Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. EA: La nueva generación no es probable que sea retrocompatible con la actual

EA: La nueva generación no es probable que sea retrocompatible con la actual

No funcionarían los juegos de PS3 o Xbox 360.
· · X360 PS3 

Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, ha confirmado que las nuevas máquinas de Sony y Microsoft no serán compatibles con las actuales. En el caso de PlayStation 4 se daba por hecho por las enormes diferencias de arquitectura y el encarecimiento que supondría incluir el chip Cell, pero parece que tampoco la nueva Xbox contempla esta posibilidad.

"Algo importante que hay que recordar es que las nuevas consolas no es muy probable que sean retrocompatibles... Si tu juegas a un juego multijugador, no podrías jugar con alguien de otra generación. Si eres un jugador de FIFA, y la temporada empieza en agosto, y todos tus amigos juegan a FIFA, querrás hacerlo en la misma plataforma que ellos".

"Pero si todos los amigos compran la nueva generación en Navidades, entonces lo harás. Si permanecen en la actual generación, probablemente no veas la compra de las nuevas hasta que termine la temporada de fútbol".

"Pienso que es positivo en todos los sentidos. Nos ayuda a vender productos de la actual generación, y nos ayudará a vender los de la próxima cuando el ciclo tenga su momento".

Enlaces Relacionados:


Tokimeki · 13/02/2013 09:50
De ser cierto es un poco "chof"; está claro que no es por lo que compraríamos las consolas, pero es mucho más cómodo, y te quitas trastos de en medio.

Nasm · 13/02/2013 09:54
Cómo lo va a ser, si han visto el negocio de las remasterizaciones HD... en estos días, lo que menos importa es la felicidad del usuario. Dinero, sólo $$$$$...

VELVET UNDERGROUND · 13/02/2013 09:57
La retrocompatibilidad no les interesa. El negocio es deshacerse de ella. Malditos bastardos. Gran película de Tarantino. Dichosos los tiempos en los que con PS2 no solo podías jugar a tu colección de PS sino que encima ciertos juegos mejoraban sus texturas, ¿verdad, Vagrant Story?..ellos sabrán lo que hacen pero es un misil a la linea de flotación de la fidelidad como usuario...(menos mal que en esto nos queda Nintendo)...

P.D: Nasm, has sido más rápido que yo escribiendo. Casi he dicho lo mismo..XD...

Masacre · 13/02/2013 10:00
Buen momento para pasarse al PC..o directamente dejar del hobby. Total todo son malas noticias.

wachysnein · 13/02/2013 10:00
Creo que no estoy preparado para colaborar o trabajar en vandal....tengo un sistemas de comprension e interpretacion diferente al suyo. Yo leo en la noticia "que no es muy probable que sean retrocompatibles" y en el titulo que confirman que no se podrá. No se donde veis los de vandal la confirmacion.

Que cara mas dura teneis

Roxayn · 13/02/2013 10:02
él sabe tanto como usteds o yo, pero vandal quiso rellenar noticias. Dice "probablemente"

leoluch · 13/02/2013 10:04
Aqui tienen una buena cucharada de humildad los hijos de pachter que habitan en vandal, EA esta metiendo las manos para joderos de una manera u otra..... me veo una generacion triste con las peores maquinas jamas concebidas, Sin retrocompatibilidad, cerraran servidores inmediatamente salgan las nuevas para vender las mismas sagas trastocadas, como el fifa o el battlefield y por ultimo, trataran de erradicar el mercado de segunda mano. ¿es eso lo que queremos los jugadoress tradicionales? porque yo... yo no.

Deabru · 13/02/2013 10:05
Vaya mierda... Esto es ir como los cangrejos.

Guymelef · 13/02/2013 10:06
[quote]La retrocompatibilidad no les interesa. El negocio es deshacerse de ella. [/quote]

El negocio se basa en sacar la consola al mercado lo más barata posible, no en encarecerla metiendo componentes de una anterior.

Flooding · 13/02/2013 10:07
La Retrocompatibilidad siempre ha sido importante y el simple hecho de que PS3 (con la excepción de los primeros modelos) no fuera compatible con juegos de PS2 fue uno de sus puntos peores. Ahora, sin embargo, la posibilidad de utilizar los juegos de PS3 en PS4 podría ser infinitamente más importante, por una razón muy sencilla, que se llama PlayStation Network.

En cualquier caso, tendré a mi lado todavía por muchos años la mía querida PS3.

VELVET UNDERGROUND · 13/02/2013 10:12
[respuesta:10]Si te crees el cuento de que la retrocompatibilidad encarece "suficientemente" el precio final del producto como para descartarla y no obedece a maniobras de mero negocio, tú mismo. Me río yo de ese planteamiento...[/respuesta]

kyo_666_ · 13/02/2013 10:13
Entonces ya podéis ir tirando vuestros juegos de PS3 y Xbox 360 porque dentro de 4 o 5 años dejaran de funcionar estas consolas de papel.

sonmicroshit · 13/02/2013 10:15
Owned

StormShadow · 13/02/2013 10:17
Entonces, ya puedo vender mi PS3 y todos sus juegos. Joder, menuda desilusión. Pues nada, venderé la PS3 cuando saquen las nuevas, y cuando pase un año, pillaré una.

Drake · 13/02/2013 10:17
No dudo ni por un momento que PS4 será retrocompatible. Lo que quieren ellos es que no lo sean para sacar recopilaciones mierder xDDD

Guymelef · 13/02/2013 10:17
[quote]Si te crees el cuento de que la retrocompatibilidad encarece "suficientemente" el precio final del producto como para descartarla y no obedece a maniobras de mero negocio, tú mismo. Me río yo de ese planteamiento...
[/quote]
Sí, lo hace, una de las consecuencias de la bajada de precio y cambio de modelo de PS3 fue la eliminación del EE con tal de arañar costes, no creo que un Cell+RSX sean 2 duros.
Si incluso a Wii le quitaron la retrocompatibilidad en la última bajada y eso que comparte gran cantidad de arquitectura con Gamecube.

Clonado · 13/02/2013 10:21
¿En qué generación a habido retrocompatibilidad? Por que que yo recuerde, sólo entre ps2 y ps1 (el breve lapso de tiempo que existió ps3 con retrocompatibilidad ni lo cuento).

Lo que quiero decir es que esa es una característica que NUNCA ha formado parte de las consolas (que no de los PCs) así que no entiendo porqué nos llevamos tanto las manos a la cabeza por ello si no lo llevan.

¿que estaría bien que pudieran hacerlo? Si, desde luego, pero si no lo llevan no me parece que sea como para poner el grito en el cielo. Es más, si para que haya retrocompatibilidad supone que la consola sea más cara, y que no hayan podido innovar como les hubiera gustado, por mi que ni se molesten en intentarlo.

russiantruth · 13/02/2013 10:22
Buenas,

Así que Electronic Arts "cree" que no serán retrocompatibles, ¿eh? ¡Vaya hipocresía, cinismo y demagogia! Yo me muevo un poco en ámbitos empresariales y... Un ejemplo: pongamos que tengo 50 inversores que me "ayudan" con mi proyecto. En cuentagotas, van dejando caer que creen que sería mejor abrir una planta en China antes que en USA... Primero son cinco inversores, luego diez, veinte... y resulta que son los mayoritarios. Pues nada, a abrir factoría en China, porque sino ya puedo ir cerrando mi empresa, ya que ellos, de facto, mandan.

Saludos,

Furiosillo · 13/02/2013 10:22
Corrección: la nueva generación de Sony y Microsoft no será compatible con la actual. La nueva generación de Nintendo SÍ es retrocompatible con Wii.

chuelchi · 13/02/2013 10:23
Está claro que si hubiera retrocompatibilidad mejor. Pero claro, queremos consolas retrocompatibles, muy potentes, etc., pero que valgan menos de 300€. O una cosa u otra

CELAES · 13/02/2013 10:24
TAN DIFICIL ES TENER LAS DOS CONSOLAS (PS3 Y PS4) CONECTADAS A UN MISMO TELEVISOR?¿?

Castiel39 · 13/02/2013 10:24
Se veía venir, pues con  mi dinero que no cuenten.

ElHuerfano · 13/02/2013 10:24
Estoy con Guymelef. Por lo menos en ps4, al tener una arquitectura tan distinta de ps3, además de decirle bye bye al Cell, doy por hecho que no habrá retrocompatibilidad. La verdad es una putada comprar un Metal Gear Rising o The Last of Us sabiendo que no podré jugarlos en mi ps4.

gatsu · 13/02/2013 10:25
hombre un poco de sentido comun, si quieres una maquina la compras no esperas a que salga una nueva para jugar a la anterior, eso solo hace que capar las posibilidades de las nueva.
Espero que esto sea asi y no se hagan las chapuzas de la 360  la ps3 o la wwiu y ese dinero se invierta en mejorar capacidades tecnicas

Pompigordo · 13/02/2013 10:26
Bueno esto estaba cantado. De todas maneras tampoco vamos a pretender jugar a los mismos juegos toda la vida (aunque cuando veo a mi sobrina de 7 años jugando al Mario bross en la DS parece que si  xDDD)

forzimbras · 13/02/2013 10:26
Todo el mundo comprando Wii U en 3, 2, 1 ...

ElHuerfano · 13/02/2013 10:30
[respuesta:22]Claro que sí. Ya me veo mis conexiones HDMI y mi escritorio ocupados por ps3, xbox360, ps4 y xbox720  :gota:[/respuesta]

mmss · 13/02/2013 10:36
Dejad d decir chorradas. No se trata de comprarse una consola nueva para jugar a la anterior. Se trata de que si quiero jugar a mis juegos antiguos en mi aparato nuevo pueda hacerlo.

Esto cada vez pinta mas raro.

PakomeT · 13/02/2013 10:36
Pues teniendo en cuenta lo poco que duran las PS3, (un amigo ha tenido tres en 5 años, mi novia dos en 2 años...) pues es una mala jugada. Ojo, no digo que todas se rompan pronto, pero hay que tener bastante suerte o usarla muy poco para que te dure más de 3 años sin pasar por el SAT. Así que si dentro de 5 años me apetece rejugar al Ni no Kuni u otro juego no me queda otra que rezar para que siga funcionando.
Además, esto quiere decir que todos los juegos comprados digitalmente dejan de funcionar en las nuevas máquinas.
Está claro que la no retrocompatibilidad tiene sus ventajas, pero también sus desventajas. Si hubiera dos modelos ha elegir elegiría el retrocompatible sin dudarlo.

Sr.Yotsuya · 13/02/2013 10:36
Triste me parece que unas consolas que van a ser claras actualizaciones de las actuales no mantengan la retrocompatibilidad (que encima ayudaría a sus ventas de lanzamiento).

Pero más triste me parece ver a gente defendiéndolo.

xavii90 · 13/02/2013 10:36
Claro que molaria que fuera retrocompatible, pero si para eso hay que sacrificar potencia i un precio superior, tampoco lo quiero.

Los juegos de ps3 los jugare en ps3 i los de ps4 en ps4

slicck · 13/02/2013 10:37
Pues si quitan la retrocompatibilidad me parece una gran estafa. Entre eso, que puede que quiten la segunda mano, los DLC, el aumento de precio de los juegos y demás...verás que bien le hacen al jugador.

Nuiiiiiiiiii · 13/02/2013 10:40
Bueno , en el caso de sony podrían ser retrocompatibles por streaming , para eso compraron gaikai ¿no?

VELVET UNDERGROUND · 13/02/2013 10:41
[respuesta:17]¿ Me estás queriendo decir que tirar de Cell en PS4 dispararía el coste notoriamente? ...¿con lo qie se devaluan los componentes electrónicos al de pocos años? ...Que estamos en 2013 amigo el precio no tiene nada que ver. ¿Y me quieres decir por qué ps2,  Wii,  3ds,  wii u o mi Ps3 Fat son retro? ¿por amor al arte, por caridad?...¿antes no era caro?..si lees las ùltimas palabras de este pollo de EA verás que se le "escapan" las intenciones finales de no incluir la retrocompatibilidad de serie. Negocio. Lo que tu dices es el comodín que quieren usar y que traguemos con él. Veo que acumular consolas es deporte nacional. Menos que los reproductores Blu-Ray leen los DVDs. Putada.[/respuesta]

Selvetarm · 13/02/2013 10:42
Lo mejor es a Sony cuando se le llenaba la boca diciendo que su arquitectura Cell era el futuro y resulta que ha durado una generación y a la basura.

:jaja:

Zenky12 · 13/02/2013 10:49
no me extraña en lo absoluto y no es un impedimento para que me haga con la nueva generación....ya paso con PS3 he igual lo compre de salida.
Las posibles retrocompatibilidades que pueda tener son con PSOne y PS2 y luego saquen un periferico que lea los discos de PS3 conectado a la PS4 o bien como dicen veamos como implementan Gaikai.

Mi unico impedimento de momento es la estupides de quitar la segunda mano que de concretarse se pueden olvidar de mi.
Saludos

skipy · 13/02/2013 10:49
Genial para los que tenemos 4 consolas conectadas a la tv.

Lan_Vali · 13/02/2013 10:52
Cada vez me apetece menos dar el salto a la nueva generación.

Seizen · 13/02/2013 10:52
Lo que consiguen con eso es que la gente que quiere dar el salto a la nueva generación se espere un poco más y siga jugando a la actual hasta que bajen las nuevas. Si llevaran retrocompatibilidad estoy seguro de que la gente daría el paso antes, ya que no tendría que desprenderse de los juegos que está usando ahora. El cambio sería menos "trágico".

XXaviXX · 13/02/2013 10:54
Muy mala noticia, pero todo apuntaba a que la retrocompatibilidad no se dará en esta generación. Ya me he pasado esta generación con PS3 y PS2 al al lado para jugar al Dragon Quest VIII y alguno más. Y ésta parece que la cosa va ha ir igual. Cuando compré WiiU me encató poder quitarme la Wii y la pude vender y todo... Más trastos en el comedor  '-_-
Yo de momento con WiiU y PS3 y PS2 voy sobrado. PS3 la compré dos años después de su salida y ,me alegro de haberlo hecho así. Pude disfrutar de un catálogo muy bueno.

Lo que se podría hacer es que vendieran un cacharete vía USB que hiciera compatible los juegos de PS3, pero me da a mi que ni Sony ni Microsoft están por a labor. Supongo que prefieren que pasemos por la store y descarguemos el juego :3

Laked · 13/02/2013 11:00
La solucion: No comprar las consolas de nueva generacion hasta q no se bajen del carro. Yo si prefiero retrocompatibilidad con la prox XBox. Tengo mucho juegos en esta q m gustaria volver a jugarlos con su sucesora. No es tan buena la retrocompatibilidad, ¿por que le ha ido tan bien a la Nintendo 3Ds y anteriores? Yo lo prefiero la verdad.

ElHuerfano · 13/02/2013 11:01
Está claro que mi forma de ver los videojuegos no es la misma de la de muchos de por aquí. Algunos decís que quién se compra una consola nueva para jugar a juegos de la anterior generación. Eso es como decir quién se pone a ver la trilogía clásica de Star Wars habiendo en el mercado una trilogía mucho más nueva. O quién quiere ver a estas alturas los efectos especiales noventeros de Desafío Total habiendo salido un remake hace poco. Pues yo mismamente lo prefiero. E igualmente dentro de diez años me puede apetecer volver a jugar a Heavy Rain, Metal Gear Solid 4, Ni No Kuni....

Jimmytrius · 13/02/2013 11:03
Pues la combinación "consolas old-gen de mantequilla" con "consolas next-gen no retrocompatibles" es como para acojonarse bastante... quien quiera seguir jugando dentro de unos años a sus juegos de las actuales consolas hará bien en comprarse unidades de reserva. O eso o volver a pasar por caja comprando hipotéticas revisiones en formato digital :cuidado:

VELVET UNDERGROUND · 13/02/2013 11:10
[respuesta:43]Seguramente algunos hablemos chino. No digo que por no tener retro no vaya a comprarla, pero mi casa está llena de consolas, antiguas y nuevas, y en el salón tengo varias. Lo que a muchos nos gustaría es poder jugar a PS4 y oiga, si un rato más tarde nos apetece recordar Ni No Kuni no tener que ir s por la Ps3, enchufarla, lio de cables, quitar la otra...

Comodidad, coño. Y el otro asunto es q con la mierda de hardware q hacen últimamente,si las nuevas fueran retro sería "alrgar la vida" de los juegos de anteriores sistemas. Ambas cosas creo que son suficientemente importantes para que estos tipos se replantearan el asunto. Mira el PC, tú no sé, pero puedo jugar en él a mis viejas aventuras de Lucasarts. Cualquier día paso de todo y me centro en él.[/respuesta]

Zihark · 13/02/2013 11:10
A muchos no nos ha pillado por sorpresa precisamente, se veía venir a leguas.

MarcosHaneke · 13/02/2013 11:11
Mala noticia, pero vamos, que perfectamente se pueden tener las dos conectadas.

Darth_Goku_Iori · 13/02/2013 11:11
Yo ya lo tengo clarisimo, como se confirne lo de la segunda mano y esto paso de la nueva gen hasta que pueda ser pirateada. Entre esto, los precios  abusivos de los cada vez peores dlcs, los juegos que necesitan ser parcheados nada mas salir, el cada vez mas implementado formato digital...

Los piratas cada vez tienen mas ventaja sobre los que pagamos y las compañias nos lo pagan jodiendonos cada vez mas. Que les peten pero bien.

o_0 · 13/02/2013 11:13
Bueno es algo que nunca he usado, creo que está bastante sobrevalorada la retrocompatibilidad.

Yo cuando cambio de consola, es para jubilar a todos los efectos la anterior.

chuelchi · 13/02/2013 11:13
Está claro que por problemas de espacio lo suyo es que las consolas fueran retrocompatibles. Pero bueno, sacar una consola ya guardada y volver a conectarla tampoco es que sea pintar un piso. Lo peor para mí no es eso, sino que con la mierda de actual generación a saber cuantas PS3 o 360 están vivas de aquí a 5 años.

jamon300 · 13/02/2013 11:15
se veia venir. ya para eso, cuando se me vallan fastidiando las consolas tengo miras en posibles emuladores que pueden que salgan de aqui a 10 años. de todas maneras tal y como van pintando las cosas de cara a las siguientes consolas. que si segunda mano puede que no me compre mas consolas de sobremesa

leoluch · 13/02/2013 11:16
La nueva generacion sera la ultima por parte de sony y microsoft, juntas van de la mano a su propia muerte comercial.

Marluxia_PZ22 · 13/02/2013 11:16
Algo previsble lo que no quita que sea una auténtica PUTADA con mayúsculas. Como bien han dicho algunos a mi me gusta rejugar mis juegos y me apetece ahora y dentro de 5 años. Pero entonces quizá ya no pueda hacerlo porque la consola de turno se habrá cascado (y todos sabemos lo rápido que se cascan algunas).

Me jode, y mucho, que todos mis juegos parece que tengan fecha de caducidad, la misma que dure su consola. Si quiero volver a jugarlos al final habrá que tirar de compra digital lo cual se traduce en pago de un dinero que, en el pasado, ya había gastado por el mismo juego. Y en muchos casos ni siquiera está la opción de comprarlos digitalmente. Debería haber alguna manera de rescatar la retrocompatibilidad, de poder disfrutar de tus viejas glorias siempre y no pensar que en unos años serán excelentes posavasos pero está claro que a la industria esto le importa bien poco.

Por razones como esta cada vez prefiero más el PC que las consolas donde no hay problemas de jugar a juegos antiguos, y si lo hay suele haber parches o emuladores que lo solucionan el 90% de las veces.

Lunedi · 13/02/2013 11:18
Que pecima noticia...
Mientras tanto yo sigo aqui.. con mi PC.. la cual puede leer practicamente todas las consolas existentes (Tan solo se resisten 3DS, WiiU, X360 y no por mucho mas la PS3 gracias al rpcs3 que va lento pero progresando)
Sin mencionar que para CASI todas las consolas Emulables (rpcs3 aun esta en fase beta), existen filtros graficos que le meten mil rodillazos en la de abajo a los "HD Bullshit Packs"  :lol:

Peter Lorre · 13/02/2013 11:21
Desde el invento a gran escala del refrito HD, la retrocompatibilidad ha pasado de ser un engorro necesario a un problema que ni siquiera hay que plantearse.

Si alguien duda que una cuarta parte del futuro catálogo de orbis o Durango estará compuesto de compilaciones de juegos para jugar a lo que ya teníamos pero en otra máquina, va a quedar bastante sorprendido.

¿El problema? La retro siempre ha sido un facilitador del cambio generacional de hardware, y si por algo se va a caracterizar esta generación es por la resistencia al cambio. Eliminar un factor que ayudaba a este cambio hará que más de un directivo duerma bastante mal por las noches tras mirar los numeritos.

Personalmente me parece la enésima forma te quitar beneficios al usuario a la hora de adquirir un nuevo hard, pero son ya tantas las políticas en este sentido que poco falta para que haya que pedir permiso a Sony o ms cada vez que encendemos su consola. La generación del pasar por el tubo me parece una buena nomenclatura.

Streapper · 13/02/2013 11:22
Ironic mode ON/> ¡Genial! Así no tendré que volver a jugar a los bodrios de esta generación que me he comprado, ya que las actuales consolas tienen fechas de caducidad y sabemos que tarde o temprano "palmarán", con esta medida nos aseguramos que en el futuro los juegos sólo sirvan para acumular polvo. <Ironic mode OFF/> :-(

ElHuerfano · 13/02/2013 11:23
[respuesta:45]Pero si eso es lo que he dicho :$[/respuesta]

Boddhai · 13/02/2013 11:24
Al menos con los juegos de Psx sí será compatible, no? xd

ElHuerfano · 13/02/2013 11:27
[respuesta:55]Pienso que ya el colmo sería que para la próxima generación nos vendieran recopilatorios hd de juegos que ya son en alta definición   :confundido:[/respuesta]

VELVET UNDERGROUND · 13/02/2013 11:28
[respuesta:53]Es que es eso, comodidad aparte esa es la cuestión de la que hablo. Yo hoy enchufo mi SNES, MD, Saturn, gameboy tocho o mi Lynx y puedo jugar y disfrutar de sus juegos. El que crea que por ejemplo su actual 360 va a vivir 6 años más lo tiene clarinete. Joder que no hablo de 20 años!!. La retrocompatibilidad es entre otras cosas supervivencia de nuestros juegos antiguos. Perpetuar la especie XD. Pero no intresa, prefieren que descarguemos juegos que ya tenemos o relanzarlos para pillar más tajada. Que sepáis que, por doloroso que sea, nuestras colecciones actuales no tienen futuro alguno. Por no hablar finalmente de que esta maniobra encubre el deseo absoluto por su parte de la desaparición del formato físico. Si te pueden vender 80 veces el mismo juego descargable sin caja o manual o distribuidores, ¿cómo no festejarlo?. El que no quiera verlo pues él sabrá.

Y lo que más me jode es que algunos se creen la cantinela y peor aún, la justifican.... :gota:[/respuesta]

Luismi85 · 13/02/2013 11:33
Haber vayamos por partes, este es el titular de vandal: " La nueva generación no será retrocompatible con la actual" y este es el titular de otro medio igual bastante conocido: "
Electronic Arts cree que PS4 y Xbox 720 no serán retrocompatibles" , y en el segundo medio lo explican asi :
" Ahora, el jefe financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, ha apuntado en una sesión de conferencias que en su opinión es poco probable que las nuevas máquinas sean retrocompatibles, remarcando que una decisión así afectaría a la línea de productos deportivos de EA Sports que salen anualmente y que tendrían que adaptarse a las dos generaciones para satisfacer a todos los jugadores."
Por los motivos que dan me creo mas el 2 articulo ya que EA va a por sus propios intereses y no los de Sony, porque ahi que recordar que si no lo hicieran que ariamos con los juegos de PSP, PS1,PS2 y PS3 que tenemos comprados y disfrutamos en PS3, ademas de la PS neetwork que se iria al traste

Peter Lorre · 13/02/2013 11:34
[para ElHuerfano]Seria el colmo si esta industria estuviese regida por la lógica, pero lo esta por el consumismo. Meter los tres mass efect con promesa de 1080p en consola en un blu ray y venderás millones. No dudes que será práctica habitual en la próxima generación, en la que debido a los largos tiempos de desarrollo habrá que rellenar más huecos que nunca.[/para]

tirin · 13/02/2013 11:35
En su dia vendi la Ps3 , entre otras razones porque no podia utilizar mi gran colección de Ps2 y compré una 360, marca que no habia tenido en la anterior generación.
Asi que las proxima de Micro se quedará en la tienda y la Ps4, a no ser que valgan mis originales de Ps2 también.
Es de coña, es como si compras un reproductor Bluray y no lee Dvd´s, la gente diria menuda estafa.

gabla · 13/02/2013 11:36
La arquitectura tanto de PS3 como de X360 son un lastre para la siguiente generación, por varios motivos. En primer lugar por la piratería y la scene, que heredan vulnerabilidades pasadas que no interesan, y en segundo lugar porque hacer un diseño nuevo es más fácil y permite mucha mayor versatilidad sin herencias pasadas.

Si con ello consiguen una consola mejor y con un menor precio de salida, por mi genial.

Por otro lado, si quieres jugar con los juegos de la presente generación y las anteriores, qué mejor que tener las consolas para las que fueron diseñadas. PS3 y X360 cuentan con salida HDMI, por lo que la próxima generación sus juegos se van a seguir viendo igual de bien.

Si quieres jugar a los juegos antiguos, mejor no deshacerse del hardware en el que se ejecuta.

VICTOR_MAGAN3 · 13/02/2013 11:36
la noticia ya me jode de por sí, pero ya me cabrea los "razonamientos" que dan esta basura capitalista:
"Pienso que es positivo en todos los sentidos. Nos ayuda a vender productos de la actual generación, y nos ayudará a vender los de la próxima cuando el ciclo tenga su momento".

y a mi que berga me importa que te sigas beneficiando con nuestro dinero? positivo será hasta para tú madre pero para nosotros no.

Xilos · 13/02/2013 11:38
¿Os acordáis de cuando la retrocompatibilidad no era una "necesidad" porque ni existía? no hace ni 15 años de eso  :$

De todas formas es un palazo bastante serio y una guarrada mas que anotar a la lista de las que se están marcando las [b]3[/b] (porque aquí pillan todas)

Boddhai · 13/02/2013 11:43
A ver si con suerte en la siguiente generación hacen reediciones HD de ésta que nos hemos tragado un huevo de ellos en sub hd del guarro.

Mr_pink · 13/02/2013 11:48
CLARO Y SEGURAMENTE PONDRÁN LOS JUEGOS DE PS3 EN LA STORE COMO CLASICOS ...

VELVET UNDERGROUND · 13/02/2013 11:48
[respuesta:64]El probema como ya he dicho es que estas consolas, este hardware no son Snes, Saturn o similares. Una 360 de hoy en cinco años ha fallecido. Apostamos? . Y entonces què? Comprar otra en Ebay?...la retrocompatibilidad alargaría la vida de nuestros juegos. Te veo enchufando tu Saturn tronco porque dentro de pocos años ya me dirás sius actuales de sobremesa viven. Y estoy seguro que con Ps4/nueva Xbox estaremos en las mismas. Al tiempo.[/respuesta]

Xisco_01 · 13/02/2013 11:48
La noticia (y el razonamiento que han dado) no me gusta para nada... yo preferiria que SI tuviesen retrocompatibilidad (sobretodo en lo invertido en la actual generación), pero si vienen sin retrocompatibilidad, mala suerte. Me gustan demasiado los videojuegos como para para no disfrutarlos... Y repito, ojalá recapaciten y sean retrocompatibles.

kilom · 13/02/2013 11:49
Eso de que hace 15 años la retrocompatibilidad no existía.... ejem... Para la SNES había un cacharrito en el que funcionaban los juegos de la NES, aparte del Super Gameboy. Para Megadrive no recuerdo, pero en Game Gear había un add-on en el que poder ejecutar los juegos de Master System.

gabla · 13/02/2013 11:52
[respuesta:69]Entonces habrá que pasarse al PC, en el que los problemas de retrocompatibilidad son mínimos.

Todo tiene solución en esta vida ;)[/respuesta]

Almudenix · 13/02/2013 11:54
Tengo la PS3 desde hace un año y antes nunca había tenido una playstation o una xbox, así que supongo que sé como va esto pero no me lo acabo de creer, a ver si alguien me ilumina:
Yo he pagado una pasta por una serie de juegos, por ejemplo por la trilogía Mass Effect, y en el momento en que se me estropee la consola... ¿es dinero que he tirado, a no ser que me compre otra playstation 3? Porque claro, si un día se me estropea y esto es así, me vería ante la  opción de que si quiero seguir jugando a los juegos que ya tengo me tendría que comprar una playstation 3 otra vez, y por lo tanto no me voy a comprar la 4, ¿se piensan que compramos las consolas de dos en dos como si fueran baguettes? ¿No es esto contraproducente para su propio negocio? ¿No ven que si ponen zancadillas al comprador van a vender menos?
Dos dudas más:
1.La gente se llena la boca hablando de que los juegos en formato físico son para siempre (no es que no respete esa opinión, de hecho a mí me gusta el formato físico y si los precios me lo permiten intento comprar juegos físicos ya sea de exportación o de segunda mano, porque de otra manera en este país es imposible para mi economía). Pero si no hay retrocompatibilidad, en todo caso esos juegos serán hasta que dejen de fabricar la ps3 y la última que te has comprado se estropee ¿no?
2. ¿La falta de retrocompatibilidad también se acusa con los juegos en formato digital? Es decir, ¿los juegos que yo he comprado en psn o psplus  no los podría jugar en la siguiente generación?

Lunedi · 13/02/2013 11:54
[respuesta:72]Practicamente Inexistentes (Como ya dije, las que se resisten son WiiU, 3DS, X360, olvide mencionar a Vita y mas o menos la PS3)[/respuesta]

Xilos · 13/02/2013 11:56
[respuesta:71]Todo de manera muy oficial, si  :P  

Que por ejemplo, N64 tambien corre juegos de SNES con un  un aparato que vale sus 100 eurillos, vamos lo que supondría tener que meter retro en el precio de PS4

De todas formas saltamos a Gamecube y tampoco paso nada... no creo que mucha gente se rasgara las vestiduras[/respuesta]

ElHuerfano · 13/02/2013 11:57
[quote]Si quieres jugar a los juegos antiguos, mejor no deshacerse del hardware en el que se ejecuta.[/quote]

Ese es el problema. Que en pocos años se deshacen ellas mismas   :rolleyes:

diego.dey · 13/02/2013 11:58
Ratonil y miserable

Ragnar- · 13/02/2013 11:59
HD COLLECTION o cobremosles 3 o 4 veces por la misma mierda....

Invoke · 13/02/2013 12:01
Va a ser la polla esta nueva Gen de Sony y Micro. xD

-PC`s con skins de consolas.
-Kinect Obligatorio.
-Juegos con activacion, sin segunda mano y conexion permanente.
-Sin retrocompatibilidad...

Suma y sigue. xD!

Shaidar · 13/02/2013 12:04
Me parece entendible la verdad, pero lo que mas me jode es perder todo el catalogo de juegos de LIVE ARCADE.

Pero bueno, si es cierto que la siguiente xbox no va a permitir jugar juegos off-line el que no va a ser retrocompatible soy yo y ya se pueden despedir de mi los de Microsoft.

ElHuerfano · 13/02/2013 12:05
[respuesta:79]Para que estas dos compañías lleguen a esto, los consumidores hemos tenido que llegar a un nivel de permisividad alarmante.[/respuesta]

Iraskar · 13/02/2013 12:08
Ya lo dije en la noticia de rumores de PS3. No se como sera el caso de 360, pero PS3 es muy complicada. PS2 era emulada en unos lados (que lo hacia fatal) y en otros PS3 incluía una mini PS2 interna. PS3 emularla debe de ser casi imposible, e incluir una PS3 interna en PS4, carisimo (en los dos casos gracias a ese engendro llamado CELL)

-Noctis- · 13/02/2013 12:08
Mi primera consola fue una master system y meses despues una nintendo, a partid de hay he ido pasando de generacion de consolas sin retrocompatibilidad sin tirarme de los pelos, mi primera consola retrocompatible fue la ps2...y seguro que la de muchos jejeje, nos han dado 2 generaciones o 1 y media retrocompatibles y ahora nos lo uitan y digo yo... Donde esta el drama? , que nos encanta tenerlo todo comodo...yo aun conservo mi  ps2, pero ni la toco y os voy a decir porque, decis que el negocio de los juegos Hd es algo que se han sacado de la manga... Yo no lo veo asi yo por poner un ejemplo he instalado mi ps2 en la tv de la sala 52 pulgadas y bla bla bla y era tristisimo jugar a juegos como re4,gow 1 y 2 y mas, gracias a esas conversiones hd he logrado jugar en esta generacion a juegos de la anterior sin echar la papa... Pasar por caja de nuevo tambien me jode, pero es la ley de la oferta y la demanda, ellos han retocado juegos para que podamos jugar a gusto en esta generacion (hd) y piden un precio sin mas.

Peter Lorre · 13/02/2013 12:10
Recomiendo pillar media docena de ps3 para no perder todo lo descargado de pan store.

En snes la retro no era importante por no habértela vendido con una idea de comunidad online tras ella, con juegos descargables con licencias de activación limitadas. Las situaciones surrealistas que viviremos en años venideros sobre este tema no tiene precio (bueno, si, y bastante alto).

En respuesta a InvokeSoul (réplica 79).
Para que estas dos compañías lleguen a esto, los consumidores hemos tenido que llegar a un nivel de permisividad alarmante.

Pero luego resulta que es que somos demasiado críticos.

Ragnar- · 13/02/2013 12:11
[respuesta:81]Tampoco es que un niño de 11 o 12 años tenga alguna posib lidad frente a una Empresa,de hecho una Empresa es capaz de estafar a un adulto...[/respuesta]

er_solid_snake · 13/02/2013 12:11
Pa que la retro compativilidad ? Sacan el metal gear solid de psx y nos lo venden por 10 euros , creeis que las van a hacer compatibles ? Si ya nos estan vendiendo juegos antiguos a precio de saldo , si esos 10 euros los inverti enel metal gear solid al poco de salir la ps2 ( cuando la rebajaron :D ) con sus vr misions , pero si ahora quiero jugar al juego e de pasar por caja si o si , y ni si quiera puedo vender el juego ya que me cobrarian ami :D , aun que fuese algo cantado , yo esperava que tuviese , no si al final de las nueva generacion , la unica que merecera la pena sera wiiu .

jarapillo · 13/02/2013 12:13
Me da un poco igual la retrocompatibilidad. Cuando quiera jugar a alguno de los juegos actuales me basta con coger la consola, conectarla a la tele y jugar sin mas historias.

Marluxia_PZ22 · 13/02/2013 12:14
[respuesta:73]Tú mismo lo has dicho, consola estropeada = juegos perdidos. Tienes dos opciones, o bien te compras las consolas como si fueran petit suisse (es decir, de dos en dos, una la usas y la otra de reserva...con el problemón que eso conlleva ¿cual es? Problemas de espacio, a ver donde metes dos consolas que son bien grandotas...ah, y el dinero, eso también, se me olvidaba) u opción dos, tirar de emuladores de PC aunque para que estos funcionen en condiciones siempre tienes que esperar varios años (y aun así pueden darte problemas) con el detalle de que necesitas un pc medianamente potente para moverlos (dependiendo de la consola que pienses emular, claro). Otra opción son las reediciones HD...recomprando los juegos por los que ya pagaste.

El gran problema del formato físico, al desaparecer la retrocompatibilidad, es la imposibilidad de usarlo en consolas que no acepten esos juegos por lo que tienen una fecha de caducidad más próxima que los juegos digitales. Claro que puedes intentar emular esos juegos en formato físico en pc...pero de nuevo me remito a los problemas que cité antes. Por eso cada vez me gustan más PC y un maravilloso programa que se llama Steam, teniendo ya noventa y tantos juegos digitales y sabiendo que la duración de momento es indefinida.

La última pregunta no estoy seguro pero es de suponer que los juegos de PSN podrás seguir jugándolos en las siguiente generación. Lo digo porque hay juegos de PS2 en PSN que se pueden jugar pese a no tener PS3 retrocompatibilidad...me imagino que pasará lo mismo con los juegos de PS3 digitales que se jueguen en PS4 pero no pondría la mano en el fuego.[/respuesta]

lordbastian · 13/02/2013 12:17
Una excusa como cualquier otra... Xbox360 es retrocompatible por software y funcionan la mayoria de juegos con algunas escepciones, asi que si no la hacen es por que no les da la gana.

La culpa la tienen las reediciones hd, los dlc's y sobre todo la gente que paga por estas cosas. lo siento pero es mi opinion.

Un saludo, paz y buen vicio!!!

Yukimura · 13/02/2013 12:17
[respuesta:71]La MegaDrive tenía un adaptador para poder jugar a los juegos de Master System.

Incluso la Atari 7800 era retrocompatible con la Atari 2600. Y hablamos de hace más de 25 años.[/respuesta]

RealChrono · 13/02/2013 12:17
No son listos ni nada. Para que sacarlas con retrocompatibilidad cuando pueden sacarte remasterizaciones y cobrartelas a 30€? mas aun, para que sacarlas con retrocompatibilidad cuando, estando en una generacion de MIERDA y de consolas de mantequilla, saben que sin ella vas a tener que comprarte por 4ª vez la misma maquina si quieres poder seguir jugando a tus juegos?

Almudenix · 13/02/2013 12:20
[respuesta:43]Es que ahí llevas toda la razón. Yo juego una vez al año por lo menos al Monkey Island, releo cada cierto tiempo mis libros favoritos, vuelvo a ver las películas que me gustaron... ¿ por qué no iba a querer rejugar a los juegos por los que he pagado? De hecho he pagado por ellos para eso, si no los habría alquilado.[/respuesta]

VELVET UNDERGROUND · 13/02/2013 12:20
[respuesta:72]Esas es una de las mejores elecciones a tomar. Como ya dije yo en mi pc de ahora puedo jugar a mis aventuras de Lucasarts, con su cajita y manual, a mis BG o a The Witcher 2. El problema es que no hay Zeldas, Marios, DQ o MGS porque si no ni me lo pensaba..jaja...[/respuesta]

NinjaHanzo · 13/02/2013 12:23
Balla! Volvia a no experarmelo.

xaviark · 13/02/2013 12:24
Un punto a favor de WiiU.

Ragnar- · 13/02/2013 12:24
[respuesta:88]Con el tiempo solo te queda la opcion de los Emuladores para tirar de las Colecciones antiguas,ahora mismo es muy dificil encontrar una PS2 nueva en España,te instalas el emulador y tira millas.[/respuesta]

Shiro Yogarasu · 13/02/2013 12:25
Bueno entonces, ¿qué? ¿me sigo quedando en PC? Si, mejor así. Ya si eso me compro la Wii U y ya esta.

Total los exclusivos de Sony y Microsoft dejaron de interesarme hace tiempo.

_Imatraitor_ · 13/02/2013 12:29
No tenia esperanza porque son unos.... ejem, pero bueno, como les da igual serlo pues ale... en sus calculadoras les saldra mas a cuenta sangrar a la gente a base de descargas y reciclar el trabajo que cuidar al usuario con algo tan facil como la retrocom que en el fondo da muy buenos resultados, pero no es asi, no se dan cuenta.

daniel78 · 13/02/2013 12:30
Yo siempre he sido partidario de jugar a cada juego en su plataforma original así que esto me importa más bien poco. Los que tengan juegos de PS3 o Xbox360 digo yo que tendrán la consola para jugar. Lo único que no podrán venderla para ahorrar para PS4/Xbox720.

Seizen · 13/02/2013 12:31
[respuesta:66][img]http://www.pixfans.com/imagenes/2008/07/master-system-converter.jpg[/img][/respuesta]

lordbastian · 13/02/2013 12:34
[respuesta:90]Y eso sin contar que la megadrive,super nintendo, n64 y compañia me siguen funcionando como el primer dia...quien me asegura que de aqui 5 años me seguiran funcionando la ps3 o xbox?

Y lo peor es que encima hay gente que defiende esta clase de medidas... entre esto y el bloqueo de segunda mano creo que mis pasos se dirigiran inexsorablemente acia wiiu.[/respuesta]