Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. AckkStudios prepara un juego inspirado en la saga Mother

AckkStudios prepara un juego inspirado en la saga Mother

Será un título de rol tridimensional para Wii U.
· · WiiU 

AckkStudios, el estudio que está trabajando en Two Brothers, proyecto de rol al estilo Game Boy que se financió en Kickstarter, está trabajando en Project Y2K, un juego de rol 3D para Wii U en la línea de Earthbound (es decir, la saga de rol Mother).

El juego se ambientará en 1999, muy a finales de ese año, y el estudio ha explicado que aunque "Two Brothers es todavía nuestro proyecto principal", y su debut en las primeras plataformas -Windows, Mac y Xbox 360- sigue previsto para este mes de febrero, "pero empezamos a trabajar en Project Y2K antes de ponernos con ese juego y lo paramos hasta terminarlo, pues era un proyecto más pequeño".

En estos momentos, "todos los miembros del estudio que han terminado su trabajo en Two Brothers trabajan ya en Project Y2K... es decir, aproximadamente un tercio de AcckStudios". El guion del juego está terminado, así como el motor que se empleará para el mismo, mientras se trabaja en diferentes aspectos artísticos y técnicos.

Uno de los lemas del juego es "solo una mujer hecha de plástico". Entre sus referentes e inspiraciones para el juego están los títulos Earthbound (Mother 2), original de Nintendo para Super Nintendo, y The World Ends With You, de Square Enix para Nintendo DS.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Rol · Lanzamiento: Año 2016

Lau_Sempai · 10/02/2013 12:48
O_______________________O

SambadeAmigo · 10/02/2013 12:52
Me interesa muchisimo...a ver que sale. :D

Jimmytrius · 10/02/2013 12:53
Pues el Two Brothers ese no lo conocía y no tiene mala pinta para nada... a ver qué sale con todo esto, pero me gustaría saber en qué sentido pretenden inspirarse en la saga Mother: ¿estética? ¿surrealismo? ¿alegorías?  :cuidado:

Sr.Yotsuya · 10/02/2013 12:58
Two Brothers también recalará en Wii U este mismo año.

A ver qué tal es.

slicck · 10/02/2013 13:01
Que buena noticia =D

DeathHand · 10/02/2013 13:04
Esto salió hace tiempo en la Tabernita... La verdad es que cualquier cosa inspirada en Mother me llama la atención. A ver si no es mera propaganda y de verdad nos regalan un juego con ese nivel de surrealistmo y esos paisajes urbanos.

Rod Aran · 10/02/2013 13:04
[para LegendarioX]Pero de qué hablas tío. Madre mía qué cruz, ¿No podrías simplemente comentar la noticia?[/para]

Interesante noticia. Estaremos atentos.

slicck · 10/02/2013 13:12
[respuesta:8]No ves que digo: "[b]Que buena noticia..."[/b]

Te ruego que aprendas a leer antes de mentir descaradamente. Gracias[/respuesta]

Rod Aran · 10/02/2013 13:15
De nada. Pero ese principio no sirve de nada con el resto de la frase.

jack-asmba · 10/02/2013 13:16
Lo quiero ver.

Zenky12 · 10/02/2013 13:17
poco que comentar habra que esperar a ver más detalles....pero no esta demas decir que la iniciativa me agrada

Kurtelle · 10/02/2013 13:50
Al fin veremos algo relacionado con Mother en Europa (aparte de los Smash Bros).

Fros · 10/02/2013 13:52
Es ver Mother y... *babas*

A ver qué sale, que Twewy es otro juegazo.

forzimbras · 10/02/2013 14:41
[respuesta:11]Yo lo quiero para ayer.[/respuesta]

Aldobrando · 10/02/2013 14:48
Yo cuando leo lo de 'inspirarse en Earthbound' me suena a generalización que va acabar en un intento de imitar su 'psicodelia' y personalidad sin éxito, además de tal vez su estética o tipo de avance.

Pero que no, MOTHER es MOTHER, y me parece un poco desafortunado que suelten esas cosas a la ligera.

ELNINTENDERO · 10/02/2013 15:18
Si consigue buenas ventas sería posible un golden Sun en la Wii u

DeathHand · 10/02/2013 15:19
[respuesta:17]No veo la relación entre Golden Sun y esto  :confundido:[/respuesta]

Zagnim · 10/02/2013 15:27
Tienen un [url:http://ackkwiiu.tumblr.com/]blog[/url] bastante reciente en Tumblr con la ilustración de la noticia y un par de clips de audio con "música bonita", en plan sentimental.

Supongo que con la inspiración se refieren a crear una trama emotiva que invite al jugador a reflexionar; yo no me emocionaría esperando una continuación espiritual de MOTHER, más bien un placebo.

DeiviTron · 10/02/2013 15:28
Yo no es por desilusionar ni nada, pero el título dice "juego inspirado en la saga Mother" y eso al menos a mí me dice que no tiene por qué tener relación alguna con esta saga. Más aun cuando su mismo creador dijo que Mother 3 sería el último juego que cerraría la misma.

Aunque claro, desde 2006 que saliera Mother 3 ha llovido mucho y podría haber sorpresa aunque yo me esperaría un juego con temática muy similar pero nada que ver con Earthbound  :(

DeiviTron · 10/02/2013 15:33
[respuesta:17]Lo que dices no tiene absolutamente nada que ver con el hilo y te habrás quedao tan pichi  :jaja:

Pero ya que lo dices, no estaría de más esa continuación de Dark Dawn en 3DS o WiiU (me decanto por la portátil) aunque como el 1 y el 2 ninguno![/respuesta]

Aldobrando · 10/02/2013 15:36
No creo que nadie lo haya entendido como un 'Mother 4' o una continuación de la saga, no tiene absolutamente nada que ver.

Aoshi__Nihon · 10/02/2013 15:49
No conocía esta saga, ¿de qué va?.

brunomasterposapocalipsis · 10/02/2013 16:17
Pues que bien megutah

Castiel39 · 10/02/2013 16:20
¿Me puede decir alguien de que va esta saga? Por que me pica la curiosidad.

emlds · 10/02/2013 16:22
Joder, si son los de Two Brothers (aka Seiken Densetsu V, que para lo que hay...) un ojo habrá que echarle seguro.

Y también que den fecha para Two Brothers y... ¿sería mucho pedir que ampliaran la multiplataformidad hacia portátiles? :(

Nintendoplaystationxbox · 10/02/2013 16:23
Enga ahora a llorar todos para que lo hagan multiplataforma.... PESADOS!!

DeiviTron · 10/02/2013 16:24
[respuesta:25]Google > Saga Mother en wikipedia. Ahí lo tienes todo[/respuesta]

emlds · 10/02/2013 16:25
[respuesta:27]¿Llorar de qué? Ni siquiera estoy hablando del juego que se ha descrito en la noticia, y se pide para un sistema de la misma compañía en la que ya se lanza el original.

Edito: que igual te estás pensando que Two Brothers es exclusivo de WiiU, y sale en X360 y PC :cuidado:[/respuesta]

gmk240 · 10/02/2013 16:26
[respuesta:9]Y tambien veo que tu comentario ha sido editado. :cuidado:[/respuesta]

suloly · 10/02/2013 16:55
Otra buena noticia para WiiU, al contrario de la Wii están saliendo mas noticias de thirds que de Nintendo!!!

DeathHand · 10/02/2013 18:22
Acabo de verme el vídeo de Two brothers y... ¡Pero si jugablemente parece un Seiken Desetsu (me ha recordado mucho a Sword of Mana en todos los aspectos)!  Esta gente de AckkStudios tiene ciertamente unos gustos muy afines a los míos, a ver que hacen :D

Maximum Vegetto · 10/02/2013 18:48
Suena muy excitante,  :demonio: .

Ganondorfo · 10/02/2013 21:14
¿No creéis que el Costume Quest es un buen heredero de la saga Mother?

DeathHand · 10/02/2013 21:51
[respuesta:34]No, no acabo de verlo. No.[/respuesta]

huruneo · 10/02/2013 21:58
la saga mother es propiedad de nintendo??

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3qEmPZRQzSo]

emlds · 10/02/2013 22:24
[respuesta:32]Realmente dijeron que el juego estaba inspirado en Seiken Densetsu / Zelda: ALTTP. Si te fijas, hasta el sonido de los textos y las animaciones del prota son muy parecidas, que hasta se parece al de Sword.

La verdad es que solo con las imágenes ya me lo venden, solo espero no tener que comprarme ninguna consola para jugarlo :(

[secreto][img]http://sickr.files.wordpress.com/2012/10/two_brothers.png?w=625&h=467[/img][/secreto][/respuesta]

Lau_Sempai · 10/02/2013 22:53
[respuesta:36]Sí, los juegos han sido desarrollados por Halken, Brownie Brown...etc :).[/respuesta]

DeathHand · 11/02/2013 00:01
[respuesta:37]Cierto, este cae en WiiU el primer día :babas:[/respuesta]

Ganondorfo · 11/02/2013 00:21
[respuesta:35]Pues yo diría que sí, eh? Humor surrealista e infantil en un mundo donde solo importa el universo de los niños. Toda la demo transcurre dentro de una ciudad moderna y hasta en el estilo de rpg se parecen. [url:http://www.insidegamingdaily.com/2010/09/30/costume-quest-inspired-by-earthbound-super-mario-rpg/]Mírate este enlace.[/url][/respuesta]

DeathHand · 11/02/2013 00:54
[respuesta:40]Pues a mi a simple vista no me lo parecía la verdad, pero leyendo ese enlace pues si, sera cierto  :$[/respuesta]

Maximum Vegetto · 11/02/2013 02:54
Espero que estos anuncios no paren y sean continuos, lo que hicieron con Wii con The Last Story, Pandora's Tower y Xenoblade, pero ahora en Wii U multiplicado por 1000... si hacen eso y traen buen rpg como el que había incluso en la Snes y otras sobremesas y portátiles de Nintendo... juraré amor eterno a ésta.

Ésta se tiene que olvidar de puñaladas y estupideces varias y centrarse en volver a la antigua y buena Nintendo. Por no hablar de que... si es posible que traigan títulos de la Snes aunque bueno, no sé si tienen las Ips de Terranigma, Zombies Ate My Neighbors, Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time, Contra III: The Alien Wars, Super Castlevania IV, Super Mario All-Stars, Secret of Mana, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Chrono Trigger... and the list could go on... good ol'bullshit, i hate the nostalgic...  :jaja:  :jaja:  :jaja: ... and yeah, i'm getting old...

En fin... uno sueña despierto.

PD: [url]http://www.retrojunk.com/article/show/650/top-25-snes-games[/url]

FrankieJaeger · 11/02/2013 02:59
Estaremos al acecho :algoverde: