Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los títulos de Wii U representan un 1,6% de las ventas de juegos en Reino Unido

Los títulos de Wii U representan un 1,6% de las ventas de juegos en Reino Unido

Durante el pasado mes de enero.
· · WiiU 

Según ha publicado el medio CVG, las ventas de juegos de Wii U en el Reino Unido durante el pasado mes de enero solo representan un 1,6% del total de títulos vendidos en el país.

En total se calcula que solo se han vendido 34.000 juegos de Wii U, incluyendo las copias de Nintendo Land incluidas en el pack premium de la consola. En cuanto a los exclusivos de la consola como ZombiU o New Super Mario Bros. U, ninguno de ellos ha conseguido colocarse entre los 40 más vendidos, algo que llevó a Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, a comentar que Reino Unido es el país donde menos favorables están siendo sus ventas.

Tal y como ya os informamos, los resultados de venta de Wii U a nivel global están siendo más bajos de lo esperado por Nintendo, lo que ha llevado a la compañía a reducir sus previsiones de vender 5,5 millones de unidades antes de que acabe el presente año fiscal. A pesar de ello, Iwata ha descartado la posibilidad de una reducción de precio a corto o medio plazo.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


slicck · 11/02/2013 16:15
Obvio, dada la escasa cantidad de títulos que han salido en ese periodo. A partir de marzo, la cosa empezará a cambiar

Manint · 11/02/2013 16:20
Lo más interesante es el golpe que se han pegado los tres títulos más destacables de Wii U, incluido uno que viene de serie con la consola, además del fracaso de un supuesto vendeconsolas como un Mario 2D.

Edito: Parece ser que hay que ir previniendo malentendidos en todas las noticias, más que nada por ese estado en defensa en continuo a espera del ataque. Si la noticia habla de UK, mi comentario es válido para UK OBVIAMENTE.

slicck · 11/02/2013 16:30
[respuesta:3]Para tu información tanto NintendoLand como New Super Mario Bros U han superado el millón y medio de copias vendidas, en una consola recién lanzada que tiene una cuota de mercado de 3 millones, con lo cual la única "hostia" es la de tu desconocimiento.

UK no es Europa, ni siquiera Japón o USA como para que las ventas en ese territorio sean consideradas como lo que impera en realidad.[/respuesta]

idjavips · 11/02/2013 16:30
obvio dato el chiste y timazo de consola que es, con ese hardware de la preshitoria no, anterior, a 350 pavos, no se si es que nos han visto cara de tontos o que?

casabona · 11/02/2013 16:32
No es mal porcentaje

Nintendoplaystationxbox · 11/02/2013 16:33
[respuesta:5]Bueno quiero recalcar una cosita que todo el mundo parece no ver, todos dicen que la consola cuesta 350€.... cuando en verdad la consola son 300€, el pack premium con juego y chorraditas te cuesta 350€.
Pero una wii-u cuesta 300€ así de simple, da igual 8GB o 32GB no son suficientes, pero recalco que la consola cuesta 300€.[/respuesta]

StormShadow · 11/02/2013 16:44
Buf, que mala racha...
El ZombieU es de los mejores que hay. No les habrá gustado ver a su país lleno de zombies  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Ahora en serio. Esto es un golpe durísimo para Nintendo. No vende, no solo por la gran cantidad de juegos buenos que salen seguidos, si no también, por falta de catalogo, ya que no tiene uno lo suficientemente bueno para gustar a todos. Pero bueno, son Británicos, para ellos, los mejores juegos son el Just Dance y el Fifa, así que tampoco es algo que no pensaba Nintendo que podía pasar.

tarod.net · 11/02/2013 16:45
Nintendo, espabila o voy a empezar a pensar que Wii U se convertirá en una especie de Gamecube.

xaviark · 11/02/2013 16:49
new super mario bros.u ha superado ya los dos millones.                                                   No se de donde se saca el compañero lo del fracaso.                                                          

DAVISITHO · 11/02/2013 16:51
Yo pienso que wii u no va a repetir el éxito de wii ni aunque saque sus juegos estrellas, como mucho la veo vendiendo lo mismo que xbox/ps3.

Manint · 11/02/2013 16:51
[respuesta:4]No tengo por costumbre contestar a trolles, pero si la noticia es del mercado UK (el primero de Europa) mis comentarios se ciñen a la noticia. Me la "sudan" tus guerras de mierda con medio foro, yo sólo comento la información mostrada por la noticia, y paso de tus absurdas contiendas.[/respuesta]

Luceid69 · 11/02/2013 16:52
Por lo que dicen en meristation que dan mas datos que aqui, si la vita hubiera tenido algun juego fuertecillo entre diciembre y enero hubiera vendido mas que wiiu y eso si que manda tela.

Xilos · 11/02/2013 16:53
UK no es toda Europa correcto, pero tampoco hace falta ser un lince para ver que vende igual de mal allí que en el 90% de la Europa continental (con la excepción quizás de Francia)

Davined · 11/02/2013 16:54
pues ya se vera como iran las ventas del la ps4 y la nueva xbox con la crisis, la gente no tiene dinero para gastarselo en consolas si no en comida para comer

Hohenheim · 11/02/2013 16:56
Pensaba que ZombiU y el New habían estado bastante más arriba en las listas de ventas. No entrar ni en el top 40 es un poco fiasco.

Shunya · 11/02/2013 16:57
[respuesta:9]Menudo alarmismo teneis montado algunos xDD, es que hablais de WiiU que cualquiera diria que acaba de cumplir un año en el mercado. Luego tenemos a los troleros y ya nos podemos montar un combo breaker de salseo sobre el fin del multiverso.[/respuesta]

-ICO- · 11/02/2013 16:57
Otro clavo en el ataud de WiiU

brunomasterposapocalipsis · 11/02/2013 16:59
Muy mal, era de esperarse la consola no tiene juegos ni para enero ni febrero, cuando pase el tiempo la consola sera un exitazo, y con juegos envidiables ya veran en unos meses...

Nintendoplaystationxbox · 11/02/2013 17:06
[respuesta:15]Ejem, ejem... eso sólo pasa en España/Portugal/Grecia y Irlanda.... ya me dirás tú como son de importantes el mercado del videojuego en esos países.[/respuesta]

Manint · 11/02/2013 17:09
[respuesta:20]Tampoco nos pongas por los suelos...  :jaja:

España ha estado siendo el 4.º mercado de Europa (UK, Alemania, Francia, España; no sé si exactamente así) durante mucho tiempo.[/respuesta]

siht1 · 11/02/2013 17:10
Ventas lamentables y eso que añaden a la suma los juegos que van en pack como nintendoland para intentar maquillar las cifras y hacer bulto...pero ni aun asi, lo unico que pueden hacer ahora es bajar de precio la consola, pues las thirds ya estan abandonando el barco y los juegos first todavia estan muy verdes. ;)

Xilos · 11/02/2013 17:11
La crisis europea solo afecta a Nintendo, que la competencia de sobremesa venda 2/4 veces mas y que WiiU este vendiendo a niveles de la consola muerta favorita de todos no es indicativo de nada

[respuesta:21]  Desde hace un año o dos somos el 5º,  por debajo de Italia [/respuesta]

grasshopp · 11/02/2013 17:12
Que se utilize lo de los clavos en WiiU le quita la gracia al chiste  :malito:
El Mario es de esos juegos al igual que Mario Kart por ejemplo que se vende a un ritmo aceptable durante años(esto lo sabran en Nintendo),lo que tenga que pasar pasara y como muy malo para Nintendo sera que pase como en Gamecube y pongan la consola a 100 euros y aun asi tendremos nueva consola dentro de 6 años,ya avisaron que tenian falta de juegos asi que les toca currar en lo que mejor saben hacer

WZeroDs · 11/02/2013 17:14
Bajada de precios please XDDD

Nintendoplaystationxbox · 11/02/2013 17:16
[respuesta:21]Y me encantaría que siguiera siendo así, me gustaría que España fuera el país de la UE con más ventas, pero ya sólo mi caso es el de miles de Españoles y es que el último juego que me compré fué en octubre...

Con eso lo digo todo  :([/respuesta]

casabona · 11/02/2013 17:26
Lo de la crisis es la nueva moda para escurrir el bulto. Creo recordar que hace cuatro días el google nexus se agotó en España en poquitas horas. :rolleyes:

tarod.net · 11/02/2013 18:06
[respuesta:17]Si fuera el único sería alarmismo. Pero es que por desgracia no es así.[/respuesta]

Geraldo · 11/02/2013 18:10
:jaja:  :jaja:  :jaja:

RYU · 11/02/2013 18:20
wiiu esta muerta desde el primer dia q salio.... una pena la verdad los juegos q an salio con la consola no ofrecen nada nuevo,  respecto a la ps360, que quieren que la consola se venda sola o ke? despues de que casi todo el mundo ya tiene una wii con una ps360? y q a estas a un les quedan juegazos...  y min un año de vida

Shunya · 11/02/2013 18:38
[respuesta:30]¿Que no ofrecen nada nuevo?, deberias de mirarte ZombiU o la posibilidad de jugar a Assasins Creed 3, Ninja Gaiden 3 o Mass Effect 3 en la cama, en otra habi, con la tele a otra cosa, etc, etc.

Y de catalogo pues tiene el mismo problema que la mayoria de videoconsolas en su lanzamiento.[/respuesta]

ALinkToThePast · 11/02/2013 19:34
No hay juegos interesantes por el momento...

leoluch · 11/02/2013 19:36
Que raro vandal, buscas los datos de las ventas de wiiu pero y las de vita? que por lo que vi son mucho peores 34% menores a las de wiiu para ser exactos lo que quiere decir que si wiiu vende mal vita deberia estar enterrada espero la noticia.

Xilos · 11/02/2013 21:29
[respuesta:33][quote]
PSV           2.2%          46K   (----)      
WiiU          1.6%          34K   (----) [/quote]

Su Chesburger con owned, gracias por venir a McNoticias Vandal... Si vas a trollear al menos busca el [url:http://www.vandal.net/noticia/1350634229/las-ventas-de-wii-u-en-ee-uu-se-estiman-inferiores-a-las-de-ps3-y-xbox-360-durante-el-mes-de-enero/]hilo correcto [/url] [/respuesta]

gmk240 · 11/02/2013 21:56
[respuesta:33]Y tu mientras venda mas que Vita tranquilo no?[/respuesta]

RYU · 11/02/2013 21:57
[respuesta:31]pero que ofrece? poder jugar mientras estas cagando? para eso pongo pause y voy y cago trankilo, que puedo ver el mapa en el mando? prefiero verlo en la tv,  que en mi casa quieren ver la tv en el comedor nano me llevo la consola a mi habitacion y juego en el monitor de 24pulgadas a fullhd, prefiro hacer el lio de llevarme la consola antes de jugar en una pantalla q no llega ni a los 720p, pero bueno yo tengo intencion de pillarla pero hasta q no la bajen de precio y saquen juegos mejores q los de ps360 creo q voy a tener q esperarme[/respuesta]

Ragnar- · 11/02/2013 21:58
Para que empieze a venderse necesita algo mas que tres titulos atractivos,y no hablo de Marios precisamente.

Noel_FFXIII · 12/02/2013 01:04
1.6% una nueva marca para Nintendo felicidades jamas le habia ido tan bien con ese porcentaje aplausos :)

Laaucha · 12/02/2013 01:42
Vende lo que vende por la falta de juegos atractivos

JaviMarshall · 12/02/2013 02:26
y es extraño eh..por q los britanicos son idiotas perdidos..aunq me estoy empezando a plantear q los anormales estan aki en españa..

RedSpecialno1 · 12/02/2013 02:28
Me parece que estan siendo muy alarmistas, tanto con el Wii U como con el PS VITA, asi como lo fueron en su momento con el PS3 o el 3DS a los que tambien daban por muertos. Tiempo al tiempo señores, ambas consolas levantaran cuando sus casas comienzen a sacar vendeconsolas (y porque no, que ajusten el precio), tanto Sony como Nintendo conocen su mercado, simplemente les esta costando reaccionar, honestamente dudo muchisimo que dejen morir sus consolas asi, yo no me preocupo, he seguido a ambas compañias (tambien al xbox) y ninguna de sus consolas me ha defraudado (solo me falto comprar el Gamecube y actualmente aun no compro el WiiU) ya veran en un par de años que tengo razon

Boddhai · 12/02/2013 02:30
Teniendo en cuenta que en UK las listas de los más vendidos están formadas por Call of Dutys, Fifas y Just Dances...No sé si la noticia es mala o buena.

Zenky12 · 12/02/2013 07:07
[respuesta:42]Es mala porque ni los juegos mas cutres de la ninty se venden tan bien como los juegos cutres de PS360     [/respuesta]

Shunya · 12/02/2013 09:34
[respuesta:36]Pues hombre, que a ti no te sean útiles ya es otro tema, pero a mi la idea de darle el mismo uso que le doy a mis portátiles, que no las saco de casa y las juego en la cama, me viene de perlas, por no hablar del uso extra que le dan juegos como Mass Effect 3, vamos en el ME3 es que queda de perlas, o ZombiU, ya luego en otros títulos tiene un empleo bastante anecdotico, pero es cuestión de tiempo, supongo[/respuesta]

[respuesta:40]Leyendo tu comentario, he de darte la razón.[/respuesta]

Halader · 12/02/2013 10:15
Menudo fracaso de consola, al menos según los datos de la noticia.

daemonia · 13/02/2013 03:20
[para Halader]¿Fracaso?[/para]