Supuesta nueva información sobre Durango, la nueva Xbox

Llega de la fuente que subastó un kit de desarrollo.
·

¿Recordáis la persona que intentó vender un supuesto kit de desarrollo de la nueva Xbox en eBay? Bien, pues aparentemente, cuenta con un montón de nuevos detalles que compartir sobre la nueva consola de Microsoft.

A grandes rasgos, las sorpresas que nos depara la nueva Xbox es que podrá ejecutar varios juegos de manera simultánea, requerirá instalaciones de juegos y Kinect de manera permanente.

Al parecer, la nueva Xbox podrá ejecutar juegos y aplicaciones de manera simultánea, como hemos visto en, por ejemplo, PlayStation Vita. Pero también podría ejecutar un segundo juego dejando el primero "hibernado", para después retornar a él. No sabemos qué limitaciones tendría este servicio, ya que suponemos que alguna tendrá.

PUBLICIDAD

La consola llegará con un disco duro de 500GB, por lo que los juegos –y al parecer, de manera obligatoria– se instalarán en el disco duro. Eso sí, de manera automática y en segundo plano mientras jugamos.

Kinect por su parte podría detectar ahora hasta seis jugadores y con más precisión, con más articulaciones e incluso expresiones faciales, y sería obligatorio para poder empezar a utilizar la consola.

El mando será "una evolución natural" del de Xbox 360, y las novedades podría llegar a través del uso de tabletas y teléfonos móviles gracias a la evolución de SmartGlass, que se llamaría ahora 'Xbox Companion App'.

Por último, esta fuente revela que los datos técnicos conocidos serían los de los kits de desarrollo y los de las versiones finales de las consolas que llegarán a las tiendas. Os dejamos con los datos, y os damos vía libre para que discutáis si realmente instalaciones obligatorias, Kinect obligatorio y ejecución de juegos simultáneas os parecen de verdad características creíbles de esta nueva Xbox.

CPU:
–Arquitectura x64
–CPU de 8 núcleos corriendo a 1,6 GHz
–Cada hilo de la CPU tiene su propia caché de instrucciones de 32 KB L1, y su propia caché de datos de 32 KB L1
–Cada módulo de cuatro núcleos tiene una caché L2 de 2 MB, lo que hace en total 4 MB de caché L2
–Cada núcleo tiene un hilo independiente de hardware sin ningún recurso de ejecución compartido
–Cada hilo de hardware puede ofrecer dos instrucciones por ciclo

GPU:
–Procesador Direct3D 11.1 de 800 MHz
–12 núcleos para shaders alcanzando un total de 768 hilos
–Cada hilo puede realizar una operación de multiplicación escalar y suma (MADD) por ciclo de reloj
–A su máxima potencia, la GPU puede ofrecer 1,2 billones de operaciones de coma flotante por segundo
–Sensor de interfaz de usuario natural de alta definición (NUI) presente en todo momento

Almacenamiento y memoria:
–8 GB de RAM DDR3 (68 GB/s)
–32 MB de SRAM (102 GB/s) (ESRAM)
–Desde la perspectiva de la GPU, el ancho de banda de la memoria del sistema y de la SRAM son –paralelos, alcanzando un ancho de banda de 170 GB/s
–Disco duro presente en todo momento (se especula que mínimo 500GB)
–Blu-ray 6x de 50GB

Red:
–Gigabit Ethernet
–Wi-Fi y Wi-Fi Direct
–Aceleradores de hardware
–"Data Move Engines"
–Códecs de audio, vídeo e imagen
–Cancelación de eco multicanal (MEC) para Kinect
–Motores de criptografía para cifrado, descifrado y hashing

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir