Ayer una imagen de finalización de Metal Gear Rising: Revengeance había preocupado a muchos jugadores que temían que la duración de este juego de acción basado en la licencia de Konami rondase las 5 horas y media.
Atsushi Inaba, productor del juego, ha tenido que tranquilizar a sus seguidores de la red social Twitter explicando varios aspectos del contador y que "es realmente decepcionante que haya gente intentando utilizar una simple imagen para elaborar comentarios negativos".
Según Inaba, el reloj no tiene en cuenta el tiempo de visualización de secuencias y sólo registra la partida más rápida de cada capítulo, no el tiempo total. En el ejemplo que él mismo ofrece, si juegas a un capítulo 10 horas, pero terminas la fase en 10 minutos, el contador sólo registra esos 10 minutos. El productor asegura que esta es la forma más justa de evaluar a los jugadores y que no ha cambiado desde que se utilizó en Bayonetta.
Estos son sus mensajes originales:
It seems someone posted their MGR results screen and that people (mainly in the West) are shocked it says the clear time is 5.5hr.— 稲葉敦志(Atsushi Inaba) (@PG_inaba) 12 de febrero de 2013
Here's the truth: First of all, cutscenes ARE NOT INCLUDED in that counter.— 稲葉敦志(Atsushi Inaba) (@PG_inaba) 12 de febrero de 2013
What that means is if you replay a chapter for 10 hours, but you finally clear it in a time of 10 mins. Only 10 mins will be counted.— 稲葉敦志(Atsushi Inaba) (@PG_inaba) 12 de febrero de 2013
So please don't get fixated on that end screen Clear Time being total game time because it is not.— 稲葉敦志(Atsushi Inaba) (@PG_inaba) 12 de febrero de 2013
As I said, it is not how long you've had the power on playing MGR, it is a record of your best efforts playing the game.— 稲葉敦志(Atsushi Inaba) (@PG_inaba) 12 de febrero de 2013
We came up with this clear time counting system as a way to fairly evaluate players. It hasn't changed since Bayonetta.— 稲葉敦志(Atsushi Inaba) (@PG_inaba) 12 de febrero de 2013
However, I will say it is really disappointing that people try to use a single screen in the game to try and create negative buzz.— 稲葉敦志(Atsushi Inaba) (@PG_inaba) 12 de febrero de 2013