Cevat Yerli, director de Crytek, ha revelado que la transición de la compañía hasta ser cien por cien -free-to-play puede tardar entre dos y cinco años, y asegura que apostarán por llevar este modelo de pago a consolas, unas plataformas que aún no ha visto el mismo nivel de aceptación del 'free-to-play' que el PC.
"Depende de cómo evolucione la tecnología del juego gratuito, pero Crytek está lista para cualquier ritmo", asegura Yerli. "Vemos el 'free-to-play' como la fuerza que impulsa nuestro crecimiento y nuestros planes de dominación mundial". Esperamos que la última frase fuese acompañada de una sonrisa bromista y no una carcajada malévola mientras giraba 180 grados en su silla juntando las yemas de los dedos.
Yerli asegura también que su plataforma social GFace estará al servicio de cualquier compañía que lo crea oportuno, con lo que parece el objetivo de crear una plataforma para juegos gratuitos y, suponemos, que se convierta en un referente dentro de la industria.
Actualmente, Crytek está introduciéndose en el modelo de juego gratuito con Warface, un juego bélico que van lanzándose poco a poco en las distintas regiones de mundo.