Bioware da pistas sobre el próximo juego de Mass Effect

Aclara por qué no deberían referirse a él como Mass Effect 4.
Bioware da pistas sobre el próximo juego de Mass Effect
·

En un mensaje del foro oficial de Bioware sobre Mass Effect, varios desarrolladores de esta saga de juegos de rol ambientados en el espacio han dado "pistas" a la comunidad sobre qué esperar de las próximas secuelas, aclarando por qué la gente no debería referirse al próximo juego como Mass Effect 4.

Como se ha dicho en anteriores ocasiones, el juego no volverá a estar protagonizado por Shepard, y de hecho Bioware no quiere una especie de "nuevo Shepard", sino un protagonista diferente.

En el mensaje de foro, Chris Priestly, community manager de Mass Effect, junto con Yanick Roy, jefe del estudio Bioware Edmonton, explican que la trilogía del Comandante Shepard se ha terminado y que el juego no lo incluirá, y que ése es el único detalle concreto del próximo Mass Effect que pueden desvelar. También comentan que Bioware no tiene por qué escoger como "canónico" uno de los posibles finales de Mass Effect 3, ya que el próximo juego de la saga no tiene que ocurrir necesariamente antes, después o en paralelo a los eventos de la trilogía conocida, ni con los personajes que aparecen en ella.

PUBLICIDAD

Roy añade que "pensar en el próximo juego de Mass Effect como Mass Effect 4 implicaría cierta linealidad, una evolución de la jugabilidad e historia de los primeros tres juegos", aunque insinúa que las elecciones tomadas por los jugadores en la actual trilogía podrían reconocerse por el próximo juego, pero que su historia no tendría demasiado que ver con ellas.

El mismo universo

Roy hace una analogía con las guerras mundiales del siglo XX. "Si tuvieses tres juegos centrados en un grupo de soldados durante la Primera Guerra Mundial y luego haces otro juego sobre un grupo de juegos durante la Segunda, los juegos podrían tener muchos puntos en común y cierta fidelidad recíproca. Tendrías que reconocer cómo los eventos de la primera guerra influenciaron los de la segunda, pero no necesariamente tendría que ser una secuela". Roy añade que, aunque la anología no es muy buena, lo que intenta decir es que el universo Mass Effect es tan extenso que no están limitados a una sola pauta para sus historias.

Roy concluye diciendo que "lo que lo convierte en Mass Effect son las especies alienígenas, la tecnología, la historia... y podéis esperar sin duda que estén en el próximo Mass Effect".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir