RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
The 90's Arcade Racer, un homenaje a las recreativas de carreras de los 90

The 90's Arcade Racer, un homenaje a las recreativas de carreras de los 90

Ya ha conseguido financiación en Kickstarter.

Redacción · 13:47 9/2/2013 · PC 
Un desarrollador y artista griego con el apodo Pelikan13 ha llevado a cabo un proyecto de micromecenazgo en Kickstarter que ya ha conseguido financiación. Se titula (no sabemos si provisionalmente) The 90's Arcade Racer, y será un juego de carreras arcade para PC que homenajeará a todas esas recreativas de carreras de los años 90, en los inicios de la era poligonal, como Ridge Racer o Daytona USA.

Concretamente, Pelikan13 comenta que sus tres mayores "influencias" (las máquinas en las que más dinero se dejó) han sido Scud Race, Daytona USA e Indy 500, tres recreativas de Sega. Por ello, el juego contará con tres tipos de coches ("supercars" como Scud Race, coches de competición al estilo de Daytona y monoplazas Formula como Indy 500), cada uno con diferentes controles, emulando respectivamente a cada una de esas recreativas.

Antes de la "colecta", el juego ya estaba en desarrollo, con un circuito completo y tres coches jugables, y una inteligencia artificial en progreso. El desarrollador estima que necesitará unos meses más para añadir dos circuitos y más arte, y otros tres meses para pulir la jugabilidad, además de otros dos meses de margen, por lo que estima que el juego esté listo en noviembre, y lanzarlo para PC, Mac y OUYA, la nueva consola Android.

El desarrollador ha publicado un vídeo de cómo luce el juego, muy fiel a sus fuentes de inspiración. Ya ha cumplido su objetivo de financiación, de 10.000 libras, pero si logra llegar a las 20.000 en los ocho días que le quedan contratará a un programador más y añadirá un modo campeonato para cada clase de coche.


Enlaces Relacionados:
Financiación del proyecto

Juegos Relacionados:


Noticias Relacionadas:

Otras noticias sobre:


Noticias destacadas
Últimas noticias
Síguenos
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto