Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Cliff Bleszinski se arrepiente del online de Gears of War 2

Cliff Bleszinski se arrepiente del online de Gears of War 2

El creador de la saga lo confiesa en su Tumblr.
· · X360 

A través de una sesión de preguntas y respuestas en el perfil de Cliff Bleszinski en la red social Tumbler, el creador de Gears of War ha reconocido que uno de sus mayores arrepentimientos en su carrera fue la inclusión del modo multijugador online en Gears of War 2.

CliffyB afirma que fue un "inmenso error para todos los que estuvieron involucrados en él", y que los diálogos o la apariencia de los personajes no fueron los más adecuados, aunque se convirtieron en una seña de la saga.

También deja entrever que hay una historia que contar tras la demo técnica que presentó Epic, 'Samaritan' –que podéis ver justo bajo estas líneas–, pero que no puede revelar más detalles por ahora. La referencia a esta demostración ha sido eliminada, por lo que realmente parece que ni siquiera podía dar esos detalles.

Epic muestra la nueva evolución de su motor gráfico.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

X360
Género: Acción · Lanzamiento: 7/11/2008

Duqo · 11/02/2013 13:13
supongo que dirá la noticia que se arrepiente en el gears of war 1 la inclusión del online no?

loganroemers · 11/02/2013 13:23
Mejor que se arrepienta de haber lanzado gears exclusivo de la xbox360, 8 jugadores por partida por 60€ al año en Xbox LIVE y lagazos everywhere xDDDD, pobres tontos, lo que hacen los billetes de Bill Gates.

xLOrDViCiOx · 11/02/2013 13:33
Recuerdo recibir el mensaje de la reserva dos dias antes del lanzamiento y fue....pfffff.....que ilusion!!!Gears 2!!!Que ganas!!!

Dos horas despues....nada....porque no encontraba partida...............................................................y cuando encontraba...........................................................pegabas un tiro con la Gnasher y se iba pal cielo...............o pal suelo........

Cuatro años despues viene Cliffy y admite que fue un error...pa matarlo es poco.

PD:Ah buena excusa para generar hype con el nuevo motor grafico ;)

Dekte · 11/02/2013 13:35
A buenas horas, mangas verdes...

El online del primer Gears , aun siendo algo inestable con las conexiones tercermundistas que disfrutamos por aquí, no era ni en sus peores sueños la bazofia infecta de Gears 2.

Les perdono por que en la tercera parte se han redimido algo, más o menos. Aunque también  espero que en lo que sea que haya tras la demo técnica que vayan a presentar con Samaritan haya un desarrollo argumental algo más currado que en sus demos técnicas anteriores.

RealChrono · 11/02/2013 13:37
La verdad es que a mi el online de Gears of War 2 es el que hizo que me desenganchara del online de Gears of War.
Con el primero llevaba un pique importante en el online, le dedique muchisimas horas, me divirtio muchisimo y sin duda se convirtio en una de las experiencias de la gen para mi.

Despues llego Gears of War 2. El juego de por si se me hizo mas pesado que su primera parte. No se si fue por haber quemado tanto el anterior (10-12 veces pasado el modo campaña + ingente cantidad de partidas online) o que, pero me lo pase unicamente un par de veces y el modo online no lo toque mas que 15-20 horas como muchisimo.
No se porque seria, pero el online no me acabo de enganchar. Quizas fueron los diseños de los nuevos niveles o el nuevo balanceo de las armas, pero ahi deje la saga abandonada.

En cierto modo es algo parecido a lo que me paso con Uncharted. Queme el primero hasta la saciedad (6-8 rejugadas coincidiendo con la muerte de mi primera X360), compre el 2º de salida y me acabo pasando como con Gears of War 2, que no me engancho y lo termine solo un par de veces.
De hecho aun tengo pendiente la 3ª entrega de ambas sagas, y lo cierto es que ahora mismo me da una pereza tremenda ponerme con cualquiera de las dos.

leoluch · 11/02/2013 13:39
Es uno de los peores onlines de la generacion igual que el del black ops  2 encontrar partida era una odisea.

Shaidar · 11/02/2013 13:44
el online del gears 1 y 3 son de lo mejorcito, pero es cierto que el 2 fue una gran castaña.

Merin Aspic · 11/02/2013 14:04
solo me gustó el del 3, a mi al menos ese si me iba bien

jarapillo · 11/02/2013 14:04
Un poco tarde para arrepentirse del online del juego.

xLOrDViCiOx · 11/02/2013 14:19
Para RealChrono:

Opino igual que tu en la jugabilidad en general...para mi y gran parte de amigos mios de toa la vida Gears of War  ha sido,es y sera un pique de la hostia...hasta las siete y las ocho de la mañana,con to el careto de querer reventar al niñato de turno,pegarle un mochazo y dos y un guantazo si estubiera a mi lado jeje

Fue el motivo de querer piyar una 360,el GoW 1,en su correspondiente pack...que recuerdos!!!Y ese multi que enganchaba como pocos....Pero (y un laaargo pero) la conexion te la jugaba a menudo,el host con 100 mb de turno era como un tanque blindado,caidas,cuelgues...

Y llego el 2...y eso,para mi y mucha gente fue insufrible...horas buscando partidas para que luego te maten a diez metros y tu des tiros a quemaropa y ni se inmuten.No se si compraste e juego de salida...yo si...y no estuvo bien.Un cumulo de cosas que se cambiaron que no gustaron a todo el mundo.

Y el 3 lo vas a disfrutar igual o mas,porque es el mas cuidado (para mi) en muchos aspectos,como la movilidad,rapidez,esa Gnasher algo mas parecida a la de primer juego;y otros no,como la conejera,mancopeta (recortada de muchos nombres :)) ventaja del ``JOSTAZO´´ que sigue ahi,servers dedicados si tienes el contenido descargable,sino pues a joderse y jugar partidas rapidas con una conexion penosa.Yo con mis 10 mb siempre me ha ido bien la conexion,excepto casos CoD y Gears 2....

La verdad tanto reciclaje empieza a cansar,y mas si reciclan mal...en mi caso,prefiero los exclusivos de PS3,como ese Uncharted 3 que no has jugado,Sigue siendo reciclar una saga,pero las first partys de Sony van a cerrar esta generacion con los juegos que nos traen este año,y parece que el 20 de febrero abre la proxima.

Un saludo!!!

Nalus · 11/02/2013 14:24
Modo sueños húmedos on /  Cliff habla sobre que había algo mas sobre la demo técnica de Samaritan  , desaparece su comentario  al respecto de la conversación  , aportando cierta veracidad a que hay algo detrás , si a todo esto le sumamos que el día 20 Epic estará en el supuesto anuncio de PS4 , soñaría con una posible transformación en videojuego de nueva generación la demo  Samaritan  y que se presentase en el acto de Sony .

Saludos

Hohenheim · 11/02/2013 14:37
Pues como la historia detrás de la demo del Samaritano sea igual que la del tercer GOW apañados vamos. Que mantengan alejada de por vida de un videojuego a la guionista, ella que siga haciendo libros por encargo de licencias establecidas si quiere. Y por el online de la segunda parte no deberían arrepentirse, deberían flajelarse, si no llega a ser por el modo horda no lo hubiese tocado más de dos tardes.

Lo que no entiendo es a que se refiere con lo del aspecto y diálogos de los personajes. Lo mismo me falla la memoria pero en esos dos apartados la franquicia es igual desde su primer juego, no recuerdo que el online del 2 tuviese nada diferente. De hecho quitando el online, el segundo juego es más de lo mismo que el primero pero perfeccionado, hay muchos más cambios (la mayoría a peor) en el tercer juego.

daxterkun · 11/02/2013 14:55
yo no he jugado al juego, tengo ps3 pero tengo curiosidad, por que se arrepiente exactamente? que daño ha hecho eso? :S

-Cloud- · 11/02/2013 15:15
Si no hubiese metido online en Gears of War 2 no habría vendido una mierda... pues anda que no conozco gente que no se ha pasado la campaña y tiene todo en online...

Karkoma · 11/02/2013 15:57
[respuesta:2]Gears of war 1 tuvo un multijugador de 10 a mi parecer (quitando el tema de los anfitriones que eran dios por supuesto), mientras que el multijugador del gears of war 2 daba asco del lag que habia y encima la gente se dedicaba a tirar bombas de humo para aturdir a la gente y serrarla...

Por mi parte despues de haberle dedicado casi 3 años al multijugador del gears of war 1, no dure ni siquiera 2 meses jugando al multi del 2... realmente me ascqueo de mala manera lo mal planteado que estaba y la conexion cancerigena de la que disfrutaba el juego[/respuesta]

Seizen · 11/02/2013 15:58
Hubo una temporada que funcionó bastante mal el online de gears 2. Pero igual o no tan mal que han funcionado onlines de algunos call of duty. Fallaba al encontrar partida y cosas así. Al cabo del tiempo incluyeron lo de las partidas sociales y todo cambió. Pero es cierto que el juego debió salir en mejores condiciones.

En ese sentido en gears 3 corrigieron todos sus errores y añadieron funcionalidades útiles al online. Espero que en gears judgement eso se mantenga e incluso se mejore.

El_panochas · 11/02/2013 16:45
El online del GOW 2 y GOW 3 no tienen la misma jugabilidad que el GOW 1... por lo q son una estafa...
Por asi decirlo mi juego preferido para jugar "matcmaking" fue GOW 1... y mis peores experiencias fueron con GOW 2 y 3... una lastima que tomasen ese rumbo... para mi murio una gran Saga

salu2

DeusForerunner · 11/02/2013 19:10
Que decepciones me ha dado últimamente Cliff Bleszinski, desde que salio de Epic Games no ha hecho y dicho mas que puras cosas que ni al caso, no se que caso tiene hacer esto, al único que deja mal parado es a el y a Gears of war.

RedSpecialno1 · 11/02/2013 19:11
Creo que nadie puede defender el horroroso online de Gears 2, vamos, ni siquiera horda lo salva, la porqueria tenia errores por todos lados, podias disparar a la pared a quemaropa con la Gnasher, darte una vuelta por el mapa y regresar justo en el momento en el que el disparo impacta la pared, el online estaba rotisimo. La campaña ya es otra historia, para mi la mejor campaña de la saga, la escala y la sensacion de realmente estar en guerra fue algo que ni el 1 ni el 3 me dieron, ademas me parece el mejor co-op a pantalla dividida de esta generacion.

Axel_Luciano · 12/02/2013 07:54
hunn... a mi me gustaba el online

Arcan0ne · 12/02/2013 09:18
El multijugador del 2 fue horrible entre el lag y que no encontraba partidas,me acuerdo que me baje mapas y ni siquiera los pude usar.

Un asco vamos.

Para mi el mejor fue el 1 y luego el 3.

Aoshi__Nihon · 12/02/2013 15:11
Las compañías que tienden a mejorar son las que reconocen sus errores; muy bien por este señor.

Dekte · 12/02/2013 17:33
[quote]Las compañías que tienden a mejorar son las que reconocen sus errores; muy bien por este señor.[/quote]

Este hombre ya no está en Epic, esto hubiera debido soltarlo el año pasado, más o menos.

Shurmanu · 13/02/2013 01:53
El 2º de la saga no encuentra partida ni a la de tres.

Aoshi__Nihon · 13/02/2013 02:47
[respuesta:24]En cualquier caso hace una crítica a un proyecto del que él formó parte, no se pone a criticar lo que hacen los responsables posteriores, como han hecho muchos una vez se van de los equipos. SONY si hay hecho lo propio con respecto a su actitud con Vita "a tiempo", esperemos que sean más las compañías que se sumen al carro de reconocer sus errores.[/respuesta]