Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The 90's Arcade Racer, un homenaje a las recreativas de carreras de los 90

The 90's Arcade Racer, un homenaje a las recreativas de carreras de los 90

Ya ha conseguido financiación en Kickstarter.
· · PC 

Un desarrollador y artista griego con el apodo Pelikan13 ha llevado a cabo un proyecto de micromecenazgo en Kickstarter que ya ha conseguido financiación. Se titula (no sabemos si provisionalmente) The 90's Arcade Racer, y será un juego de carreras arcade para PC que homenajeará a todas esas recreativas de carreras de los años 90, en los inicios de la era poligonal, como Ridge Racer o Daytona USA.

Concretamente, Pelikan13 comenta que sus tres mayores "influencias" (las máquinas en las que más dinero se dejó) han sido Scud Race, Daytona USA e Indy 500, tres recreativas de Sega. Por ello, el juego contará con tres tipos de coches ("supercars" como Scud Race, coches de competición al estilo de Daytona y monoplazas Formula como Indy 500), cada uno con diferentes controles, emulando respectivamente a cada una de esas recreativas.

Antes de la "colecta", el juego ya estaba en desarrollo, con un circuito completo y tres coches jugables, y una inteligencia artificial en progreso. El desarrollador estima que necesitará unos meses más para añadir dos circuitos y más arte, y otros tres meses para pulir la jugabilidad, además de otros dos meses de margen, por lo que estima que el juego esté listo en noviembre, y lanzarlo para PC, Mac y OUYA, la nueva consola Android.

El desarrollador ha publicado un vídeo de cómo luce el juego, muy fiel a sus fuentes de inspiración. Ya ha cumplido su objetivo de financiación, de 10.000 libras, pero si logra llegar a las 20.000 en los ocho días que le quedan contratará a un programador más y añadirá un modo campeonato para cada clase de coche.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Velocidad · Lanzamiento: Cancelado
PC
Género: Velocidad · Lanzamiento: Cancelado
PS4
Género: Velocidad · Lanzamiento: Año 2017
XBOne
Género: Velocidad · Lanzamiento: Año 2017

mrscoffey · 09/02/2013 14:06
Tiempos aquellos  =) metal slug , crazy taxy , tekken , pump it up , daytona =') por que M crecimos xD

Bardok.A · 09/02/2013 14:18
Me encantaría que hagan también versión en consolas..., buenos arcades de velocidad no se han visto en la next gen...,  y este tiene una pinta estupenda..., a mi son los juegos de velocidad que más me divierten.


Saludos

AlbertWesker31 · 09/02/2013 14:26
Tampoco hacia falta que fuese tan fiel a los arcades clasicos hasta el punto de poner solo 3 circuitos , eso es lo que nunca me ha gustado de los juegos de este tipo , vale que en una recreativa no necesitan muchos circuitos , pero en una conversion domestica por lei tendrian que al menos poner tres circuitos mas y no me refiero a su version invertida o modo espejo

manveru ainu · 09/02/2013 15:20
No tiene mucho sentido más allá de su valor retro. Los juegos de conducción han avanzado una barbaridad desde entonces en todos los aspectos. Sólo si quieres volver 15 años atrás :P

Heikki360 · 09/02/2013 15:35
Soy de simuladores, pero juegos como Scud Race (Sega Super GT se llamaba también), Sega Rally 2 o Sega Touring Car son de mis racers favoritos de siempre, ahora como dice Wesker, lo de los 3 circuitos, hoy en día, no cuela, y la excusa del precio no vale, hay cantidad de juegos indie, del estilo o no, que cuentan con una gran cantidad de ellos.

Ahora bien, por lo demás creo que pinta estupendo a todos los niveles, lo de la vista interior (cof cof GRID 2 cof cof) es un puntazo.

[respuesta:3]Hombre, puede que de ese estilo no, pero los PGR, Blur, DiRT, Burnout o Motorstorm de estos años son grandes juegos, y son arcade.[/respuesta]

Kirs90 · 09/02/2013 15:40
Pelikan13 fue tambien el creador del Sonic Fan Remix. Este tio vale lo suyo.

Nintendoplaystationxbox · 09/02/2013 17:00
Moooooola :)

heinki · 09/02/2013 18:16
Pues tiene muy buena pinta la verdad, gran curro!

gerard78 · 09/02/2013 18:28
pues a mi me encanta, prefiero juegos así que lo que tenemos hoy en día por muy real que sea.

WarLord Thsniper Atreides · 09/02/2013 18:49
Precioso, like old times^^

Lástima de solo 3 circuitos y 5 coches, pero que coño, lo ha hecho solo un tío O.o

Joder con el griego, pedazo de crack  xD

cya

evo · 09/02/2013 22:31
ojala consiga mas dinero, estos son los juegos que si daria dinero para mejorarlos

AlejandroMp3 · 09/02/2013 23:44
definitivamente los juegos de los 90 desbordaban mucha creatividad e imaginación.. solo es cosa de ver los escenarios de este video tributo de aquellos juegos

razigo · 09/02/2013 23:55
Por suerte las tres pistas serán reversibles.

kensaiken · 10/02/2013 03:20
yo e donado 30 libras a ver si llega a las 20.000.

le tengo unas ganas!!!

CRITICON · 10/02/2013 04:42
El creador de este juego sugirió con alguna declaración por ahí, que podría haber una versión para Wii U... not bad

SergioGalicia · 10/02/2013 10:40
Para nostálgicos.Hoy en día un juego de este tipo es malo.Pocos circuitos, pocos coches, físicas probablemente lamentables. No creo que sea mejor que el SEGA Rally de 2006, el OutRun Arcade o aquella revisión de Daytona USA.

SimonBelmont · 10/02/2013 12:27
Entiendo que esto sería un DLC de no más de 5 euros, porque sino..... Pinta bien, pero tres circuitos y 5 coches no justifican un pago de 20

RACCAR · 10/02/2013 21:20
[para AlbertWesker31]Se trata de hacer un juego realmente fiel a los de antes, y antes solian tener esas cifras de coches y circuitos. Esa "escasez de contenidos" era parte de lo que los hacia especiales, ya que los acababas exprimiendo al maximo, apurando cada milimetro de cada circuito y sacandole todo lo que tenia al coche para poder rebajar tus tiempos.

El primer Daytona USA fue uno de mis primeros juegos de Saturn, y estuve meses estrujandolo al limite, porque apenas tenia juegos de esa consola entonces ya que me la acababa de comprar y la economia estaba chunga. Eso hizo que acabase unido al juego como pocos juegos lo han conseguido, y que le acabase cogiendo un cariño enorme a este coche (el unico del juego).

[img]http://i.imgur.com/RHwQnbg.jpg[/img]

Que por cierto, la ilusion que me ha hecho verlo de nuevo en el Sonic & All-Star Racing Transformed no es medible, no quiero cogerme otro personaje.

[img]http://i.imgur.com/39ex8Rh.jpg[/img]

:llorando: [/para]

AlbertWesker31 · 10/02/2013 22:47
[respuesta:19]Todo eso ya lo se , pero no me convence , por mucho que pretenda emular a los arcades de antes , a estas alturas de la vida como minimo deberia de tener un par de circuitos mas , no por tener mas circuitos va a dejar de ser un jomenaje a esas recreativas.Otra cosa es que siendo una sola persona el que lo hace , no haya podido crear mas circuitos , de todas formas tampoco le quito merito a lo que ha hecho y supongo que ha preferido hacer un homenaje total a las recreativas de antes hasta en la cantidad de circuitos , aunque como ya he dicho me hubiese gustado que tuviese alguno mas[/respuesta]

reiku81 · 11/02/2013 09:13
Es totalmente fiel a las recreativas de los 90 , mejorando los gráficos y sin perder un ápice de esa esencia que los caracterizaba. Personalmente me parece un gran proyecto para los que somos amantes de ese tipo de juegos.