Vandal
El creador de Super Smash Bros.: 'Me molesta la historia en los juegos'

El creador de Super Smash Bros.: 'Me molesta la historia en los juegos'

Sakurai prefiere pasar directamente a la acción.
Juan Rubio · · 3DS WiiU 

Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros. o Kid Icarus: Uprising, asegura que las historias que "como jugador, como alguien que ha estado jugando durante mucho tiempo, las historias que se cuentan en los videojuegos normalmente me molestan".

"Por ejemplo, los juegos que se llevan una vida para terminar la intro y no te dejan empezar a jugar [...] Yo sólo quiero disfrutar del juego, y creo que soy bastante intolerante con los aspectos que bloquean la diversión. Puedo disfrutar de una historia en cualquier otro tipo de formato; ¡sólo quiero que me deje jugar!"

Sakurai asegura que por ejemplo, en juegos de rol, que por la historia muera un personaje sin que tú hayas hecho nada para ello, es penalizar a un jugador que no ha cometido ningún error, algo que califica de "sinrazón".

Por último señala que "la historia de un juego tiene que encajar con el contenido y la jugabilidad. En un mundo ideal, podríamos aprovechar esto para ofrecer desarrollos argumentales que nunca serías capaz de ver en otro formato".

Enlaces Relacionados:

Noticias destacadas

Noticia
14:26 29/8/2016
Un exdirectivo de Sony llama ladrones a quienes lo hacen tras jugar 50 horas.
Noticia
12:03 29/8/2016
Han sido vistas en su código.
Noticia
19:17 29/8/2016
Llegará el 15 de noviembre.
Noticia
17:35 29/8/2016
Llega mañana a diversas plataformas.
Noticia
19:46 29/8/2016
La expansión llega mañana a PC.
Noticia
19:32 29/8/2016
Con algunas modificaciones.

Últimas noticias

Noticia
11:43 29/8/2016
Es compatible con estándares más modernos que la consola actual.
Noticia
13:51 29/8/2016
Más de un 20% de japoneses no conectan su consola a Internet.
Noticia
18:36 29/8/2016
Tendrá estadios y clubs brasileños.
Noticia
18:08 29/8/2016
Sus fundadores inician caminos separados.
Noticia
13:00 29/8/2016
Los progresos se cargan a un servidor central para preservar la fluidez del juego.