Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El creador de Super Smash Bros.: 'Me molesta la historia en los juegos'

El creador de Super Smash Bros.: 'Me molesta la historia en los juegos'

Sakurai prefiere pasar directamente a la acción.
· · 3DS WiiU 

Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros. o Kid Icarus: Uprising, asegura que las historias que "como jugador, como alguien que ha estado jugando durante mucho tiempo, las historias que se cuentan en los videojuegos normalmente me molestan".

"Por ejemplo, los juegos que se llevan una vida para terminar la intro y no te dejan empezar a jugar [...] Yo sólo quiero disfrutar del juego, y creo que soy bastante intolerante con los aspectos que bloquean la diversión. Puedo disfrutar de una historia en cualquier otro tipo de formato; ¡sólo quiero que me deje jugar!"

Sakurai asegura que por ejemplo, en juegos de rol, que por la historia muera un personaje sin que tú hayas hecho nada para ello, es penalizar a un jugador que no ha cometido ningún error, algo que califica de "sinrazón".

Por último señala que "la historia de un juego tiene que encajar con el contenido y la jugabilidad. En un mundo ideal, podríamos aprovechar esto para ofrecer desarrollos argumentales que nunca serías capaz de ver en otro formato".

Enlaces Relacionados:


Tika · 23/04/2013 19:56
¿Argumentalmente insustanciales? Este no ha jugado a un Zelda, o a un Star Fox.

A mí tampoco me hace gracia que se muera un personaje que me gusta, pero pero pienso que, un juego sin una historia, puede perder toda su esencia por completo.
Mira los Street Fighter, al menos, al que yo jugué, nse veían peleas, pero, al menos, sabías la historia de cada personaje, por ejemplo.
Eso me hace recordar que en un Smash nunca les dio por meter a Ryu, o a Ken.

Lau_Sempai · 14/02/2013 17:15
[respuesta:332]Pero aún así son first o second de Nintendo.[/respuesta]

Johan-Raven · 14/02/2013 16:27
[respuesta:328]Earthbound (Mother) no nace de Nintendo.

Nace de [b]HAL Laboratory, Ape Inc y Brownie Brown[/b]. Además, su última entrega nació en 2006.

Desde entonces, el enfoque de Nintendo ha ido inclinándose más y más hacia juegos argumentalmente insustanciales pero jugablemente impecables.[/respuesta]

In the Flesh · 14/02/2013 15:12
Es que cuando un videojuego se torna una mala pelicula cuesta valorar la experiencia positivamente. Y no hay cantidad de muy buenos cineastas, o guionistas segun la estructura del juego, en los videojuegos.

Pero cuando toca hablar de un juego de Tim Schaffer, Yasunori Matsuno, Lorne Lanning, Fumito Ueda, Hideo Kojima, Jenova Chen... Donde de una manera u otra no solo el aspecto jugable es lo esencial de la obra, pues me toca pasarme las declaraciones de Sakurai por la entrepierna. Los videojuegos son un medio demasiado plural como para decir chorradas de este estilo, se puede emplear de multiples formas y todas ellas son validas si consiguen explotar su cometido. Esto no parece mas que autopromoción, discurso acorde a lo que pretendes vender.

Concuerdo en que los "encargos" de libro apestan, como alguno ha apuntado. Pero eso se debe a multiples aspectos, mas allá de que tengan historias trilladas y olvidables.

dactal · 14/02/2013 15:05
[respuesta:328]Y que excelentes juegos son¡¡¡¡¡[/respuesta]

Flecha subir