EA quiere mantener a raya los costes con el motor Frostbite

Para tener una mejor transición en la próxima generación de consolas.
EA quiere mantener a raya los costes con el motor Frostbite
·

Electronic Arts espera que los costes de desarrollo de juegos para las próximas consolas sean más eficientes gracias al uso de su propio motor, Frostbite.

Blake Jorgensen, director financiero, ha advertido del incremento de costes de la próxima generación, pero señala también que el plan de la compañía es mantener los gastos de investigación y desarrollo por debajo de los 100 millones de dólares y lanzar "de diez a quince juegos" en el periodo de transición, una cifra inferior a la del paso a las actuales Xbox 360 y PlayStation 3 ya que entonces, en su opinión, "hubo demasiados títulos".

"Las transiciones son duras por varias razones: una es que muchas compañías tienen demasiados juegos. Nosotros tuvimos demasiados en la última transición, y cuantos más juegos tienes más caro es pasar de una generación a la siguiente. Ahora estamos más centrados", señala.

La clave para mantener a raya los costes será el uso del motor Frostbite. El ejecutivo, que de manera un tanto imprecisa -pues parece omitir todo lo anterior a la generación de la primera PlaySation- se refiere a las actuales consolas como "la tercera generación", cree que "en el paso a la cuarta generación no hay un gran riesgo en costes" gracias a que Battlefield, el juego del que se deriva el motor Frostbite, "siempre ha ido muy por delante de las especificaciones del mercado gracias al negocio para PC".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir