The 90's Arcade Racer, un homenaje a las recreativas de carreras de los 90

Ya ha conseguido financiación en Kickstarter.
·

Un desarrollador y artista griego con el apodo Pelikan13 ha llevado a cabo un proyecto de micromecenazgo en Kickstarter que ya ha conseguido financiación. Se titula (no sabemos si provisionalmente) The 90's Arcade Racer, y será un juego de carreras arcade para PC que homenajeará a todas esas recreativas de carreras de los años 90, en los inicios de la era poligonal, como Ridge Racer o Daytona USA.

Concretamente, Pelikan13 comenta que sus tres mayores "influencias" (las máquinas en las que más dinero se dejó) han sido Scud Race, Daytona USA e Indy 500, tres recreativas de Sega. Por ello, el juego contará con tres tipos de coches ("supercars" como Scud Race, coches de competición al estilo de Daytona y monoplazas Formula como Indy 500), cada uno con diferentes controles, emulando respectivamente a cada una de esas recreativas.

Antes de la "colecta", el juego ya estaba en desarrollo, con un circuito completo y tres coches jugables, y una inteligencia artificial en progreso. El desarrollador estima que necesitará unos meses más para añadir dos circuitos y más arte, y otros tres meses para pulir la jugabilidad, además de otros dos meses de margen, por lo que estima que el juego esté listo en noviembre, y lanzarlo para PC, Mac y OUYA, la nueva consola Android.

El desarrollador ha publicado un vídeo de cómo luce el juego, muy fiel a sus fuentes de inspiración. Ya ha cumplido su objetivo de financiación, de 10.000 libras, pero si logra llegar a las 20.000 en los ocho días que le quedan contratará a un programador más y añadirá un modo campeonato para cada clase de coche.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Rumoreado/Nunca existió · Género: Velocidad
Lanzamiento: Cancelado · Género: Velocidad
'90s Super GP PS4 PC Switch
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Velocidad

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir