Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Bioware da pistas sobre el próximo juego de Mass Effect

Bioware da pistas sobre el próximo juego de Mass Effect

Aclara por qué no deberían referirse a él como Mass Effect 4.
· · PC X360 PS3 

En un mensaje del foro oficial de Bioware sobre Mass Effect, varios desarrolladores de esta saga de juegos de rol ambientados en el espacio han dado "pistas" a la comunidad sobre qué esperar de las próximas secuelas, aclarando por qué la gente no debería referirse al próximo juego como Mass Effect 4.

Como se ha dicho en anteriores ocasiones, el juego no volverá a estar protagonizado por Shepard, y de hecho Bioware no quiere una especie de "nuevo Shepard", sino un protagonista diferente.

En el mensaje de foro, Chris Priestly, community manager de Mass Effect, junto con Yanick Roy, jefe del estudio Bioware Edmonton, explican que la trilogía del Comandante Shepard se ha terminado y que el juego no lo incluirá, y que ése es el único detalle concreto del próximo Mass Effect que pueden desvelar. También comentan que Bioware no tiene por qué escoger como "canónico" uno de los posibles finales de Mass Effect 3, ya que el próximo juego de la saga no tiene que ocurrir necesariamente antes, después o en paralelo a los eventos de la trilogía conocida, ni con los personajes que aparecen en ella.

Roy añade que "pensar en el próximo juego de Mass Effect como Mass Effect 4 implicaría cierta linealidad, una evolución de la jugabilidad e historia de los primeros tres juegos", aunque insinúa que las elecciones tomadas por los jugadores en la actual trilogía podrían reconocerse por el próximo juego, pero que su historia no tendría demasiado que ver con ellas.

El mismo universo

Roy hace una analogía con las guerras mundiales del siglo XX. "Si tuvieses tres juegos centrados en un grupo de soldados durante la Primera Guerra Mundial y luego haces otro juego sobre un grupo de juegos durante la Segunda, los juegos podrían tener muchos puntos en común y cierta fidelidad recíproca. Tendrías que reconocer cómo los eventos de la primera guerra influenciaron los de la segunda, pero no necesariamente tendría que ser una secuela". Roy añade que, aunque la anología no es muy buena, lo que intenta decir es que el universo Mass Effect es tan extenso que no están limitados a una sola pauta para sus historias.

Roy concluye diciendo que "lo que lo convierte en Mass Effect son las especies alienígenas, la tecnología, la historia... y podéis esperar sin duda que estén en el próximo Mass Effect".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


Clonado · 12/02/2013 17:47
[respuesta:72]ya te digo! :jaja:[/respuesta]

Hawke · 12/02/2013 16:54
[respuesta:71]EDI en la versión en español es nombrada como SID. Y PIENSO QUE ES LA ROBOT CON MEJOR CUERPO DEL MUNDO.[/respuesta]

Clonado · 12/02/2013 11:27
[respuesta:66]Supongo que es cuestión de gustos. Lamentablemente no pude empezar por el 1 al poseer la ps3, pero habiendo machacado los otros 2 y ahora estar jugando a este, sólo veo que es bastante mejorable, y que muchas taras que tiene el 1 (repito, desde mi punto de vista) las arreglaron en el 2 y en el 3.

En mi opinión (lo pondría en negrita, en cuerpo 24 y con luces de neón rodeándolo para que se note que esto es personal, que ya sabemos como se las gasta el personal cuando vas por un camino diferente a la tónica general, y no va por tí desde luego):

Aspectos mejorables:

Las partes de acción son un suplicio por el pésimo control que tiene (cosa que mejoraron en el 2 y ya bastaaaante más en el 3), que si no se cubre cuando debe, que si te quedas atascado por que tus compis te han rodeado y no se mueven de ahí, etc, etc.

Las ciudades, escenarios, etc, son innecesarimente grandes ya que están bastante vacios de contenido y tener que ir unos cuantos pasillos, 3 ascensores, para que uno te diga "me" y tengas que deshacer lo andado para que el otro te diga "mi" al final se hace muy pesado.

El mako no me rayaría tanto si no fuera porque cuando te aparecen enemigos y tienes que cargártelos, como se pongan tontos te funden en 0 y que entre los paseos suelen ser "larguillos" y que no tienen puntos de control, a la que te despistes tienes que volver a darte todo el paseo de nuevo (y suele ser más, por que los autosave suelen estar bastaaaaaante separados entre sí y no necesarimente al inicio del paseo, sino mucho antes).

Aspectos que me gustan:

Las conversaciones son más largas y tienen un poco más de chicha que en los otros 2 juegos. Tiene ese rollo de poder tomártelo con calma y disfrutar de esas conversaciones que sobre todo en el 3 son bastante más escuetas.

Si en el fondo no es que me parezca peor que el resto, sólo decía que entendía por que hicieron los cambios que hicieron a lo largo de las otras 2 entregas.

en cuanto a lo de epicidad... pues no se, a mi después de poner el mass effect 2 in tener ni idea de qué iba el juego ni haber leido nada sobre él, que cojan y me metan la pedazo de intro que tiene... pues como que cualquier otra cosa me sabe a poco. De hecho, después de ver los comics interctivos que tiene los otros juegos contando la historia del 1 me imaginaba otra cosa. Todo eso que dices que te encantó me parece que sucede demasiado rápido, apenas comienzas la historia y ya eres espectro... eso me ha chocado bastante, de hecho ni me imaginaba que empezabas ya siendo comandante, pensaba que empezabas siendo un soldado de graduación menor...

Pero bueno, lo estoy disfrutando ya que por fin veo y entiendo cosas que no terminan de explicarte del todo en los otros 2.

¿eso que hablais de EDI no es la IA de la nave? (no me sale el nombre por el que la conozco yo, pero no es ese desde luego)... os doy la razón de que es un personaje que podría haber dado más de sí, mola un puñao.

PD: No soporto a Liara ni en el mass effect 1...[/respuesta]

Hank_Moody · 11/02/2013 16:58
No, si eso no te lo discuto, EDI empezo a formarse en el 2 pero me parecia un detalle genial el haber hecho una referencia a ella ya en el juego original. Son cosas como esa de la que te enteras tiempo despues y le transfieren aun mas sensacion de calidad al juego en si.

Ragnar- · 11/02/2013 13:29
[respuesta:68]Sale de una Mision Secundaria de ME1,pero en ME1 la interaccion es testimonial,es en ME2 con Legion donde de verdad se empieza a formar el personaje al menos para mi.[/respuesta]

Flecha subir