Las ventas de Wii U en EE. UU. se estiman inferiores a las de PS3 y Xbox 360 durante el mes de enero

Pachter asegura que Nintendo debe mejorar su ventas.
Las ventas de Wii U en EE. UU. se estiman inferiores a las de PS3 y Xbox 360 durante el mes de enero
·

El analista Michael Pachter ha dicho que estima que las ventas de Wii U en Estados Unidos durante el mes de enero hayan sido inferiores a las de box 360, PlayStation 3 y Nintendo 3DS.

Respecto a esta cuestión, espera que el total de consolas vendidas se sitúe entre las 110.000 y las 125.000 unidades. "Nintendo debe mejorar las ventas de Wii U si espera mantener una significativa cuota del mercado en la próxima generación", dijo Pachter.

"La consola ha recibido una tímida respuesta por parte de los consumidores por varias razones: la primera es que pensamos que la consola ha sido confundida por muchos con un periférico de Wii; la segunda es que el precio de salida es relativamente alto; y tercero, el apoyo de los juegos de la propia Nintendo fue escaso, mientras que los títulos de las compañías externas no han sido suficientemente diferenciadores para convencer a la gente de que necesitan una Wii U para reemplazar a sus Xbox 360 o PS3".

El próximo jueves se conocerán los datos de ventas de forma oficial para confirmar o no si estas estimaciones son correctas.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir