Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Un joven chino amenaza con suicidarse por dinero para un MMORPG

Un joven chino amenaza con suicidarse por dinero para un MMORPG

Quería unos 700 euros para una armadura.
· · PC 

Un ciudadano chino de 19 años amenazó con suicidarse saltando desde la segunda planta de un edificio si no recibía 6.000 yuan –unos 718 euros– para una armadura virtual, que usaría en un juego online masivo de rol.

Su padre, con un sueldo de 2.000 yuan mensuales –239 euros– le ofreció íntegra esta cuantía para intentar que el joven descendiera de la peligrosa ubicación, aunque el joven insistía en que no era suficiente, y que quería 6.000 yuan.

El padre consiguió recolectar entre amigos, vecinos, testigos e incluso los bomberos que se habían personado en el lugar el dinero, y finalmente el joven decidió bajar. Con el dinero en la mano intentó huir, pero fue detenido por la policía local.

Se desconoce qué sucedió tras la detención del individuo, que obviamente no se encontraría en plenas facultades mentales para anteponer su propia vida a una armadura virtual.

Enlaces Relacionados:


Lau_Sempai · 11/02/2013 13:49
[IMG]http://i50.tinypic.com/25s24y1.jpg[/IMG]

Amane_Kurosaki · 11/02/2013 13:49
Todos locos en china XDXD

JoseDek · 11/02/2013 13:51
[img]http://blog.synthesis.net/wp-content/uploads/2008/10/facepalm.jpg[/img]

Jimmytrius · 11/02/2013 13:51
Madre mía cómo está el mundo... siempre he pensado que usar dinero real en un videojuego debería estar prohibido :(

Ragnar- · 11/02/2013 13:53
Pues que no espere que alguien le de dinero en China,acordaos del video de cuando atropellaron a la niña en el mercado,nadie la queria socorrer para no tener que hacerse cargo de la factura medica.

[quote]Se desconoce qué sucedió tras la detención del individuo[/quote]
Reeducacion creo que lo llaman en los paises comunistas  :jaja:

Manint · 11/02/2013 13:54
:jaja:  o   :(

Kratos · 11/02/2013 13:57
Que se suicide, selección natural.

milinagi · 11/02/2013 14:02
Menuda basura de tio, si la gente tuviera ese impetu para cosas de provecho otro gallo cantaria

Flooding · 11/02/2013 14:07
Ya le estaría bien si en vez de una Armadura Virtual le regalaran una Camisa de Fuerza..

[IMG]http://i49.tinypic.com/ofq14h.gif[/IMG]

El mundo va de mal en peor.

Peter Lorre · 11/02/2013 14:11
El plan era bueno, dado que en principio la armadura debía protegerle de la caída.

cervantes_pkt · 11/02/2013 14:14
Yo le daría de hostias para quitarle la tontería al tonto este

Hohenheim · 11/02/2013 14:17
Yo hubiese dejado que se hubiese suicidado.

Djem · 11/02/2013 14:17
Si anteponía una armadura virtual a su propia vida, creo que el suicidio no era una mala opcióm.

Djem · 11/02/2013 14:18
opción que se me colo la "m" en el mensaje anterior.

Dekte · 11/02/2013 14:27
Desde una segunda planta no se hubiera matado.
Mejor hubiera hecho saltando directamente y así tener una buena excusa para jugar indefinidamente desde su cama de tetrapléjico. La armadura la obtiene en un pispás montando un Kickstarter solidario.

ELNINTENDERO · 11/02/2013 14:35
en 2 días ya está en el manicomio

Terricola 69 · 11/02/2013 14:38
Esta claro que alguien que amenaza con suicidarse por algo asi, no lo hace por tener una chorriarmadura en un chorrijuego  :zzzz:.
Hay problemas mucho mas serios detras, afortunadamente todo su entorno se ha movido para evitar que hiciese algo irreparable.

meLL_XD · 11/02/2013 14:38
tonto tonto tonto y mas tonto

GAMA-SENNIN · 11/02/2013 14:40
Otro pedazo de lila mas si es que estos chinacos.........

-Cloud- · 11/02/2013 14:49
Ahora se la compra el padre :lol:

Aoshi__Nihon · 11/02/2013 14:51
Un lee estas cosas y dice "c*ño, soy normal!".

_Imatraitor_ · 11/02/2013 14:52
Un heroe. Su vida por mejorar el equipo y salvar a la princesa.

StormShadow · 11/02/2013 14:55
[img]http://memecrunch.com/meme/9AT2/eres-tonto/image.png[/img]

doncojonciocabretas · 11/02/2013 14:55
Yo lo hubiese dejado saltar, creo que no se hubiese notado la diferencia.

StormShadow · 11/02/2013 14:59
[respuesta:26]Gran comentario el tuyo. No es mas racista por que no se puede. De verdad... :gota:  :vena:[/respuesta]

Luceid69 · 11/02/2013 15:02
Dios santo, lo que no hagan los chinos....es que esto es mu fuerte joder!! jejeje.

leoluch · 11/02/2013 15:14
Triste la situacion en china, el grado de adiccion por los mmo esta siendo perjudicial.

Javitxu-boqueron · 11/02/2013 15:16
[respuesta:8]No se que es mas LAMENTABLE si tu comentario o los ya 8 imbéciles que te han votao( y subiendo)
Amigo a una persona sin sus facultades mentales sanas hay que ayudarlo y cuidar de él nunca dejarlo morir[/respuesta]

The Doctor · 11/02/2013 15:16
Con lo facil que es hacer una campaña de un millon de likes en el facebook....:lol:

Los MMPORG son el opio moderno... :(

Clorden · 11/02/2013 15:27
Es de ser inutiles.......

Karkoma · 11/02/2013 15:31
Que lo haga, dejemos que la seleccion natural siga su curso...

Desde luego vaya tela, ya hay que ser retrasado primero para pagar 700€ por un objeto virtual y segundo para amenazar con suicidarse por este motivo  :zzzz:

Sorro · 11/02/2013 15:39
Ese padre sacrificado por un hijo que no vale un pimiento y luego otros hijos buenos sufriendo malos tratos a manos de malos padres...
Que injusto es el mundo.

SergiopatiN · 11/02/2013 15:44
Dios si locos hay en todos sitios...

forzimbras · 11/02/2013 15:45
Ahora amenazará una segunda vez con suicidarse si no le dan dinero para el casco... y así, hasta que no complete el set entero para su personaje  :lol:

Seizen · 11/02/2013 15:55
Es una adicción y hay que tratarla como tal. Lo digo por algunos comentarios que se están leyendo por aquí. Poca guasa con este asunto, y si no que se lo pregunten a su familia. Aunque supongo que no se buscaba otra cosa que el morbo, con el enésimo titular amarillista de vandal.

lordosnofla · 11/02/2013 15:57
¡¡Pero que idiota!! Yo no entiendo como puede haber gente tan tonta en el mundo como para jugarse la vida por una armadura de 700€. ¿Pero como se puede ser tan estúpido? Si hubiera pedido 300 € más se podría haber comprado la super armadura dorada hyperblast mega deluxe (mark1)

Gokudera_Hayato · 11/02/2013 15:57
no me jo*** esa es un poco mas de la mitad de mi sueldo D=.
pero jajaja estan locos estos chinos xD.

Wiicked · 11/02/2013 16:08
solo dire una cosa ...  PLEASE  GO AHEAD  ¬¬

spartacus13 · 11/02/2013 16:22
Y por esta razón están prohibirlas las consolas en china :/

MarcosHaneke · 11/02/2013 16:49
Ultimamente salen muchas noticias de este tipo, y todas son en china..

MasterChris · 11/02/2013 16:50
Un suicidio no tiene transcendencia, a menos que sea alguien con una posicion jerarquica, dejando un lugar que alguien mas va a ocupar. Lo de este joven solo seria como remover una muela del juicio.

Henrik · 11/02/2013 16:50
Es incomprensible a que grado de adicción llegan algunas personas con ciertos juegos y encima normalmente estos requieren de muchas horas y dinero invertido entrando en una espiral de la que difícilmente salgan solos.

Llegando al punto de poner en riesgo su vida, porque dudo muy profundamente que su intención fuera el suicidio, cuando seguramente quería llamar la atención y buscar ese dinero de manera desesperada. A saber que sera de el a partir de ahora.

El_Presidiario_ · 11/02/2013 16:51
Ley Seca de Videojuegos en China ya!, o vendrán todos aquí a jugar y montar bazares? XD, estos chinos y el juego no tienen remedio XDDD

raconiano · 11/02/2013 16:59
Yo soy el padre, y tal como el chaval baja, le pego de hostias por ser tan capullo. Y luego lo encierro en un sanatorio.

Robecop · 11/02/2013 16:59
Si la lían con un sola tragaperras, imagínate con un MMORPG !!! XD

WZeroDs · 11/02/2013 17:03
Chino pendejo >=(

Finrod · 11/02/2013 17:10
La pregunta es como educas a tu hijo para que te salga así de retarded, ya es triste engancharse a un mmorpg de esa forma como para encima que sea un hijo tuyo.

PIPA-1314 · 11/02/2013 17:31
Que bien les viene la ley esta de prohibir las consolas en china...si si, les va fenomenal, la peña se les va intentando suicidar por ahi.  DPM CHINA!

Eltiovita · 11/02/2013 17:45
[respuesta:41]A ver... es curioso ver como por mucho tiempo que pase la gente no quiero, o no sabe o simplemente le da igual mirar las cosas con un poco más de objetividad. "Si hacen eso por los videojuegos que los prohiban", seguro que eso estarán pensando más de uno en el pozo sin fondo de su ignorancia. Para empezar decir más de uno tendria que mirar alrededor y darse cuenta de donde vive y hacerse las preguntas adecuadas: "porque la gente juega en vez de hacer otras cosas", quiza es porque no tienen otra cosa mejor que hacer, quiza esta sociedad prohibitiva y con su moral de doble rasero corte las cosas por el lugar equivocado, en vez de mejorar mi calidad de vida simplemente atacan a la amenaza que ellos señalan, en este caso los videojuegos. En estados unidos tenemos el mejor de los ejemplos: Un chico que sus padres le ignoran, que es victima de abusos en el instituto, que tiene facilidad de conseguir armas semiautomaticas... y que juega a videojuegos, un dia llega y asesina a 20 compañeros de clase. Conclusión: la culpa la tiene call of duty.

Saquen sus propias conclusiones.[/respuesta]

Castiel39 · 11/02/2013 18:00
Leer para creer...

Zuperziezo · 11/02/2013 18:13
Entre tantos miles de millones de chinos tenía que haber alguno tontolculo y ese es el que se hace famoso y seguramente acabe yendo a entrevistas en la TV y ganando pasta, lo cual me da que pensar en que no era tan tonto y que conseguirá comprarse la armadura, casco, botas y megaespada.

Eso en mi pueblo se llama chantaje mediático. Misión cumplida chino, felicidades.

Genya Arikado · 11/02/2013 18:25
meanwhile in China :lol:

doncojonciocabretas · 11/02/2013 18:29
[respuesta:52]Este lo que es, es gilipollas, con o sin jugar a videojuegos. Solo que mucha gente necesita culpar algo, culpan a todo menos a la estupidez humana.[/respuesta]

Zuperziezo · 11/02/2013 18:36
Por cierto, ¿ahora que harán las autoridades chinas? ¿prohibir los PCs? o ¿los juegos con micropagos?

Seguramente salte el yanki de turno diciendo que es culpa de los videojuegos ¬¬

sololeocr · 11/02/2013 18:44
Jajajaja que locos, la verdad es que en este mundo existe cada personalidad, :jaja:

lordosnofla · 11/02/2013 19:01
[respuesta:42]Si, pero con armadura N-U-E-V-E-C-I-T-A para el ataúd cuando lo enterrasen (o convirtieran en ternera con champiñones según la tradición china)[/respuesta]

KindaOP · 11/02/2013 19:29
no pueden farmear O.O

Bodo213 · 11/02/2013 19:51
estos chinos...

Vivic · 11/02/2013 20:13
"(...), que obviamente no se encontraría en plenas facultades mentales para anteponer su propia vida a una armadura virtual."

Esto es evidente, Juan Rubio, no hay que echar más leña al fuego.

jarapillo · 11/02/2013 20:20
Noticias como estas son las que dan mala fama a los videojuegos.

finalfantasero · 11/02/2013 20:27
A mí me hacen gracia algunos comentarios. Existe una cosa llamada humor negro. Creo que no hace falta decir que todos intentaríamos evitar de alguna forma que se suicidara... o bueno, mejor hablo solo por mí. xD Eso sí, yo no daba ni un céntimo.

graciano · 11/02/2013 20:34
loco de mierdaaaaaaaaa

Axel_Luciano · 11/02/2013 20:35
no encuentro la foto de "inocente", ¿se la habrán olvidado de poner?

lord_sanguinius · 11/02/2013 21:00
Lo mas probable es que fuera un niñato montando el numerito a ver si le soltaban la pasta.
Yo lo habría resuelto fácil, habría bastado con decirle, venga! Tírate! Y esperar a que se acojonara y bajara por su propio pie. En el muy improbable caso de que realmente fuera en serio, selección natural...

Allegrian · 11/02/2013 21:35
Quería salir en el APM

Juanfro · 11/02/2013 21:39
El pobre no habría valido ni para candidato al premio darwin.
Los requisitos de "incapacidad de reproducción", "autoselección" y "veracidad los cumple", pero no los de "excelencia" ni madurez.

En casos así el menor problema son los juegos. El hecho de que un chaval de 19 años intente (o amague) el suicidio por algo así tiene raices más relacionadas con su familia, amigos (si tenía) y la sociedad que le rodea.

Estoy seguro de que una bofetada (no confundir con una paliza) y algo de trato humano esto no habría pasado.

MayorT · 11/02/2013 21:56
por una armadura virtual? k novato...

adanxx · 11/02/2013 22:21
Como dirían los españoles que "GILIPOLLAS" como diría un chileno:  TIPO TERRIBLE AWENADO_
me parece que ese tipo esta bien perturbado... que le pasa a algunos en este mundillo de los video games :7?!

StormShadow · 11/02/2013 22:24
[respuesta:71]Pues que el wey parralito esta mu webon y idiot, esta crazy brother  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:[/respuesta]

Javiluki · 11/02/2013 22:27
Que se mate que hay muchos, ¿Dónde está el problema?

No, ahora en serio, alguien que hace es capaz de hacer eso muy bien de la cabeza no está que digamos...xD

XxBhanseexX · 11/02/2013 22:40
si cobrase ese sueldo subia y le empujaba yo mismo jaja

megapredator · 11/02/2013 22:55
Esta mas enganchao que un yonki

Moonwalkermaru · 11/02/2013 22:56
Seguro que ha sido el mismo chino que fue a que le extirparan un riñón para comprarse un Ipad.

PrepaidSundew71 · 11/02/2013 23:20
Por gamers como estos, nos catalogan como sociopatas y psicoticos, se hubiera matado.

doncojonciocabretas · 11/02/2013 23:22
[respuesta:77]Ese es el problema, que la manzana podrida joroba el barríl entero.[/respuesta]

alexz · 11/02/2013 23:30
Yo lo dejaba tirarse, así evitamos que transmita sus genes (aunque lo dudo)

Laaucha · 12/02/2013 00:50
Cada vez estamos peor, esto me hace preguntarme como estaremos de aqui a unos años

inigou · 12/02/2013 01:01
Mundo enfermo

madore · 12/02/2013 02:24
Pues me parece muy bien!Que si no hacemos esas cosas no hay manera de tener una tier8!

JaviMarshall · 12/02/2013 02:58
lo q deberia ser ilegal es permitir q se venda una poyada de un juego virtual a 700 euros..en fin...

Agapito_de_Sousa · 12/02/2013 03:02
Yo creo que si se le ocurrió esta idea es porque creía que al morir, aparecería en el Ángel de resurrección,  y usaría piedra del hogar para equiparse con su armadura virtual de 718 euros. Eso si como es de nv 19 saldría con debilitado por resurrección y no podría defenderse de las collejas de su padre XDDD.

PrepaidSundew71 · 12/02/2013 03:25
[respuesta:83]Dejate que te vendan lo que sea, al precio que sea, depende de ti si deceas o no comprarlo o no.

Si esa persona cree, que por comprar la armadura, listo ya tiene todo lo que se puede obtener en un juego, esta muy mal, el inventario, y mas de un MMO se actualiza conforme llegan las actualizaciones.

Mas que lo que tienes en un inventario, si tienes party, si tienes amigos, o alguien con quien pasar un rato dentro aunque sea matando Mob, podras sacar equipo o lo que sea en el momento quieras.

Muy por el contrario, si te vas Soleando (Alone), no es tan facil, el juego esta diseñado para la parte social, por eso es un MMO (Multi Masive Online), y por ello hay clases, solo no es facil que puedas hacerte de cosas como una party de 5 o 6 miembros.

Y no realmente el equipo o inventario que tengas es muy importante en un MMO, e conocido gente que llego newbie (no confundir con NOOB) y al lapso de 3 meses eran el nivel maximo, con buen equipo, pero nunca estaban solos.[/respuesta]

Centboy · 12/02/2013 04:47
Suicidarse? k tonto, no es mas facil matar a alguien k la tenga???¡¡

ncpyplc · 12/02/2013 06:41
LOL,

ScorpionS · 12/02/2013 08:12
Lo que hace una armadura , ni que fuera la de Saga de Geminis!.

Sorro · 12/02/2013 09:38
[respuesta:88]La de géminis no sé, pero por la de Ironman me lo planteaba  :lol:
Eso sí que haga todas las cosas que hace en el cómic  :rolleyes:[/respuesta]

Himan · 12/02/2013 10:30
Lo que no entiendo es la poca empatia y vergüenza que teneis algunos por aqui, dados a criticar sin conocer la situacion de la familia ni del chico. Y despues os quejais de la gente de otros paises JA!

lord_sanguinius · 12/02/2013 12:35
[respuesta:69]No, no habría valido para premio darwin porque ni siquiera se habría matado.

¿Desde un segundo piso? ¡Venga ya! Se habría partido una pierna, o en el peor de los casos quizás un par de vertebras, pero no te matas desde un segundo piso a menos que caigas en muy mala postura o contra algún objeto rato.

Mirándolo por el lado positivo le habría servido de castigo, lo de la pierna digo.

De todas formas sigo creyendo que lo mejor habría sido decirle que se tirara, primero porque no creo que fuera realmente en serio, segundo porque aunque inicialmente fuera en serio, una cosa es pensar en suicidarte y otra muy distinta reunir las agallas para tirarte, y tercero porque como ya he comentado, es difícil matarse desde un segundo piso.

De todas formas si al final lo cazaron ileso, mejor para todos.

PD: Difícilmente veréis un suicida que va en serio montar el numerito, los que realmente se quieren matar, suelen hacerlo antes de que nadie se entere, y aunque la gente lo pille in fraganti, para cuando llegas suele ser demasiado tarde. Si llegas y todavía no se ha tirado (o pegado un tiro o lo que sea), lo mas probable es que solo esté tratando de llamar la atención.[/respuesta]

Silas · 12/02/2013 13:04
Solo quería llamar la atención, porque preferiría seguir jugando sin la armadura, que no jugar nunca más.

Godot · 12/02/2013 14:15
TONTO, TONTO, TONTO, TONTO, TONTO y los que le han dado el dinero (aunque luego lo trincaran) más, soy yo y le dejo que se tire

Juanfro · 12/02/2013 14:49
[respuesta:91]Con una mala caída te puedes matar cayéndote de un taburete.

Sobre el tema del suicidio... En este caso no sería Suicidio sino automatamiento [secreto]Si, me invento palabras de vez en cuando[/secreto] (no se si en castellano habrá diferenciación)

Me refiero a que como bien dices quien quiere matarse se mata, pero en este caso el objetivo del crío no era matarse, sino conseguir la armadura de las narices, la amenaza del suicidio era el medio, no el fín.

No se si me he explicado...[/respuesta]

Galdoz · 12/02/2013 16:08
Dejad que por una vez la selección natural haga su trabajo.

jecolandia · 12/02/2013 16:23
[respuesta:27]Completamente de acuerdo contigo, por desgracia todavía abundan ratas que no saben comportarse como personas y dicen pendejadas, viendo el avatar del tipo, se puede notar que ese pelo-concha es bastante superficial e inverosímil, una vergüenza.[/respuesta]

PrepaidSundew71 · 12/02/2013 19:46
[respuesta:90]La poca verguenza es del chino, ya que sabiendo que su padre ganaba 1/3 de lo que le solicitaba, y a sabiendas que es para casa, comida, trabajo, etc., por que no mejor el se puso a trabajar y ganar ese dinero, bien sabemos que en china se pasan por el arco del triunfo el hecho que los niños y adolescentes trabajen.

si bien sabemos la economia mundial no esta super bien, y por lo mismo la gente piensa luego para jugar videojuegos que cuestan 70 euros o menos, ahora imagina que compras 10 de un solo golpe. si lo ganas tu muy bien pero si te lo da papa o mama muy mal[/respuesta]

Mr_pink · 13/02/2013 08:55
Espero que ya este muerto , ya QUE PERSONAS ASÍ NO DEBEN DE VIVIR , chinos ...