que a Vandal no le interesaba ponerlo porque quiere guerra.

[quote][b]Sakurai took pains to note that he realizes it's sometimes necessary for a game to put story-oriented obstacles in a player's way. He argued, however, that balance is key.[/b] And it is something even he struggled to maintain with Kid Icarus: Uprising, to the point where he wound up writing the entire story script himself.

"I did it so I could write a story that jibed with the game, one that took advantage of the game's advantages," he explained. "Every character, including the bosses, had their personalities shaped by their roles in the game, or the structure of the game itself. That let me develop the dialogue to firmly match the developments you encounter in the game. If I had had someone else write the story, I'd either have to keep explaining things to the writer whenever anything changed in-game, or I'd have to partition it away from the game and lose on that consistency. Especially with a game like Kid Icarus, which features air battles where the gameplay, dialogue, and music needed to fully mesh with each other, it was vital that the story and game were one and the same and could easily be fine-tuned."

To Sakurai, stories in games could seriously benefit from designers taking the time to think about how the story relates to the game, and vice versa. "A game's story absolutely needs to match the content and the gameplay," he concluded. "In an ideal world, we could take advantage of this to provide new story developments that you'll never be able to see in other media."[/quote]

Pensaba que no, pero ya de recortar textos para dejar lo mas polemico es grave grave  :malito:  :malito:  :malito:

Zenky12 · 13/02/2013 11:42
[respuesta:45]
[quote]Si [b]wii sports es mejor que metal gear[/b] las ventas lo demuestran.[/quote]
[img]http://preguntastontas.com/files/2011/09/house-facepalm.jpg[/img]
Regresate a agitar mandos con wii quieres....[/respuesta]

leoluch · 13/02/2013 11:43
Lo mas triste de todo es ese autoconvecimiento de los denominados hardcores por tratar de tenerla mas grande y la vida misma les da uno que otro zas en la bocaza, parece que algunos se divierten mas viendo cinematicas que jugando luego les demuestras con datos que su mundo de rosa no es mas que una fantasia y te quieren  hacer callar con ataques personales y demas  pataletas  de niño prekinder, en ningun momento me referi a MGS, siempre hable de mass effect luego vemos los lloros cuando se les calla la boca. lo dicho cuanta falta de madurez y incultura reunidas.

No creo que tengas idea de lo que dice una cancion de justin bieber como para saber si su calidad es buena o no. yo si y te puedo decir que su exito es mas que merecido.

yenke21 · 13/02/2013 11:43
Para mi tiene toda la razón, como lector habitual y amante del buen cine si quiero buena historia voy a esos medios. No he jugado a un videojuego en mi vida cuya historia pueda calificar de "muy buena", las historias de los metal gear o final fantasy podrian estar muy bien cuando tienes 10 años pero llega un punto en en la vida que pufff

tarod.net · 13/02/2013 11:45
[respuesta:60]Mucha razón tienes.

Pero bueno, Heavy Rain, GTA o el más reciente The Walking Dead tienen historias interesantes que contar.[/respuesta]

RVl0 · 13/02/2013 11:45
A pero solo este juego no tiene historia? Yo pensaba que había mas juegos de nintendo no tenían historia visto de que van algunos.

mrscoffey · 13/02/2013 11:45
este tio es mongolo y chino! come perros y delfines alguien te va hechar cuenta

Mr_pink · 13/02/2013 11:47
Le molesta las historias porque es un brutooooooooooooooooo

Senshu · 13/02/2013 11:47
[respuesta:12]En la declaración original el habla de matarte a un personaje principal al que habías estado entrenando. En un juego se pueden meter sorpresas sin tener que matar un protagonista.

¿Como te quedarías si el personaje al que matan era tu main y no te gusta el resto?[/respuesta]

Xilos · 13/02/2013 11:48
[respuesta:59]Lo mas triste es meter la pata hasta el fondo y no darse ni cuenta

[quote]en ningun momento me referi a MGS, siempre hable de mass effect luego vemos los lloros cuando se les calla la boca. lo dicho cuanta falta de madurez y incultura reunidas.[/quote]

[quote]Si wii sports es mejor que metal gear las ventas lo demuestran.
[/quote]

Me voy a jugar al Skylanders, firme candidato a GOTY 2012[/respuesta]

hazheandome · 13/02/2013 11:48
[respuesta:59][quote]No creo que tengas idea de lo que dice una cancion de justin bieber como para saber si su calidad es buena o no. yo si y te puedo decir que su exito es mas que merecido.[/quote]

Y asta aqui las clases musicales de leoluch.[/respuesta]

Boddhai · 13/02/2013 11:50
Totalmente de acuerdo con lo que dice Sakurai, tiene razón en todo.

Sobretodo en lo de los RPG, no hay nada más frustrante que te maten un personaje por cuestiones de la trama o que te lo quiten de tu grupo porque sí o te obliguen a llevar a uno determinado.

Final Fantasy VII es una obra maestra pero peca de hacer dos veces esa capullada, la primera con Aeris, que si la habías elegido para llevar en tu grupo, le había comprado equipo y leveleado te jodías. Y la segunda, con Cloud cuando queda capullo perdido y tienes que pasar un tramo del juego sin él.

Y ejemplos como esos los hay en todos los RPG. Horrible es poco.

Rocquito · 13/02/2013 11:51
[respuesta:57]Pues muy buen post, ahí tienen más sentido las declaraciones de Sakurai que, dentro de su contexto, son bastante plausibles y yo puedo estar muy de acuerdo con ellas.

El mundo del videojuego es demasiado amplio, complejo y variado (gracias a dios) para que tengamos que debatir sobre si tal o cual gurú tiene la verdad absoluta. Mario, Zelda, FIFA, Tekken, Battlefield y un largo etcétera de juegos son buenísimos sin importar la historia un carajo. Mass Effect, Silent Hill, Metal Gear, The Walking Dead y un larguísimo etcétera son experiencias tremendas donde la historia tiene un papel fundamental. Es bueno que haya variedad y que cada jugador y creador pueda moverse en el terreno que quiera (incluso mejor, ir variando de 'terreno').

Tampoco creo que la noticia de vandal sea especialmente 'polémica'. Más bien tenemos las tonterías de siempre porque junto con nintenderos y no-nintenderos que opinan cosas con lógica, tenemos a los típicos personajillos que escriben 'pues normal, los juegos con historia son una mierda' o 'bah, Sakurai no tiene ni puta idea'. Menudo circo...[/respuesta]

leoluch · 13/02/2013 11:52
[respuesta:66]El que ha metido la pata eres tu por meterte en lo que no te importa, ese comentario lo hice luego de que un usuario mencionara a mgs :jaja: .[/respuesta]

Jimmytrius · 13/02/2013 11:53
[para Senshu]Vale, no había leído la fuente de la noticia y Vandal (para variar) tergiversa las declaraciones original :$

Siendo así, estoy totalmente de acuerdo con las declaraciones de Sakurai. Nunca me ha gustado nada que te den la opción de manejar y levelear a un personaje y que luego no sirva para nada :ups:[/para]

yo93 · 13/02/2013 11:53
[respuesta:59][video:http://www.youtube.com/watch?v=MK6TXMsvgQg]
Fue divertido todo esto, ahora, en serio, su opinión sobre la noticia de forma sincera y sin ganas de risas por favor.[/respuesta]

Thorunn · 13/02/2013 11:54
leoluch... no sé si te gusta nintendo a defender cualquier noticia de nintendo o de alguien de la compañía, en serio...

Xenoblade es de mis juegos preferidos de Wii y te pasas medio juego con cinemáticas!!!!

Me he comprado también WiiU esperando el próximo Zelda (que también tienen unas cuantas cinemáticas) y el de monolith, no sé que Nintendo te gustará a ti, pero a mi me gusta la que trae unos grandísimos rpgs con unas historias acojonantes.

Lo de las cinemáticas iniciales... más bien como he leido por ahí los eternos tutoriales iniciales son lo que a mi me amargan. Por dios, ese cielo estrellado seguida de Aeris levantadonse dando paso a una Midgar en vista aerea... a mi me daba más ganas de jugar, o ese mar seguido de Squall y Seifer luchando como si no hubiese mañana...

Al menos mi mayor satisfacción es acabar un juego, soltar el mando y ver lo que he conseguido acabar con una buena cinemática, el último ejemplo Skyward sword.

victormlg · 13/02/2013 11:57
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene las suyas. Y la opinión de este tío me parece irrelevante. El tiene sus gustos, y yo los míos.

forzimbras · 13/02/2013 11:58
Totalmente de acuerdo con Sakurai. Los juegos cerrados, lineales, con monocamino y sin opciones para que cambie la historia y con un único final, tampoco me gustan. Por eso prefiero juegos abiertos como TES, Fallouts, Minecraft, Monster Hunter, GTA, etc, en los que puede que tengan historia, pero el mundo abierto y la jugabilidad ilimitada desde el principio son la clave.

AntaresSquad · 13/02/2013 11:58
Supongo que cierta persona piensa que cualquier Zelda es peor que Wii Sports porque tiene historia y menos ventas, lo que hay que leer.

hazheandome · 13/02/2013 11:58
Mi opinion sobre esto, que no me estraña que luego las third suden de Nintendo con esta clase de comentarios.

Que Masahiro Sakurai quiere juegos sin historia y lo que quiere es ponerse a jugar pues tiene una solucion muy simple, que se compre un Android y se ponga a jugar a toda la morralla que tienen metida.

polarexpress · 13/02/2013 12:00
Me gustan las historias pero en juegos fantasticos comos jrpg no en juegos primera persona como los mierdosos halo.

Senshu · 13/02/2013 12:00
[respuesta:77]No ha dicho eso, leete el texto original y verás como cambia totalmente.[/respuesta]

Xilos · 13/02/2013 12:00
[respuesta:70]En un post donde no replicas a nadie y haces una generalizacion de todos los "hater" dices

[quote]en ningun momento me referi a MGS[/quote]

Como diría tu ídolo, "Never say never"[/respuesta]

Ragnar- · 13/02/2013 12:02
Depende del juego,si se trata del TETO es logico contar alguna batallita primero para camelarse al enemigo :lol:

SionZero · 13/02/2013 12:03
Que algunas escenas son demasiado largas y te jode el ritmo,si,pero lo de que se muera un personaje es penalizar a un jugador,lo veo una tonteria,una de las escenas que han quedado marcadas en los jugadores es la muerte de Aerith y es una de las 1.000 cosas que hace grande a este juego.
Si no quiero llevarme una sorpresa de alguna muerte me pongo un juego de deportes o de carreras

forzimbras · 13/02/2013 12:04
[quote]Por ejemplo, los juegos que se llevan una vida para terminar la intro y no te dejan empezar a jugar [...] Yo sólo quiero disfrutar del juego, y creo que soy bastante intolerante con los aspectos que bloquean la diversión. Puedo disfrutar de una historia en cualquier otro tipo de formato; ¡sólo quiero que me deje jugar![/quote]

Osea, mi querido MGS 4, por ejemplo. Juegazo donde los haya y con una de las mejores tramas de la historia a mi parecer, pero en el que te tiras 3/4 viendo la película y 1/4 jugando.

Senshu · 13/02/2013 12:04
[respuesta:82]¿Y si tuviste a Aerith en tu equipo la estuviste leveando y potenciando al máximo, que haces? ¿te ries y das las gracias por haberte hecho perder el tiempo?[/respuesta]

Xilos · 13/02/2013 12:07
[respuesta:84]Tampoco era el primer Final Fantasy donde te trolleaban en ese aspecto  :cuidado: (lo malo que creo que si que es el ultimo)[/respuesta]

leoluch · 13/02/2013 12:08
[respuesta:80]A lo que me refiero con esa linea, es que en mi primer comentario no menciono a mgs,ni nunca lo hice antes de el usuario  en cuestion que lo metio con calzador  y no le  pudo funcionar la troleada. anda leete los comentarios otra vez, puede que si lo haces varias veces entiendas de lo que hablo ;) .[/respuesta]

SionZero · 13/02/2013 12:09
[respuesta:84]Es mi personaje favorito de los FF,y me jodio que me la quitaran,pero en un rpg lo veo logico que puedan pasar esas cosas,o no?
Es la grandeza de los rpgs,no saber que pasara(cada vez menos pero bueno)[/respuesta]

Senshu · 13/02/2013 12:10
[respuesta:85]Ya ya, pero ese es el mas "famoso". Además FF no es la única saga donde se ve eso, entre que los matan y los "te dejo que los puedas controlar un tiempo y luego te los quito" la mayoría de JRPGs cogean de lo mismo xD[/respuesta]

hazheandome · 13/02/2013 12:10
[respuesta:86][quote]Los juegos con historia son un fracaso[/quote]

Eso as dicho tu, y yo e mencionado MGS como ejemplo a total gilipollez.

No nos agas quedar como locos que aqui el unico loco eres tu.[/respuesta]

daniel78 · 13/02/2013 12:11
La historia es importante dependiendo del género. Este hombre hace juegos tipo arcade donde la historia tiene poca relevancia pero en un género como el rpg, aventura o aventura gráfica la historia es algo primordial.  

Los jugadores más experimentados además de buena jugabilidad buscan una buena historia que te sumerja más en el juego. Si el Wii Sports vendió más de 30 millones es porque lo regalaban junto a la consola. Además que yo al Wii Sports lo considero más que un videojuego un juguete, principalmente destinado a niños o gente con poca experiencia en videojuegos. Comparar eso con un Mass Effect o MGS me parece un sacrilegio. Si las ventas es lo que determina si un producto es mejor que otro entonces un Ferrari debe ser una mierda si lo comparamos con un Yaris. O como Wii U ahora vende menos que PSP en Japón entonces la consola de Nintendo es peor que la de Sony.

Me hace gracia ver como se utilizan las ventas solamente cuando conviene.

Thorunn · 13/02/2013 12:11
[respuesta:84]Me habré pasado el juego unas 5 veces (si no han sido más) y salvo la primera vez (porque no me gustaba el personaje en combate) llevé a Aeris en el equipo subiendola todo lo que podía y aprendiendo todos los límites para que
muriese de forma digna, así que a mi por ejemplo no me importa si la historia es tan grande como para que me de más pena que otra cosa.

En Xenoblade pasa algo parecido y no pense "oh Dios mio! se me va un personaje jugable" si no más bien un "no no no, pobre!!!"

Si te meten en la historia no te importa que te maten un personaje, aunque hubiese sido tu preferido...[/respuesta]

GenG · 13/02/2013 12:11
Lo de Aerith es ciertamente un inconveniente a la vez que necesario para crear la sensación de que verdaderamente te habían arrebatado algo. Pero es uno de los recursos que deberían de estar penados, sobretodo a partir de cierto nivel de progresión.

Torettox · 13/02/2013 12:12
Estoy de acuerdo con Sakurai.
Pero es que en Kid Ikarus el mamón de Pit no para de hablar con Palutena y con quien sea mientras vas matando enemigos. El tio te cuenta la historia y todas las conversaciones metidas en medio de la lucha, lo cual está de lujo, pero a la mayoría le pasa que o presta atención a los enemigos o a la conversación, sobretodo a las chorradas que dice Pit.

Peter Lorre · 13/02/2013 12:15
Me encanta la historia en los juegos.

Y si llevabais a Aeris en el grupo principal, reconoceréis que algún tipo de castigo os merecíais.

leoluch · 13/02/2013 12:15
[respuesta:89]Como te gusta sacar las cosas de contexto, me estas diciendo que por decir eso (una realidad) menciono al mgs?? cuando eso lo has hecho tu?[/respuesta]

Ganondorfo · 13/02/2013 12:15
[b]Sakurai tiene más razón que un santo.[/b]

Los videojuegos tienen su propio lenguaje y su propia narrativa. Cuando los desarrolladores se quieren subir al carro del prestigio secuestran la narrativa cinematográfica y la literaria en un intento de enriquecer la experiencia del videojuego. Si bien esto no es mala idea, en la inmensa mayoría de veces (salvo contadas excepciones) esas ínfulas narrativas lastran lo importante, [b]jugar.[/b] Un videojuego tiene que ser interactivo, involucrar al jugador en la mayoría de las acciones. La pasividad ante una historia es heredera de formatos anteriores. Nadie se pregunta porqué una montaña rusa no tiene historia.[b]

En el fondo es una crisis de identidad. ¿Qué es un videojuego? ¿Tetris o Metal Gear? [/b]
Cuando sepamos responder esa pregunta podremos entender las declaraciones de Sakurai.

Senshu · 13/02/2013 12:16
[respuesta:94]Si, la verdad es que ella no es el mejor ejemplo para esta situación xD[/respuesta]

hazheandome · 13/02/2013 12:20
[respuesta:95]No saco las cosas de contexto, es lo que tu pones, y si no mide tus palabras porque llamar fracaso a juegos que tienen historia es para encerrarte en una jaula y que te den platanos para comer.
Entonces tampoco te gusta Zelda no?[/respuesta]

Peter Lorre · 13/02/2013 12:22
Los videojuegos tendrán lenguaje propio, pero narrativa...y por favor no me digáis que half life si por dejarte saltar y apuntar a los secundarios mientras te cuentan su vida, gracias.

Hay mil juegos que te dejan jugar al darle al start, dejad un poco en paz a los que no lo hacen.El rollo pureta aburre desde hace como dos generaciones y los juegos ultra arcade plagan stores y desarrollos índies.

Dadme historias, intros, personajes interesantes, muertes inesperadas y lo que se tercie. Lo puedo tener en cine o libros, pero me encanta verlo integrado en juegos.

alberto-joker · 13/02/2013 12:25
Lo que está claro es que a la hora de contar una historia los videojuegos recurren a discursos propios del cine y de la literatura. Pocos juegos cuentan algo con una forma propia de comunicación, el camino es encontrar su propio discurso (Journey? no he jugado pero parece que por ahí van los tiros).

Pero eso de no contar una historia son tonterías. Lo que hay que hacer es encontrar la manera de hacerlo, una manera que sólo sea posible en los videojuegos.

Ganondorfo · 13/02/2013 12:27
[respuesta:99]Peter lo que pides te lo dan otros formatos como el cine y la literatura. Con una diferencia, el ritmo narrativo está pensado para que tú lo aceptes y no se te haga pesado. En un juego eres tú quien llevas el ritmo narrativo si estás jugando y la experiencia nunca será la misma.

No es ESTRICTAMENTE necesesario que un juego tenga historia. Y aunque un juego pueda enriquecerse con las herramientas del cine y la profundidad de la literatura, es de exigir que lleguen más allá. Porque puede. Es un formato nuevo con posibilidades a explorar.[/respuesta]

Fros · 13/02/2013 12:28
El que se ríe del Kid Icarus y los que le han votado yo creo que no lo han probado porque vamos...

Rocquito · 13/02/2013 12:29
En ese tipo de ejemplos en los que la historia interfiere con la jugabilidad, habrá preferencias personales tanto para los jugadores como para los autores, pero no hay verdades absolutas. Un videojuego no es solo un Tetris o un matamarcianos, es enteramente un medio de comunicación audiovisual interactivo, hay una variedad enorme de cosas que se pueden hacer y mostrar. Y no es más videojuego Tetris que The Walking Dead, simplemente uno se queda anclado en las bases mientras que otro explora más cosas. Es como decir que el cine mudo es mejor o 'más cine' que el cine con sonido porque se queda en la base que hacía especial al cine respecto a la radio o la música (la imagen).

Matar a un personaje que tú mismo has hecho crecer durante horas creará mayor impacto en el jugador, que es el objetivo del director de juego en ese momento. ¿Es una putada jugable? Sí. ¿Debería hacerse? Según le salga de los cojones al director de juego. No hay blanco o negro, es opción del creador hacerlo y que cada jugador opine lo que quiera. No hay una verdad universal.

Dejad de cerraros puertas, cojones.