Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. '90s Super GP
  4. The 90's Arcade Racer, un homenaje a las recreativas de carreras de los 90

The 90's Arcade Racer, un homenaje a las recreativas de carreras de los 90

Ya ha conseguido financiación en Kickstarter.
· · PC 

Un desarrollador y artista griego con el apodo Pelikan13 ha llevado a cabo un proyecto de micromecenazgo en Kickstarter que ya ha conseguido financiación. Se titula (no sabemos si provisionalmente) The 90's Arcade Racer, y será un juego de carreras arcade para PC que homenajeará a todas esas recreativas de carreras de los años 90, en los inicios de la era poligonal, como Ridge Racer o Daytona USA.

Concretamente, Pelikan13 comenta que sus tres mayores "influencias" (las máquinas en las que más dinero se dejó) han sido Scud Race, Daytona USA e Indy 500, tres recreativas de Sega. Por ello, el juego contará con tres tipos de coches ("supercars" como Scud Race, coches de competición al estilo de Daytona y monoplazas Formula como Indy 500), cada uno con diferentes controles, emulando respectivamente a cada una de esas recreativas.

Antes de la "colecta", el juego ya estaba en desarrollo, con un circuito completo y tres coches jugables, y una inteligencia artificial en progreso. El desarrollador estima que necesitará unos meses más para añadir dos circuitos y más arte, y otros tres meses para pulir la jugabilidad, además de otros dos meses de margen, por lo que estima que el juego esté listo en noviembre, y lanzarlo para PC, Mac y OUYA, la nueva consola Android.

El desarrollador ha publicado un vídeo de cómo luce el juego, muy fiel a sus fuentes de inspiración. Ya ha cumplido su objetivo de financiación, de 10.000 libras, pero si logra llegar a las 20.000 en los ocho días que le quedan contratará a un programador más y añadirá un modo campeonato para cada clase de coche.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Rumoreado/Nunca existió · Género: Velocidad
Lanzamiento: Cancelado · Género: Velocidad
Lanzamiento: Cancelado · Género: Velocidad
Lanzamiento: Año 2018 · Género: Velocidad
Lanzamiento: Año 2018 · Género: Velocidad
Lanzamiento: Año 2018 · Género: Velocidad

reiku81 · 11/02/2013 09:13
Es totalmente fiel a las recreativas de los 90 , mejorando los gráficos y sin perder un ápice de esa esencia que los caracterizaba. Personalmente me parece un gran proyecto para los que somos amantes de ese tipo de juegos.

AlbertWesker31 · 10/02/2013 22:47
[respuesta:19]Todo eso ya lo se , pero no me convence , por mucho que pretenda emular a los arcades de antes , a estas alturas de la vida como minimo deberia de tener un par de circuitos mas , no por tener mas circuitos va a dejar de ser un jomenaje a esas recreativas.Otra cosa es que siendo una sola persona el que lo hace , no haya podido crear mas circuitos , de todas formas tampoco le quito merito a lo que ha hecho y supongo que ha preferido hacer un homenaje total a las recreativas de antes hasta en la cantidad de circuitos , aunque como ya he dicho me hubiese gustado que tuviese alguno mas[/respuesta]

RACCAR · 10/02/2013 21:20
[para AlbertWesker31]Se trata de hacer un juego realmente fiel a los de antes, y antes solian tener esas cifras de coches y circuitos. Esa "escasez de contenidos" era parte de lo que los hacia especiales, ya que los acababas exprimiendo al maximo, apurando cada milimetro de cada circuito y sacandole todo lo que tenia al coche para poder rebajar tus tiempos.

El primer Daytona USA fue uno de mis primeros juegos de Saturn, y estuve meses estrujandolo al limite, porque apenas tenia juegos de esa consola entonces ya que me la acababa de comprar y la economia estaba chunga. Eso hizo que acabase unido al juego como pocos juegos lo han conseguido, y que le acabase cogiendo un cariño enorme a este coche (el unico del juego).

[img]http://i.imgur.com/RHwQnbg.jpg[/img]

Que por cierto, la ilusion que me ha hecho verlo de nuevo en el Sonic & All-Star Racing Transformed no es medible, no quiero cogerme otro personaje.

[img]http://i.imgur.com/39ex8Rh.jpg[/img]

:llorando: [/para]

SimonBelmont · 10/02/2013 12:27
Entiendo que esto sería un DLC de no más de 5 euros, porque sino..... Pinta bien, pero tres circuitos y 5 coches no justifican un pago de 20

SergioGalicia · 10/02/2013 10:40
Para nostálgicos.Hoy en día un juego de este tipo es malo.Pocos circuitos, pocos coches, físicas probablemente lamentables. No creo que sea mejor que el SEGA Rally de 2006, el OutRun Arcade o aquella revisión de Daytona USA.

Flecha subir